Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cierran bareto en mi ciudad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/02/2009 23:44    Asunto: Cierran bareto en mi ciudad Responder citando

Este bar de copas cuyo nombre recuerda al de cierto personaje brugueriano de Roldán.

Ahora ha sido cerrado para reedificar el antiguo inmueble en cuyo bajo está situado, un inmueble centenario, realizado en el S. XIX y que desde hace un lustro aproximadamente venía estando (el edificio pero no el bajo, que estaba en perfecto estado) cubierto por andamios y planchas metálicas para evitar que a alguien se le cayera (literalmente) el peso de la Historia de ese inmueble en la cabeza en forma de teja, cascote, etc.

Durante los años en los que ha estado abierto (aproximadamente unos 17 o así), ha sido un local de referencia, donde poder tomarte unas copitas en una pequeña terraza que tenía, un sitio agradable con música agradable (folk cántabro o de otros sitios del mundo o música convencional o reivindicativa).

En fin, valga el siguiente enlace a un local que ha sido mítico en la zona de cierto lugar de cuyo nombre no quiero acordarme y que (pese al poco ambiente británico y más ambiente liberal y reivindicativo que se respiraba dentro) su nombre hacía honor a otro bar, que conocimos ya no de adultos sino de niños, donde entrábamos y leíamos las historias de sus parroquianos, en aquella época en la que aún todo estaba por descubrir, y la Bruguera no era un recuerdo sino el presente... ojalá que, cuando acaben de levantar el inmueble que sustituirá en el paisaje urbano de estelugar a este viejo armazón decimonónico, renazca como el Fénix un nuevo bareto.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 03/02/2009 01:24    Asunto: Responder citando

Hombre, me considero mas de izquierdas que de derechas, pero el insulto gratuito y las amenazas están de mas, pienso, por otro lado seria interesante poner una imagen del bar de Sir Tim´O´Theo


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21218
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/02/2009 09:10    Asunto: Responder citando

No soy muy anarquista que digamos, pero es una pena que hayan cerrado el bar que tenía el nombre de la mítica taberna de Sir Tim O'Theo. Me sumo a la petición de ver algunas fotos de la taberna, no en vano quedarán siempre en el recuerdo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/02/2009 11:59    Asunto: Responder citando

Es que no he encontrado más fotos e imágenes que el video ese... no es por hacer apología política de nadie ya que si hubiera pillado imagenes del local por dentro y por fuera lo hubiera puesto y felices... que las fotos son más subjetivas que un video con la canción republicana aquella, sin embargo solo encontré el video.

No obstante era un lugar agradable donde tomarte algo mientras podías hablar y conversar, etc. (cosa que en otros lugares no puedes hacer debido a que muchas veces el volúmen de la música te impide tener una conversación normal sin tener que vocear al que está al lado para que te gastes las perras en las copas y hables menos, aquí no era así... Jo, si había hasta terrazuca interior y todo...).

¿A quién se amenaza Bichomen?. A todo esto hay que recordar que, mientras en Santander han habido grupillos que se han tirado todos los años de la democracia haciendo homenajes a Franco cada 20N delante de su estatua ecuestre, o mantener restos del Franquismo en las calles como si fuera lo más... en otros sitios por contra hemos retirado ya todas las menciones al Franquismo de nuestras calles y lugares públicos, y se han hecho homenajes en recuerdo de la República los 14 de abril (homenajes que han estado un poco olvidados en los últimos años, dicho sea de paso ya que se van a celebrarlo con otros republicanos a otros sitios, Santander incluso) y también en recuerdo de los caídos republicanos durante la guerra ante la fosa común republicana de cierto cementerio de nuestra región y se han hecho festejos el día del trabajador los 1º de mayo... (como en todas partes, Santander incluso, claro) pues me quedo con mi ciudad no es por hacer apología de nadie (ojo, que no milito en partido alguno porque se me hacen todos iguales y porque no quiero perder la oportunidad de encontrar trabajo precisamente por motivos políticos, que lo primero es mirar por el ganarse la vida sin politiqueo alguno).

En la capital "gracias a" ciertos sectores ultras de Santander hemos tenido un tufillo a rancio que no veas en Cantabria, y tú, que siempre has vivido en una ciudad obrera, en una familia obrera, en una época democrática te da mucha rabia que se identifique políticamente tu tierra con el franquismo y la derechona política.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/02/2009 12:47    Asunto: Responder citando

De todas formas, quería resaltar en este hilo más el hecho de que teníamos un local de copas en cierta ciudad con el nombre de cierto pub de cierta serie de Roldán.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 03/02/2009 13:31    Asunto: Responder citando

Bueno el estribillo "si los reyes de España supieran la paliza que les van dar..", me parece seriamente amenazante, igualmente una cosa es la corona y otra los reyes, 2 individuos que están hay no por que lo hayan escogido, si no por que les ha tocado, estén de acuerdo o no.

Y vuelvo a solicitar que se pongan imágenes del bar de Sir Tim´O´Theo yo es que no se si me queda algún tebeo de el, lo tengo que mirar.

bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/02/2009 14:08    Asunto: Responder citando

Esa canción es antigua, de hecho se cantaba durante la Guerra Civil, por eso esta es una adaptación moderna (de ahí la aparición del rey actual) de un grupo musical de ahora de aquella de antaño, lo mismo habrán hecho con la de "A las barricadas", y eso. No me acuerdo ahora, pero la canción original también cantaba en contra del clero ("si los curas y monjas supieran la paliza que se iban a llevar cantarían todos unidos, libertad, libertad, libertad..."). Se nota que soy historiador...

Tampoco hay que olvidar que los reyes de antes con su "democracia parlamentaria" nada tenía que ver con la reinstaurada tras el Franquismo, de hecho, el abuelo del actual rey (Alfonso XIII) fué expulsado de España tras haber propiciado la dictadura de Miguel Primo de Rivera, y que en el S.XIX los Borbones han significado la vuelta de la monarquía legítima tras la francesada, con el desastre que resultó ser Fernando VII (el peor rey que hemos tenido) que, de paso nos dejó en herencia tres guerras civiles (las Guerras Carlistas) y a la hija, Isabel II quien tuvo que exiliarse a Francia por la instauración de la I República... tan solo pudo hacer después lo propio para instaurar la monarquía borbónica de nuevo tras el asunto fallido de la monarquía de Amadeo I de Saboya tras un golpe de Estado que significó el comienzo del reinado de Alfonso XII... no es de extrañar con todo lo pasado que, tras irse de España el hijo de aquel, Alfonso XIII, la gente viera cuando fueron expulsados de nuevo en 1931 que, en efecto, los reyes se iban, pero con la pasta y los dineros de España (al menos eso decía mi bisabuela siempre, que decía le daba pena cuando murió Franco, no por el hecho de haber muerto Franco, sino porque "regresaban los reyes").

Y lo que siempre digo, el hecho objetivo es que la monarquía actual fué legitimada por el pueblo español tras la aceptación en referendum universal de la Constitución del 78...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 03/02/2009 16:46    Asunto: Responder citando

Pues es una pena que haya desaparecido otro local de ese cariz. Hace poco también chaparon La Báscula. Era un squat donde se celebraban conciertos y claro, a los poderosos no les interesa que se propicien ambientes de carácter reivindicativo. No, lo que quieren es que haya espacios para los tontopijos obedientes que sueltan billetes a manos llenas y prefieren el plástico, la apariencia, las ideas prefabricadas y el modeleo.

¿Por qué? Pues porque a esos políticos que se dicen demócratas no les conviene que tengan difusión, por ejemplo, hechos como este. Qué curioso, son esos mismos oscurantistas los que pretenden educarnos como buenos ciudadanos biempensantes. Se considerarán modelos de conducta... Pues lo tienen muy chungo, porque seguiremos pensando y portándonos como queramos y no como ellos nos digan. Que para eso tenemos dentro del coco un cacharrito que sirve, entre otras cosas, para pensar por nosotros mismos. Y que les den.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/02/2009 21:35    Asunto: Responder citando

Bueno, el sitio este ha sido cerrado para remodelar el inmueble en cuyo bajo estaba, que es decimonónico y no ha debido ser arreglado desde el S. XIX no por motivos políticos...

Eso de cerrar locales en plan político me suena a cuando se criticaba allá por los años 80´s y 90´s en Madrid capital, que se cerraran baretos de música Heavy Metal o Punk, Punk Rock, etc. (desde luego, en sitios como Leganés, igual te lias a cerrar baretos heavies y no paras) porque se consumía o vendía droga (eso se decía) pero que los locales pijos donde la moda era consumir droga de diseño no se les tocara... desde luego, lejos de hacer apología de la droga, más dinero se moverá vendiendo pastis para pijos que chinas de hachis digo yo... aunque sean ambas cosas parte del ilegal y perjudical para la salud pública contrabando de drogas y estupefacientes... Evil or Very Mad
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 03/02/2009 22:36    Asunto: Responder citando

Bueno, al hablar de cierres por "razones" represivas no me refería al Ave Turuta, sino a otros casos como el de La Báscula...

Y sí, puede que lo de las drogas de diseño deje muchas más pelas. Por cierto, esos mandamases, continuando con su oscurantismo, siguen llamando extasis a lo que se vende por ahí, sin aportar análisis de laboratorio alguno que demuestre que lo es realmente, y que está exento de excipientes de inocuidad más que dudosa. No cejan en su juego de las falacias...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/02/2009 23:10    Asunto: Responder citando

Es como acudir a la manida teoría del "debe ser un juego de rol" cada vez que ocurre un asesinato y hay demasiados puntos oscuros en torno al movil y al asesino, sin tan siquiera saber si, al final será o no un loco que alguna vez haya jugado al rol y que algo no le funcione bien en la cabeza...

He jugado al rol (sobre todo al de batallas con figuras de plomo y plástico) y me lo he pasado pipa, y nunca me ha dado por llevarme a nadie por delante pero hay demasiado prejuicio basado en cuatro putos locos que una vez jugaron al rol y que no les terminó de funcionar bien la azotea a la hora de cargarse a alguien...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21218
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/02/2009 09:13    Asunto: Responder citando

A mí me encanta el rol, he jugado tanto a rol de cartas (munchkin) como a rol abierto, el auténtico y del bueno basado en las reglas de Dungeons & Dragons. Me gusta fundamentalmente porque uno utiliza su imaginación y se lo pasa muy bien en cada aventura, con la sola necesidad de dados y una ficha de personaje.

Claro que, estoy de acuerdo con Zorro aullador con que existen muchos prejucios contra estos juegos por culpa de esos grillados que hace 15 años mataron a varias personas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/02/2009 11:38    Asunto: Responder citando

Ya pero muchas veces es la propia policía la que, cuando suceden crímenes y no son capaces de explicar bien el móvil y de encontrar al asesino los que lo explican aludiendo a "es un juego de rol", que debe ser ya una respuesta comodín para no aludir a que hay demasiados puntos oscuros sin explicar o demasiado misteriosos en la investigación...

Hace unos años murió una mujer en la cuesta de la Reina Victoria, entre el Sardinero y Santander, cuando volvía de celebrar una boda por la noche, como no encontró taxis para poder bajar parece ser que decidió volver a pata. Alguien la cogió y la asesinó no se si a puñaladas.... pues la teoría principal de la policía era que aquello había sido inspirado por "un juego de rol"... claro, para asegurar eso una de dos: o tienes información que le falta a los demás respecto a lo que se sabe del caso, o no tienes más información y has de salir del asunto más o menos airoso y aludes a que ha sido un "juego de rol" para contentar y tranquilizar a la gente y a la prensa... el asesinato nunca fué aclarado por lo que decir que el móvil fué "un juego de rol" no me parece serio si se carece de pruebas suficientes que pudieran atisbar el móvil.... por esa regla de tres me va a dar a mi por resolver los crímenes de Jack el Destripador diciendo que era un jugador de rol hablado de la época y felices todos... (¡mira tú qué fácil de resolver tras 120 años de enigma!).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21218
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/02/2009 13:09    Asunto: Responder citando

Pues vaya, es una forma fácil de cerrar un caso sobre el que no tienen ni idea o no quieren investigar.

Me acabo de acordar que el famoso "asesino de la katana" que acabó con la vida de sus padres y su hermana en Murcia también lo hizo, según la policía, inspirado supuestamente en un juego de rol. Pero este y otros muchos son casos aislados de gente que se les va la cabeza, que no tienen personalidad alguna y da igual a lo que jueguen.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/02/2009 14:21    Asunto: Responder citando

Todo empezó con el desgraciado aquel (hablo de hace 15 años más o menos) que decidió cargarse a un pobre hombre mientras esperaba una línea de bus urbano en Madrid en una parada porque según su pedrada mental le decía "quería controlar el mundo porque era Satanás", y así, había planeado todo siendo él el Master del peculiar juego de rol que costó la vida a un pobre desgraciado que no tenía nada que ver con el rol o las histerias del otro loco... claro, si a la pedrada que tenía este le sumamos que leía panfletos en los que se mezclaban el rol, el Satanísmo y el Rock´n´Roll tenemos un coctel demasiado importante como para que no le encierren...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group