Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Papyrus
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 26/02/2015 12:55    Asunto: Responder citando

Pues sí. Cuando leí eso de "ultime" me lo tomé como "la última hasta el momento, que luego habrá más", pero no, claro, "ultime" es definitivo y, además, dentro lo confirma De Gieter. Por otro lado, el título es el ejemplo perfecto de spoiler.
Como serán 33 títulos, caben perfectamente en once integrales de tres títulos + extras. O en tres de once...
¡Mecagüen Dolmen, Dibbuks, Trilita...! ¡Veis lo que le habéis hecho a mi cerebro! ¡Se ha quedado enganchado en "mode integral on"!
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/02/2015 13:39    Asunto: Responder citando

Mucahs gracias por la información. Es curioso cómo algunos autores deciden dar un final definitivo a series que han desarrollado durante muchos años: aparte de Papyrus, ahora mismo recuerdo los ejemplos de Bobo, Los Hombrecitos y Buddy Longway, aunque seguro que hay unas cuantas más.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 27/02/2015 21:03    Asunto: Responder citando

Pues muchas denadas por la parte que me pueda tocar Wink
Yo creo que es todo un detalle por su parte ofrecer un final al ciclo completo. Por tocar un poco las narices, si Peyo hubiera casado a Johan al final de El sortilegio de Malasombra me habría ahorrado dos tomos del integral Laughing
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manoskelly
Agente novato


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 67
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 28/02/2015 09:54    Asunto: Responder citando

De todas maneras, el dibujo de De Gieter nunca me ha terminado de gustar. Me sorprende que tenga una serie tan longeva, siendo que, en mmi opinión, nunca ha dominado bien la figura humana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 25/03/2015 16:00    Asunto: Responder citando

en este último capitulo la verdad es que el dibujo es malo malo hay escenas con caras de Papyrus que hasta yo lo hubiera hecho mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/01/2021 01:12    Asunto: Responder citando

¿Vale la pena esta cómic? Veo que por aquí no emociona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 06/01/2021 01:27    Asunto: Responder citando

La primera historia que es la que me engancho a mi en el Spirou Ardilla a mi me gustó mucho, del resto que he leido son historias de aventuras entretenidas con mezcla de historia de dioses egipcios. A mi me gusta pero como dije ya hace unos años el dibujo va decayendo con la edad del artista y las ultimas historias el dibujo es malo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 08/01/2021 11:22    Asunto: Responder citando

Voy por mitad del tomo....lo cierto es que me resulta entretenido, más que nada porque me gusta la mitología egipcia..

Los numerosos e interminables cuadros explicativos de situación...me sacan de la historia y la hacen mucho menos dinámica...

Aun así, me gusta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 08/01/2021 11:58    Asunto: Responder citando

A mí también me resultó bastante entretenido, y si te gusta la mitología egipcia tienes un punto extra.

Los cuadros explicativos si es verdad que entorpecen algo el ritmo,aunque yo espero que eso es un poco la narrativa de la época. Espero que en sucesivos álbumes vaya desapareciendo poco a poco a una narración más moderna.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/01/2021 13:06    Asunto: Responder citando

Dawson escribió:
Los numerosos e interminables cuadros explicativos de situación...me sacan de la historia y la hacen mucho menos dinámica...

Aun así, me gusta.


Ese es uno de los paralelismos que le he visto con Conan el Bárbaro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/01/2021 17:11    Asunto: Responder citando

Me ha decepcionado un poco... no sé si lo continuaré... Conocí a Papyrus en El Maravilloso Mundo del Cómic... uno de los tomos estaba dedicado a este personaje y me gustaba muchísimo... pero ahora veo que el dibujo no es gran cosa y los guiones abusan de lo supernatural... hubiera sido mucho más interesante si se tratara de historias más cercanas a la realidad de aquella época...

Menos mal que Dolmen ofrece mucha variedad en esta línea FB... es difícil que alguien no encuentre una o varias series que le apasionen... que lo hagan toooodas sería casi imposible...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/01/2021 13:58    Asunto: Responder citando

Precisamente por la variedad, no está mal que haya series más fantásticas. Precisamente esos elementos son los que hacen distinguir a unas de otras y en esta se recurren a elementos mitológicos. Así que si no te ha gustado este primero me temo que no te van a gustar los siguientes.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/06/2021 20:34    Asunto: Responder citando

Confirmado el tercer tomo integral para julio según anuncio reciente de Dolmen. Caería para finales de julio aproximadamente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 03/07/2021 17:58    Asunto: Responder citando

A mi las primeras historias me gustaron más o menos, pero conforme se va llegando ya a la quinta aventura o así llega un momento que me acaba rallando un poco tanta fantasía que se marca el autor... momentos que no se sabe si es fantasía o realidad, dioses que aparecen de la nada, personajes fantásticos que intentan ser graciosos pero que más bien tienen un punto macabro...en fin. Me gusta mucho la temática egipcia pero esta serie no me acaba de llegar en ese sentido. Para leer alguna cosa puntual tiene un pase eso sí.

¿Hay más series egipcias que merezcan la pena por ahí? Menos fantásticas.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/07/2021 18:37    Asunto: Responder citando

Es cuestión de gustos. A mí, en cambio, me encanta la mezcla de mitología e historia que hace De Gieter en sus álbumes, en los que interactúan dioses y humanos, y me gusta más a medida que avanza la serie porque se nota que cada vez está más documentado en la mitología e historia de Egipto.

Sobre otras series ambientadas en el antiguo Egipto hablamos hace algún tiempo aquí:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10230
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group