Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dibujos animados de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/02/2018 22:30    Asunto: Responder citando

Vaya tela... no he podido aguantar más de cinco minutos del capítulo que has colgado, Billy Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 26 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 09/02/2018 19:00    Asunto: Responder citando

Voy a añadir más sobre este episodio:

-Filemón habla con la voz "forzada"
-Cuando el secuestrador se quema el dedo (4:07), empieza a hacer gestos raros con los brazos.
-Las proporciones y el dibujo en general son horribles. Puede verse al principio, cuando quieren abrir la puerta. También en 6:52, esa cabeza es enorme.
-En 8:15, la cabeza del director cambia de tamaño de una escena a la siguiente.
-Mortadelo en 9:37, horriblemente mal dibujado y desproporcionado.

Y estamos hablando de un solo episodio...

¿No opináis que ya va siendo hora de que alguien realice una nueva serie de TV de M y F, pero en condiciones?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/02/2018 20:25    Asunto: Responder citando

Esto ya se ha dicho en el foro... pero también es de BRB.

Hace mil años que existe la serie de Zipi y Zape, pero hasta el viernes 20180209 no vi una sección de un episodio... ni el dibujo ni las proporciones ni el carácter ni la cantidad de mocos ni el autobús amarillo estadounidense eran de la serie de Escobar. Es nauseabundo en tantos apartados que se sale de la escala.

A un niño con gafas que podría ser Sapientín, cada vez que dice algo le tiran como cemento o algo así, en plan Pitufo Gafitas o en plan Vicentito Fenelón del Profesor Tragacanto.

¿Qué es eso de cosas de brujería?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 26 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 11/02/2018 12:42    Asunto: Responder citando

Yo para mí que sencillamente alguien inventó esos personajes secundarios y aprovecharon que se iba a hacer una serie de dibujos de Zipi y Zape para "colarlos" ahí. Si no, no se explica el por qué de esos personajes que no tienen nada que ver con el famoso tebeo.

El dibujo es horrible, los personajes no se comportan como en el tebeo, querían que fueran de "modernos" pero más bien parecen "barriobajeros", constantemente hay mocos y cosas pringosas...
Si el pobre Escobar levantara la cabeza...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/02/2018 15:20    Asunto: Responder citando

No me saco de la cabeza si los herederos estaban de acuerdo, es decir, si cobraron por ceder esos personajes y si no denunciaron a BRB.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 12/02/2018 10:14    Asunto: Responder citando

Danielo escribió:
Voy a añadir más sobre este episodio:

-Filemón habla con la voz "forzada"
-Cuando el secuestrador se quema el dedo (4:07), empieza a hacer gestos raros con los brazos.
-Las proporciones y el dibujo en general son horribles. Puede verse al principio, cuando quieren abrir la puerta. También en 6:52, esa cabeza es enorme.
-En 8:15, la cabeza del director cambia de tamaño de una escena a la siguiente.
-Mortadelo en 9:37, horriblemente mal dibujado y desproporcionado.

Y estamos hablando de un solo episodio...

¿No opináis que ya va siendo hora de que alguien realice una nueva serie de TV de M y F, pero en condiciones?

Lo achaco a que, ese episodio concreto, es el EPISODIO PILOTO de la serie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/02/2018 10:24    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
Danielo escribió:
Voy a añadir más sobre este episodio:

-Filemón habla con la voz "forzada"
-Cuando el secuestrador se quema el dedo (4:07), empieza a hacer gestos raros con los brazos.
-Las proporciones y el dibujo en general son horribles. Puede verse al principio, cuando quieren abrir la puerta. También en 6:52, esa cabeza es enorme.
-En 8:15, la cabeza del director cambia de tamaño de una escena a la siguiente.
-Mortadelo en 9:37, horriblemente mal dibujado y desproporcionado.

Y estamos hablando de un solo episodio...

¿No opináis que ya va siendo hora de que alguien realice una nueva serie de TV de M y F, pero en condiciones?



Lo achaco a que, ese episodio concreto, es el EPISODIO PILOTO de la serie.


Pues supongo que es el que le enseñaron o uno de los que le enseñaron a Ibáñez... en cuyas entrevistas destacaba que las "voces no eran chillonas" como en otros dibujos animados.

Siempre pensé que deberían haber puesto a los dibujantes mediocres de Bruguera Equip o de Equipo B a hacer dibujos animados. Al menos ellos sabían calcar (importante para hacer intercalados en la animación tradicional manual), y ese dato lo sé ahora más que cuando imaginaba esa idea. No hubiera salido peor el resultado.

Sobre una nueva serie de TV: me temo que seriá un batiburrillo de 3D, cosa que a mí me agota. Diré más: en las teles alemanas, etc, no solamente hay 3D en los dibujos animados.

Sería muy deseable algo imposible y que todo aquel que va de creador y de artista y de productos DETESTA: viñeta a viñeta traspasar un álbum a animación. Ver lo que dura en minutos y convertirlo o en largometrajes o mediometrajes que pueden pasarse en la tele o dividirlos en 2 o 3 episodios.

¡Si no fueron capaces ni de hacerlo con Tintín, menos aún con Mortadelo y Filemón!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/02/2018 11:01    Asunto: Responder citando

Billy_el_horrendo escribió:
El día que tenga tiempo prometo un analisis a fondo de esta serie.
Aquí teneis una pequeña muestra de mala adaptación:
https://www.youtube.com/watch?v=Xota9dJ3t7E

Testigo de cargo (sin revisar el capítulo, hablo de memoria)
- Sustituyen a la lagartija por un gato
- La inocencia del botones desaparece
- El botones apaga la bomba en lugar de estallar
- Mortadelo y Filemón no se conmueven como en el album
- El chiste de los baches queda pegado con cola, ya que no hay baches, es la explosión provocada por la bomba, pero claro, en la serie no explota
- El obrero les ve salir del agujero pero aun asi advierte. En el comic les advierte cuando ve que ya han salido pensando que no han caído
- Todo ocurre seguido
- No sale el Dire
- Mortadelo se pone el ojo negro con un caza mariposas en vez de ser Filemón quien le sacude por intentar cazar el autobus
- Cambian el coche fúnebre por una ambulancia. Si Mortadelo quería llevar a Filemón al hospital porque se enfada si lo recoge una ambulancia!!!!
- Todo seguido, nos vamos al parque de atracciones y al zoo
- Se saltan el traslado para el juicio, el botones robot falso para atrapar al terrorista y un monton de cosas mas
- A Filemon no le importa que la misión sea en vano
- La mitad de los gags del zoo y el parque de atracciones son suprimidos
- El final lo cambian por un resumen del primer encuentro entre Irma y Mortadelo en terroristas
- Irma está enamorada de Mortadelo
- Irma tiene las manos como el de los chistes sobre su mano gigante de los simpsons


Cuando lo ví, lo que más me llamó la atención fue lo de la ambulancia por el coche fúnebre. Censura de humor negro "blando" que me pareció absurda.

Son dibujos desanimados. Eso sí, a mí sí me molaba la voz de Filemón. Aunque la de Bud Spencer español de Vara es inolvidable.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 12/02/2018 12:04    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Eso sí, a mí sí me molaba la voz de Filemón. Aunque la de Bud Spencer español de Vara es inolvidable.

En ese aspecto, las voces de Mortadelo y Filemón, en ambas series, son bastante icónicas y acertadas.
Incluyo también las del Súper, Bacterio y Ofelia en la más moderna: Todas acertadísimas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 12/02/2018 15:40    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Billy_el_horrendo escribió:
El día que tenga tiempo prometo un analisis a fondo de esta serie.
Aquí teneis una pequeña muestra de mala adaptación:
https://www.youtube.com/watch?v=Xota9dJ3t7E

Testigo de cargo (sin revisar el capítulo, hablo de memoria)
- Sustituyen a la lagartija por un gato
- La inocencia del botones desaparece
- El botones apaga la bomba en lugar de estallar
- Mortadelo y Filemón no se conmueven como en el album
- El chiste de los baches queda pegado con cola, ya que no hay baches, es la explosión provocada por la bomba, pero claro, en la serie no explota
- El obrero les ve salir del agujero pero aun asi advierte. En el comic les advierte cuando ve que ya han salido pensando que no han caído
- Todo ocurre seguido
- No sale el Dire
- Mortadelo se pone el ojo negro con un caza mariposas en vez de ser Filemón quien le sacude por intentar cazar el autobus
- Cambian el coche fúnebre por una ambulancia. Si Mortadelo quería llevar a Filemón al hospital porque se enfada si lo recoge una ambulancia!!!!
- Todo seguido, nos vamos al parque de atracciones y al zoo
- Se saltan el traslado para el juicio, el botones robot falso para atrapar al terrorista y un monton de cosas mas
- A Filemon no le importa que la misión sea en vano
- La mitad de los gags del zoo y el parque de atracciones son suprimidos
- El final lo cambian por un resumen del primer encuentro entre Irma y Mortadelo en terroristas
- Irma está enamorada de Mortadelo
- Irma tiene las manos como el de los chistes sobre su mano gigante de los simpsons


Cuando lo ví, lo que más me llamó la atención fue lo de la ambulancia por el coche fúnebre. Censura de humor negro "blando" que me pareció absurda.

Son dibujos desanimados. Eso sí, a mí sí me molaba la voz de Filemón. Aunque la de Bud Spencer español de Vara es inolvidable.


Para censura, esta:
https://www.youtube.com/watch?v=f1DMilys1v4
La gallina de los huevos de oro.
Minuto 7:51
Toda la escena en la que el pez espada ataca a Filemón, completamente censurada. En una serie en la que se permiten explosiones, caídas desde rascacielos...
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/02/2018 16:30    Asunto: Responder citando

Billy_el_horrendo escribió:

Toda la escena en la que el pez espada ataca a Filemón, completamente censurada. En una serie en la que se permiten explosiones, caídas desde rascacielos...

Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 13/02/2018 09:22    Asunto: Responder citando

Hombre, recordad que todos los episodios y álbumes debian recortarse, por narices, para mantener la duracion estandar de una serie de animación de 21-22 minutos.

Otro tema es cómo y dónde metieron la tijera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/02/2018 15:09    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Esto ya se ha dicho en el foro... pero también es de BRB.

Hace mil años que existe la serie de Zipi y Zape, pero hasta el viernes 20180209 no vi una sección de un episodio... ni el dibujo ni las proporciones ni el carácter ni la cantidad de mocos ni el autobús amarillo estadounidense eran de la serie de Escobar. Es nauseabundo en tantos apartados que se sale de la escala.

A un niño con gafas que podría ser Sapientín, cada vez que dice algo le tiran como cemento o algo así, en plan Pitufo Gafitas o en plan Vicentito Fenelón del Profesor Tragacanto.

¿Qué es eso de cosas de brujería?


Demasiada escatología en esa serie de Zipi y Zape, el personaje de Puag, no podría tener mejor nombre... parece más el nombre de un grupo musical punkie... en cuanto a Sapientín, hasta su nombre está equivocado en la serie, ya que le llaman Peloto, cuando debieran ser dos personajes diferenciados... al menos la serie esta, (por decir una virtud) no es un despropósito de personajes desproporcionado de principio a fin por pura negligencia...

Necesitaríamos una serie de animación de Mortadelo y Filemón digna, aunque la última peli hace justicia... no obstante, una serie que anime los álbumes clásicos no estaría mal.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/07/2019 23:03    Asunto: Responder citando

Un artículo nada exhaustivo pero muy largo por si no podéis dormir durante las calurosas noches de verano o si el frío os impide llegar al Reino de Morfeo en invierno:

Adaptaciones de ayer, de hoy y de siempre: Mortadelo y Filemón
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group