Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Quiero lo mejor

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
josebeatriz
Aspirante a agente


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: 30/01/2009 15:18    Asunto: Quiero lo mejor Responder citando

Hola a todos. Veo que sois expertos en comic. Yo quiero recopilar las mejores historietas de cada personaje. He comprado el primer volumen de mortadelo y filemon de la coleccion que acaba de sacar RBA, clasicos del humor. Hacía mucho tiempo que no leia comic y me he reido mucho con este. Ahora me planteo si seguir esta colección. Sé que se ha hecho una seleccion de historias en estos tomos pero no se con que criterio. Quizas recojan una evolucion de los personajes. ¿Creeis que debo seguir esta coleccion (no tengo apenas comic en casa) o bien puedo conseguir una seleccion de lo mejor de cada personaje a traves de otras colecciones como super humor etc... ?Por ejemplo parece ser que los mundiales de mortadelo son muy divertidos y yo no se si apareceran en esta coleccion y creo que hay un tomo dedicado a este tema ¿no?. Me encantaria que me dijerais qué me tendria que comprar si es que no sigo esta colección. Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/01/2009 20:56    Asunto: Responder citando

El problema de elegir lo mejor de la colección de RBA en otras ediciones no es que sea difícil decidir qué es lo mejor y qué lo peor... ¡es que no hay nada editado!

Así que si quieres lo mejor de los tebeos Bruguera lo mejor es que compres todos los tomos que quieras y puedas de esta colección, con especial atención a los dibujados por Vázquez, Ibáñez, Raf y Jan, que son los que más gustan por lo general (y Escobar también a algunos).

Ahora, si quieres lo mejor de personajes específicos de esta colección, sólo podrás encontrar tebeos de Mortadelo, otros personajes de Ibáñez en general, Superlópez, Zipi y Zape. Ahí sí hay tebeos para elegir.

Si te ha gustado el primer tomo, sigue la colección porque no vas a encontrar estos tebeos en ningún otro sitio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 31/01/2009 00:05    Asunto: Responder citando

Sí, lo bueno de esta colección es que viene una selección de lo mejor de cada personaje. Antoni Guiral es un experto en la materia y ha elaborado muchos estudios sobre el comic de humor español de bruguera.

Lo bueno de esta colección es que se pueden leer historietas de personajes de los que hasta ahora nunca se había recopilado nada.

Hay otros como Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio, Rompetechos, etc. que han sacado muchas publicaciones sueltas, y que los más fan de este foro ya tenemos desperdigados por varios álbums, y por eso no nos compraremos esos tomos del coleccionable, pero para los que no los tengan sale muy a cuenta comprarse los tomos del coleccionable, porque te viene lo mejorcito agrupado y además es de las publicaciones más baratas a nivel formato/dinero. Los Super Humor de Ediciones B cuestan más que los tomos estos de RBA, por poner un ejemplo.

No cobro ninguna comisión, cuidao XD, pero si realmente te gustan los personajes y no tienes nada esta es la mejor opción de disfrutarlos Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/01/2009 00:29    Asunto: Responder citando

Yo puedo aportar un granito de arena de toda la colección: Mortadelo y Filemón. Llevo un tiempo puntuando las historias largas y cortas de Mortadelo, pero claro, mi opinión es muy subjetiva. De todas formas se han hecho muchas encuestas en este foro y esta es la 'media' de todas esas encuestas sobre las historias (cortas y largas) que más gustaron a los foreros:

http://spreadsheets.google.com/pub?key=pZ26GxkCvPO_GJxkc3PwDRQ&gid=2

Entre ellas aparecen aventuras de Mundiales que comentabas.

Respecto a la colección de RBA entiendo que se va a intentar recopilar lo mejor de cada personaje, pero nadie se moja porque es una colección nueva y no hay información de los contenidos (únicamente de el/los personaje(s) que contiene cada uno de los 40 tomos de la colección). Después de revisar la obra (y descontar los 8 o 9 tomos cuyos contenidos pueden coincidir con los de la actual Super Humor) lo más probable es que yo compre unos 15 tomos. Confío en que su contenido sea de lo mejor de cada personaje; ya iremos viendo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/01/2009 00:38    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
pero para los que no los tengan sale muy a cuenta comprarse los tomos del coleccionable, porque te viene lo mejorcito agrupado y además es de las publicaciones más baratas a nivel formato/dinero. Los Super Humor de Ediciones B cuestan más que los tomos estos de RBA, por poner un ejemplo.


Efectivamente. No como el coleccionable del Capitán Trueno, por ejemplo, que es más caro que la edición de B.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 31/01/2009 11:53    Asunto: Responder citando

Ah, también añadir que de los 3 tomos que sacarán de Mortadelo y Filemón, 1 es de las primeras historias largas antiguas, el segundo será de historietas célebres de los 70 (la caja de los diez cerrojos, chapeau el esmirriau, los diamantes de la gran duquesa, etc) y el tercero puede que o acaben de poner el resto de historietas de los 70 o que pongan algunas actuales que sean muy buenas. Todo son hipótesis, ojo, que no lo sé seguro. Lo que quiero decir es que quizás en el coleccionable de RBA no publiquen los mundiales de fútbol. Pero eso lo sabremos con seguridad cuando los saquen a la venta Laughing Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rompetejados
Aspirante a agente


Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: 31/01/2009 12:58    Asunto: Responder citando

La teoría de Oscar es bastante razonable, ya que uno de los álbumes que se van a recopilar en esta colección es "Expediente J", relativamente "nuevo"...ahora, como lo mejor del Mortadelo "actual"...pues no se yo...
Por cierto, ¿hay algún tema en el subforo Mortadelo de puntuar y/o comentar TODAS las historias largas por orden cronológico o algo parecido??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/01/2009 15:10    Asunto: Responder citando

Hola Rompetejados,

En su día planteé lo de realizar la puntuación en el hilo 'Hojita Excel de Mortadelo' (foro de mortadelo), pero no parece que la gente se animase. Normal, con 200 largas cualquiera se pone. De momento la única lista publicada que conozco es la mía, con puntuaciones de todas las largas (y un buen puñado de cortas). Te paso varios enlaces:

http://spreadsheets.google.com/pub?key=pZ26GxkCvPO8XtNL7ACJRaA&gid=7 (para las aventuras publicadas en Superhumor 1993-2009)

http://spreadsheets.google.com/pub?key=pZ26GxkCvPO8XtNL7ACJRaA&gid=6 (para los OLES 3ª edición - Edición actual)

http://spreadsheets.google.com/pub?key=pZ26GxkCvPO8XtNL7ACJRaA&gid=8 (para apócrifas largas y las cortas (apócrifas y no apócrifas) no publicadas en Super Humor 1993-2009.

Me faltan las últimas que no han sido publicadas en SH y Eurobasket 2007. Eso sí, la puntuación es muy rudimentaria (además de subjetiva):

MB (en verde): Muy buena
B (en amarillo): Buena
R (en azul): Regular

Si te sirve de ayuda genial, y si te animas a puntuar todas las largas, hago la media con mi puntuación y ya tenemos una ponderación menos subjetiva Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
josebeatriz
Aspirante a agente


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: 03/02/2009 01:06    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Muy interesante la recopilacion de historias con su puntuación y localización. Finalmente seguiré esta colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/02/2009 09:13    Asunto: Responder citando

Yo creo que las encuestas reflejan muy bien la opinión de los aficionados, y si nos damos cuenta existen algunas coincidencias fijas respecto a los mejores álbumes.

Para aquellos que tienen muy poca colección de cómics, la de RBA es imprescindible, en mi opinión.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/02/2009 11:52    Asunto: Responder citando

Si no tienes muchos tebeos y te has reído bastante con el primer número, SÍ te conviene seguir esa colección.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group