Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dibujos animados de Mortadelo y Filemón
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 18/01/2009 19:01    Asunto: Dibujos animados de Mortadelo y Filemón Responder citando

Pensaba que lo únicos dibujos de Mortadelo y Filemón eran los de Estudios Vara.


Me acabo de encontrar con unos de 1994 de B. R. B. Internacional, S. A.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 18/01/2009 19:05    Asunto: Responder citando

Sí, yo tenía 21 de los 26 vídeos que contenían capítulos de Mortadelo y Filemón de BRB. Aunque son más fieles a los cómics que los de los Estudios Vara, la verdad es que la reproducción no fue la esperada y yo por mi parte prefiero los antiguos.

Sin embargo, no voy a negar que me hizo ilusión la primera vez que vi estos dibujos, porque estaba viendo a mis personajes favoritos de los cómics en la pantalla, y en pleno movimiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 18/01/2009 19:15    Asunto: Responder citando

Bueno, ya me los estoy descargando por la mula. A ver como son.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/01/2009 21:55    Asunto: Responder citando

Son unas animaciones basadas en historias largas de nuestros agentes (de ahi que sean más fieles que no los de Estudios Vara). La historia se ve reducida respecto la dibujada por Ibáñez (para evitar que se haga muy largo el capítulo) y ponen especial énfasis a personajes como Irma y Bestiájez, que suelen substituir a algun personaje que en el tebeo de Ibáñez aparecía como persona desconocida (por una banda es bueno ese detalle para tener presentes a dichos personajes célebres). También aparece una rata haciendo comentarios constantes en que la mayoría de veces lo que dicen se lo inventan los de BRB sin estar sacado del álbum.

Aunque técnicamente es un pelín pobre (y creo que con los medios con qué disponían Estudios Vara se lo curraron mucho más) recuerdo que gracias a esas animaciones conocí varias historias largas desconocidas por aquel entonces por mí.

Actualmente me han dicho que lo emiten por Antena 3, por la mañana, no sé si a las 10 o a las 11 o una hora por el estilo. (hace años también se emitieron por Antena 3).

Llegaron a venderse junto a El Periódico de Catalunya en dos ocasiones: la primera vez fue en un coleccionable de cintas de VHS en que tenían de contraportada la imagen esa de Mortadelo empapelando un cartel con el policía de Safari callejero dentro y de portada tenía la genialidad de poner las portadas auténticas de cada álbum (algo que me fascinó porque no las conocía ya que sólo tenía presente las que publicaron en la colección olé. Como ya sabéis dichas portadas están en un hilo, que las colgó Sr. Ogro hace tiempo).

La segunda vez fue más tarde en versión DVD: aquí la portada es complétamente apócrifa (y cutre) (además de que sufrieron de unas erratas con las portadas que solucionaron con las siguientes entregas incluyendo la correción de los títulos en la portada) pero tiene la ventaja que vienen más de una aventura en cada DVD (en algunas 3 y en otras 4), por lo que en total habían 8 DVD's. En esta ocasión hay 4 aventuras inéditas en la versión VHS: la máquina de copiar gente, en busca del antídoto (El antídoto en la versión original), ¡Contrabando! y los cacharros majaretas. El resto de títulos editados en ambas colecciones son: El sulfato atómico, Magín el mago, el caso de los gamberros (los gamberros), la gallina de los huevos de oro, la elasticina, casos aéreos (secuestro aereo), el otro yo del profesor Bacterio, el caso de los sobornos (los sobornos), testigo de cargo, misión de perros, el caso de Billy, el Horrendo (Billy el horrendo), los inventos del profesor Bacterio, El caso de los diamantes (los diamantes de la gran duquesa), El balón catastrófico, los superhéroes del profesor Bacterio (los espantajomanes), el caso de los secuestradores (los secuestradores), el caso de la estatua de la libertad (la estatua de la libertad), safari callejero, ¡hay un traidor en la T.I.A.!, la venganza de Ten-go-pis (el premio nóvel), la brigada bichera y el ansia de poder.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/01/2009 21:58    Asunto: Responder citando

Oportunidad perdida con una de las peores animaciones jamás realizadas, con uno de los doblajes más ininteligibles y la eliminación de cualquier elemento gracioso de la historieta

Oportunidad perdida... menos para BRB, que aún les extruja el zumo a Mortadelo y Filemón en cuanto puede.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 18/01/2009 22:24    Asunto: Responder citando

Pongo una lista de los episodios de esta serie, aunque creo que es la que ha puesto Óscar +AB más arriba.

01 El Sulfato atómico
02 Magín el mago
03 El caso de los gamberros
04 El balón catastrófico
05 Los superhéroes del profesor Bacterio
06 El caso de los secuestradores
07 Los sobornos
08 Testigo de cargo
09 Misión de perros
10 El caso de Billy el Horrendo
11 Los inventos del profesor Bacterio
12 El caso de los diamántes
13 La estatua de la libertad
14 Safari callejero
15 Hay un traidor en la T.I.A.
16 La venganza de Ten-go-pis
17 La brigada bichera
18 El ansia de poder
19 La gallina de los huevos de oro
20 La elasticina
21 Casos aéreos
22 El otro yo del profesor Bacterio
23 Contrabando
24 El caso de la estatua de la Libertad
25 En busca del antídoto
26 Los cacharros majaretas

Como he dicho antes, tenía 21 cintas VHS que ya ni sé dónde paran. Me faltaban el 19, 23, 24, 25 y 26. Como ya he dicho, tengo un recuerdo especial de esta serie porque eran reproducciones animadas de los cómics de Ibáñez, mejor o peor hechas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/01/2009 22:55    Asunto: Responder citando

Los primeros episodios estaban realizados artísticamente en Europa pero, como decía el propio Ibáñez, una cosa es que el realizar una animación sea tarea de chinos y otra es que lleves una animación a que te la hagan los propios chinos.... que es lo que se hizo.

Y lo que dice Magin, una oportunidad perdida para hacer una buena obra de animación...

Para el que aún tenga curiosidad por saber cómo eran aquellos dibujos animados, aquí os vinculo el episodio de Los cacharros majaretas:

1ª parte:

http://www.youtube.com/watch?v=ZB5EhPSFMkE

2ª parte:

http://www.youtube.com/watch?v=Ere-wBkuJNE&feature=related

3ª parte:

http://www.youtube.com/watch?v=2OWa1JSY6kw&feature=related

Lo que no me gusta es el doblaje. La voz de Filemón debiera ser la de Mortadelo y la de este la de Filemón... es decir, Filemón debiera tener una voz de personaje más serio que Mortadelo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 18/01/2009 23:00    Asunto: Responder citando

No me parece que el problema esté en la animación. Es animación barata para una serie barata. Es estupido echar la culpa de esto a los chinos cuando ese mismo estudio ha trabajado para Disney en los directos a video.

El principal problema, aparte del doblaje, es que el guion no está bien adaptado a la pantalla y que el director debía ser oligofrenico, porque no he visto cosa peor dirigida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 18/01/2009 23:04    Asunto: Responder citando

Creo que el propio Ibáñez los llegó a describir como dibujos "desanimados". Ciertamente la animación era tan pobre que a veces los personajes parece que tenían espasmos o se saltaba de una escena a otra sin ninguna coherencia.
Sin embargo, al estrenarse por aquella época, en la como chavalillo tenía muchísimo interés por cualquier cosa nueva relacionada con Mortadelo y Filemón, la seguía con cierta expectación para ver qué álbum habían fusilado en cada capítulo. Los dibujos de los Estudios Vara tenían bastante más dignidad y eran aventuras originales.

Así que hago un reclamo. Después de 50 años, Mortadelo y Filemón merecen una serie de animación en condiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/01/2009 23:08    Asunto: Responder citando

Me acuerdo sobre todo de que los personajes hablaban demasiado. Copiaban literalmente los diálogos de los tebeos y parecía que todo era muy lento, por ejemplo las persecuciones.

Muy mala adaptación, pero bueno. Yo de pequeño lo disfruté bastante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 18/01/2009 23:13    Asunto: Responder citando

Yo fui incapaz de ver todos los capitulos de malos que me resultaron, los de Estudios Vara si que lo he visto muchisimas veces. Lo que estaria bien esque sacaran una peli de dibujos animados para el cine que seguro que al contar con más medios y presupuesto saldria mejor.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 18/01/2009 23:17    Asunto: Responder citando

Las comparaciones son malas. Pienso que en Japón, donde la animación es todo un mundo, cualquier manga, por un poquito de éxito que tenga, cuenta al poco tiempo con una serie animada propia. Y aquí pues, ya se sabe, los dibujos son para niños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 18/01/2009 23:55    Asunto: Responder citando

A mí me hacían ilusión, pero qué queréis que os diga... Tenía yo 6 años en 1994, y aparecían Mortadelo y Filemón en la tele. Ese simple hecho era lo que me gustaba. Y encima, se movían, como parecían hacer en los cómics... Y les oía las voces por primera vez, y tal... Ésa fue la razón por lo que los disfruté tantos.

Pero una vez he visto algunos capítulos de los Estudios Vara incluidos los que vienen con la edición de Medialive del libro de Migsoto... pues tengo una mejor opinión de éstos que de los de BRB, no sé si por originalidad, o por esmero.

Pero a los dos les puedo sacar pegas, sobre todo las voces de los dos personajes principales. En la de BRB, como bien decís, están como cambiadas, parece más seria la voz de Mortadelo que la de Filemón, que parece como de chiste. Pero es que en la serie de Estudios Vara la voz de Mortadelo me parece exageradamente ridícula... no sé, como si tuviera 70 años.

Otra cosa que no me gusta de la serie de BRB es la propia animación. Como decís, en ocasiones resulta lenta y pesada, con movimientos sin sentido, cosa bastante mejorable. A veces ponían expresiones que no eran propias de Ibáñez...

Los de BRB tienen una fidelidad bastante notable en los cómics. En ocasiones, hasta exagerada, como bien decís, exceso de guiones por intentar reproducir exactamente los guiones que aparecen en los cómics. Veo que se ha forzado eso mucho, y lo único que han hecho es resumirlo un poco para que quepa en un capítulo de poco más de 20 minutos. También creo que les hubiera salido mejor si hubieran hecho capítulos de 40 minutos en los que salga la historieta entera, pero menos forzados y con retoques que hagan que se adaptase mucho mejor a la pequeña pantalla.

Como decís, se ve que querían destacar más que en los cómics a la Irma y al agente Bestiájez, haciéndolos casi como el sexto y el séptimo protagonistas de la serie. Y añadieron un detalle que sobraba: el ratón. Un ratón cuyas intervenciones no me hacían mucha gracia, sino que se limitaba a coger palabras como "merluzos" y "borricos" para meterse con Mortadelo y Filemón.

También coincido con vosotros en que estos personajes, por lo que representan, y los 51 años que llevan con nosotros, merecen una serie de televisión (de dibujos animados, claro) digna. Yo no creo que Mortadelo y Filemón sean sólo para niños, sino que es un cómic para todos los públicos, como también lo sería la serie animada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/01/2009 09:37    Asunto: Responder citando

Trata de convencer de eso al gran público, a los que creen que no se deben leer "chistes" porque "son para niños" pero que siguen quejándose de que la juventud apenas tiene hobbies en los que caerse muerta..., los que serían capaces de matar a alguien por el mero hecho de ser aficionado de determinado club de fútbol, de estar ensimismado con el Gran Marrano de los cojones, etc., etc., etc.

Dile que esto mismo (el mundo del tebeo) es todo un evento cultural destinado a todo el público en Bélgica y Francia. Que es preferible tener en las manos un Olé de Mortadelo y Filemón que darse de bofetadas siguiendo a determinados políticos en manifestaciones por "un pincho de tortilla y que nos llevan de excursión" para luego, tras las elecciones hagan lo que se les venga en gana (como siempre)...

Eso si, los "chistes" son "para niños". Y los inmaduros seremos nostros, pero visto lo visto, prefiero seguir con mi particular síndrome de Peter Pan si es que lo quieren llamar así.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 19/01/2009 10:24    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
de estar ensimismado con el Gran Marrano de los cojones


Hombre a mi el gran marrano me gusta. :lol:


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group