Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cincuenta (50) remakes que va a producir Hollywood
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/02/2009 15:04    Asunto: Cincuenta (50) remakes que va a producir Hollywood Responder citando

Leído aquí: http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2009/02/11/los-cincuenta-remakes-de-hollywood/

Me he asustado al ver la cantidad de remakes que planean, y peor aun, lo innecesarios que resultan. ¿El remake de Viaje alucinante va a ser mejor que la original, que ya de por sí es malilla? ¿Es necesario un remake de Metropolis? ¿Rocky Horror Picture Show? ¿Furia de titanes? ¿Doce del patíbulo? ¿My fair lady? Etc.

Nada, comparto mi susto.

Arthur
They Live
The Crazies
Romancing The Stone
El increíble hombre menguante
The Illustrated Man
When Worlds Collide
Viaje alucinante
Back To School
Meatballs
Metropolis
Doce del Patíbulo
13 Tzameti
Conan
Furia de Titanes
Akira
Karate Kid
Death Wish
Footloose
Pelham 123
State Of Play
La Última Casa a la Izquierda
Fama
Amanecer Rojo
Cortocircuito
La Cosa
Los Pájaros
Hellraiser
Poltergeist
Oldboy
Westworld
36
La Fuga de Logan
Muñeco Diabólico
The Rocky Horror Picture Show
Flash Gordon
La Semilla del Diablo
The Jetsons
Starfighter
Planeta Prohibido
Sympathy For Lady Vengeance
Near Dark
Barbarella
Red Sonja
El Último Tango en París
El Corazón del Ángel
The Host
High and Low
My Fair Lady
Rashomon
All Of Me
Captain Blood
Los Inmortales
Brighton Rock
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/02/2009 15:19    Asunto: Responder citando

Se agotan las ideas, parece, en la meca del cine. Lo de Conan sí me parece interesante, aunque nunca superará lo mítico de la película de 1982.

Después de la rebelión de las máquinas ahora toca Terminator 4: salvation. En fin...

Por cierto que desde hace meses me vienen rumores (parecen ya confirmados) sobre una película sobre Dragon Ball
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/02/2009 19:05    Asunto: Responder citando

Rumores no, la estrenan en abril.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/02/2009 00:09    Asunto: Responder citando

Una película de "Capitán Blood" sin Errol Flynn se me puede hacer difícil de ver... simplemente no entiendo esa peli sin el loco y juerguista galán australiano del Flynn.

La de "Arthur" ¿es la ochentera esa de "Arthur el soltero de oro" con BSO de Christopher Cross?. (Escúchese la canción en el siguiente enlace):

http://www.youtube.com/watch?v=NDYAXKM828U

Reconozco que un remake contemporáneo de "Metrópolis" puede ser interesante... aunque quitaría un poco de gracia ver los efectos especiales de ahora en una película que aplicaba los efectos especiales de la época del cine mudo (totalmente artesanales), vamos, creo que hacer una zarza ardiendo que hablara y pareciera hecha por animación o por pc en la peli del Charlton Heston y Yul Bryner "Los diez Mandamientos" ya debía ser un logro importante para la época (quienes hayan visto la peli saben a qué me refiero, no es un simple matorral que arde -ese efecto es muy fácil de hacer- y lo recrea cualquiera, este es un fuego que se mueve pero que no quema, vamos, que para la época es algo inusual).

¿"Red Sonja" y "Conan"?, a ver a quien cojen.... para hacer de Conan dije hace tiempo en el foro Star Wars Spanish Stuff que quedaba bien el actor y luchador de wrestling conocido como "La Roca" que interpretó al prota cachas del "Rey Escorpión", al fin y al cabo, el muchacho es moreno, grande y está cachas y para hacer de Conan no creo que haga falta ninguna habilidad interpretativa especial. La versión que yo tengo de "Red Sonja" es aquella ochentera que titularon en Español "El guerrero Rojo", con el Chuacheneger haciendo de Kalidor (parece ser que había problemas con el personaje de Conan) y Brigitte Nielsen como Red Sonja cuando era jovencita y no estaba tan "retocada"... a ver qué pelirroja cogen ahora para interpretar a la "Diablesa de la espada".

"Barbarella" era un frikada de la Jane Fonda, el remake será otra frikada a tener en cuenta...

Un "Flash Gordon" bueno reconozco que tendría lo suyo de película si es que lo realizan bien.

Lo malo de los clásicazos cinematográficos es que después ni Dios quiere ver un remake porque (los aficionados al cine sabemos que) JAMÁS se va a poder superar al clásico original... puede ocurrir quizás se pueda acercar un poco con lo que ocurre con "El cabo del terror", original en B/N interpretada por Gregory Peck (en el papel del bueno) y Robert Mitchum (haciendo de malo) cuyo remake fué interpretado por los actores Nick Nolte (haciendo de bueno) y Robert de Niro (haciendo de malo) en el ramake setentero conocido como "El cabo del miedo".... pero más que nada por la calidad de unos y otros actores. Todo esto viene a que ni Dios querrá ver un remake del clásico de Hitchcock "Los pájaros", aunque se podría meter a una entrada en años Tippi Hedren (actriz protagonista de la peli original y a la sazón, suegra del Banderas) para que volviera a hacer de sufridora mujer frente a los furibundos pajarracos aquellos. Lo mismo vale para ese futurible remake de "Los doce del patíbulo".

Ya hay como tres partes de la saga "Poltergeist", más que un remake del original parece que quieran hacer la cuarta parte a estas alturas...

De "Cortocircuito" hubo dos películas y todo... al principio le confundía con "Wall-E", no veo que haga falta renovarle... pero bueno, ellos verán qué hacen.

"Los inmortales" ya tuvo una BSO de lujo (y uno de los mejores albumes del grupo Queen de los 80´s y de toda la Historia del Rock para su primera peli por cierto), otras dos o tres secuelas creo y su serie de TV, otra peli no se qué más podría añadir. Desde luego la magia de la primera peli con la música de Queen, a dia de hoy es ya algo insuperable e irrepetible.

Lo siento por "El último tango en París" pero solo aquel Marlon Brando era capaz de hacer aquello con la mantequilla.... no puede haber remake lo suficientemente bueno que supere aquello (con lo que significó para aquella época).

Nunca vi entera sino a trozos la de "My fair Lady", pero la Audry Hepburn original me temo que sea inimitable e insuperable, otro remake de clásico que temo se estrelle....

Y así podríamos estar hablando largo y tendido de cine y remakes....
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/02/2009 01:21    Asunto: Responder citando

Básicamente, si por remake se entience otro "Ultimatum a la Tierra" de Keanu Reaves, que se lo ahorren Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 13/02/2009 08:35    Asunto: Responder citando

Puede llegar a ser patético, pero bueno, si se quedan sin ideas ... y como que tampoco soy muy cinéfilo pues como que me da igual ... lo malo es que tendré que empezar a descargarlas del em... er... de "allí", más que nada porque cuando exista la versión remake podría tener la desagradable sorpresa de descargar la versión moderna en vez de la versión antigua ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/02/2009 10:35    Asunto: Responder citando

Pues yo quiero ver un "rehecho" de "El increíble hombre menguante"


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/02/2009 11:11    Asunto: Responder citando

Con los remakes de los clasicazos del cine la gente no traga... la última versión de "Psicosis" fué un fiasco, más que nada porque la versión primitiva con Anthony Perkins y Janet Leigh es un clásico precisamente porque es insuperable (sino no sería clásico), así que ignoro qué quieren conseguir con otra versión de Los "Pájaros"... (por ejemplo).

Tan solo hay que recordar que la contemporánea "Psicosis" pasó sin pena ni gloria por las salas de proyecciones...

Aunque como ya dije, una versión de "Metrópolis" en color, hablada y con los efectos especiales de ahora puede tener su puntillo.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/02/2009 11:22    Asunto: Responder citando

La de Los Pájaros yo tenia entendido que se quería hacer una segunda parte, no un rehecho.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/02/2009 11:47    Asunto: Responder citando

Será una tercera parte porque me parece que por ahí hay una segunda ya... con "Los pájaros" ocurrió algo parecido a "Psicosis", que triunfó la película y lo explotaron con algunas secuellas en las que Norman salía del sanatorio en el que estaba metido, se explicaba el origen de todo (salía la madre de Norman -viva Rolling Eyes- ocupándose de la educación del -entonces- jovencito Bates....).

He aquí la carátula de la segunda parte (es de 1994) de "Los pájaros":

http://www.bocadoinferno.com/romepeige/artigos/hills/2/passaros2.jpg

No se qué pensaría Hitchcock de todo esto....
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1516
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 16/02/2009 03:15    Asunto: Responder citando

Nunca he entendido esto de los remakes. Quizás lo podría comprender un poquito si se tratase de coger una película mediocre y, tras analizar las razones de su debilidad y sus posibilidades, se intentase mejorarla. Pero tomar una película ya de por si excelente (hasta con obras maestras se atreven) y volverla a rodar con otros actores (a veces plano a plano) es un signo preocupante de la estrechez de miras del público «target» de estos productos.

No lo entiendo ni aun tratándose de películas que en su día no contaron con gran presupuesto y se vieron algo limitadas por ello. Me refiero por ejemplo a El increíble hombre menguante. He visto varias veces esa película clasificada como serie-B en su día, pero que el tiempo ha colocado en su merecido lugar. Los efectos visuales, aunque hoy se superarían fácilmente con CGI, no mejorarían ni un ápice la carga filosófica de la original, que es lo que me importa. Ahora, si a uno sólo le importa ver a un tío luchando contra una araña en HD, pues le diré que hay muchas otras pelis que le dejarán igual de satisfecho, no hace falta rehacer esa maravilla.

¿Y por qué en USA no quieren ver una buena peli asiática o europea y tienen que hacer su propia versión con sus actores? Se sacan la excusa de que ahí no se doblan las pelis y que pasarlas subtituladas las convierte en un producto minoritario. Lo que en principio parece una medida respetuosa con el arte original acaba siendo una excusa para el remakeo. Hay hasta casos en que el director de original y remake es el mismo (Michael Haneke con su brutal Funny Games y Funny Games: USA).

Miremos el lado positivo: cuando detecto un remake de un film no-USA, busco el original pues ahí posiblemente hay una película que vale la pena. Y pensar que, en cualquier caso, un remake no se hace para satisfacer a cinéfilos sino para hacer taquilla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 16/02/2009 04:50    Asunto: Responder citando

De la lista hay algunos títulos que me ilusionan y otros que me parecen que no podrán superar al original:

- Conan: Como no creo que Schwarzenegger se anime a hacer un Rey Conan, apuesto al igual que Zorro Aulllador por Dwayne Johnson "La Roca" (El Rey Escorpión). Aunque siempre ha habido proyectos de Conan... que si Conan Rey, que si una adaptación del relato "Clavos Rojos", que si la juventud de Conan...
- Furia de Titanes: No es la mejor de las películas del maestro-artesano de los efectos especiales Harryhausen, que conste que no es por su culpa ya que se estrenó después de las Guerras de las Galaxias y el director no es que se luciese . Éste es de los proyectos que me ilusionan pues con los efectos infográficos de hoy en día se pueden conseguir maravillas y no recuerdo una película de cine reciente sobre Mitologia Clásica (en Harry Potter o en Narnia ya se ven criaturas mitológicas y mágicas pero estas no cuentan) aunque si ha habido telefilmes curiosos (La Odisea, Jason y los Argonautas).
- Doce del Patíbulo: Este es el ejemplo de una película que hoy en día no se podría hacer igual porque es políticamente incorrecta, porque no creo que cojan a los oficiales enemigos con sus mujeres y novias, los encierren en unos barracones, les echen gasolina y los hagan explotar con granadas. Y a ver como superan a Lee Marvin, Charles Bronson, Telly Savalas y Donald Sutherland.
- La Fuga de Logan, Metrópolis, WestWorld (Almas de Metal): Con los efectos especiales de hoy serían una gozada visual pero todo depende del guión y el carácter que le quieran dar, porque si es una superproducción la productora querrá hacer una película de acción para atraer al gran público, y por consiguiente se va a la porra la crítica social.
- Footlose, Rocky Horror Picture Show, Fama: Pues seguirán la pauta de Hairspray que hay que reconocer que es una película remake que ha funcionado.
- My Fair Lady: No la incluyo en el grupo de arriba porque Audrey Hepburn es única.
- Los Inmortales: Lo dijo Zorro Aullador, la primera es insuperable e irrepetible. Yo propongo olvidarse del clan de los MacLeod, e iniciar la saga con otros inmortales en otro lugar y en otra época, o una precuela contando el origen del personaje de Sean Connery... y que este hombre vuelva a actuar, por favor Evil or Very Mad .
- El último tango en París, El corazón del Ángel: Con lo mojigato que está Hollywood con el tema sexual no creo que los remakes superen a los originales.
- Rashomon, : Es en serio...
- Capitán Blood: Seguirá la estela de los Piratas del Caribe.
- El increíble hombre menguante: De los clásicos del terror es de los pocos que faltan por renovar (no vale "Cariño , he encogido a los niños"). Depende del guión y del director, Cronenberg hizo una joya del suspense con el remake de la Mosca.
- Akira: Supongo que serán con actores de carne y hueso.
- La cosa: La versión de Carpenter(1982) no es tan vieja... ¿o sí? :cry:

Mi conclusión es que todo depende del guión, del director y de lo nuevo que quieran aportar a la historia. Recordad que Titanic de James Cameron se podría considerar un remake, pero añadieron una historia de amor que convirtió la película en un éxito.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/02/2009 14:36    Asunto: Responder citando

No es sólo la falta de ideas.

Además se trata de un medio para cambiar las ideas que se transmiten.

Si pones una película de hoy en día sobre, pongamos, Ben-Hur, se va a tratar de forma diferente, enfocada con otros puntos de vista, que sirvan para proyectar la idea que la gran empresa cinematográfica ha de lanzar a la opinión pública global de hoy en día, actuando como lo que siempre ha sido: una gran máquina prescriptora que diga qué pensar, qué comprar, cómo actuar, qué palabras decir y cómo comportarse.

Ya en los años 10 y 20, en Estados Unidos se sabía que se vendían más productos estadounidenses cuando éstos salían en las películas.

De películas antiguas, filmando nuevas pelis con el mismo título, se pueden eliminar aristas ideológicas que podrían ser interpretadas de cualquier manera (sobretodo, progresistas, para qué engañarse. Se liquidan tratos políticamente incorrectos a diferentes personajes, aunque precisamente reflejaran de forma más realista lo que pasaba en otras épocas (u hoy en día).

En este sentido siempre recuerdo una película apestosa sobre Robin Hood que tenía un colega negro que parecía salido de una peli de policías. Fue un intento, bastante conseguido, por impedir la proyección de las películas antiguas sobre el género de capa y espada.

En resumen: censura.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/02/2009 20:54    Asunto: Responder citando

También es rentable. Puedes vender la misma película cuatro veces: "La invasión de los ladrones de cuerpos", "la invasión de los ultracuerpos", "the faculty" e "Invasión".

Probablemente encima el público verá más de una versión y empezará a discutir cuál es mejor. Se pueden vender en packs de dvd ("compre cuatro películas iguales por el precio de cuatro diferentes").

Cita:
¿Y por qué en USA no quieren ver una buena peli asiática o europea y tienen que hacer su propia versión con sus actores? Se sacan la excusa de que ahí no se doblan las pelis y que pasarlas subtituladas las convierte en un producto minoritario. Lo que en principio parece una medida respetuosa con el arte original acaba siendo una excusa para el remakeo.


Con lo que llegamos a algo importante. Esa manía de la gente de ver películas en VOS (o incluso exigir al resto de gente que haga lo mismo) es sólo una manía. Ni siquiera en EEUU ven las películas en VOS, ellos también prefieren no tener que leer algo que debería escucharse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1516
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 19/02/2009 18:48    Asunto: Responder citando

No sé si he acabado de entender lo que comentas, Pablo.

No sé yo dónde existe esa «manía» por ver películas subtituladas, al menos en España. ¿Me he perdido algo? Que exista la posibilidad de ver las películas de este modo, ya sea por DVD, TDT o en salas de cine especializadas (y minoritarias), no implica ninguna moda, tendencia u obsesión por verlas exclusivamente de ese modo. A mi me cuesta encontrar gente que prefiera VOS, por tanto supongo que esa manía no está tan extendida como crees. Y por otra parte tampoco detecto que exista esa presión o exigencia que comentas por parte de los que así nos gusta el cine. ¿Hay alguna secta o algo parecido? ¿Hay fundamentalistas del tema aparte de CECIL B. DEMENTED?

Y por supuesto que lo natural es entender lo que se dice sin necesidad de subtítulos, eso no lo discuto. La necesidad de subtítulos viene de:

a) La preferencia personal del espectador por la interpretación vocal del actor original vs. la interpretación del actor de doblaje (y no entro en criticar el trabajo de estos señores).
b) No querer limitarse a escuchar al actor original sólo en los idiomas que uno domina suficientemente.

Yo tengo muy claro que esa ley de USA que impide doblar las películas extranjeras no responde a ningún respeto por lo original sino a una simple medida proteccionista de su cine. Las pelis que hacen pasta en sus cines son las suyas y punto. Situación muy distinta de otros países donde se importa y proyecta a saco cine de USA y, de polizón, una buena dosis de su way of life.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group