Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Reflexiones sobre la editorial Primavera

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 08/02/2009 01:10    Asunto: Reflexiones sobre la editorial Primavera Responder citando

Hola Buenas noches:
Esta entrada tan rara es ni más ni menos(y ya que por ahí en otros hilos se esta debatiendo por el número 0 del don miki e incluso por los extras de bruguera, yo no voy a ser menos y vengo a echar más leña al fuego con este post) que debido a que esta mañana han caido en mi poder una serie de tebeos retapados de disney de dicha editorial (todo es decir que a muy buen precio por cierto).
En este caso estamos hablando de los dos números que componen la colección de Fin de Semana y un número de selección don miki. Y cual es mi sorpresa cuando veo que en la página de Inducks se muestran dos números 1 y dos números 2 de la colección Fin de Semana Disney, cuando yo siempre había tenido en mis apuntes que sólo habían dos números.
Cuando voy a comprobar cuales de los que yo he comprado coincide con los que ponen en dicha página me doy cuenta de que ninguno de los dos lleva los mismos números de los tebeos que componen el retapado y que no me coincide nada.
Esto al final me ha llevado a la conclusión de que lo de las editoriales era un verdadero caos como venimos observando en algún otro hilo y que cuando la editorial va de capa caida y para liberarse stock no hace más que sacar al mercado colección tras colección e intentar limpiar su almacen; y esto de cara a nosotros como coleccionista es un verdadero caos. Solo por decirlo llego a la conclusión que posiblemente más de uno de nosotros tenga un tebeo de esta colección diferente al de otro de nosotros sólo que nos coincidiran las tapas porque lo que es el interior en cada tebeo la editorial primavera metia los retapados que le daba la gana.
Mirar el ejemplo:
En el fin de semana Disney número 1 que yo he conseguido las historias corresponden al Disney Aventura nº 6, Tio Gilito 6 y Hiper Disney 4 por este orden.
En el 1A que figura en Inducks está compuesto por Goofy 5, Hiper disney 5 y tio gilito 12 por este orden.
Y en el 1B por Goofy 2, Hiper Disney 4 y Tio Gilito 11 por este orden.
Como vereis y si no me equivoco puede haber una infinidad de tebeos iguales y con diferentes tebeos componiendo el retapado.
Y ya no os digo el número 2 que tiene cuatro tebeos formando el retapado y tanto el 2A como el 2B de Inducks sólo tiene tres tebeos formando el retapado.
Vamos que tanto en el principio como en el final casí todas las editoriales son un caos.
Bueno pongo aquí un poco este hilo por si alguien puede aportar alguna nueva numeración a dichos tebeos y yo por mi parte voy a continuar pensando que dicha colección esta formada por dos números que coincidan con las tapas y ya veremos si cae alguno más si lo compro o no.
Por cierto el número 2 está compuesto por los siguientes tebeos:
Disney Aventuras 17, Goofy 12, Disney Aventuras 12 y 13 por este orden.
si no me confirmais alguno más se lo diré a Cesar para que lo tenga en cuenta en las indexaciones que lleva.
Otro ejemplo del desbarajuste lo tenemos en el último tebeo que ha llegado a mis manos el selección don miki, en las tapas finales pone que está compuesto por los don miki 639/640 y 641 y viendo con el inducks veo que se corresponde con los números del don miki 644/645 y 646 (todo sea por las prisas).
Saludos, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8880
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/02/2009 12:44    Asunto: Responder citando

Amigo jujobo, siento no poder ayudarte en este caso en concreto pero coincido en que el caso de los retapados es difícil de tratar.

Lo mismo me sucedió cuando traté de buscar en INDUCKS dos "reimpresiones" (en realidad, retapados) de Don Miki de Montena: me coincidía el contenido pero no el número ni la portada. Y no descarto que haya tomos numerados igual con distinto contenido.

También sucede con los Pulgarcitos "pequeños" triples que durante un tiempo, además del número actual, incluía dos antiguos, ¡pero no los mismos en todos los ejemplares!

Por tanto he llegado a la conclusión de que me resulta más cómodo tratar el "retapado" como un estado y no como un tomo nuevo. Sé que tengo el Pulgarcito nº1 y nº2 "retapados" y no me preocupo tanto si el retapado concreto que tengo es el 110A, el 110B, etc.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Asturcon
Aspirante a agente


Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 22

MensajePublicado: 08/02/2009 18:48    Asunto: Responder citando

Efectivamente, esto era algo muy común en esta editorial.

Sin ir más lejos, el Selección Don Miki era un retapado en cartoné que contenía los Don Miki números 644, 645 y 646 (en la contraportada se indicaban el 639, 640 y 641 por error. Se conoce otro ejemplar con el 640 en el centro). Un único número. 288 páginas.

Muchos otros retapados se hacían poniéndoles nuevos nombres (Selección Mickey, Show Disney, Super älbum Disney, Super Disney, etc.).

Podeis verlos todos aquí:

http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=40106

Gran parte de estos retapados y reimpresiones se hacían, por lo que parece, con el único objeto de dar salida a ejemplares excedentes o sobrantes existentes en el almacén, por lo que, a veces, no coincidian los mismos números con el contenido.

Saludos.Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group