Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dibujos animados de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/09/2012 23:48    Asunto: Responder citando

Como no he sido capaz de ver la serie entera se me escapan muchos de los detalles que comentas que me llaman mucho la atención (como el tema de que las expresiones faciales no se correspondieran con la situación o que los comentarios del cómic se modificasen en algunos casos). Puede que comente algunas de estas cosas en la ficha correspondiente a esta serie que tiene más "chicha" de lo que pensaba...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/09/2012 01:03    Asunto: Responder citando

Me ha costado un poco pero creo que ha valido la pena. Con esta ficha termino el tema de animación. Pasamos a las películas con actores de "carne y hueso".

Así queda la ficha de la "dichosa" serie de BRB (se aceptan comentarios):

http://mortadelo-filemon.com/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMTImcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9Mw%3D%3D

Hay cosas curiosas, como las imágenes promocionales de la serie en el extranjero:



O esta otra en castellano:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 16/09/2012 13:32    Asunto: Responder citando

Yo tengo los cortos de Estudios Vara y el armario del tiempo en una colección de 8 VHS que se editó hace tiempo ¿te interesaría un escaneo de las carátulas?

PD: Curioso, nunca me había fijado que los títulos de los cortos siempre terminan en "-ón" para que rime con los nombres de los protagonistas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/09/2012 14:06    Asunto: Responder citando

Kaos escribió:
Yo tengo los cortos de Estudios Vara y el armario del tiempo en una colección de 8 VHS que se editó hace tiempo ¿te interesaría un escaneo de las carátulas?

PD: Curioso, nunca me había fijado que los títulos de los cortos siempre terminan en "-ón" para que rime con los nombres de los protagonistas.

Pues no sé, si quieres escanea uno para ver cómo son y si merece la pena meterlos. Nunca viene mal. Me sabe mal hacerte escanear todas.

Gracias por el ofrecimiento. Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 16/09/2012 16:20    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Me ha costado un poco pero creo que ha valido la pena. Con esta ficha termino el tema de animación. Pasamos a las películas con actores de "carne y hueso".

Así queda la ficha de la "dichosa" serie de BRB (se aceptan comentarios:(

http://mortadelo-filemon.com/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMTImcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9Mw%3D%3D


Muy buenos e interesantes artículos, has reunido toda la información posible sobre cada adaptación animada. ¡Te los has currado! Enhorabuena. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/09/2012 16:33    Asunto: Responder citando

mariods escribió:
ase62 escribió:
Me ha costado un poco pero creo que ha valido la pena. Con esta ficha termino el tema de animación. Pasamos a las películas con actores de "carne y hueso".

Así queda la ficha de la "dichosa" serie de BRB (se aceptan comentarios:(

http://mortadelo-filemon.com/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMTImcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9Mw%3D%3D


Muy buenos e interesantes artículos, has reunido toda la información posible sobre cada adaptación animada. ¡Te los has currado! Enhorabuena. Very Happy

Gracias MarioDS. La verdad es que lo que suelo hacer con estos artículos es poner sobre la mesa todo lo que encuentro googleando y luego retoco, corto, pego, saco fotos de cada corto... intento sintentizar todo lo que está disperso por la red.

Luego está el tema de la wikipedia, que aunque es muy completa, apenas tiene imágenes. Se queda un poco coja en el aspecto visual, que es lo que intento complementar yo con estas fichas.

Acabo de publicar la ficha de la primera película con actores en carne y hueso, pero eso ya lo comento en otro hilo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 822

MensajePublicado: 16/09/2012 17:24    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Me ha costado un poco pero creo que ha valido la pena. Con esta ficha termino el tema de animación. Pasamos a las películas con actores de "carne y hueso".

Así queda la ficha de la "dichosa" serie de BRB (se aceptan comentarios):

http://mortadelo-filemon.com/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMTImcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9Mw%3D%3D


Buen trabajo ase, sigue así. Solo comentarte unas cosillas del artículo sobre la serie de BRB:

-Se te ha olvidado la palabra "episodios" al final de la siguiente frase: "...la serie completa en 6 DVDs dividida en 6 packs independientes compuestos cada uno por cuatro o cinco ()". En el paréntesis debería aparecer.

-Podrías incluir como "merchandising" que en 1995 las Galletas "Tosta Rica" dedicaron sus personajes a MyF con motivo de la serie, regalando en los paquetes mini-albumes y adhesivos con los que crear tu propia historieta.

-Lo que comenta Danielo de los errores, fallos, modificaciones y hechos inexplicables dados en el episodio "Testigo de Cargo" tienen una muy fácil explicación: Fue el episodio PILOTO, es decir, el primero que fue producido antes que cualquier otro (Aunque se emitió con posterioridad, si mal no recuerdo, fue el 3º en su emisión original).
El orden de episodios que has puesto ase, me imagino que obtenido de Wikipedia, no es como originalmente se emitieron entonces (si te das cuenta, aparecen en orden cronológico). Si quieres, te paso una relación de emisión más acorde a como fue en la realidad.

De ahí que sea en esta aventura donde se den los cambios más abruptos de toda la serie: Diseños y animaciones toscas, efectos sonoros y melodías que no volverían a aparecer en los demás episodios, ritmo de la banda sonora más lento de lo habitual, entonación de voz de Filemón más grave y obtusa...
Dos cambios llamativos que no habeis comentado son:
1) El coche de la funeraria que transporta a filemón petrificado se sustituye por una ambulancia.
2) Al final del episodio, se incluye de manera gratuita al personaje de la Secretaria IRMA, que en Tebeo ni siquiera se había creado aún. Y no sólo eso, se introduce en una escena junto con Mortadelo que en realidad pertenece a la aventura "Terroristas".

Todas esas curiosisades tiene el famoso episodio y por su particularidad, deberías reseñarlas en tu artículo, ase.

-Tiempo atrás, comentasteis en el foro la escena gratuita en el episodio "La venganza de Ten-go-pis" en la cual Mortadelo y Filemón se ensañan y agreden a un Policía, hecho que jamás ocurre en el cómic y que alguno de vosotros publicasteis en blog/web (no recuerdo cuál). Quizás podrías referenciarlo en tu artículo, si lo crees oportuno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/09/2012 17:52    Asunto: Responder citando

Genial. Voy corrigiendo errores. Ví otro listado de episodios por la web pero dí como bueno el de la wikipedia. OK, si tienes el listado de capítulos de la serie por orden de emisión corrijo también.

¡Mil Gracias!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 16/09/2012 18:25    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
ase62 escribió:
Me ha costado un poco pero creo que ha valido la pena. Con esta ficha termino el tema de animación. Pasamos a las películas con actores de "carne y hueso".

Así queda la ficha de la "dichosa" serie de BRB (se aceptan comentarios:(

http://mortadelo-filemon.com/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMTImcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9Mw%3D%3D


-Lo que comenta Danielo de los errores, fallos, modificaciones y hechos inexplicables dados en el episodio "Testigo de Cargo" tienen una muy fácil explicación: Fue el episodio PILOTO, es decir, el primero que fue producido antes que cualquier otro (Aunque se emitió con posterioridad, si mal no recuerdo, fue el 3º en su emisión original).

De ahí que sea en esta aventura donde se den los cambios más abruptos de toda la serie: Diseños y animaciones toscas, efectos sonoros y melodías que no volverían a aparecer en los demás episodios, ritmo de la banda sonora más lento de lo habitual, entonación de voz de Filemón más grave y obtusa...
Dos cambios llamativos que no habeis comentado son:
1) El coche de la funeraria que transporta a filemón petrificado se sustituye por una ambulancia.
2) Al final del episodio, se incluye de manera gratuita al personaje de la Secretaria IRMA, que en Tebeo ni siquiera se había creado aún. Y no sólo eso, se introduce en una escena junto con Mortadelo que en realidad pertenece a la aventura "Terroristas".

Todas esas curiosisades tiene el famoso episodio y por su particularidad, deberías reseñarlas en tu artículo, ase.

-Tiempo atrás, comentasteis en el foro la escena gratuita en el episodio "La venganza de Ten-go-pis" en la cual Mortadelo y Filemón se ensañan y agreden a un Policía, hecho que jamás ocurre en el cómic y que alguno de vosotros publicasteis en blog/web (no recuerdo cuál). Quizás podrías referenciarlo en tu artículo, si lo crees oportuno.


Es curioso lo del episodio de Testigo de Cargo. Se comprende entonces tanta inconsistencia en tal episodio. Siempre lo ví como el más flojo y descompensado por todas partes, incluso para el bajo nivel general de la serie.

Y sobre el orden de episodios... ciertamente está descolocado, aunque no estaba seguro de si el orden era según la fecha de producción, porque ciertamente la de emisión fue distinta. Y eso de las dos temporadas me parece raro, ya que recuerdo que en su día se emitieron todos los 26 episodios de una tacada... aunque supongo que si "oficialmente" se comercializó así la serie...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 822

MensajePublicado: 16/09/2012 21:23    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Genial. Voy corrigiendo errores. Ví otro listado de episodios por la web pero dí como bueno el de la wikipedia. OK, si tienes el listado de capítulos de la serie por orden de emisión corrijo también.

¡Mil Gracias!


No hay de qué. Revisa bien tu artículo, que aún se te ha escapado algún errorcillo.

Te paso la lista de episodios, según su emisión original aproximada, por lo que puede que haya errores, pero se ajusta a como fueron emitidos en su día. Los episodios se emitieron de forma contínua, sin distinguir entre "temporadas".
Más tarde, la serie fue repuesta en varias ocasiones sin seguir dicho orden.

Temporada 1

1.- El sulfato atómico
2.- Magín, El mago
3.- Testigo de cargo (Piloto)
4.- Safari callejero
5.- Los inventos del profesor Bacterio
6.- El caso de los gamberros ("Los gamberros")
7.- Misión de Perros
8.- En busca del antídoto ("El antídoto")
9.- El contrabando ("Contrabando")
10.- El caso de los diamantes ("Los diamantes de la gran duquesa")
11.- Los cacharros majaretas
12.- La gallina de los huevos de oro
13.- Los superhéroes del profesor Bacterio ("Los espantajomanes")

Temporada 2

1.- El caso de los sobornos ("¡Soborno!")
2.- El balón catastrófico
3.- El caso de la estatua ("La estatua de la libertad")
4.- Hay un traidor en la TIA
5.- La elasticina
6.- El caso de Billy el horrendo ("Billy el "horrendo"")
7.- La máquina de copiar gente
8.- El caso de los secuestradores ("Los secuestradores")
9.- Casos aéreos (Inspirada en "Secuestro Aéreo")
10.- La brigada bichera
11.- La venganza de Tengo-Pis ("El premio No-vel")
12.- El ansia de poder
13.- El otro yo del profesor Bacterio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/09/2012 21:36    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
ase62 escribió:
Genial. Voy corrigiendo errores. Ví otro listado de episodios por la web pero dí como bueno el de la wikipedia. OK, si tienes el listado de capítulos de la serie por orden de emisión corrijo también.

¡Mil Gracias!


No hay de qué. Revisa bien tu artículo, que aún se te ha escapado algún errorcillo.

Te paso la lista de episodios, según su emisión original aproximada, por lo que puede que haya errores, pero se ajusta a como fueron emitidos en su día. Los episodios se emitieron de forma contínua, sin distinguir entre "temporadas".
Más tarde, la serie fue repuesta en varias ocasiones sin seguir dicho orden.

Temporada 1

1.- El sulfato atómico
2.- Magín, El mago
3.- Testigo de cargo (Piloto)
4.- Safari callejero
5.- Los inventos del profesor Bacterio
6.- El caso de los gamberros ("Los gamberros")
7.- Misión de Perros
8.- En busca del antídoto ("El antídoto")
9.- El contrabando ("Contrabando")
10.- El caso de los diamantes ("Los diamantes de la gran duquesa")
11.- Los cacharros majaretas
12.- La gallina de los huevos de oro
13.- Los superhéroes del profesor Bacterio ("Los espantajomanes")

Temporada 2

1.- El caso de los sobornos ("¡Soborno!")
2.- El balón catastrófico
3.- El caso de la estatua ("La estatua de la libertad")
4.- Hay un traidor en la TIA
5.- La elasticina
6.- El caso de Billy el horrendo ("Billy el "horrendo"")
7.- La máquina de copiar gente
8.- El caso de los secuestradores ("Los secuestradores")
9.- Casos aéreos (Inspirada en "Secuestro Aéreo")
10.- La brigada bichera
11.- La venganza de Tengo-Pis ("El premio No-vel")
12.- El ansia de poder
13.- El otro yo del profesor Bacterio

OK. Gracias, Acasa. He visto un paréntesis maĺ colocado. He colocado los episodios tal cual los listas pero me llama la atención que el episodio Piloto no se emitiese el primero. Quizá lo vieron tan malo (todas las incoherencias que comentamos) que prefirieron comenzar con el Sulfato, más atractivo para enganchar al público. A saber...

http://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMTImcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9Mw%3D%3D

Si ver más fallos no te cortes...

Y este era el blog donde hablaban del "linchamiento" del policía de "Testigo de cargo":

http://edicionesmalvadas.blogspot.com.es/2011/02/las-muertes-mas-malvadas-de-series.html

Lo dejo enlazado.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 822

MensajePublicado: 16/09/2012 21:53    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
OK. Gracias, Acasa. He visto un paréntesis mal colocado. He colocado los episodios tal cual los listas pero me llama la atención que el episodio Piloto no se emitiese el primero. Quizá lo vieron tan malo (todas las incoherencias que comentamos) que prefirieron comenzar con el Sulfato, más atractivo para enganchar al público. A saber...

http://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMTImcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9Mw%3D%3D

Si ver más fallos no te cortes...

Y este era el blog donde hablaban del "linchamiento" del policía de "Testigo de cargo":

http://edicionesmalvadas.blogspot.com.es/2011/02/las-muertes-mas-malvadas-de-series.html

Lo dejo enlazado.


Ok. Se te han escapado "episodiosy" por ahí y "tostarica", que va separado. Sobre que no se emitiera el episodio piloto primero, pues bueno, es una práctica habitual en las series que por unas razones o por otras no coincidan producción con la emisión necesariamente.

Por lo demás todo correcto.

Sobre el ensañamiento al policia, yo lo vi aquí:

http://blogdeeasmo.blogspot.com.es/2011/02/exclusiva-brb-contesta-sobre-el-momento.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/09/2012 22:57    Asunto: Responder citando

Tampoco la "historieta-piloto" de Mortadelo y Filemón fue la primera que se publicó (en el Pulgarcito 1394), sino que apareció diez semanas después, en el Pulgarcito 1404.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 17/09/2012 18:13    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:


-Tiempo atrás, comentasteis en el foro la escena gratuita en el episodio "La venganza de Ten-go-pis" en la cual Mortadelo y Filemón se ensañan y agreden a un Policía, hecho que jamás ocurre en el cómic y que alguno de vosotros publicasteis en blog/web (no recuerdo cuál). Quizás podrías referenciarlo en tu artículo, si lo crees oportuno.


Es verdad, se habló mucho de esa escena tan extraña y a la vez tan famosa, en la que, para quien no lo sepa ó no lo recuerde, M y F estiran de las orejas y de la nariz de un guardia hasta hacerlo explotar, poniéndose después a reír.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/09/2012 18:35    Asunto: Responder citando

Y aquí la ficha sobre la nueva película con todo lo que he podido sacar de unos cuantos enlaces. No hay mucha más info aún, quizá sea buen momento para sondear:

http://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMTImcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9NSYmb2Zmc2V0PTY%3D
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group