Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Casacas Azules
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/02/2017 11:27    Asunto: Responder citando

Yo veo que tiene sentido como fondo editorial: venden novedades, así siempre está la editorial en el candelero, pero esos tomos permanecerían durante años y años.

Como el concepto de "fondo editorial" ya no existe, sacar muchas novedades es saturar el mercado con vistas a burbujas y pelotazos que, oye, igual les funciona.

Entonces es cuando, por falta de fondo editorial, no puedes localizar el número 1 de Orn, ni tomos de Història de les Balears, ni la mayoría de tomos de series francobelgas. Lo focalizo en una editorial porque es la que más conozco y más me desespera pero es repetible al resto.

Por ejemplo, recuerdo haber buscado infructuosamente tomos de Glénat de Cinjis Kan, etc, durante años y años y años.

El fondo editorial serían los libros que una editorial tiene publicados, archivados, almacenados, para ir sacando a la venta o incluso para ir reeditando.

Allá por el año 2003 ya leí una noticia sobre editoriales históricas catalanas que habían pasado a grandes grupos empresariales (supongo que al planetario, por ejemplo) cuyos fondos editoriales se habían destruido en cuestión de poco tiempo -medio año, un año-. Se ve que guardaban su material impreso sin guillotinar, porque ocupaba menos (una hoja grande serían, no sé, ¿16 páginas pequeñas? muchas). Montaban o estaba previsto -cosa que sospecho que nunca llegaron a hacer realemente- montar libros conforme les interesara: hombre, ahora han sacado la pelli de Gladiator, pues vamos a publicar un tomo de un autor latino o de una novela que habla sobre los gladiadores o de un libro de Historia de Roma... digo yo que por ahí iban los tiros. Y lo que hacían era montar ese libro con las resmas de papel guardadas.

Básicamente, eso dejó de ser interesante comercialmente o incluso para mantener un vínculo entre la editorial actual y su pasado, o la temática particular de la que tratara la empresa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
franvar
Agente novato


Registrado: 16 Feb 2017
Mensajes: 37

MensajePublicado: 17/02/2017 11:58    Asunto: Responder citando

Personalmente creo que la publicación de comic en España esta en su mejor momento la cantidad de editoriales y de material publicado de todo tipo es el sueño y a la vez pesadilla de todo amante del comic, sobre todo si te gusta todo tipo de comics( americano, europeo, manga etc) pero bueno disfrutemos el momento mientras podamos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
franvar
Agente novato


Registrado: 16 Feb 2017
Mensajes: 37

MensajePublicado: 17/02/2017 17:31    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Los cinco primeros de Johan y Pirluit.
El primero de los disponibles actualmente de Casacas Azules.
El cuarto publicado hasta ahora del Spirou de Tome&Janry.
Los De Spirou que aparecerán dentro de dos años (de Franquin).
Los de Gaston publicados por NORMA (ojo: son gags de una pagina)
La coleccion de Lucky Luke que acaba de lanzar Planeta.
Un recopilatorio de Umpah-Pah que han lanzado Salvat
Iznogud.
Super Agente 327 (hay un integral en el mercado)
Los nueve primeros numeros de LOS PITUFOS de Norma (o en su defecto, el primer y segundo integral)

Una pregunta el cuarto del Spirou de Tome y Janry sería el próximo en salir no? aun no se ha publicado cierto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 17/02/2017 17:48    Asunto: Responder citando

franvar escribió:

Una pregunta el cuarto del Spirou de Tome y Janry sería el próximo en salir no? aun no se ha publicado cierto?

Si, sale en abril
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 17/02/2017 22:00    Asunto: Responder citando

Perdon, me referia al cuarto publicado hasta ahora y tercero de Tome y Janry. El que incluye El valle de los proscritos. Ese es el bueno de esta etapa. El siguiente muestra ya cierto cansancio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/03/2017 22:08    Asunto: Responder citando

Leída la primera historieta y mantiene el nivel. No defrauda para nada. SPOILER: descacharrante el gag de los marranos en el tren. Los autores son unos maestros haciéndonos ver lo que no es para preparar el gag de la siguiente viñeta. Qué grandes... me he partido la caja con esa escena.

Y los extras centrados en las batallas navales de la guerra de Secesión tampoco tienen desperdicio. ¡Enhorabuena!

¿Se seguirán sacando tomos posteriores o hay visos de publicar los tomos que se quedaron en el tintero? Tengo por casa un catálogo del año 1986 de Grijalbo en el que aparecen muchas colecciones de la época (Astérix, Gastón, Blueberry...) y aparece también la serie de "Casacas Azules". Estaríamos a punto de cuadrarnos con los tomos que tenía la colección en España en aquella época si el próximo tomo llegase a ese año (a falta de esos dos primeros tomos, claro).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 06/03/2017 23:36    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:


¿Se seguirán sacando tomos posteriores o hay visos de publicar los tomos que se quedaron en el tintero? Tengo por casa un catálogo del año 1986 de Grijalbo en el que aparecen muchas colecciones de la época (Astérix, Gastón, Blueberry...) y aparece también la serie de "Casacas Azules". Estaríamos a punto de cuadrarnos con los tomos que tenía la colección en España en aquella época si el próximo tomo llegase a ese año (a falta de esos dos primeros tomos, claro).



Dolmen ya ha publicado 15 álbumes por los 11 que había publicados con anterioridad, los 9 álbumes que publicó Grijalbo y los dos más que publicó Novaro titulados Guerreras Azules
Solo faltan los 6 dibujados por Salverius que si publicaron entre Grijalbo y Novaro
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 07/03/2017 14:01    Asunto: Responder citando

Yo tengo ganas de que salgan los de Salverius. Eso de empezar por la mitad me pone de los nervios; me da la sensación de que no los sacarán nunca.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/03/2017 16:15    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Yo tengo ganas de que salgan los de Salverius. Eso de empezar por la mitad me pone de los nervios; me da la sensación de que no los sacarán nunca.

Yo lo haría así: si tienen que sacar dos tomos de Casacas al año, que uno fuese de los primeros y otro de los modernos, y así entre 2017 y 2018 te has cuadrado. A estas alturas los que seguimos comprando Casacas seguiremos siendo fieles a la serie (o al menos la mayoría), ¿no?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 07/03/2017 17:19    Asunto: Responder citando

A mí los primeros me parecen malísimos. Aunque es otro estilo y lo mismo a otras personas sí les guste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 07/03/2017 18:16    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
El hombre de negro escribió:
Yo tengo ganas de que salgan los de Salverius. Eso de empezar por la mitad me pone de los nervios; me da la sensación de que no los sacarán nunca.

Yo lo haría así: si tienen que sacar dos tomos de Casacas al año, que uno fuese de los primeros y otro de los modernos, y así entre 2017 y 2018 te has cuadrado. A estas alturas los que seguimos comprando Casacas seguiremos siendo fieles a la serie (o al menos la mayoría), ¿no?


Yo sí. Son cinco números, creo: dos integrales. Tampoco es para tanto.

archaon_archi escribió:
A mí los primeros me parecen malísimos. Aunque es otro estilo y lo mismo a otras personas sí les guste.


No los he leído. A lo que me compre el primero, no me queda otra que comprar el segundo Razz
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 07/03/2017 18:47    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
A mí los primeros me parecen malísimos. Aunque es otro estilo y lo mismo a otras personas sí les guste.


A mí me gustan. Son historias cortas, chistes de una o cuatro páginas, pero me gusta su tono coral, algo que echo de menos tras tantos numeros protagonizados solo por Blutch y Chesterfield.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/03/2017 23:38    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
ase62 escribió:
El hombre de negro escribió:
Yo tengo ganas de que salgan los de Salverius. Eso de empezar por la mitad me pone de los nervios; me da la sensación de que no los sacarán nunca.

Yo lo haría así: si tienen que sacar dos tomos de Casacas al año, que uno fuese de los primeros y otro de los modernos, y así entre 2017 y 2018 te has cuadrado. A estas alturas los que seguimos comprando Casacas seguiremos siendo fieles a la serie (o al menos la mayoría), ¿no?


Yo sí. Son cinco números, creo: dos integrales. Tampoco es para tanto.


6 exactamente

Un carro en el Oeste y De Norte a Sur,
https://www.whakoom.com/ediciones/7632/los_guerreras_azules-rustica_48_paginas

Heroes a la fuerza, Sin ley, La gran patrulla y Reclutas y veteranos.
https://www.whakoom.com/ediciones/265194/casacas_azules-cartone_48_pp

No todos son de historias cortas, y sin la calidad de los posteriores, no están nada mal
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 11/06/2017 20:36    Asunto: Responder citando

Bueno pues ya me he leido el primer integral de este comic publicado por Dolmen, y he de decir que me ha gustado bastante, quiza no tanto como me pudo gustar Chick Bill, pero creo que es un buen comic. Ademas tengo entendido que luego mejora bastante. Los personajes principales estan muy bien desarrollados, dando lugar a situaciones muy comicas entre ambos. En cuanto a los guiones el que menos me gusta es «Los novatos de la marina», que se me hacia algo repetitivo. Sin embargo, en «Los desertores» y en «La prisión de Robertsonville» me lo pase muy bien. Y en cuanto al dibujo, la adaptación al dibujo humorístico que hace Lambil viniendo de un dibujo realista, es mas que notable. Ahora a leer los dos siguientes.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/06/2017 21:14    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Ahora a leer los dos siguientes.

¿Lo dices porque ya has comprado los dos siguientes o porque crees que sólo hay dos más? Lo digo porque ya van cinco tomos de Casacas... Rolling Eyes

Una buena serie, ¡sí señor!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 15 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group