Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Casacas Azules
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/07/2021 20:15    Asunto: Responder citando

En efecto, es muy divertido ese mini-récit... que ya se ha incluido en el tomo 6 del integral (1979-1981). Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 22/07/2021 21:27    Asunto: Responder citando

¡Gracias! Es que no estoy al día... Hasta Phantom lo llevo retrasado ahora mismo
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 26/07/2021 09:12    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
El de Munuera es un álbum más, integrado en la serie principal con el número 65, así que no tendría que haber ningún problema para publicarlo en su momento dentro del integral.

Otra cosa distinta sería este álbum "hors série" con historias cortas de diversos autores, ese quizá sí sería más complicado:
https://www.bedetheque.com/BD-Tuniques-Bleues-HS4-Des-histoires-courtes-par-291244.html


Gracias por la respuesta. Como yo no sigo esta serie, tenía la esperanza de que saliese como álbum individual, que así lo compraría. Pero tiene sentido lo que dices: si es un número más de la serie regular, saldrá en un integral junto a otros 2 álbumes; una lástima para mí, jejeje...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 27/09/2021 23:22    Asunto: Responder citando

Parece que este mes toca Casacas. Eso hace que sea un buen mes Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 03/10/2021 16:21    Asunto: Responder citando

Holabuenas.

Pues sí, está a punto de salir el decimoquinto tomo de los Casacas, y aquí van mis disculpas por la parte que me toca en el retraso.

Además de ocuparme de la traducción y esas cosas, entre los jugosos extras ha cabido un articulillo firmado por un servidor, pero no ha quedado espacio para estas dos páginas, así que las comparto aquí para uso y disfrute de los viandantes.
(nota: va de mosqueo, evidentemente, porque ni se me ha ocurrido plantear su inclusión).



PD: Esto es bastante intraducible, porque está lleno de juegos de palabras imposibles de trasladar directamente, así que es más una versión que una traducción. Tomen nota.
PD2: Y ahora, después de estas largas vacaciones de dos horas de tarde de domingo empleadas en esta tontería, vuelvo a sumergirme en trabajo, que luego se retrasa y me pitan los oídos...
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/10/2021 05:25    Asunto: Responder citando

Jajaja... Cuando he visto que colgabas una historieta corta "para la que no había quedado espacio", lo primero que he pensado es: "¿Cómo se me ha podido pasar esto?". Laughing

Me he reído mucho con algunos gags. Enhorabuena por la traducción, me parece inmejorable. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 04/10/2021 07:42    Asunto: Responder citando

Mac Latha, gracias por compartir esta rareza y por traducir la serie a la que más cariño tengo Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/10/2021 08:50    Asunto: Responder citando

"Cascadas azules". No me había fijado en el título hasta que he visto los nombres de los ficheros cascadas1.jpg y cascadas2.jpg. Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 04/10/2021 12:22    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Jajaja... Cuando he visto que colgabas una historieta corta "para la que no había quedado espacio", lo primero que he pensado es: "¿Cómo se me ha podido pasar esto?". Laughing

Laughing Raro hubiese sido y, de haber pasado, te lo hubiese comentado, por descontado.

Jose Q escribió:
Mac Latha, gracias por compartir esta rareza y por traducir la serie a la que más cariño tengo Smile

Denadas por la "rareza", pero las otras no se merecen, que para eso me pagan Shocked

Kaximpo escribió:
"Cascadas azules". No me había fijado en el título hasta que he visto los nombres de los ficheros cascadas1.jpg y cascadas2.jpg. Laughing

La traducción y rotulación están hechas a toda prisa, pero el título estuve un rato garabateándolo a mano, porque tenía que quedar bien para conseguir despistar Laughing Laughing

Y, en vista del éxito, cuando vuelva a necesitar un desahogo seguiré con idioteces de estas Wink

PD: Pero paciencia, que tengo que terminar el tomo que tenemos entre manos (el de Casacas no, que ya he dicho que está terminado y a punto de salir) y liarme con el siguiente (no, no es el siguiente de Casacas... ¡Aún no tenéis este y ya queréis más!)... y pegarle el último empujón a los patos y ratones... y avanzar un poquito más con Felix... y ya han empezado las clases, y... Rolling Eyes
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 04/10/2021 19:44    Asunto: Responder citando

¿El 16 será el último? ¿Ya estaba parada la serie antes de la muerte de Cauvin?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 04/10/2021 20:02    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
¿El 16 será el último? ¿Ya estaba parada la serie antes de la muerte de Cauvin?

¿Dande sa sacao ustez eso? ¿Mesplicoteao asín de mal?

Por un lado, si contamos el álbum anunciado para dentro de un año justo, tenemos veinte títulos todavía por delante, lo que se traduce en siete tomos de Dolmen (a tres títulos por tomo).
Por otro, la serie no solo no estaba parada antes del fallecimiento de Cauvin, que ha seguido con ella hasta cinco minutos antes de morir, sino que parece ser que ya tiene continuadores oficiales (los guionistas están más o menos confirmados, el dibujante sigue medio en el aire), así que quedan Casacas para rato.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 05/10/2021 11:45    Asunto: Responder citando

Gracias por la contestación. Podría haberlo averiguado por otros medios, pero me dio por preguntar.

Y ahora veo que Lambil no la continúa. ¿El sí la abandona?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/10/2021 11:55    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Y ahora veo que Lambil no la continúa. ¿El sí la abandona?


Lambil ya hace mucho que se dió por terminada. Primero fue cancelada y luego hubo un amago por parte de la editorial de recuperarla, pero fue descartado por Cauvin que no estaba interesado.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 05/10/2021 13:46    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Gracias por la contestación. Podría haberlo averiguado por otros medios, pero me dio por preguntar.

Y ahora veo que Lambil no la continúa. ¿El sí la abandona?

Pregunta, pregunta, que algo queda Laughing
Por otro lado, el señor Lambil tiene ochenta y cinco años, así que va siendo hora de que disfrute de los años que le quedan y deje paso a los jóvenes (volver a leer esto después de leer el segundo tomo de Pobre Lampil).

Raul1981 escribió:
Lambil ya hace mucho que se dió por terminada. Primero fue cancelada y luego hubo un amago por parte de la editorial de recuperarla, pero fue descartado por Cauvin que no estaba interesado.

Lambil es un señor (que yo sepa) y sigue vivo y colenado, así que no lo demos por "terminada" todavía Laughing Laughing
Pobre Lampil, por su parte, sí acabó hace un buen rato... O no, porque aquí todavía faltan unas semanas para que aparezca el segundo y último tomo del integral...
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/02/2022 22:40    Asunto: Responder citando

He visto que ha salido el nuevo de Casacas:

https://www.milcomics.com/comic-europeo/117310-casacas-azules-2002-2005-9788418898655.html

Si alguno lo lee que vaya comentando a ver si se mantiene el nivel, en la línea habitual. Y llegamos a 2005, por cierto. Bravo por Dolmen.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente
Página 24 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group