Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dibujos animados de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/01/2009 14:43    Asunto: Responder citando

Pues yo si que voto por el 3D, con superlopez, se le llego a dar realismo, seguramente unos dibujos tradicionales, no lo hubiesen conseguido, y con Mortadelo y Filemón todo seria probar.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/01/2009 15:29    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
¿Dibujos animados en España para televisión? Eso de cuando estaban los fruittis, dolphy y otros muchos a primeros de los noventa, hoy día ya no se hace nada por la animación en nuestro país. Ni dibujos animados clásicos ni animación por ordenador (que como sabemos es lo que está de moda en Disney).


Hacerse se hará, supongo. Al menos están preparando cosas muy chulas para el cine:

http://www.worstpreviews.com/trailer.php?id=1184&item=1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 26/01/2009 15:29    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
¿Dibujos animados en España para televisión? Eso de cuando estaban los fruittis, dolphy y otros muchos a primeros de los noventa


Quita quita, esos eran HORRENDOS, creo que hicieron un capítulo de cada uno y en los demás se dedicaron a reciclar animación y fondos salvo por algo así como el 10% del capítulo.

Donde esté Don Quijote o los Trotamúsicos...

A mí no me convencerían MyF en 3D, pero a los que no se acuerden de la promoción de Brother pueden echar un vistazo a esta web:
http://bts.brother.es/BTS_web/web_brother.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/01/2009 15:34    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Raul1981 escribió:
¿Dibujos animados en España para televisión? Eso de cuando estaban los fruittis, dolphy y otros muchos a primeros de los noventa, hoy día ya no se hace nada por la animación en nuestro país. Ni dibujos animados clásicos ni animación por ordenador (que como sabemos es lo que está de moda en Disney).


Hacerse se hará, supongo. Al menos están preparando cosas muy chulas para el cine:

http://www.worstpreviews.com/trailer.php?id=1184&item=1


Ummm, pero esos son ameuicanos, no? Me temo que en España vamos retrasados en tantas cosas, aparte de la animación....



Kaos escribió:
Donde esté Don Quijote o los Trotamúsicos...


Puse los primeros que se me vinieron a la mente, pero ahora que mencionas estos dos me traen muy buenos recuerdos.

Don Quijoteee, Sancho. Sanchooo, Don Quijote :D

Kaos escribió:
A mí no me convencerían MyF en 3D, pero a los que no se acuerden, de la promoción de Brother pueden echar un vistazo a esta web:
http://bts.brother.es/BTS_web/web_brother.html


Pues visto lo visto a mí tampoco, por lo menos de esta manera. La cabeza de Filemón es demasiado grande. Confused
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 26/01/2009 15:38    Asunto: Responder citando

Kaos escribió:
A mí no me convencerían MyF en 3D, pero a los que no se acuerden de la promoción de Brother pueden echar un vistazo a esta web:
http://bts.brother.es/BTS_web/web_brother.html

Ah, sí, sobre esta compañía, Mortadelo y Filemón hicieron un anuncio en televisión, me acuerdo de ello, fue no hace mucho. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 26/01/2009 15:39    Asunto: Responder citando

De hecho, puedes ver los dos anuncios en esa misma web =)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/01/2009 15:50    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Cita:
Hacerse se hará, supongo. Al menos están preparando cosas muy chulas para el cine:

http://www.worstpreviews.com/trailer.php?id=1184&item=1


Ummm, pero esos son ameuicanos, no? Me temo que en España vamos retrasados en tantas cosas, aparte de la animación....


Producción española. Si no, no hubiese puesto el enlace.

"Hace ya bastantes meses que os hablamos de Planet 51, una película de animación hecha en España por Ilion Animation Studios (de las que forma parte Pyro Studios, los de la saga Commandos) junto a Hard Made Films y Antena 3 Films. "

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2009/01/16/planet-51-se-presenta-al-mundo/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/01/2009 16:38    Asunto: Responder citando

Aaaah, vale, vale. El segundo link que has puesto ya me lo ha dejado claro. No puedo escuchar los videos con el ordenador que tengo ahora mismo, pero tiene muy buena pinta y la presentación creo que demuestra que esta gente de Planeta 51 apunta sus maneras. Ojalá que lo sigan desarrollando.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 27/01/2009 00:36    Asunto: Responder citando

Kaos escribió:

A mí no me convencerían MyF en 3D, pero a los que no se acuerden de la promoción de Brother pueden echar un vistazo a esta web:
http://bts.brother.es/BTS_web/web_brother.html


Pues francamente yo los veo más logrados que los dibujos hechos hasta ahora, no niego que se hayan de pulir. Por cierto, no había visto estos anuncios.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 27/01/2009 08:54    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Kaos escribió:

A mí no me convencerían MyF en 3D, pero a los que no se acuerden de la promoción de Brother pueden echar un vistazo a esta web:
http://bts.brother.es/BTS_web/web_brother.html


Pues francamente yo los veo más logrados que los dibujos hechos hasta ahora, no niego que se hayan de pulir. Por cierto, no había visto estos anuncios.


bichomen


Sin desmerecer a los creadores de ese 3D, opino que Enrique Gato lo haría mejor Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/09/2012 21:23    Asunto: Responder citando

Por fin he encontrado el hilo más apropiado para las series de televisión o películas de Mortadelo y Filemón (en la sección de "Mortadelo y Filemón", que parece menos general y más concreta).

Dejo en la hemeroteca el artículo sobre "El armario del tiempo" que condensa información que ya había por la red acompañado de varios fotogramas que he extraído de cada uno de los cortos que integran el largometraje:

http://mortadelo-filemon.com/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMTImcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MiYmb2Zmc2V0PTI%3D



Lo siguiente es ya la serie de BRB, que con todo lo mala que dicen que es se llevó varios premios, y luego ya las películas con actores en carne y hueso.

Imagino que prepararé la ficha sobre la peli de animación en 3D y si consigo alguna primicia de Ediciones B al respecto (aunque queda más de un año para el estreno) os cuento...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 15/09/2012 21:30    Asunto: Responder citando

Está bien indexar estos cortos de Vara y todo eso, aunque sea de forma documental. Porque, en lo que se refiere al producto en si, son un truñazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 15/09/2012 21:36    Asunto: Responder citando

En mi pueblo solían poner esta bazofia antes de las pelis de chinos. Una vez, se les ocurrió ponerlo después de the Goonies y la gente se marchó directamente. Realmente, después de una entretenida tarde con final apoteósico con barco pirata emergiendo entre las rocas, sobraba de todas todas la voz de pito de dos muñecajos que ni siquiera se parecen a los de los tebeos. Así, que, teniendo en cuenta que aún no había caído la noche, toda la chavalería se fue a jugar al parque. Allí comprobé el poco sentido que tenía incluir estos pseudo-dibujos animados en el programa infantil. Era relleno y solo eso. Sin embargo, nunca vi a nadie salirse cuando rellenaban con cortos mudos de Charlot.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/09/2012 21:43    Asunto: Responder citando

miski escribió:
En mi pueblo solían poner esta bazofia antes de las pelis de chinos. Una vez, se les ocurrió ponerlo después de the Goonies y la gente se marchó directamente. Realmente, después de una entretenida tarde con final apoteósico con barco pirata emergiendo entre las rocas, sobraba de todas todas la voz de pito de dos muñecajos que ni siquiera se parecen a los de los tebeos. Así, que, teniendo en cuenta que aún no había caído la noche, toda la chavalería se fue a jugar al parque. Allí comprobé el poco sentido que tenía incluir estos pseudo-dibujos animados en el programa infantil. Era relleno y solo eso. Sin embargo, nunca vi a nadie salirse cuando rellenaban con cortos mudos de Charlot.

En Valladolid, en aquellos tiempos en los que ponían "sesión doble", a veces ponían un largo de estos, pero siempre AL PRINCIPIO Very Happy Luego llegaban éxitos de entonces como "Indiana Jones y el arca perdida", "Operación Dragón", "Mad Max II"...

Pero aún así yo guardo un recuerdo entrañable de estos cortos. Los que no trago son los que hicieron en china los de los estudios Jade.

La verdad es que quiero ordenar todo lo que pulula por la red a modo de artículos clasificados por secciones: Juegos de PC, películas, historia de MyF, Biografía de Ibáñez, influencias franco-belgas...

Podríamos crear otras secciones: La publicidad en el mundo de Mortadelo y Filemón, merchandising, cromos... creando para cada sección diferentes artículos, todo ordenadito.

La pena es que nadie se anima a colaborar...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 15/09/2012 22:45    Asunto: Responder citando

He aquí algunas carátulas de la serie en dvd:

http://images2.coveralia.com/dvd/m/Mortadelo_Y_Filemon_6_El_Caso_De_La_Estatua_De_La_Libertad-Caratula.jpg

http://images2.coveralia.com/dvd/m/Mortadelo_Y_Filemon_4_La_Venganza_De_Ten_Go_Pis-Caratula.jpg

http://images2.coveralia.com/dvd/m/Mortadelo_Y_Filemon_8_La_Gallina_De_Los_Huevos_De_Oro-Caratula.jpg

http://images2.coveralia.com/dvd/m/Mortadelo_Y_Filemon_7_El_Caso_De_Los_Sobornos-Caratula.jpg


Respecto a la serie de BRB, nos encontramos con lo siguiente:

-Se eliminaron "gags" y partes de los tebeos necesarias para la comprensión de la historia.
-Se modificaron algunos juegos de palabras para evitar controversias. Ejemplo: en un tebeo el Súper dice "hordas judeomasónicas". En la serie lo substituyeron por "hordas terroristas".
-Algunos "gags" parece que no fueron entendidos por los que realizaron la serie de TV. Por ejemplo, en "la brigada bichera", la Ofelia le da un pinchacito al "Super" en la nuca. En la serie de TV también, pero Ofelia aparece en la otra punta de la sala. Así, ¿cómo narices le ha pinchado? Y en "casos aéreos", cuando Filemón le pide la radio a Bestiájez, el primero va y le da un tortazo a Mortadelo, cuando el agredido debería haber sido Bestiájez.
-En "testigo de cargo" (para mí el peor episodio, nunca consigo verlo entero), sustituyen la mascota de Sacarino. De una lagartija pasa a ser un gato. Y lo peor, cuando el criminal se quema el dedo con la cerilla, y empieza a hacer un "baile" de lo más extraño y estúpido. Además, los barrenos no llegan a explotar, cosa que sí pasaba en el tebeo.
-Otra cosa: cuando los personajes se encontraban en dificultades, empezaban a sudar, cosa que iba acompañada de un molesto "pi-pu, pi-pu, pi-pu".
-En las persecuciones, en los primeros episodios hablaban todos a la vez y no entendías nada de nada.
-Volvemos a "Testigo de cargo". En este episodio, los personajes aparecen deformados, mal dibujados, y la voz de Filemón suena como "forzada".
-En muchas ocasiones, los personajes hacen movimientos y gestos extraños, o sonríen cuando deberían estar con cara de enfadados.
-El ratón: LO ODIO. 100% prescindible, quien tuviese la idea del personajes seguramente se basó en el ratón que acompañaba a Dartacán, y pensó que la gente se reiría insultando todo el rato a M y F. Pero no.
Y para acabar, en ocasiones los diálogos están intercambiados. Es decir, que lo que tenía que decir Filemón lo decía Mortadelo, y viceversa.

La serie se vendió en vhs con el Periódico, creo recordar que valía 200 pesetas cada cinta. Y no sé por qué, sólo sacaron 22 episodios de 26.

Yo también quisiera que se hiciera una nueva serie de dibujos, en condiciones. Mejor con episodios de una hora, como los que hicieron de Tintín, que estaban muy bien adaptados.

Pero bueno, la serie de Estudios Vara también tenía sus fallos, también. Por citar uno, recuerdo el episodio "Engaño a Filemón", en el que Mortadelo, que se hace pasar por loco, ataca a unas ovejas, e incomprensiblemente el pastor va y le pega una paliza a Filemón, que no ha hecho nada.


Ultima edición por Danielo el 16/09/2012 10:51, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group