Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Casacas Azules
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/09/2016 22:00    Asunto: Responder citando

Dawson escribió:
Ya estoy un poco hasta la peineta en los corta-pega cutres de las maquetaciones...

Nadie se ha dado cuenta que en el último tomo las historias de 1979-1981 en la portada están correctamente las fechas sin embargo en el lomo del libro figura 1977-1979 el mismo que el anterior???

Asique miras tu estantería y dices "soy imbécil y he comprado 2 veces el mismo integral???"....pues no, agradeceselo al maquetista.

Que si, que es un error menor....pero coño!!!

Yo es que aún no lo he comprado. Lo pensaba comprar mañana ¿Habrá edición que subsane este fallo o no queda otra alternativa? Shocked
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/09/2016 22:23    Asunto: Responder citando

Me lo acaban de decir copito .. y por más que miraba no veía mas fechas que las de la portada, pero es verdad, en pequeñito y muy tenue, efectivamente están mal ...ni me había fijado hasta ahora que iban fechados también en los lomos ... en particular en este tomo aún se ven menos las fechas porque debajo en el lomo va un dibujo que imagino que será un todo a modo de mural puzzle cuando se complete la colección...... que le vamos a hacer ...siempre hay fallos y siempre los habrá ... erratas de toda la vida, hay que asumirlo ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 08/09/2016 09:53    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Con motivo de la publicación del 60º álbum de la serie Casacas Azules, Dupuis va a publicar un álbum especial realizado por la plana mayor de los autores de la revista Spirou, con un montón de homenajes a esta serie. Entre los autores que participan en este álbum están los españoles José Luis Munuera y Pau. En este enlace pueden verse imágenes de todos los autores participantes (creo que no falta ninguno):
https://branchesculture.com/2016/08/01/bd-tuniques-bleues-anniversaire-hommage/

El álbum saldrá a la venta el 28 de octubre, al mismo tiempo que el álbum nº 60 de los Casacas Azules. A la vez se pondrá a la venta también un portfolio con 24 acuarelas inéditas de Lambil, "Souvenirs de campagnes", con una tirada limitada a 300 ejemplares y un precio de 149 euros:
http://www.dupuis.com/les-tuniques-bleues/bd/les-tuniques-bleues-tome-99-souvenirs-de-campagnes-portfolio/58440

El portfolio no lo compraré, pero el álbum especial (120 páginas, 19 euros) no me lo perderé, por si no se publica en España (yo lo sugeriré, pero no sé si se podrá...).


Me autocito:

El hombre de negro escribió:
El hombre de negro escribió:
A ver si puedo antes de irme de vacaciones y os enseño un especial aniversario que tengo de estos señores desde hace unos años...


Bueno, pues aquí está; contiene algunas historietas de una página aparecidas en Spirou y hechas por otros autores en homenaje y también artículos sobre el proceso creativo.



Los autores (el genial Lambil y el prolífico Cauvin) cuentan curiosidades y algo de historia. Contiene también un separable de la revista Spirou: "Los cuentos de tío Raúl" en el que Cauvin nos cuenta (cómo no, con ilustración de Lambil) la historia de la serie.



Durante la celebración del 40 aniversario, se hizo algo parecido (aunque con sólo una o dos historias de otros autores, ahora no recuerdo pero seguro que hay una: "Los casacas grises") y también contiene ilustraciones de otros como Blutch (Miski, él mismo hace el chiste que haces tú un poco más arriba), Laudec...

También contiene extras muy entretenidos, como un resumen de los personajes aparecidos hasta la fecha o entrevistas con los autores.
Imagino que Dolmen tiene este material, pero si no lo tiene, a mí no me importa prestarlo.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/09/2016 21:00    Asunto: Responder citando

Muy bueno el último tomo de Casacas. Me he divertido mucho con "El Padrecito" y también ha sido muy entretenida la última historieta "retro" en la que conocemos el pasado de los protagonistas (Chesterfield y Blutch) Very Happy

Agradeceros a los implicados el buen resultado del tomo y la inclusión de esas historietas cortas, especialmente la rareza retro a pesar de las incongruencias del guionista (que se justifican en los propios extras).

¿Cual era el plan de aquí a final de año (después del de Bermudillo, que fue el último que compré)?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/09/2016 22:43    Asunto: Responder citando

Me alegra que el tomo haya sido de tu agrado. La verdad es que los extras de Alfons son un verdadero lujo.

El plan hasta fin de año es:
- Septiembre: Bermudillo 3, Chick Bill 1 (como muy tarde, este último podría salir a primeros de octubre)
- Octubre: Los Hombrecitos 6
- Noviembre: Natacha 6, Quena y el Sacramús 4
- Diciembre: Casacas Azules 7

El hombre de negro escribió:
Imagino que Dolmen tiene este material, pero si no lo tiene, a mí no me importa prestarlo.

No había leído hasta ahora tu mensaje. ¡Se agradece! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/09/2016 23:14    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me alegra que el tomo haya sido de tu agrado. La verdad es que los extras de Alfons son un verdadero lujo.

El plan hasta fin de año es:
- Septiembre: Bermudillo 3, Chick Bill 1 (como muy tarde, este último podría salir a primeros de octubre)
- Octubre: Los Hombrecitos 6
- Noviembre: Natacha 6, Quena y el Sacramús 4
- Diciembre: Casacas Azules 7

Gracias por la info!! Madre mía, seis tomos en cuatro meses!!. Que se relaje un poquito DOLMEN que petan la vacaaaaa Very Happy Very Happy

Casacas es de las que más me están gustando. Aún quedarían por lo menos trece tomos más. Me imagino que, a cuatro por año podríamos completarla en tres años. Esperemos que no decaiga. La que me da pena es Quena porque, a 1 por año, necesitaríamos una década para tenerla entera...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/09/2016 11:32    Asunto: Responder citando

Ayer me leí de una tacada el primer tomo sacado a la venta por Dolmen de esta colección (el tercero) y en cuanto leí "Los desertores" enseguida he visto que el argumento está sacado 100% de un Western Clásico:

Fort Bravo (hipervinculo el enlace a la peli en la web de IMDB):

http://www.filmaffinity.com/es/film576126.html

En esta película, un grupo de confederados huyen de la prisión en la que están recluídos ayudados por la chica del grupo y el protagonista, el duro capitán Roper, sale a buscarlos para dar ejemplo al resto de prisioneros y, cuando los encuentra se topan, en territorio indio con una emboscada que les obliga a resguardarse en un pequeño agujero o depresión del terrero donde, el capitán yanqui no tiene más remedio que darles armas a los confederados huídos para resistir entre todos una y otra vez las embestidas de los indios.

Vamos, que el tema de los blancos acantonados y resistiendo embates indios en una pequeña depresión del terreno, un capitán duro, la estrategia india de marcar un perímetro alrededor de los protagonistas con lanzas para acertar mejor a los "rostros pálidos" con sus flechas, el sol que afecta a los protagonistas cuando están en peligro.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emeese
Agente de incógnito


Registrado: 21 Dic 2015
Mensajes: 87

MensajePublicado: 27/09/2016 11:49    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:


- Septiembre: Chick Bill 1 (como muy tarde, este último podría salir a primeros de octubre)


parece que lo confirman en facebook

https://www.facebook.com/DolmenEditorial/photos/a.461360270542517.106829.453379471340597/1352217581456777/?type=3&theater
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 18/12/2016 16:23    Asunto: Responder citando

¿Alguien sabe cuándo se publica el próximo Casacas Azules?
Creí que salía en diciembre, pero no veo nada. ¿Se ha retrasado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 03/02/2017 11:55    Asunto: Responder citando

¿Saldrá en febrero el próximo Casacas?

Se está alargando más de lo que esperaba la salida del siguiente número.

No estaría mal que salieran al menos tres casacas al año, pero supongo que no se podrá incrementar el ritmo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 03/02/2017 12:01    Asunto: Responder citando

Según el Señor Ogro se está trabajando en el, supongo que saldrá a principios de marzo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 03/02/2017 21:31    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Según el Señor Ogro se está trabajando en el, supongo que saldrá a principios de marzo.


O un poquito antes....

https://www.facebook.com/DolmenEditorial/photos/a.461360270542517.106829.453379471340597/1531542690190931/?type=3&theater
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
franvar
Agente novato


Registrado: 16 Feb 2017
Mensajes: 37

MensajePublicado: 16/02/2017 12:34    Asunto: Responder citando

Hola a todos, yo suelo leer de todo pero no voy a engañar sobre todo comics de DC y Marvel pero hace un tiempo me regalaron el primer integral de Spirou de Tome y Janry y quede encantado, asi que probe con el integral de Johan Y Pirluit el tomo 5 que estaba por 19 euros en amazon y con el tomo 6 de Natacha y he quedado encantado con ambos , aparte de Tintin, Asterix y Lucky Luke todo esto es un mundo nuevo para mi , y he buscado información de esta serie y me gusta tanto el dibujo como la tematica, asi que voy al grano no me puedo permitir todos los integrales asi que me gustaría que me recomendaseis alguno/s, gracias por adelantado Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 16/02/2017 12:42    Asunto: Responder citando

Los cinco primeros de Johan y Pirluit.
El primero de los disponibles actualmente de Casacas Azules.
El cuarto publicado hasta ahora del Spirou de Tome&Janry.
Los De Spirou que aparecerán dentro de dos años (de Franquin).
Los de Gaston publicados por NORMA (ojo: son gags de una pagina)
La coleccion de Lucky Luke que acaba de lanzar Planeta.
Un recopilatorio de Umpah-Pah que han lanzado Salvat
Iznogud.
Super Agente 327 (hay un integral en el mercado)
Los nueve primeros numeros de LOS PITUFOS de Norma (o en su defecto, el primer y segundo integral)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 16/02/2017 12:45    Asunto: Responder citando

De Percevan, los numeros 3 al 8 (en NORMA, numeros indivifuales, aunque los numeros 6, 7 y 8 son una unica historia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 13 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group