Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Revista Cavall Fort
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 02/12/2011 17:51    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Una pregunta desde el que no vive en Cataluña.

Cavall Fort, ¿dónde se consigue?. Lo pregunto porque cuando he ido al Salón de Barcelona, al pasear por la ciudad no me suena haberlo visto por kioskos, etc.

Por otra parte, ¿está disponible actualmente en toda Cataluña o sólo lo encuentras en Barcelona?.

Mi mensaje 1500 en el foro ha servido para prguntar por Cavall Fort, jejeje.


Cavall Fort yo tampoco la he visto nunca en kioscos, y eso que vivo en la Catalunya profunda que comenta Magin, siendo distribuida solamente a través de suscripción.

Los únicos lugares donde un servidor podía encontrar Cavall Fort era en bibliotecas (tanto municipales como escolares), casas de amigos/as gracias a que estos los suscribiera una "tieta" (tia) o bien ejemplares que regalaban "La Caixa" cuando estos regalaban algo y todavía no eran un banco. A comentar que estos ejemplares de obsequio eran ediciones especiales que normalmente aparecían por Sant Jordi o Navidad.

Supongo que accediendo a la web de Cavall Fort debe haber algún formulario de contacto con el cual realizar la suscripción.
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8828

MensajePublicado: 02/12/2011 22:32    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
"Cavall Fort" se difunde básicamente por subscripción. Apenas se encuentra en los quioscos y librerías, dejando aparte algún punto de venta muy puntual (valga la redundancia). Lo cierto es que hubo intentos aislados de distribuirla en quioscos, pero la cosa no salió rentable.
Por cierto, esta noche voy a intentar acudir al acto del 50º aniversario (no me han mandado invitación, pero igual es un acto público) y ya os contaré algo del mismo ("us en faré cinc cèntims", que dicen en mi tierra).



Bien!!!!

Ya nos contaras. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 03/12/2011 00:42    Asunto: Responder citando

Bien, pues ya fui al acto del 50º aniversario de Cavall Fort, celebrado en el auditorio de Caixa Forum (un centro cultural junto al recinto ferial de Montjuïc -donde se celebra el Saló del Cómic- propiedad de La Caixa). Hubo varios parlamentos a cargo de, entre otros, el presidente de la Generalitat Artur Mas y la directora actual de la revista, Mercè Canela. También proyectaron un breve extracto de un documental, "Món Cavall Fort" actualmente en fase de preproducción y que podrá verse próximamente en TV3. Finalmente, entregaron a los asistentes el nº especial del cincuentenario de Cavall Fort (nº 1185/1186) que es un número de 100 páginas compuesto sobre todo de reportajes, algunas historietas de los personajes actuales de la revista y reproducciones (no muchas) de portadas, ilustraciones e historietas añejas. En resumen, un "extra" simpático pero más dirigido al lector infantil (el público al que básicamente va dirigida la revista, al fin y al cabo) que al lector adulto nostálgico o estudioso del cómic.
Como comentó Magín, aparte del equipo de colaboradores de la revista, la mayoría de los asistentes parecían ser de la élite del mundillo culutural catalán. No encontré a casi nadie del mundillo del cómic (aparte de Carles Santamaria, director de Ficomic).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/12/2011 09:07    Asunto: Responder citando

Gracias por la crónica, Alfons. A ver si desde fuera de Cataluña podemos ver también ese documental, a través de Internet.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8828

MensajePublicado: 03/12/2011 15:54    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Alfons!!! por el reportaje. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 03/12/2011 16:29    Asunto: Responder citando

Muchas gracias "enviado especial" Alfons por esta cronica Laughing
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/12/2011 21:39    Asunto: Responder citando

Gracias por la narración del evento, Alfons. Sospechaba que sería un acto con los jerarcas de Gotham City... que puede ser hasta interesante si uno puede asistir a olisquear.

Para los próximos meses es posible que podamos ver alguna exposición sobre la revista y sus autores (escritores-redactores-guionistas, dibujantes, nostalgia...) o algún que otro reportaje en la prensa catalana. Habrá que estar un poco pendiente.

En la radio decían el viernes que la web de Cavall Fort quería disponer de comics digitales. Supongo que de pago.

Me gustaría saber por qué el Cavall Fort no va al Saló del Comic desde ¿1991?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/01/2012 15:17    Asunto: Responder citando

Se me pasó comentar el estupendo artículo que nuestro compañero Alfons dedicó al cincuentenario de la revista Cavall Fort, y que podéis leer en la web de Tebeosfera:
http://www.tebeosfera.com/documentos/documentos/cavall_fort_50_anos_cabalgando.html

Interesante información, como siempre muy bien escrita y presentada. :wink:

Además, en Tebeosfera han tratado de reunir en su catálogo todas las portadas posibles de la revista, y han conseguido hasta el momento nada menos que 913:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/cavall_fort_scgvs_1961.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group