Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estantería
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/01/2009 13:18    Asunto: Estantería Responder citando



Este mueble es de fabricación casera y lo hice pensando en los cientos de cómics que tengo, ya que a estantería grande se me estaba quedando pequeña.

En el podemos ver abajo a la derecha la colección de Olés de Mortadelo y Filemón y a la izquierda abajo la colección de superlopez, de la cual solo me falta arriba, arriba a la derecha apreciamos mi colección de Kiss Cómix y por ultimo arriba a la izquierda La biblioteca de Carl Barks, Hiper Disney, etc.

No están todos, en otra estantería tengo el resto de colecciones.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/01/2009 17:40    Asunto: Responder citando

No tengo bien mi cámara digital, así que le daré a mi prosa para describir mis baldas...

Mis estanterías están plagadas de libros, tebeos, más tebeos y más libros... a la cabecera de mi cama tengo dos estanterías, la balda superior contiene música, unos cuantos cds musicales rematados con alguna navecita de Star Wars y algún vehículo antiguo de la misma cole clásica de Hasbro-Kenner (1978 a 85).

Abajo tengo libros, en concreto los de género de fantasía épica y los de terror, con autores como Bram Stoker, Poe, Mary Shelley, etc., de fantasía épica (Tolkien y la saga de la Dragonlance, la saga artúrica medieval (Chretien de Troyes, etc.). También tengo aquí guardados títulos de ciencia Ficción como "Un mundo feliz", "Farenheit 451" y "1984", junto con la saga entera de "Elfquest", edición última de Norma, la serie de "Dragones y Mazmorras" en dvd y pocas cosucas más.

A lo largo de mi cama tengo tres pisos de estanterías. El superior tiene sobre todo Atlas geográficos, libros de Historia del Arte, Arqueología, de Historia de la Humanidad por épocas (de izquierda a derecha de la Prehistoria hasta el S.XX). Algunas plumas de lechuza, de cisne o águila de estas halladas en el campo junto con un muñeco de Groucho Marx y un boken (katana de madera) para hacer katas de Judo) terminan de ocupar el espacio disponible. De tebeos en esta balda tengo el libro apaisado de "Mortadelo y Filemón Agencia de Información", el del centenario de Escobar, el de Migsoto, el tutorial para hacer tebeos de Ibáñez, otro sobre cómo hacer cómics al estilo Marvel de Stan Lee y Buscema y otro de la misma editorial sobre cómo hacer cómic erótico.

La falda inmediatamente inferior contiene libros formato bolsillo de Historia del Arte, Historia de España e Historia de la Literatura, tanto Española como Universal (aunque de esta última solo tenga cosas de Homero, Virgilio, César, Cicerón, Marco Aurelio, Plutarco o Shakespeare... algunas figuritas de plomo y de plástico de dioses egipcios, junto a un Cesar y una Cleopatra de Plastoy de la serie de Astérix en plan "ordeno y mando".

La inmediatamente inferior balda, y tercera contando desde arriba lo dedicado a Astérix, Crissé, Johan y Pirluit, Umpah-Pah, etc., etc., etc. Además tengo aquí enciclopedias, libros de Conan Doyle, Pérez Reverte, Iker Jiménez y pandilla, etc. Aquí tengo amontonados además los de Patomas, Pafman y el Super Humor de Bruguera de "Escobar rey de la historieta" que me estoy leyendo ahora.

Debajo tengo lo de Los Vengadores, los Nuevos Vengadores, la Patrulla X, La Espada Salvaje de Conan, cintas de cassette etc., etc.

En el armario ropero he tenido que meter más libros de Cantabria, Arqueología, Historia, mi cole de Tintín, Spirou y Fantasio etc., etc., etc.

Tengo más libros y tebeos al lado mio y en el mueble que me sirve de escritorio y mueble informático (Percevan, Bruguera Biografías, el Príncipe Valiente, etc., etc., etc.), un pequeño armario con tres cajones para contener mi cole de Star Wars. Y el resto de mi colección está en la buhardilla (Bruguera, Olés, Pitufos, Lucky Luke, el Pequeño Spirou, Gastón, etc., etc., etc.

Y si, cuando tenga curro fijo y disponga de casa propia podré poner todo esto mejor en baldas que ocupen el salón y el resto de la casa y no solo mi cuarto....
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/01/2009 17:44    Asunto: Responder citando

Yo me compraría una estantería decente, el único problema ahora mismo es dónde la meto. Mejor cuando tenga casa propia, no quiero tener problemas organizativos con mis padres :lol:

Porque a muchos nos pasa ese problema, que tenemos libros, colecciones también de historia, cómics...y a veces no sabemos donde meterlos todos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 26/01/2009 17:52    Asunto: Re: estantería Responder citando

bichomen escribió:


Este mueble es de fabricación casera y lo hice pensando en los cientos de cómics que tengo, ya que a estantería grande se me estaba quedando pequeña.

En el podemos ver abajo a la derecha la colección de Olés de Mortadelo y Filemón y a la izquierda abajo la colección de superlopez, de la cual solo me falta arriba, arriba a la derecha apreciamos mi colección de Kiss Cómix y por ultimo arriba a la izquierda La biblioteca de Carl Barks, Hiper Disney, etc.

No están todos, en otra estantería tengo el resto de colecciones.


bichomen

Hummm... Veo que tienes la colección Olé bastante apañadita también. Si no los tienes todos, casi... Yo los tuve que quitar de la estantería porque los 181 juntos no me cabían Laughing El resto de cómics sí que me ocupan un estante, tendré algún día que hacerle también una foto para enseñároslo, aunque es poca cosa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/01/2009 21:17    Asunto: Responder citando

Parece que están de moda las estanterías ahora...
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1656

También la versión en novela gráfica...
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=22324#22324

bichomen escribió:
En el podemos ver abajo a la derecha la colección de Olés de Mortadelo y Filemón y a la izquierda abajo la colección de superlopez, de la cual solo me falta

No dices cuál te falta porque quieres que lo adivinemos. ¿"El Infierno"? :twisted:

Las estanterías de IKEA son bastante versátiles pero desde luego lo mejor es lo que se hace uno mismo... ¡Hey, yo tengo una calavera-hucha como esa! O al menos la mía es hucha.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 27/01/2009 01:00    Asunto: Responder citando

Esa carabela era de un tío bisabuelo mío, ahí es nada, es de cerámica si no me equivoco, pero no se puede abrir ni nada es solo decorativa, ya pondré alguna foto mejor de ella, me la traje del pueblo, por que en la casa que la teníamos se estaba (se esta) cayendo a trozos y no quería que se echara a perder.

Kaximpo escribió:

bichomen escribió:
En el podemos ver abajo a la derecha la colección de Olés de Mortadelo y Filemón y a la izquierda abajo la colección de superlopez, de la cual solo me falta

No dices cuál te falta porque quieres que lo adivinemos. ¿"El Infierno"? Twisted Evil


JAJAJA, pues no, es uno más reciente "Hipotecarión" el 49.


Lo mejor es hacérselo uno mismo a medida, pienso yo.

Zorro, tienes una colección magnifica, pero te pasa como a mi no tenemos espacio, yo puede que por fin a finales de este año principios del otro me independice, que unos ya tiene 32 tacos y si pondré una estantería en el comedor con todos los libros y cómics que tengo.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/01/2009 23:15    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Esa carabela era de un tío bisabuelo mío, ahí es nada,

Shocked Por un momento, un escalofrío ha recorrido mi espalda...
bichomen escribió:
es de cerámica

Aquí ya me he tranquilizado. No está bien utilizar como hucha la calavera de un antepasado. :lol:

Si viera por algún lado el Fans del Hipotecarión ya aviso...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25771
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/01/2009 23:56    Asunto: Responder citando

Durante años tuve a la vista en mi habitación una calavera auténtica que conseguí cuando estudiaba Anatomía Humana. Muy limpita e incluso barnizada, que conste. Cuando me casé me vi obligado a guardarla en un lugar no tan visible. Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 28/01/2009 00:04    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
bichomen escribió:
Esa carabela era de un tío bisabuelo mío, ahí es nada,

Shocked Por un momento, un escalofrío ha recorrido mi espalda...
bichomen escribió:
es de cerámica

Aquí ya me he tranquilizado. No está bien utilizar como hucha la calavera de un antepasado. :lol:

Si viera por algún lado el Fans del Hipotecarión ya aviso...


Coincidencialmente, y ya que sacáis a colación tan luctuoso tema, mi jefe me ha contado que esta mañana han exhumado a su tío, para sepultar a su mujer (fallecida hace unos días) con él, y que aparte de presenciar el acontecimiento, ha sostenido por unos instantes su calavera. Podéis imaginaros la cara de Pokemon que se me ha quedado después de semejante declaración...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/01/2009 01:33    Asunto: Responder citando

Recibiendo clases básicas de Antropología Forense de Paco Etxebarría he tenido el "honor" de tener en mis manos calaveras, mandíbulas, extremidades, etc. humanas.... amén de un cadáver momificado por causas naturales de una señora anciana. Por supuesto, sin pretender estudiar Anatomía Humana a nivel del estudiante de Medicina, sino como Arqueólogo que ha de enfrentarse con determinados huesos de vez en cuando...

Aunque nunca he encontrado restos óseos humanos, al menos de animales si que he encontrado... hallé restos de un caballo en un bien documentado castro cántabro hace unos años, protegido bajo piedra caliza de la acidez extrema de los suelos de Cantabria. Por supuesto, seleccionando materiales para musealizar también he tenido la ocasión de tener en mis manos restos óseos humanos de lo más variado, de hombre, mujer, viejos, jóvenes.... viendo un cráneo lo más fácil es dilucidar la edad por la fusión de las suturas de los huesos craneales y la dentadura, luego, al poner la calavera, si vascula por tener la epífisis mastoide se podría considerar como un indicio de estar ante un individuo femenino.... seguro que eso se lo enseñaron bien al Señor Ogro, ¿verdad?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/01/2009 01:41    Asunto: Responder citando

abadiadelcrimen escribió:

Coincidencialmente, y ya que sacáis a colación tan luctuoso tema, mi jefe me ha contado que esta mañana han exhumado a su tío, para sepultar a su mujer (fallecida hace unos días) con él, y que aparte de presenciar el acontecimiento, ha sostenido por unos instantes su calavera. Podéis imaginaros la cara de Pokemon que se me ha quedado después de semejante declaración...


Imagino que haría mucho tiempo desde la muerte de ese hombre para poder llegar a esqueletizarse el cadaver. Ese proceso dura décadas incluso, aunque depende de muchos factores: medioambientales del sitio donde reposa el cadaver, momento del día en que haya muerto el susodicho (por los insectos), grado de aire concentrado en el ataud en el momento de cerrarse, humedad (los nichos suelen ser húmedos), etc.... y sobre todo porque tras unos cuantos años, en cualquier nicho o lugar de enterramiento, es imposible mover un féretro de madera sin quedarte con él a trocitos en la mano... por eso habrá tenido que sostener la calavera de su tio el jefe tuyo, porque sino no habría hecho falta sacar los huesos del difunto del ataud... (la madera al ser también orgánico, sufre su descomposición...).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 28/01/2009 01:55    Asunto: Responder citando

A mi lo que siempre me a impactado más, (aun no e visto ningún hueso humano) es ver la foto del tipo o la tipa, enterrada, normalmente ya cuando son viejos, aunque también e visto fotos de niños y gente joven, pero es impresionante, eso acompañado de la soledad y el silencio que suele haber en los cementerios es una sensación difícil de explicar, no se, ves el individuo y piensas esta persona, estaba viva, tuvo una vida, etc. y lo que quera de ella es una imagen congelada, en un sitio tan solitario como es un cementerio...


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/01/2009 02:03    Asunto: Responder citando

Con la experiencia que estoy acumulando este siglo XXI en velatorios de mis abuelos, más o menos, esas cosas son las que te quedas pensando viendo el rostro en paz de aquella persona que ya no estará con los vivos, aunque si somos creyentes, igual Arriba nos espera una buena y todo cuando tengan que recibirnos... (¡hombre Fulanito, ya iba siendo hora que te pasaras por aquí!, ¡cuánto tiempo desde que nos vimos!, ¡mira qué eres tardón!, ¡pues ya verás cuando se entere Menganito que anda cerca y que tenía ganas de encontrarte por acá... ). Rolling Eyes Twisted Evil
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 28/01/2009 20:47    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
abadiadelcrimen escribió:

Coincidencialmente, y ya que sacáis a colación tan luctuoso tema, mi jefe me ha contado que esta mañana han exhumado a su tío, para sepultar a su mujer (fallecida hace unos días) con él, y que aparte de presenciar el acontecimiento, ha sostenido por unos instantes su calavera. Podéis imaginaros la cara de Pokemon que se me ha quedado después de semejante declaración...


Imagino que haría mucho tiempo desde la muerte de ese hombre para poder llegar a esqueletizarse el cadaver. Ese proceso dura décadas incluso, aunque depende de muchos factores: medioambientales del sitio donde reposa el cadaver, momento del día en que haya muerto el susodicho (por los insectos), grado de aire concentrado en el ataud en el momento de cerrarse, humedad (los nichos suelen ser húmedos), etc.... y sobre todo porque tras unos cuantos años, en cualquier nicho o lugar de enterramiento, es imposible mover un féretro de madera sin quedarte con él a trocitos en la mano... por eso habrá tenido que sostener la calavera de su tio el jefe tuyo, porque sino no habría hecho falta sacar los huesos del difunto del ataud... (la madera al ser también orgánico, sufre su descomposición...).


No me dijo cuanto hacía de su fallecimiento, pero sí que el ataúd estaba casi deshecho, además de comentarme que el cráneo tenía pelos en los lados de la cabeza, tal y como los llevaba su tío en vida, que sufría de alopecia.

De todas formas, el cementerio donde reposa el cadáver no debe tener más de 20 años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/01/2009 22:40    Asunto: Responder citando

Entonces estará en estado semiesquelético o cuasiesquelético, ya que, si es posible encontrar pelo, es posible encontrar aún rastros de piel... de todas maneras para tales ejercicios de levantar cadáveres no se yo si harán falta mascarillas y guantes anticontaminación, ya que el hedor a cuerpo corrompido no debe ser precisamente algo que pase discreto o que sea débil (por no hablar de que debe ser algo poco sano respirarlo, al ser materia orgánica en descomposición y ser fuente de toda clase de bacterias, bichos, etc., etc., etc.).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group