Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Del 1 al 10
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rompetejados
Aspirante a agente


Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: 31/01/2009 15:57    Asunto: Del 1 al 10 Responder citando

Pues ya he dicho de hacer una lista con notas dadas a las aventuras largas de Mortadelo. Me da pereza hacer una hoja Excelt, así que voy a ponerlas en 4 mensajes (50 cada uno)...los que no tengo o he leído los dejo en blanco...
Los 10 los pongo en negro y los suspensos en rojo, ¿ok?

[color=black]El sulfato atómico: 10[/color]
Contra el "gang" del Chicharrón: 9
[color=black]Safari callejero: 10[/color]
Valor y...¡al toro!: 9
El caso del bacalao: 9
Chapeau, el "esmirriau": 9
La máquina del cambiazo: 9'5
[color=black]La caja de los diez cerrojos: 10[/color]
Magin, "el mago": 9
¡A la caza del cuadro!: 9
[[color=black]b]En la olimpiada (Gatolandia 76): 10[/b][/color]Operación ¡bomba!: 8
Los diamantes de la gran duquesa: 8'5
[color=black]El otro "yo" del profesor Bacterio: 10[/color]
Los monstruos: 9
El elixir de la vida: 9
El circo: 9'5
El antídoto: 8'5
[color=black]Los invasores: 10[/color]
Los cacharros majaretas: 8'5
¡A las armas!: 8'5
El plano de Alí-Gusa-No: 9
¡Pánico en el zoo!:9'5
[color=black]Concurso-oposición: 10[/color]
Los mercenarios: 9
[color=black]Objetivo: eliminar al "Rana": 10[/color]
Misión de perros: 8
Los secuestradores: 8
La gallina de los huevos de oro: 9
El caso del calcetín: 9
[color=black]El brujo: 10[/color]
¡Soborno!: 8
Los guardaespaldas: 9
Mundial 78: 9'5
Los gamberros: 9
Contrabando: 8
La máquina de copiar gente: 8'5
Los "bomberos": 8
[color=black]El transformador metabólico: 10[/color]
¡A por el niño!: 7'5
La gente de Vicente: 8
Secuestro aéreo: 8
Olimpiada 1980 (Moscú 80): 8'5
La elasticina: 7'5
Kilociclos asesinos: 7'5
Ladrones de coches: 8'5
[color=black]Lo que el "Viento" se llevó: 10[/color]
La brigada bichera: 8
Tete Cohete: 8

Hasta aquí, luego sigo...Haced vosotros listas, criticad la mía o opinad sobre ella... Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/01/2009 17:07    Asunto: Responder citando

Opino lo mismo que le comentaba a Víctor en el hilo 'Hojita excel de Mortadelo': si me dais la lista en formato excel me es mucho más fácil sumar la puntuación de las 200 aventuras largas de Mortadelo y hacer la media. Si tengo que ir de una en una con cada forero que se anime se me haría eterno. De todas formas lo de sacar la media es un capricho mío porque luego queda muy visual y está bien para saber la crítica general de cada una de las largas.

En cualquier caso entiendo que en este hilo todo el que quiera ponga en formato texto su puntuación personal de las aventuras, pero yo me olvido de hacer la media por falta de tiempo. Sorry Sad
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 31/01/2009 20:35    Asunto: Responder citando

Guau, qué notazas! Very Happy A más de un profe le gustaría tener una clase así Laughing :P

Eso demuestra tu super-amor a nuestra pareja de agentes Wink Smile . Mola
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/01/2009 21:28    Asunto: Responder citando

Comparado con según qué, Mortadelo (casi) siempre aprueba.

Ahora, si nos fijamos sólo en Mortadelo y Filemón, sin compararlo con otras colecciones, habría que ser bastante más estricto.

Habría que establecer primero qué se merece un 10, qué un 0, y qué un aprobado, para poder hacer una lista más graciosa.

Por ejemplo:

La caja de los 10 cerrojos - 10
Timazo al canto - 5
El gran Sarao - 0

Y a partir de ahí, a llenar los huecos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 31/01/2009 22:28    Asunto: Responder citando

Precisamente yo a "El gran sarao" le he dado la nota más baja: un 3. La más alta es un 9, repartida entre varios cómics, como habréis visto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/01/2009 22:30    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
Precisamente yo a "El gran sarao" le he dado la nota más baja: un 3. La más alta es un 9, repartida entre varios cómics, como habréis visto.


Exacto. Entonces, si el Gran Sarao se merece un 3, ¿en comparación qué mortadelo merece un 0? ¿Qué tebeos son peores que el Gran sarao?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 31/01/2009 22:33    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Exacto. Entonces, si el Gran Sarao se merece un 3, ¿en comparación qué mortadelo merece un 0? ¿Qué tebeos son peores que el Gran sarao?

Estooo... ¿los hay peores? Very Happy Es que hasta al peor se le pueden sacar unas cuantas cosas buenas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 01/02/2009 00:40    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
pablo escribió:
Exacto. Entonces, si el Gran Sarao se merece un 3, ¿en comparación qué mortadelo merece un 0? ¿Qué tebeos son peores que el Gran sarao?

Estooo... ¿los hay peores? Very Happy Es que hasta al peor se le pueden sacar unas cuantas cosas buenas...


Euh ... siento decir que ... a ese NO ... al segundo más peor igual sí ... pero al peor (el gran sarao) pues no ... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 01/02/2009 00:43    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Euh ... siento decir que ... a ese NO ... al segundo más peor igual sí ... pero al peor (el gran sarao) pues no ... Laughing

Bueno, quizá lo positivo de "El gran sarao" sea el primer capítulo, que aún es pasable. Si fueran todos como el primero, a lo mejor le hubiera puesto un 5... Pero la historieta en general no vale ná. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/02/2009 00:55    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Mortadelo1988 escribió:
Precisamente yo a "El gran sarao" le he dado la nota más baja: un 3. La más alta es un 9, repartida entre varios cómics, como habréis visto.


Exacto. Entonces, si el Gran Sarao se merece un 3, ¿en comparación qué mortadelo merece un 0? ¿Qué tebeos son peores que el Gran sarao?

Yo no he llegado a poner a ninguna aventura como MALA (la peor puntuación es REGULAR). Y ahí están en ese grupo: El gran Sarao, El Inspector General, El rescate botarate, El profeta Jeremías, Bajo el Bramido el trueno... y unas cuantas más. Como todo, es subjetivo, claro... aunque quizá si puntuamos muchos llegamos a coincidir en muchas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 01/02/2009 00:58    Asunto: Responder citando

O sea, las que yo tengo entre 3 y 4: El profeta Jeremías, El gran sarao, El caso de los párvulos y Bajo el bramido del trueno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/02/2009 01:14    Asunto: Responder citando

Ya digo que es una opinión personal.

Para decir que una escalera es alta o baja lo que hacemos es realmente compararla: es más alta que una escalera normal, o más baja que una escalera normal. Para ello necesitamos una escalera de referencia: la escalera normal.

Los sistemas de medida se basan en eso: medimos tiempos, velocidades o voltajes tomando unos valores como referencia. Decimos que 0 grados es la temperatura del punto triple del agua (cuando el agua se congela) y 100 cuando el agua se evapora.

Del mismo modo, si se va a poner nota a un tebeo hay que hacerlo en referencia a otros. Decir que un tebeo tiene un 7 no es decir mucho. ¿Comparado con qué? ¿Qué sería un 0 ó un 10 para tí, que dices que ese tebeo vale 7? Esos 0 y 10 pueden o ser tebeos de mortadelo, o tebeos en general, o notas en general (películas, libros...)

Y yo, sólo por fastidiar, he propuesto que se podrían poner notas sólo tomando como referecia los tebeos de mortadelo, sin comparar con nada ajeno a él. Es decir, hablando única y estrictamente de Mortadelo, ¿qué tebeo tendría un 0 (el peor de los mortadelos, aunque tenga detalles salvables) y cuál sería el mortadelo de 10 (aunque tenga detalles olvidables)?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/02/2009 11:28    Asunto: Responder citando

Me parece justo, Pablo (lo de no comparar en la puntuación de Mortadelo con otros personajes ajenos a las aventuras)...

Mi vara de medida ha sido comparar cualquier aventura que leía con las mejores, que casualmente en todas las encuestas que se han hecho han coincidido la mayoría... ¿hace falta que las nombre? De manera que sabiendo que una aventura tiene un 10 (en mi caso un MUY BUENA) podemos evaluar que otra como El gran Sarao es REGULAR (en el caso de Víctor, un 3 o un 4). Imagino que Víctor también ha puntuado sin comparar Mortadelo con cualquier otro personaje (Zipi y Zape, Super López...). Sería liar más aún la evaluación de las aventuras...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 01/02/2009 15:16    Asunto: Responder citando

Entiendo lo que quiere decir Pablo. Esto de las escalas es algo muy subjetivo, y que depende de cada uno. Por ejemplo, yo la hice equilibrando las cosas que me gustan y las que no me gustan de cada historieta. Así, no me salió ningún 10 ni ningún 0... Neutral
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/02/2009 15:30    Asunto: Responder citando

Ya digo que es sólo por fastidiar. No creo que haciendo lo que digo vayamos a tener un resultado más científico, o simplemente un resultado más válido o mejor.

Cuando tenga tiempo intentaré poner algunas notas... ¡pero es que son casi 200 tebeos! Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group