Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Peticiones del oyente
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/02/2009 23:48    Asunto: Peticiones del oyente Responder citando

Por sugerencia de sdiez, inauguramos este hilo para volcar en él nuestras peticiones relacionadas con el material Disney que nos gustaría ver publicado, y comentarlas con los demás miembros del foro. En realidad ya lo hemos ido haciendo en diversos lugares desde hace tiempo, pero creo que es una buena idea tener un hilo específicamente dedicado a las "peticiones del oyente".

Obviamente ésta no es una vía de contacto "oficial" con Planeta, pues para eso ya está su propia página web, que cuenta con un espacio para las preguntas y sugerencias:
http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/consultas.aspx?Seccion=consultas

Sabemos, no obstante, que hay gente de la editorial que nos lee, y lo sabemos porque ya han demostrado con sus lanzamientos que escuchan nuestras peticiones y porque tenemos la fortuna de contar en el foro con la presencia de Alfons, experto en cómics que actualmente trabaja en la línea Disney de Planeta, y además de traducir historietas participa en la selección del material que se publica.

Ya que inauguro yo este hilo, me permitiré poner aquí cuáles son los cómics Disney que más me gustaría ver editados en español. No es mi pretensión que los de Planeta me hagan caso, pues sé que mis gustos no coinciden necesariamente con los de la mayoría de los compradores potenciales, pero como pedir y soñar no cuesta nada…

No voy a empezar con los cómics italianos, sino con los realizados para la prensa americana. Tengo debilidad desde hace muchos años por los cómics de prensa en general, y por los de Disney en particular. No en vano los cómics Disney nacieron en la prensa, y allí se desarrollaron muchas obras maestras, gran parte de las cuales han caído en el olvido de las editoriales de casi todo el mundo.

- Empezaré con los cómics de prensa de Mickey Mouse. En algún momento Alfons ha mencionado la posibilidad de publicar una Biblioteca Floyd Gottfredson. Sería algo maravilloso, y si se hace bien podría convertirse en una edición de referencia en el mundo. Puestos a pedir, no obstante, yo iría más allá: me encantaría que no sólo se publicasen las historietas dibujadas por Gottfredson, sino también las de otros autores que dibujaron a Mickey para la prensa, como el gran Manuel Gonzales, que contó con los magníficos guiones de Bill Walsh y otros autores. En definitiva, lo ideal para mí sería una colección que reuniera todas las tiras diarias y las páginas dominicales de Mickey desde los años 30 hasta su cancelación en los años 90.

- De igual modo, me encantaría una edición recopilatoria de los cómics de prensa (tiras diarias y páginas dominicales) del Pato Donald, que desde 1936 hasta 1969 fueron dibujados por el gran Al Taliaferro, y después continuados por otros autores hasta los años 90.

- "Disney´s Treasury of Classic Tales": se trata de una serie de 129 relatos en cómic que fueron publicados en la prensa americana dominical desde 1952 hasta 1987. Son historias de personajes variados, en su mayor parte adaptaciones de películas Disney, tanto largometrajes como cortometrajes, muchas de ellas de dibujos animados y otras de imagen real. Esta colección de relatos jamás se ha recopilado de forma íntegra y cronológica, a pesar de que incluye muchas adaptaciones de excelente calidad, como "Peter Pan", "La dama y el vagabundo" o "Perri", por poner algunos ejemplos. Floyd Gottfredson participó en esta serie con una magnífica adaptación del cortometraje "Lambert, el león cordero":
http://coa.inducks.org/story.php?c=ZT+012

Hasta el mismísimo Jack Kirby de "Los 4 Fantásticos" participó en los "Disney´s Treasury of Classic Tales” dibujando la adaptación de la película “El abismo negro":
http://coa.inducks.org/story.php?c=ZT+104

Esta es la lista de los 129 relatos que componen la serie completa que a mí me gustaría ver recopilada (no os fiéis de la primera imagen que aparece, son todo historietas):
http://coa.inducks.org/comp2.php?code=ZT&imgmode=1&sort1=auto

- Habría muchos más cómics de prensa que me gustaría ver editados, pero los que he mencionado son mis preferidos (bueno, también están las "Silly Symphonies", pero ésas ya las tengo casi todas en un tomo italiano). Pasemos a otro tipo de cómics Disney. Ya tenemos por fin la estupenda Biblioteca Carl Barks. Esperemos que continúe sin pausa hasta su finalización, aunque tarde unos cuantos años. Sería magnífico poder ver también una Biblioteca Don Rosa, que tiene la ventaja de que ocuparía muchos menos volúmenes.

- Siguiendo con las bibliotecas, el otro autor que desde mi punto de vista se merecería una propia es Romano Scarpa. Dibujó una inmensa cantidad de historietas, pero me bastaría con que recopilaran las que escribió él mismo, que son las mejores. En realidad, yo haría dos "Bibliotecas Romano Scarpa" diferenciadas, una con las historias que escribió con Mickey y compañía, que tienen su propia continuidad interna, y otra con las protagonizadas por Donald y los demás patos.

Pasemos a las series italianas que me gustaría ver recopiladas. Algunas de ellas las hemos mencionado en otros hilos y varias ya han sido publicadas por Planeta o lo serán en breve, pero voy a mencionar algunas de las que aún no están anunciadas:

- La serie "C'era una volta... in America", de Giorgio Pezzin y Massimo de Vita, magnífico relato de la epopeya americana en 14 episodios vista a través de los antepasados de Mickey. En la colección de El Mundo apareció la mitad de los capítulos, aunque a algunos les faltaban páginas y estaban pobremente traducidos:
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=Once+America

- "Le Tops Stories", otra estupenda serie de Pezzin y De Vita que desvela los diarios de un aventurero antepasado de Mickey a lo largo de 12 episodios (en la colección de El Mundo salieron sólo cuatro):
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=Le+Tops+stories

- Los divertidísimos seriales de Silvia Ziche:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2115-2P
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2171-5P
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2253-1P
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2583-1P
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2762-1P

- La poética serie de relatos "Nonna Papera e i racconti attorno al fuoco":
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=Bonfire+Tales

- "Le storie della Baia", magnífica serie de ambiente marinero protagonizada por una versión renovada de Moby Duck, acompañado por Patoso:
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=Bay+stories

- Paperino Paperotto: yo también me he rendido al encanto y al sentido del humor de la versión infantil de Donald y sus amigos de Quacktown.

- "I bis-bis di Pippo". La historia de la humanidad a través de los antepasados de Goofy:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2645-1P

- La serie de historietas protagonizadas por el pato alienígena O.K. Quack:
- Paperino e il turista spaziale (1981) / El turista espacial (DM 416)
- Zio Paperone e il satellite bomba (1981) / Tío Gilito y el satélite bomba (DM 421)
- E quando Paperino prende una decisione... (1982) / Cuando Donald toma una decisión... (DM 438)
- Zio Paperone e la moneta disco volante (1982) / La moneda platillo volante (DM 453)
- Zio Paperone e il deposito in orbita (1983) / El depósito en órbita (DM 487 y 625)
- Zio Paperone e la piramide capovolta (1983) / Tío Gilito y la pirámide invertida (DM 540-541)
- OK Quack e la microavventura (1992)
- Zio Paperone mecenate per forza (1993)
- Zio Paperone e la minaccia spaziale (1995)

- La romántica saga de Donald y Reinecita (Reginella en el original italiano):
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL++873-C
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+AT++213-A
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1673-A
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1884-B
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+MG++456-A

- Las alocadas historias de Pezzin y Cavazzano, una combinación de autores de calidad garantizada:
http://coa.inducks.org/comp2.php?code=&creat=Pezzin%2C+Cavazzano&imgmode=1=auto

Y ahora os toca seguir a vosotros... Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 26/02/2009 09:18    Asunto: Responder citando

Ufff! Señor Ogro, ¡cómo se nota que entiendes del tema! Con lo que has anotado, hay para unos cuantos años... Alguna de estas cosas ya está en estudio y ojalá que dentro de no mucho tiempo podáis tener alguna agradable sorpresa...
Por cierto, respecto a la serie "Treasure of Classic Tales", yo también soñaría con verla recopilada; acaso habría que aclarar a los demás foreros que se tratan de adaptaciones en cómic de las pelis de Disney, tanto animadas como de imagen real, pero que no son las mismas que salen en los tomos de la colección Jovial/Películas, ya que estos últimos llevan las versiones originalmente aparecidas en formato comic-book, y los "Treasure of Classic Tales" son versiones aparecidas originalmente en Sunday Pages, o sea páginas dominicales para los suplementos de prensa de los diarios estadounidenses.
Es decir, que Disney siempre producía, de una misma película, dos versiones en cómic, con los dibujos diferentes en cada una aunque adaptasen el mismo guión cinematográfico: una para su publicación en comic book y otra para su publicación en suplementos de prensa.
De hecho, en 1973-74, la editorial Buru Lan lanzó la colección "Gigantes Disney" que contenía las adaptaciones de las pelis Disney aparecidas en versión "Treasure of classic Tales", dado que por aquella época, lógicamente, Ediciones Recreativas tenía la exclusiva para publicar las versiones comic book. Por ejemplo, el nº 1 de "Gigantes Disney" contenía la adaptación de "Peter Pan" realizada para "Treasure of Classic Tales", ilustrada por Manuel Gonzales, que a su vez es distinta de la versión de "Peter Pan" aparecida en el tomo 1 de Jovial/Películas, realizada para su publicación en comic book e ilustrada por Al Hubbard, aunque ambas se basan en en la misma película.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 26/02/2009 11:38    Asunto: Responder citando

Bueno la iniciativa de las sugerencias fue del propio Alfons, Jovencastor propuso lo del hilo y yo pensé que Sr. Ogro sería el más indicado para abrirlo pues el primer mensaje de un tema nuevo es conveniente que esté bien documentado. Very Happy :D

En cuánto al contacto con Planeta a través de su web, está bien para ciertas cosas (formatos, fechas de publicación) pero no es muy fiable, la verdad.

Empezamos con muy buen pie, no he leído las tiras de prensa pero estaría encantado de echarles un vistazo aunque debo reconocer que la adaptación de películas Disney no me atrae mucho a priori.

"Biblioteca Romano Scarpa". La compraría sin duda, aunque sugiero formato Don Miki de 256 páginas. Las tapas duras y el papel gordo ocupan mucho.

Respecto a "C'era una volta... in America" y "Le Tops Stories" tienen mi apoyo incondicional aunque sé que habrá que esperar por la reciente "publicación" en el "periódico" El Mundo.

Los seriales de Silvia Ziche he visto que son historias larguísimas (180-200 páginas) que darían para un especial cada una. También tienen muy buena pinta, la verdad. También las compraría.

"I bis-bis di Pippo" lo compraría seguro. Tiene un buen dibujo y confío en el criterio de Sr. Ogro para el guión. Siempre me gusta que se traten temas históricos. Además tiene un número de páginas perfecto para un especial, 220.

Respecto a las historias de Pezzin y Cavazzano supongo que muchas saldrán en el "Don Miki: La Historia" y otras en Patomas así que un especial que aglutine el resto de las que queden sin publicar sería un regalo para los fans.

Petición para Alfons: Hablando de "Don Miki: La Historia", estaría muy bien saber qué historias contendrá en cuánto esté listo su plan de publicación (así no se repiten peticiones aquí,je,je) Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 26/02/2009 11:56    Asunto: Responder citando

Muy completa la selección, Sr. Ogro. Aunque es extraño que se te haya pasado mencionar las historias de Casty, cuando tú mismo nos lo diste a conocer si no recuerdo mal... Wink
Además, las primeras que escribió estaban en muchas ocasiones dibujadas por Massimo De Vita, así que es otro valor seguro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/02/2009 12:23    Asunto: Responder citando

Voy a pedir lo que siempre acabo diciendo: "La Economía del Tío Gilito".

Es que tengo mucha curiosidad.

8)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/02/2009 13:02    Asunto: Responder citando

Meisenhauser escribió:
Muy completa la selección, Sr. Ogro. Aunque es extraño que se te haya pasado mencionar las historias de Casty, cuando tú mismo nos lo diste a conocer si no recuerdo mal... Wink

Jejeje... Lo que pasa es que estaba pensando en lo que ahora mismo más me interesaría ver publicado, y resulta que ya tengo la mayoría de las historias de Casty en italiano o en francés. Por supuesto, me encantaría una "Biblioteca Casty", pero primero habría que publicar la Biblioteca Floyd Gottfredson y la Biblioteca Romano Scarpa de Mickey Mouse. La de Casty sería su continuación natural. :P

En cualquier caso, como ya nos comentó el propio Alfons, seguro que van apareciendo historias de Casty en futuros Don Mikis. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/02/2009 13:16    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
De hecho, en 1973-74, la editorial Buru Lan lanzó la colección "Gigantes Disney" que contenía las adaptaciones de las pelis Disney aparecidas en versión "Treasure of classic Tales"

Efectivamente. Lo malo es que aparecían remontadas, con viñetas recortadas, ampliadas, eliminadas e incluso añadidas. En fin, me alegro de saber que no soy el único al que le gusta esta serie. Siempre me ha extrañado que no existan ediciones recopilatorias en buenas condiciones en ninguna parte del mundo. La mejor que conozco es una italiana que reúne la mayor parte de las adaptaciones de los largometrajes de dibujos animados. Esta sí es una buena edición, respetuosa con los originales. Uno de los mejores libros Disney que he visto:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it%2fBIG++18
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calisotalatina
Agente novato


Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 40
Ubicación: mexico

MensajePublicado: 26/02/2009 21:48    Asunto: Responder citando

que suerte tienen...
mi unica peticion seria que vendieran comics de disney aca en mexico..hace uno o dos años sacaron una serie pero no recuerdo exactamente cuantos numeros duro...y eran demaciado grandes...no que las historia fueran largas(ya quisiera)sino que el comic era mas grande que...pues dejen busco una foto comparativa que tengo por hay...
http://s636.photobucket.com/albums/uu87/calisota-la-tina/?action=view&current=CIMG0031.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Golfito
Agente novato


Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 27/02/2009 16:56    Asunto: Responder citando

Yo lo que me gustaria ver publicado es:
Que el Don Miki Nº 1 de Planeta contenga los Don Miki
Nºs 1 y 664 de la coleccion Clasica.
Seria una muy buena forma de unir el pasado con el presente,
y con un prometedor futuro.
Incluso me encantaria que ese Tomito fuera numerado con el
numero cero. De esta forma podria ser publicado mas adelante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 28/02/2009 14:38    Asunto: Responder citando

Bueno, pues yo me sumo a casi todo lo propuesto por el señor Ogro. Es cierto que no es ninguna vía de comunicación oficial, pero como en la Web de Planeta apenas si nos hacen caso y las noticias y/o respuestas a preguntas normalmente brillan por su ausencia, al menos aquí hay alguien que nos escucha.
Antes de pasar a mis propuestas o peticiones, aprovecho para volver a pedir (ya que creo que este hilo es más adecuado) que en la colección de Patomas se indique claramente a qué autores corresponde cada aventura. Tal cual está hecho: "Guión: tantos - Dibujo: tantos", no es posible saberlo. Espero pueda ser corregido, que no es tan difícil, caramba…
Me encantan las propuesta de "C'era una volta... in America" y "Le Tops Stories", por supuesto publicadas como Dios manda y con todos sus capítulos, no como hizo el diario El Mundo, "Nonna Papera e i racconti attorno al fuoco", "Le storie della Baia", ‘Paperino Paperotto’, "I bis-bis di Pippo", las aventuras de ”O.K. Quack”, estupendas historietas del dúo Pezzin y Cavazzano, los seriales de Silvia Ziche, pero sobre todo, SOBRE TODO: la romántica saga de “Donald y Reinecita”. Hasta ahora sólo hemos podido ver en este país el primer título y debo confesar que de niño me emocioné, aquel glorioso Don Miki 23 marcó un hito en la historia de mi vida y el solo hecho de pensar que podríamos llegar a ver publicado un tomo conteniendo las cinco historias de esta saga os prometo que me produce un nudo en la garganta. En Italia están editadas en un volumen que espero aquí puedan tomar como modelo:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/TSD+++1#f

Añado otras historias que me parecen muy buenas y que desearía fervientemente ver como Don Mikis especiales:
'Tutti i Milioni di Paperone'
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=Tutti+i+milioni+di+Paperone

‘Topolino e i milioni di Marco Topo’
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2758-1P

‘Q-blog’
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=Q-Blog

‘Topolino il signore dei cerchi’
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2745-1P

‘Las 7 maravillas de los Patos’
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1800-AP

‘La máquina del tiempo’(Hay muchas historias estupendas, bastantes de Massimo De Vita. Con tantas habría para varios especiales)
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=Time+Machine


Y no digo nada sobre ‘La Espada de Hielo’ (con episodio inédito), ‘La Dinastía de los Patos’ (con episodio inédito), ‘Ultraheroes’ o ‘La Juventud del Tío Gilito’ (con todos sus episodios extraordinarios) porque se supone que se publicarán…

Añadiría con la boca pequeña ‘La Historia vista por Topolino’ pues aunque se ha publicado en la edición del diario El Mundo, fue en diversos números y creo que es una serie muy interesante que algún día podría recogerse en volúmenes especiales y de forma cronológica.
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=History+by+MM


Y para finalizar tengo el deber de apoyar con pasión "Disney's Treasury of Classic Tales". Soy un poquito mayor que el señor Ogro (pero poquito, ¿eh? Je, je…) y entre mis ‘joyitas’ tengo la suerte de conservar dos ejemplares de la colección de Buru Lan, ‘Gigantes Disney’, concretamente el 7 y el 8. Éste último contiene la adaptación de Dumbo y como complemento "Lamberto, el león tímido" de Floyd Gottfredson. Alfons, señor Ogro, compañeros foreros, os puedo asegurar que esta historia significó algo muy especial durante mi infancia y el simple hecho de recordarlo hace que se me empañen los ojos…


_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/02/2009 16:48    Asunto: Responder citando

¡Vaya, parece que tenemos gustos muy parecidos! :D

Hilofino escribió:
pero sobre todo, SOBRE TODO: la romántica saga de “Donald y Reinecita”. Hasta ahora sólo hemos podido ver en este país el primer título y debo confesar que de niño me emocioné, aquel glorioso Don Miki 23 marcó un hito en la historia de mi vida

A mí también me emocionó. Aún recuerdo el día que leí ese número, uno de los que más gratos recuerdos me trae a la memoria. La historia de Donald y Reinecita me encantó y nunca la he olvidado, pero además en ese número respondieron una pregunta a mi hermana en la sección "¿Qué quieres saber?" :P

Hilofino escribió:
y el solo hecho de pensar que podríamos llegar a ver publicado un tomo conteniendo las cinco historias de esta saga os prometo que me produce un nudo en la garganta. En Italia están editadas en un volumen que espero aquí puedan tomar como modelo:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/TSD+++1#f

Bonito libro, y además muy reciente. Gracias por la referencia, no lo conocía. Yo he conseguido en italiano o francés la mayoría de los capítulos de esta serie, pero aún no tengo el último, dibujado por el español Toni Bancells.

Por supuesto, apoyo también tus peticiones (no voy a ser menos, jeje). Desde luego, no van a faltar propuestas para especiales de Don Miki... :P

Hilofino escribió:
Y para finalizar tengo el deber de apoyar con pasión "Disney's Treasury of Classic Tales". Soy un poquito mayor que el señor Ogro (pero poquito, ¿eh? Je, je…) y entre mis ‘joyitas’ tengo la suerte de conservar dos ejemplares de la colección de Buru Lan, ‘Gigantes Disney’, concretamente el 7 y el 8. Éste último contiene la adaptación de Dumbo y como complemento "Lamberto, el león tímido" de Floyd Gottfredson. Alfons, señor Ogro, compañeros foreros, os puedo asegurar que esta historia significó algo muy especial durante mi infancia y el simple hecho de recordarlo hace que se me empañen los ojos...

¡Vaya, esto no me lo esperaba! Pensaba que esta historia estaba inédita en España. ¿Por qué no te animas a indexar este tebeo en Inducks?
http://coa.inducks.org/issue.php?c=es/GD++8

Me encantan comentarios tan emotivos como el tuyo. Very Happy Yo conocí la historia de Lambert cuando fui con mi mujer (por entonces todavía mi novia) a ver al cine la película "El Rey León". El corto es de 1952, pero la Disney lo volvió a difundir en los cines junto con esta película en las navidades de 1994 (un complemento muy apropiado). En youtube se puede ver, y además en castellano:
http://www.youtube.com/watch?v=O3sCyLRH4wc

Esto me recuerda otra emotiva historia del mismo estilo que este cortometraje o las "Silly Simphonies" de los años 30. Se trata de "Codino cavallo marino", escrita y dibujada por el gran Romano Scarpa en 1961. Tengo la suerte de poseer el Topolino donde se publicó originalmente:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL++317-A
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 28/02/2009 17:41    Asunto: Responder citando

Llego tarde, muy tarde, a este hilo abierto y poco puedo añadir a lo que ya habéis comentado.

Decir que me parece fascinante todo lo referenciado y poco más he de decir, no sin destacar que las bibliotecas de Gottfredson, Romano Scarpa y Casty serían de mis favoritas.

Por pedir, me gustarían temáticos de personajes: Un especial Don Miki de Mancha Negra, otro de Mágica, otro de Pete, de Rockerduck.... Pero entiendo que son peticiones un tanto tontas con lo mencionado por todos vosotros.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 01/03/2009 00:07    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:


Añado otras historias que me parecen muy buenas y que desearía fervientemente ver como Don Mikis especiales:
'Tutti i Milioni di Paperone'
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=Tutti+i+milioni+di+Paperone

Éstas me parecen fascinantes y además darían para un especial de 272 páginas. Por lo que veo es la historia de cómo consiguió sus millones el Tío Gilito desde el primero.

Aprovecho para sugerir la ampliación de los Don Miki especiales a un número mayor de páginas como se hizo en las Patolimpiadas. Creo que se venderían muy bien ya que pagar 12,95€ por más material es algo muy apetecible (y rentable) para los fans.

Hilofino escribió:

‘Topolino e i milioni di Marco Topo’
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2758-1P

‘Q-blog’
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=Q-Blog

‘Topolino il signore dei cerchi’
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2745-1P


Éstas no me llaman mucho la atención, ya sea por los dibujos o las historias. Necesitaría más información pero por lo que veo hay otras historias actuales con más gancho.

Hilofino escribió:

‘Las 7 maravillas de los Patos’
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1800-AP


Ésta parece muy buena, 227 páginas, temas históricos, Ummmm!

Hilofino escribió:

‘La máquina del tiempo’(Hay muchas historias estupendas, bastantes de Massimo De Vita. Con tantas habría para varios especiales)
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=Time+Machine


También tiene muy buena pinta pero el total suma más de 2.000 páginas, supongo que éstas tardarán. Twisted Evil Twisted Evil
Por cierto parecen que todas tienen un hilo conductor pero por otro lado me parecen muchas para ser de lo mismo, ¿sabéis algo más de esta saga?

Hilofino escribió:

Añadiría con la boca pequeña ‘La Historia vista por Topolino’ pues aunque se ha publicado en la edición del diario El Mundo, fue en diversos números y creo que es una serie muy interesante que algún día podría recogerse en volúmenes especiales y de forma cronológica.
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=History+by+MM


Pues también la compraría, je, je. ¿Es tipo Dinastía de los Patos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 02/03/2009 20:48    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
A mí también me emocionó. Aún recuerdo el día que leí ese número, uno de los que más gratos recuerdos me trae a la memoria. La historia de Donald y Reinecita me encantó y nunca la he olvidado, pero además en ese número respondieron una pregunta a mi hermana en la sección "¿Qué quieres saber?"

¡Ah, qué bueno! Un número para recordar, sin lugar a dudas...

Señor Ogro escribió:
Bonito libro, y además muy reciente. Gracias por la referencia, no lo conocía. Yo he conseguido en italiano o francés la mayoría de los capítulos de esta serie, pero aún no tengo el último, dibujado por el español Toni Bancells.

Ojalá que las cinco aventuras de Reinecita se publiquen en un Don Miki Especial. La verdad que con ese libro como referencia sería genial. Para mí es uno de los Especiales que más ilusión me haría tener, no te imaginas cuánta. El día que se publique me va a dar algo...
Ejem... Alfons... ¿puedo, al menos, soñar con ello?

Señor Ogro escribió:
¡Vaya, esto no me lo esperaba! Pensaba que esta historia estaba inédita en España. ¿Por qué no te animas a indexar este tebeo en Inducks?
http://coa.inducks.org/issue.php?c=es/GD++8

Pues encantado, pero nunca lo he hecho, no sé qué es lo que tengo que hacer o cómo se hace, vaya...

Señor Ogro escribió:
Me encantan comentarios tan emotivos como el tuyo. Very Happy Yo conocí la historia de Lambert cuando fui con mi mujer (por entonces todavía mi novia) a ver al cine la película "El Rey León". El corto es de 1952, pero la Disney lo volvió a difundir en los cines junto con esta película en las navidades de 1994 (un complemento muy apropiado). En youtube se puede ver, y además en castellano:
http://www.youtube.com/watch?v=O3sCyLRH4wc

¡Gracias! Hace mucho que no lo veo, así que aprovecharé ahora que tengo un ratito...

Señor Ogro escribió:
Esto me recuerda otra emotiva historia del mismo estilo que este cortometraje o las "Silly Simphonies" de los años 30. Se trata de "Codino cavallo marino", escrita y dibujada por el gran Romano Scarpa en 1961. Tengo la suerte de poseer el Topolino donde se publicó originalmente:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL++317-A

Aaaahhh, el gran Romano... No la conocía, pero si es guión es suyo seguro que merece la pena, está claro.

Gambito escribió:
Por pedir, me gustarían temáticos de personajes: Un especial Don Miki de Mancha Negra, otro de Mágica, otro de Pete, de Rockerduck.... Pero entiendo que son peticiones un tanto tontas con lo mencionado por todos vosotros.

No hay peticiones tontas, Gambito, a mí me encantaría ver un especial de Mancha Negra, de Mágica y, por supuesto, de Hilofino...:D

sdiez escribió:
Pues también la compraría, je, je. ¿Es tipo Dinastía de los Patos?

Pues ‘La Historia vista por Topolino’ no es exactamente tipo 'La Dinastía...', se trata más bien de pasajes interesantes o importantes de la historia de la humanidad, parodiada y/o tratada con personajes Disney...

Para terminar añadir que por supuesto me encantaría ver cosas de Casty, y más después de ver el inteligente despliegue publicitario que avanza su proxima gran historia. Fascinante, sí señor...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/03/2009 00:28    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:
Señor Ogro escribió:
¡Vaya, esto no me lo esperaba! Pensaba que esta historia estaba inédita en España. ¿Por qué no te animas a indexar este tebeo en Inducks?
http://coa.inducks.org/issue.php?c=es/GD++8

Pues encantado, pero nunca lo he hecho, no sé qué es lo que tengo que hacer o cómo se hace, vaya...

Se pueden indexar tebeos que ya figuran en Inducks, como éste, pinchando donde dice "indexar este número online". Aparece una serie de campos que sólo tienes que rellenar. Creo recordar que la primera vez te piden que crees una cuenta de Inducks, para lo cual tienes que dar un correo electrónico (lo hice hace tiempo, ya no me acuerdo muy bien). También se pueden enviar los índices por mail, pero me parece más complicado.
Para corregir datos de tebeos que ya están indexados, o para pedir que añadan o quiten un número de una colección, por ejemplo, hay que pinchar en la parte inferior derecha, donde dice "informa de un error". También hay que estar previamente registrado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group