Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dibujos animados de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21222
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/01/2009 20:35    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
Raul1981 escribió:
Si hay un Rompetechos de voz, de físico y sobre todo de interpretación en toda España, ese se llama Ernesto Gavira. Very Happy

Hmmm... No es por corregirte, pero creo que se llama Emilio Gavira. Lo digo de memoria, así que no os fiéis de mí tampoco al 100%.


Si, es verdad. Embarassed Lo dije de "memoria" sin contrastar datos, pero tienes razón, ese es su correcto nombre.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5210
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 25/01/2009 22:01    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
Raul1981 escribió:
En cambio la de Filemón en Vara era muy buena, el actor (que no recuerdo el nombre) participó en muchos doblajes y en el caso de los dibujos animados supo imprimir un humor incomparable e interpretando las voces de Filemón en muchos supuestos: enfadado, contento, tras recibir un golpetazo...nada que ver con la voz en antena 3, parecería más bien una voz para Sacarino.

La voz que le pusieron a Sacarino en BRB también era un poco seria... Pensando que es prácticamente un crío (me imagino que tendrá de 16 a 18 años), la voz que le han puesto tampoco corresponde a su personaje. Y la de Rompetechos... creo recordar que también es algo ridícula. Aunque no me hagáis mucho caso, hace muchos años que no veo la serie y no tomo comprimidos de elefante para la memoria... Razz


No recuerdo a Sacarino ni a Rompetechos en la serie de la BRB...¿Puedes decirme en que capitulos salen?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 25/01/2009 22:04    Asunto: Responder citando

Sacarino salió en "Testigo de cargo" al igual que en el cómic. Y Rompetechos salió en "Los inventos del profesor Bacterio". En esta última también salen Pepe Gotera y Otilio y sus correspondientes voces.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fantasma
Agente sabueso


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 283
Ubicación: zaragoza

MensajePublicado: 25/01/2009 22:11    Asunto: Responder citando

lo que estaria bien seria una peli de dibujos al estilo disney, eso si estaria chulo, a lo toy story
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/01/2009 01:14    Asunto: Responder citando

Aprovecho para recordar a los presentes que tiempo ha un servidor abrió un hilo sobre los dibujos animados de Rafael Vara de Mortadelo y Filemón en este enlace de este foro:

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1673&start=0
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/01/2009 01:45    Asunto: Responder citando

La duda me asalta ahora, ¿aparte de Mortadelo y Filemón se animaron otros personajes de Bruguera?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 26/01/2009 01:50    Asunto: Responder citando

Sé que Zipi y Zape por lo menos sí, pero los demás ya no sé yo... Quizá porque también eran muy famosos en su época... Ahora, le preguntas al 90% de los niños y no tienen ni puñetera idea de quiénes son Zipi y Zape... En cambio, Mortadelo y Filemón sí que son más conocidos.

Aquí la intro de la serie, que, al igual que Mortadelo y Filemón, es de BRB:

http://es.youtube.com/watch?v=KUDymTgaLEs
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/01/2009 01:59    Asunto: Responder citando

JAJAJAJAJAJ, pero vaya bazofia. Es que ni se parecen a los originales y bueno, la jerga como que no pega mucho con unos dibujos de los años 40.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 26/01/2009 02:05    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
JAJAJAJAJAJ, pero vaya bazofia. Es que ni se parecen a los originales y bueno, la jerga como que no pega mucho con unos dibujos de los años 40.

Eso pensé yo la primera vez: si Escobar levantara la cabeza... La verdad es que comparado con esto, BRB lo hizo muchísimo mejor con Mortadelo y Filemón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/01/2009 02:15    Asunto: Responder citando

Lo que estaría bien, es como no se quien a dicho por aquí, realizar una nueva serie sobre Mortadelo y Filemón en 3D, como el corto de Súper López, ganaría mucho y lo de las voces lo veo mas complicado, por que cuando leemos el cómic, cada uno nos imaginamos la voz que tendrían, por ejemplo, yo nunca le hubiese puesto voz de pito ni a Mortadelo, ni a Filemón, por que no me los imaginaba así.

También se podría recuperar algún personaje de Bruguera y llevar a la animación.

A ver si me oye algún diseñador de 3D que últimamente hay muchos de estos...


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/01/2009 02:40    Asunto: Responder citando

Por lo que se ve del primer corto de Vara, pensaban llevar a cabo varias series de animación con varios otros personajes de la Bruguera. De todas formas, en los cortos de Vara sale Carioco al menos en un episodio ("Carioco y su invención") y doña Urraca, además de salir en el episodio anterior sale de azafata en "El jarrón de Hong-Kong".

Y como ya he dicho, en el episodio primero de Vara "Agencia de información", salen bastantes personajes de la Bruguera, mismamente, el reporter Tribulete sale haciendo de presentador y todo... el resto de personajes Bruguera salen como fondo, pero bueno, ya es algo....:

http://www.youtube.com/watch?v=bTM5bwnJEJI
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 26/01/2009 08:21    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Lo que estaría bien, es como no se quien a dicho por aquí, realizar una nueva serie sobre Mortadelo y Filemón en 3D, como el corto de Súper López, ganaría mucho y lo de las voces lo veo mas complicado, por que cuando leemos el cómic, cada uno nos imaginamos la voz que tendrían, por ejemplo, yo nunca le hubiese puesto voz de pito ni a Mortadelo, ni a Filemón, por que no me los imaginaba así.

También se podría recuperar algún personaje de Bruguera y llevar a la animación.

A ver si me oye algún diseñador de 3D que últimamente hay muchos de estos...


bichomen


Pues sería genial que Enrique Gato acabase su trilogía de Tadeo Jones y se dedicase a hacer algo así con Mortadelo y Filemón. Creo que es el más indicado para hacer una serie 3D de los agentes (otra cosa es que quiera, o que alguien se lo financie).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21222
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/01/2009 09:14    Asunto: Responder citando

Sí, sería interesante. Y sobre todo para ver como se desenvuelven Mortadelo y Filemón sobre todo en ese formato 3d que decís. No he llegado a ver lo de Tadeo, pero han dado buenas referencias en el foro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 26/01/2009 14:24    Asunto: Responder citando

Resulta curioso que aquí se defienda el 3D con Mortadelo y Filemón, mientras que en el subforo de Los Pitufos saltó una polémica por el proyecto oficial que hay de una película de los duendecillos azules en 3D Razz (hasta con hilo de "Firmas a favor de la animación tradicional").

En realidad que sea en 2D, 3D o 4D no es relevante. Lo es que los animadores entiendan que las historias de M y F implican un movimiento ágil, ya no sólo el movimiento de los personajes en sí, sino de la historia y de los gags (sobre todo de los gags).
Por ejemplo, algo estilo los dibujos de la Warner (Correcaminos, Bugs Bunny).
Aunque lo cierto que eso es algo que no suele verse en los dibujos animados producidos en España para TV. Al menos yo no lo he visto... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21222
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/01/2009 14:27    Asunto: Responder citando

¿Dibujos animados en España para televisión? Eso de cuando estaban los fruittis, dolphy y otros muchos a primeros de los noventa, hoy día ya no se hace nada por la animación en nuestro país. Ni dibujos animados clásicos ni animación por ordenador (que como sabemos es lo que está de moda en Disney).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group