Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mancha Negra (Borrón el Encapuchado)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 26/01/2009 17:08    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
Gracias por la historieta.

Si me lo permites, un pequeño consejo. Para imágenes grandes como éstas, que se salen de la pantalla y deforman la página, es recomendable utilizar la herramienta "thumbnail". Es sencillo, lo único que hay que hacer es copiar el link correspondiente aquí en el foro. Además, creo que pone "Thumbnail for forums". Copiando eso, aquí saldrá una pequeña representación de la imagen, y clicando en ella, podemos acceder a la imagen y ajustar el tamaño, que creo que Imageshack lo permite.

Gracias, Mortadelo 1988. Ya la he vuelto a colgar utilizando el thubnail.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/01/2009 00:05    Asunto: Responder citando

¡Magnífico! Very Happy Muchas gracias por compartir esta historia con nosotros. A ver si mañana saco un rato para comentarla más despacito. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 29/01/2009 16:45    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Muy buena historia, Juanjo, para mi sin duda una de las mejores del Borrón de Dumbo. Gracias por recordármela.

Coincido en que "Robo en plalacio" es de las mejores. Cuando la leí por primera vez me encantó el misterio que envolvía a esta historia, con las suplantaciones de personalidad y todo eso.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/04/2009 18:00    Asunto: Responder citando

Ya os habréis enterado de que se ha anunciado la próxima publicación de un Don Miki Especial Mancha Negra. En el hilo dedicado a Don Miki se comentaba que quizá contenga historias de este especial publicado en Italia hace unos años (lo mencioné en el primer mensaje de este hilo):
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/PD+++29

Sdiez comentaba que no le gustaba mucho la portada. A mí sí, pero he encontrado otra que me gusta más todavía. Aparece en el número de este mes de la revista alemana "Lustiges Taschenbuch":



http://coa.inducks.org/story.php?c=GC+LTB+389
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 29/04/2009 18:51    Asunto: Responder citando

Mucho mejor ésta sí señor!! 8)

Vamos a ver qué historias se han quedado fuera del especial y cuáles dentro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/08/2009 01:06    Asunto: Responder citando

Alguien ha colgado en youtube el cortometraje "Mickey foils the Phantom Blot" (1999), realizado para el espacio "House of Mouse". En contra de lo que había leído, no se trata de una adaptación del clásico de Gottfredson "Mickey Mouse outwits the Phantom Blot" ni le llega de lejos a esta historia, pero es un corto entretenido, sin duda de los mejores de entre los realizados para la televisión en la última década.
http://www.youtube.com/watch?v=4rwS-ZP6cCc
http://www.youtube.com/watch?v=Z9IzgZkax1w
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/03/2012 09:22    Asunto: Responder citando

Resucito este viejo hilo casi dos años después sólo para indicar que algunas de las mejores historias de Mancha Negra (entre ellas la fantástica "Outwists the Phantom Blot") continúa sin editarse en castellano..... ¡Y eso no puede ser!!! :P

Así, como tengo varias de estas historias repetidas en italiano, he decidido, allí donde está el bocadillo de los diálogos, pegar con adhesivo la traducción en español, de manera que utilice el mismo espacio del bocadillo, y me gustaría comenzar por la historia indicada.

Pero claro, para ello necesito la ayuda de alguna persona que domine sobradamente el italiano. ¿Alguien se anima?
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/03/2012 12:21    Asunto: Responder citando

¡Buena iniciativa! Yo estoy liado ahora con demasiadas cosas y no me puedo comprometer a otra más, pero os animo a seguir adelante. Podría hacerse una "edición digital" al estilo de las que hacen en el CRG...

Para la primera historia, quizá sería mejor traducir directamente del inglés, que es el idioma original. Aquí puede leerse la historia completa:
http://disneycomics.free.fr/Mickey/show.php?loc=YM039
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/03/2012 13:04    Asunto: Responder citando

Venga pues, la traducción del inglés.

¿Algún voluntario? Yo es que reconozco que me defiendo a duras penas.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/03/2012 16:39    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Venga pues, la traducción del inglés.

¿Algún voluntario? Yo es que reconozco que me defiendo a duras penas.

En los pocos ratos libres que me quedan podría echarte un cable. Si quieres lo intentamos... Si me canso que tome otro el testigo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/03/2012 16:44    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gambito escribió:
Venga pues, la traducción del inglés.

¿Algún voluntario? Yo es que reconozco que me defiendo a duras penas.

En los pocos ratos libres que me quedan podría echarte un cable. Si quieres lo intentamos... Si me canso que tome otro el testigo...


Por mí genial, Ase62. Tú me tendrías que decir qué dice de la mejor manera posible el bocadillo, y yo ya intentaré de la mejor manera posible pasarlo a original.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/03/2012 17:34    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
ase62 escribió:
Gambito escribió:
Venga pues, la traducción del inglés.

¿Algún voluntario? Yo es que reconozco que me defiendo a duras penas.

En los pocos ratos libres que me quedan podría echarte un cable. Si quieres lo intentamos... Si me canso que tome otro el testigo...


Por mí genial, Ase62. Tú me tendrías que decir qué dice de la mejor manera posible el bocadillo, y yo ya intentaré de la mejor manera posible pasarlo a original.

Venga, te paso en un tris la traducción de la primera página. Te encargas de ponerlo en viñetas y cuando veamos qué tal queda seguimos. Por cierto, muy chula la nueva página de recontravengadores...

Página 1:

Título: "Mickey Mouse engaña a Mancha Negra" (outwits se puede traducir de muchas formas: burlar, engañar..., es decir, que Mickey utiliza su astucia para confundir a Mancha Negra". Elige el título que más te apetezca).

Viñeta 1: "Ahora que se han acabado las visitas este lugar está más tranquilo de lo normal".
Viñeta 2: "¡Cielos, qué noche tan lluviosa! ¡Me alegro de no tener nada que hacer ahí fuera!
Viñeta 3: "¿Quien? ¿El jefe de policía O'Hara -- Y quiere verme?" / "Sí, Mickey. Tenemos un caso que ha confundido a todo el cuerpo de policía. ¿Te importaría echarnos una mano?"
Viñeta 4: "¡No puedo creerlo! ¡Un caso! ¡Y el jefe de policía parecía muy preocupado! ¡Madre mía!" (A ver, "Hot dog!" es una expresión de entusiasmo. He puesto "Madre mía" como podía haber puesto otra. ¿Se te ocurre alguna mejor?).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/03/2012 17:54    Asunto: Responder citando

Te dejo ya hecha la siguiente página, para que tengas para un poco más de tiempo:

Viñeta 1: "¡Cielo santo!. ¡No puedo imaginar por qué el jefe de policía quiere verme en una noche como esta!"
Viñeta 2: "En todo caso dijo que era un caso que no podían resolver, ¡suena muy bien!" (puedes poner: Promete! o algo por el estilo).
Viñeta 3: "¡Diablos! -- ¡Me estoy empapando! / "¡Eh! -- ¡Taxi!"
Viñeta 4: "¡Hola Mickey! ¡Sube y dime que te trae por aquí con este tiempo!" / "¡Oh!-- ¡Hola, Joe! ¡Tengo que ir a la sede de policía!"
Viñeta 5: "¿Así que te reclama la poli, eh? ¡Debería hacerte viajar en el asiento trasero!" / Ten compasión Joe --- ¡Necesito compañía!"
Viñeta 6: "¡Es curioso que el jefe de policía quiera verte esta noche!" / Si, es un poco extraño. ¡Probablemente no sea nada importante!"
Viñeta 7: "¡Nah! ¡Nunca sucede nada en esta ciudad! / ¡Tú lo has dicho ! Bueno, ¡buenas noches Joe!"
Viñeta 8: "¡Ajá!"
Viñeta 9: "¡Gr-r-r!"
Viñeta 10: "Ah, aquí estás, Mickey --- Te estaba esperando" / "He venido lo más rápido que he podido, Señor O'Hara!. ¿Qué sucede?"
Viñeta 11: "Esto... vamos --ejem-- a una habitación privada!" / "Hola Señor Casey --- ¿Qué tal?" / "¡Hola!"
Viñeta 12: "¡Shhh! No diga una palabra hasta que haya cerrado a cal y canto!" / "Pero... cielo santo --- ¿quien puede colarse en las oficinas de policía?"
Viñeta 13: "Escucha, Mickey! Este -- este "fantasma" tras el que andamos puede aparecer en cualquier momento -- y en cualquier lugar! / "¿¡F-Fantasma!?"
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/03/2012 17:58    Asunto: Responder citando

¡Está genial, Ase! En un principio, no debería cambiar nada de lo que tú me indiques. La única excepción que haré (y ojalá no se de el caso) es que el bocadillo sea pequeño para tanta información.

Lo que sí necesitaría, Ase, es que me traduzcas la segunda tira, pues en el tebeo que tengo van dos (y a partir de ahí de tres en tres).
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/03/2012 17:59    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Te dejo ya hecha la siguiente página, para que tengas para un poco más de tiempo:

Viñeta 1: "¡Cielo santo!. ¡No puedo imaginar por qué el jefe de policía quiere verme en una noche como esta!"
Viñeta 2: "En todo caso dijo que era un caso que no podían resolver, ¡suena muy bien!" (puedes poner: Promete! o algo por el estilo).
Viñeta 3: "¡Diablos! -- ¡Me estoy empapando! / "¡Eh! -- ¡Taxi!"
Viñeta 4: "¡Hola Mickey! ¡Sube y dime que te trae por aquí con este tiempo!" / "¡Oh!-- ¡Hola, Joe! ¡Tengo que ir a la sede de policía!"
Viñeta 5: "¿Así que te reclama la poli, eh? ¡Debería hacerte viajar en el asiento trasero!" / Ten compasión Joe --- ¡Necesito compañía!"
Viñeta 6: "¡Es curioso que el jefe de policía quiera verte esta noche!" / Si, es un poco extraño. ¡Probablemente no sea nada importante!"
Viñeta 7: "¡Nah! ¡Nunca sucede nada en esta ciudad! / ¡Tú lo has dicho ! Bueno, ¡buenas noches Joe!"
Viñeta 8: "¡Ajá!"
Viñeta 9: "¡Gr-r-r!"
Viñeta 10: "Ah, aquí estás, Mickey --- Te estaba esperando" / "He venido lo más rápido que he podido, Señor O'Hara!. ¿Qué sucede?"
Viñeta 11: "Esto... vamos --ejem-- a una habitación privada!" / "Hola Señor Casey --- ¿Qué tal?" / "¡Hola!"
Viñeta 12: "¡Shhh! No diga una palabra hasta que haya cerrado a cal y canto!" / "Pero... cielo santo --- ¿quien puede colarse en las oficinas de policía?"
Viñeta 13: "Escucha, Mickey! Este -- este "fantasma" tras el que andamos puede aparecer en cualquier momento -- y en cualquier lugar! / "¿¡F-Fantasma!?"


Genial. Te lo acababa de pedir!!! Razz
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 2 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group