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bichomen Agente doble
Registrado: 29 Jul 2008 Mensajes: 9478 Ubicación: bichomen
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Publicado: 16/01/2009 03:01 Asunto: Carta de rechazo de trabajo de Disney |
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Otra noticia sacada del menéame:
"Carta fechada el 7 de Junio de 1938 en la que explican detalladamente que el puesto de trabajo para preparación de los dibujos animados en película cinematográfica es un trabajo exclusivo para hombres jóvenes y que por esto se ven obligados a rechazar la solicitud de esta mujer. A pesar de todo le aconsejan que pruebe con otro trabajo destinado a marcar las direcciones de la animación en folios aunque le advierten que es mejor que no viaje a Hollywood porque realmente los puestos son escasos y las solicitudes abundantes."
bichomen _________________ Colección
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sdiez Agente veterano
Registrado: 28 Dic 2008 Mensajes: 360 Ubicación: España
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Publicado: 16/01/2009 03:46 Asunto: |
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Parece que Walt Disney tenía mucha imaginación pero era un poco machista y racista. ¡Qué se le va a hacer!. También Charlton Heston era buen actor... |
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Pitufo Palomo Agente doble
Registrado: 27 Dic 2008 Mensajes: 5068 Ubicación: En un país que está lejos de aquí.
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Publicado: 16/01/2009 04:49 Asunto: |
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No sólo lo era Walt Disney, la sociedad entera estadounidense de esa época era machista (y no digamos la española). En EEUU habría que esperar a la Segunda Guerra Mundial cuando los varones marcharon a los campos de batalla para que las mujeres se incorporasen al mundo laboral de una forma extendida.
Eso sí, los dibujos de la carta son preciosos. Si yo hubiera recibido en el pasado una carta de rechazo para un puesto de trabajo con esas ilustraciones me hubiera dolido menos. _________________ El Cuarto de los Ratones
El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas) |
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Zorro Aullador Agente doble
Registrado: 03 Oct 2006 Mensajes: 9904 Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia
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Publicado: 16/01/2009 10:45 Asunto: |
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La está diciendo que como pintora (imagino que para hacer los fondos) o para entintar si que tendría alguna oportunidad, pero que tendría que traer algunos ejemplos suyos de acuarelas o entintados, etc.
Lo que no me gusta ya es eso que dice de que no entraría en la "Training School" o (imagino) Escuela de dibujantes en la que formarían a futuros artistas de la Disney... ya que estaría privándola de una formación que podría beneficiar tanto a la Disney como a ella misma...
A pesar de los pesares la carta es del 1937 y ahora estamos en el 2009, mientras no sigan haciéndolo hoy en dia por mi encantado.
Hoy en dia, en determinados sitios tener un título universitario significa eximirte de poder trabajar por ejemplo en ciertos centros comerciales o empresas ya que no les interesa gente con carrera... (y luego se preguntan porqué habrá tanto paro). Lo dejo, que el tema me enerva bastante... _________________ Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje. |
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calisotalatina Agente novato
Registrado: 08 Dic 2008 Mensajes: 40 Ubicación: mexico
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Publicado: 17/01/2009 08:08 Asunto: |
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Pitufo Palomo escribió: | No sólo lo era Walt Disney, la sociedad entera estadounidense de esa época era machista (y no digamos la española). En EEUU habría que esperar a la Segunda Guerra Mundial cuando los varones marcharon a los campos de batalla para que las mujeres se incorporasen al mundo laboral de una forma extendida.
Eso sí, los dibujos de la carta son preciosos. Si yo hubiera recibido en el pasado una carta de rechazo para un puesto de trabajo con esas ilustraciones me hubiera dolido menos. |
y la sociedad mexicana a de haber sido aun mas machista...todavia lo es...
y si, los dibujos de la carta son lindos...hasta dan ganas de hacer el intento solo para ver si me mandan algo asi de bonito(y luego lo pongo en un cuadro en la pared o algo asi ) |
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Zorro Aullador Agente doble
Registrado: 03 Oct 2006 Mensajes: 9904 Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia
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Publicado: 17/01/2009 13:24 Asunto: |
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Y eso que para dibujar te enseñarían a hacerlo bajo el mismo canon que el resto de dibujantes, de modo que para los cortos de Donald, (por ejemplo), no tendría porque notarse si el dibujo es de Fulanito o Menganita... al menos hasta que leyeras los títulos de crédito. Y como lo harían en plan industrial (como lo hacen todo los estadounidenses, es decir, uno el guión que entrega al dibujante para que haga los personajes moviéndose a la vez que se encarga al de los fondos hacer el paisaje en que se moverá y luego un tercero sería el que lo entintara... claro está, tiene que estar empapado del estilo de ese autor, es decir, como un Ernie Chua o Chang entintando a John Buscema por ejemplo), no es como en Europa, que el mismo dibujante, muchas veces es el que hace las tintas y el guión incluso... (bueno, vale, alguno ha tenido hasta ayuda de otros colegas en determinados momentos), pero es que en Europa el tebeo es más de autor y menos de grandes compañías tipo Marvel, DC, Image....... _________________ Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje. |
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Pitufo Palomo Agente doble
Registrado: 27 Dic 2008 Mensajes: 5068 Ubicación: En un país que está lejos de aquí.
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Publicado: 17/01/2009 22:22 Asunto: |
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Releyendo el segundo párrafo donde dice "Las mujeres no realizan ningún trabajo creativo en relación a la preparación de cartoons para la pantalla, puesto que este trabajo es llevado a cabo enteramente por hombres jóvenes. Por este motivo las chicas no son consideradas para la Training School " te da la impresión que Walt Disney tenía a sus dibujantes enclaustrados como los monjes de un monasterio para que se dedicasen exclusivamente a dibujar y no quería que hubiera mujeres que los distrajesen. Vamos, la misma situación como cuando la Pitufina entró en la aldea de los Pitufos... Es una mentalidad machista
Bueno, como dice Zorro Aullador, lo importante es que hoy en día no ocurra eso. _________________ El Cuarto de los Ratones
El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas) |
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Meisenhauser Agente sabueso
Registrado: 17 Sep 2008 Mensajes: 257 Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)
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Publicado: 19/01/2009 13:13 Asunto: |
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Zorro Aullador escribió: | es que en Europa el tebeo es más de autor y menos de grandes compañías tipo Marvel, DC, Image....... |
Bueno, no te creas, teniendo en cuenta que muchas aventuras de "Mortadelo y Filemón" aparentemente no fueron entintadas por Ibáñez... y que por ejemplo, en penúltimas historias de su "Chicha, Tato y Clodoveo" para la revista Guai ya se notaba descaradamente que el dibujo no era lo mismo... diría que eso de "en Europa el tebeo es más de autor" depende .
Es decir, los dibujantes de Bruguera producían a destajo, y últimamente ya hemos descubierto (gracias a fans como el Señor Ogro) autores que nos resultaban desconocidos y que entintaban la producción de Ibáñez, Segura, etc. para las revistas Bruguera. |
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