Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mancha Negra (Borrón el Encapuchado)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/03/2012 18:08    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
ase62 escribió:
Te dejo ya hecha la siguiente página, para que tengas para un poco más de tiempo:

Viñeta 1: "¡Cielo santo!. ¡No puedo imaginar por qué el jefe de policía quiere verme en una noche como esta!"
Viñeta 2: "En todo caso dijo que era un caso que no podían resolver, ¡suena muy bien!" (puedes poner: Promete! o algo por el estilo).
Viñeta 3: "¡Diablos! -- ¡Me estoy empapando! / "¡Eh! -- ¡Taxi!"
Viñeta 4: "¡Hola Mickey! ¡Sube y dime que te trae por aquí con este tiempo!" / "¡Oh!-- ¡Hola, Joe! ¡Tengo que ir a la sede de policía!"
Viñeta 5: "¿Así que te reclama la poli, eh? ¡Debería hacerte viajar en el asiento trasero!" / Ten compasión Joe --- ¡Necesito compañía!"
Viñeta 6: "¡Es curioso que el jefe de policía quiera verte esta noche!" / Si, es un poco extraño. ¡Probablemente no sea nada importante!"
Viñeta 7: "¡Nah! ¡Nunca sucede nada en esta ciudad! / ¡Tú lo has dicho ! Bueno, ¡buenas noches Joe!"
Viñeta 8: "¡Ajá!"
Viñeta 9: "¡Gr-r-r!"
Viñeta 10: "Ah, aquí estás, Mickey --- Te estaba esperando" / "He venido lo más rápido que he podido, Señor O'Hara!. ¿Qué sucede?"
Viñeta 11: "Esto... vamos --ejem-- a una habitación privada!" / "Hola Señor Casey --- ¿Qué tal?" / "¡Hola!"
Viñeta 12: "¡Shhh! No diga una palabra hasta que haya cerrado a cal y canto!" / "Pero... cielo santo --- ¿quien puede colarse en las oficinas de policía?"
Viñeta 13: "Escucha, Mickey! Este -- este "fantasma" tras el que andamos puede aparecer en cualquier momento -- y en cualquier lugar! / "¿¡F-Fantasma!?"


Genial. Te lo acababa de pedir!!! Razz

OK. Pues toda tuya :wink:

Tengo que decir que sólo tengo el "First" (el certificado oficial de Cambridge más bajo que hay. También he decir que fue el único al que me presenté Cool). Si ves algún error no dudes en decírmelo que probablemente en alguna ocasión pueda caer en la traducción literal y pueda meter la zarpa.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/03/2012 22:22    Asunto: Responder citando

Una prueba.




Uploaded with ImageShack.us
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/03/2012 22:49    Asunto: Responder citando

¿Y si se escanean las historietas y cambian los textos via Paint, Photoshop, etc.?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/03/2012 22:52    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
¿Y si se escanean las historietas y cambian los textos via Paint, Photoshop, etc.?.

+1 Wink Yo esperaba que hicieses lo que hizo Pablo con las apócrifas alemanas: yo le pasaba los textos traducidos y él, a partir de los escaneos (que previamente había retocado Hergest) editaba cada viñeta con una fuente similar a las de las tipografías de Bruguera.

Hacerlo a mano desmerece (no te ofendas Wink) el original. A ver si podemos hacerlo así. Yo ya tengo preparada otra página más traducida. Ya te la pasaré...

EDITO: Si puedes coge directamente las aventuras que nos ha pasado en inglés Señor Ogro. Tienen mejor pinta que las de italiano que has puesto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 21/03/2012 01:57    Asunto: Responder citando

¡Estupenda iniciativa Gambito y Asse62!
Ademas esa historia promete ser muy interesante.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 21/03/2012 07:53    Asunto: Responder citando

La verdad es que no ha quedado muy bien. Es un trabajo artesanal que no da todos los frutos que debería.

Zorro Aullador escribió:
¿Y si se escanean las historietas y cambian los textos via Paint, Photoshop, etc.?.


Sí, creo que es mejor solución. Lo que pasa es que yo no domino para nada la materia.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 21/03/2012 07:57    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Hacerlo a mano desmerece (no te ofendas Wink) el original.


Para nada, Ase62. Tienes toda la razón, la cosa no ha salido tal y como imaginaba.

ase62 escribió:
Si puedes coge directamente las aventuras que nos ha pasado en inglés Señor Ogro. Tienen mejor pinta que las de italiano que has puesto.


Sí son mejores. Vamos a ver si alguien se atreve a realizar el trabajo (¿Pablo Very Happy Very Happy ?
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/03/2012 21:15    Asunto: Responder citando

Bueno, mientras encontramos un "escriba" os pongo la traducción de la siguiente página (¡qué historia más adictiva!):

[INTRO]: El jefe de policía O'Hara ha llevado a Mickey a su oficina para contarle algo muy misterioso. Ha cerrado todas las puertas y ha tomado precauciones nada habituales...

Viñeta 1: "Ahora que estamos solos te explicaré en qué consiste todo este tinglado! Ya sabes, este "fantasma" conoce a Casey y a todos nuestros detectives ---
Viñeta 2: "--- pero nunca sospecharía de tí! Eso es... --- ¿¡¡Eh!!?
/ "Oh-- perdóneme, jefe! ¡Olvidé que estaba ocupado!"
Viñeta 3: "Como iba diciendo--- antes--- ¿Qué diab---? / Disculpe, jefe --digo-- se sabe ése de un inglés, un francés y un español que--" (croe que aquí Casey intenta salir del paso con un habitual chiste de irlandeses. ¿Cómo lo ponemos?).
Viñeta 4:"¡Está bien, Casey! Sabes muy bien para qué está Mickey aquí, así que tú también puedes tomar asiento!" / "Gracias, jefe! Espero no entrometerme."
Viñeta 5: "Como te decía, el pájaro tras el que andamos conoce a Casey y a nuestros otros perros sabuesos (literalmente perros fisgones)! Es demasiado escurridizo para ellos!
Viñeta 6: "¿De veras? Escuche, jefe, puedo--!" / "¡Silencio! Mickey, la verdad es que estamos bastante estancados." / "¿Qué clase de personaje es este bribón?"
Viñeta 7: "Se hace llamar la "Mancha Negra!" y siempre va vestido de negro. Sólo se le ven los ojos" Es muy raro, ¡como te lo digo!
Viñeta 8: "Y para que veas que no está haciendo el payaso sólo por diversión mira esta "carta de amor" que nos ha enviado!"
Viñeta 9: "Carta: Querido señor, ¿Por qué es tan cruel y despiadado? ¡Ponga a sus hombres en cualquier otro caso en el que tengan alguna POSIBILIDAD de vivir! ¡Sea humano!" / ¡Wow! / "Bueno, no me asustó en absoluto"
Viñeta 10: "¡Cielos!-- ¡ese "Mancha Negra" parece un personaje peligroso!" / "No deje que esa carta le confunda -- No es más que un maniático, eso es todo!
Viñeta 11: "¿¡Un maniático!? ¡Es el ladrón más inteligente al que jamás nos hemos enfrentado!" / "Si--bueno. ¿Por qué tiene esa obsesión con las cámaras? ¿Tiene algún sentido?"
Viñeta 12: "¡Cierto! ¡El sujeto deja de lado dinero, joyas y cualquier otra cosa-- y sólo se lleva las cámaras!" / "¿Quieres decir que--eso es lo único que se lleva?"
Viñeta 13: "¿Y qué demonios hace con ellas? ¡Las destroza y se deshace de ellas! ¿No prueba eso que es un imbécil chiflado?" / "¡Si alguna vez le echas el guante podrás demostrarlo!"
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 21/03/2012 21:22    Asunto: Responder citando

¡No lo dejes, Ase62 Razz !

Yo he soñado desde hace años con esta historia traducida al castellano, (posiblemente sea la aventura de Mickey que más me gustaría ver publicada) y gracias a ti la puedo leer como siempre he imaginado.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/03/2012 21:56    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
¡No lo dejes, Ase62 Razz !

Yo he soñado desde hace años con esta historia traducida al castellano, (posiblemente sea la aventura de Mickey que más me gustaría ver publicada) y gracias a ti la puedo leer como siempre he imaginado.

Venga, te paso otra por la vía rápida:

[INTRO]: La policía ha pedido ayuda a Mickey para intentar resolver una serie de desconcertantes e inusuales robos llevados a cabo por un escurridizo villano que se hace llamar "Mancha negra". Este ladrón únicamente roba cámaras--¡nada más!

Viñeta 1: "Robar cámaras parece algo demasiado estúpido --- ¡pero dice que siempre termina destrozándolas!" / "¡Eso es! ¡Rompe todas las que caen en sus manos!"
Viñeta 2: "¿Donde ha estado robándolas?" / "Tiendas -- domicilios particulares -- ¡en todas partes! ¡No se detiene ante nada!"
Viñeta 3: ""¡Rayos!-- ¡Esta sí que es buena! Dicen que todo crimen tiene un motivo, pero éste me confunde..."
Viñeta 4: "Claro que hay un motivo para este caso. ¡Si pudiésemos dar con él! ¡Ese "Mancha negra" no está tonteando! / ¡No se ponga nervioso, jefe! ¡Ni que los tipos se escondiesen detrás de su silla!
Viñeta 5: "¡Mire esto! ¡Una nota de "Mancha negra" clavada en la espalda del traje del señor O'Hara!" / "¿¡Qué!? / "¿Cómo diab---?"
Viñeta 6: "Ignorando mis advertencias, veo que ha asignado a un NUEVO hombre para plantarme cara! ¿Se ha dado cuenta del TERRIBLE DESTINO que le espera?
Viñeta 7: "Hmm-m---¡Ahora ya sabe que estás aquí, muchacho!" / "¡Ese tipo es imposible!" / "¡Si lo deseas puedes tirar la toalla, Mickey!"
Viñeta 8: "¡N-no, señor! ¡No-no puede a-asustarme con unas si-si-simples notas!"
Viñeta 9:"¡Lamento haberte metido en este caso, Mickey! ¡Es un asunto muy peligroso! / Bueno-- ya sabéis el refrán: "¡Perro ladrador, poco mordedor!" /"¡Claro! ¡Cualquier gallina puede escribir notas amenazadoras como ésas!"
Viñeta 10: "¡Hey!" / "¿Qué ha pasado con las luces?" / "¡Ja-ja-ja! Han sido "emborronadas", amigo mío".
Viñeta 11: Sin texto
Viñeta 12: "¡Mickey! ¡Casey! ¿Estáis bien?"
Viñeta 13: "¡Estoy -- bien-- jefe!" / "¡Pero Mickey --- ha desaparecido!"
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/03/2012 22:00    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
ase62 escribió:
Te dejo ya hecha la siguiente página, para que tengas para un poco más de tiempo:

Viñeta 1: "¡Cielo santo!. ¡No puedo imaginar por qué el jefe de policía quiere verme en una noche como esta!"
Viñeta 2: "En todo caso dijo que era un caso que no podían resolver, ¡suena muy bien!" (puedes poner: Promete! o algo por el estilo).
Viñeta 3: "¡Diablos! -- ¡Me estoy empapando! / "¡Eh! -- ¡Taxi!"
Viñeta 4: "¡Hola Mickey! ¡Sube y dime que te trae por aquí con este tiempo!" / "¡Oh!-- ¡Hola, Joe! ¡Tengo que ir a la sede de policía!"
Viñeta 5: "¿Así que te reclama la poli, eh? ¡Debería hacerte viajar en el asiento trasero!" / Ten compasión Joe --- ¡Necesito compañía!"
Viñeta 6: "¡Es curioso que el jefe de policía quiera verte esta noche!" / Si, es un poco extraño. ¡Probablemente no sea nada importante!"
Viñeta 7: "¡Nah! ¡Nunca sucede nada en esta ciudad! / ¡Tú lo has dicho ! Bueno, ¡buenas noches Joe!"
Viñeta 8: "¡Ajá!"
Viñeta 9: "¡Gr-r-r!"
Viñeta 10: "Ah, aquí estás, Mickey --- Te estaba esperando" / "He venido lo más rápido que he podido, Señor O'Hara!. ¿Qué sucede?"
Viñeta 11: "Esto... vamos --ejem-- a una habitación privada!" / "Hola Señor Casey --- ¿Qué tal?" / "¡Hola!"
Viñeta 12: "¡Shhh! No diga una palabra hasta que haya cerrado a cal y canto!" / "Pero... cielo santo --- ¿quien puede colarse en las oficinas de policía?"
Viñeta 13: "Escucha, Mickey! Este -- este "fantasma" tras el que andamos puede aparecer en cualquier momento -- y en cualquier lugar! / "¿¡F-Fantasma!?"


Genial. Te lo acababa de pedir!!! Razz

Es que no te dije que en realidad traduje dos. Ya hasta el fin de semana no creo que haga nada. Esta aventura es oro molido...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1929
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 21/03/2012 23:32    Asunto: Responder citando

Os dejo la primera página, a ver si os parece bien











Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 21/03/2012 23:45    Asunto: Responder citando

¡¡Madre mía, qué pasada, Tamyris!!

Espectacular!!!!!!!!!!!!!
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 21/03/2012 23:48    Asunto: Responder citando

No. la comic sans nooooooooo...

Por otro lado, buen trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paneb
Agente condecorado


Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 22/03/2012 09:48    Asunto: Responder citando

Impresionante Tamyris, no hay diferencia con un Don Miki original, enhorabuena, planteate casarte conmigo en segundas nupcias Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 3 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group