Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Las aventuras políticas de Zipi y Zape" (1988)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
calros
Agente sabueso


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 173

MensajePublicado: 29/01/2009 20:12    Asunto: "Las aventuras políticas de Zipi y Zape" (1988) Responder citando

Aquí os dejo dos episodios de la serie para "Tiempo". Sin duda la peor época de ambos autores, pero de gran valor para los completistas de la serie y amantes de las rarezas.





¿Os acordáis del Mancha? Seguro que no. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/01/2009 21:09    Asunto: Responder citando

"¡Qué medalla olímpica te voy a poner esta noche, Pantuflo!"

¡Vaya frase!



¡Y la afiliación política de Zipi y Zape, desvelada al fin! Qué curioso, nunca lo hubiese imaginado Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/01/2009 22:55    Asunto: Responder citando

Una pregunta, ¿cuántas páginas en total formarían esta aventura completa?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/01/2009 00:18    Asunto: Responder citando

¡Impresionante! Muchas gracias, Calros, tenía mucha curiosidad por ver más páginas de esta extraña historieta, de la que sólo conocía la página publicada en el libro de Joan Manuel Soldevilla (que también se reproduce, más pequeñita, en "El mundo de Escobar"). Me parece un experimento fallido (Vázquez Montalbán era un buen escritor, no un buen guionista de historietas), pero tiene para mí un gran interés "histórico".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/01/2009 08:09    Asunto: Responder citando

Me encantaría poder leer la aventura completa, ¿no podría alguna alma caritativa escanearla por completo? en el caso de que tenga todas las entregas, claro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 30/01/2009 10:58    Asunto: Responder citando

Estas historietas deberían aparecer en el libro de la nueva colección de RBA...no creo que haya problemas de derechos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/01/2009 11:42    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Estas historietas deberían aparecer en el libro de la nueva colección de RBA...no creo que haya problemas de derechos...


En ese caso pediría que quien adquiriera los tomos de Zipi y Zape avisara si estuvieran completas, estoy muy interesado en poder leerlas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 31/01/2009 23:03    Asunto: Responder citando

no conocía esa historieta...zipi y zape son de tendencias politicas opuestas....curioso.

Es raro ver a escobar metiendo politica en sus tebeos, y como curiosidad es interesante, aunque no sé quien es mancha pero debia ser del PSOE
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/02/2009 01:04    Asunto: Responder citando

Escobar solo dibujaba, el del guión era Vázquez Montalbán...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/02/2009 11:40    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Paperinik escribió:
Estas historietas deberían aparecer en el libro de la nueva colección de RBA...no creo que haya problemas de derechos...

En ese caso pediría que quien adquiriera los tomos de Zipi y Zape avisara si estuvieran completas, estoy muy interesado en poder leerlas.

Dudo mucho que las incluyan. Como ya habéis comentado, es una rareza que a mí tampoco me parece muy lograda. Sumando que el guión no es de Escobar, no es un material que me parezca susceptible de aparecer en una selección para los quioscos. Aunque sí en una antología o "integral", por supuesto.

Hernández Mancha... Laughing Yo creo que Fraga le puso para que le pidieran de rodillas que volviera. Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/02/2009 11:03    Asunto: Responder citando

¿De dónde has sacado esas páginas?

Cuando estaba en la Uni siempre pensaba e intentaba buscar por la hemeroteca para encontrar cosas así... pero nunca lo logré. La hemeroteca de la Uni es el único lugar que conozco con información de ese tipo: pero tienes que estar matriculado para pedir revistas, creo...

De todos modos, no se pueden sacar... Y el problema es que hacer fotocopias en blanco y negros de revistas o diarios encuadernados hace que el material reproducido salga feísimo. Y más con las máquinas OCE (-h-Orribles Copiadores Estropeadas) que tenían en la UAB.

Sería interesante hacer la prueba si allí hubiera escáneres o si alguien me confirma que es fácil hacer fotos digitales de material de revistas en una hemeroteca de la uni (quiero decir, que no molestes a los demás, que no te llamen la atención, etc.)

Es que ahí no pocas cosas publicadas y perdidas en diarios y revistas que están por ahí. Sabiendo dónde se publicaron esas cosas, y se pueden saber lanzando llamamientos foreros y gritos en el google, en qué épocas o en qué revistas o diarios fue publicada tal o cual entrevista o tal o cual reportaje, es posible recopilar una cantidad de información curiosa que sólo nos puede interesar a aficionados.

Por ejemplo: ¿la prensa se hizo algún eco del fallecimiento de Vázquez, o del de Urda o del de Cifré? Alguien puede decir: "sí, en tal diario de tal año salió algo, y además había bastante explicación" (lo importante no es la necrológica sino un poquitín de información).

Dadle vueltas a la idea.

En concreto, yo sé positivamente que el Dominical de El Periódico de Catalunya de hacia 1988-1990 se publicó una entrevista a ESCOBAR.... Pero no la he localizado jamás ( y la busqué). Y Escobar decía cosas interesantes e importantes que jamás he vuelto a leer sobre él. Bueno, sí, las he leído escritas por mí: decía que era triste ser el último porque todos sus amigos de su generación habían fallecido (ehlokhay) y que tenía problemas de memoria por la edad, así que se había hecho un mural con cartulina con los dibujos de los personajes de Zipi y Zape, que son unos cuantos: Ese mural se ve que lo tenía colgado en la pared. Pero no es lo mismo que un tal magin que vayustésabékiéné diga esto que encontrar la fuente y ponerla a disposición del público.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
calros
Agente sabueso


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 173

MensajePublicado: 06/02/2009 19:21    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿De dónde has sacado esas páginas?
Pues de dos números de octubre de 1988 de la revista "Tiempo" como bien dicen los márgenes.
magin escribió:

Por ejemplo: ¿la prensa se hizo algún eco del fallecimiento de Vázquez, o del de Urda o del de Cifré?
Posclaro: La Vanguardia dedicó un artículo a Vázquez al día siguiente de su fallecimiento el 21 de octubre de 1995. Por cierto, que murió el mismo día que Jesús Blasco.
http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1995/04/22/pagina-57/34437848/pdf.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/02/2009 21:33    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
no conocía esa historieta...zipi y zape son de tendencias politicas opuestas....curioso.

Es raro ver a escobar metiendo politica en sus tebeos, y como curiosidad es interesante, aunque no sé quien es mancha pero debia ser del PSOE


Fue del PP (recién refundada AP), aunque duró un breve tiempo en 1987 como líder. Ayyyy, que será la chavala la que te ha confundido :lol:

Es una pena que esa aventura larga no sea reeditada, porque me gustaría poder ver más historietas y otros políticos y famosos, no recuerdo en otras historietas de Zipi y Zape haber visto a famosos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 06/02/2009 22:13    Asunto: Responder citando

bueno...la chavala no será porque me cambié de avatar despues de decir que mancha es del PSOE...lo que me confundió fue que fraga le perseguía y cuando Zipi y Zape le persiguen suelta "¿Sois sicarios aznaristas?"

Gracias por ilustrarme Raúl Wink
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m_estrugo
Agente de incógnito


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 115

MensajePublicado: 19/07/2009 10:53    Asunto: Responder citando

Tuve conocimiento de estas historietas y leí algunas de ellas cuando se publicaron, a finales de los 80.

Mi padre solía comprar el 'Tiempo' a menudo, y yo también lo leía cuando caía en mis manos, y recuerdo que me sorprendí al ver esta serie de historietas.

También llegué a comentárselo a mi madre, que también había leído a Zipi y Zape en su niñez. En una conversación que recuerdo como si fuera ayer, le mostré la historieta y le pregunté cómo era posible que se viera algo así. Mi madre respondió con un 'hay que ganarse la papa'. No le faltaba razón.

Por cierto, hay una serie de estas historietas en donde Don Pantuflo intenta fundar el 'Partido Centrista y Centrado', como alternativa política a los partidos tradicionales. Por aquel entonces, mi padre dejó de comprar la revista, asi que no sé cómo terminó la cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group