Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Petición de firmas por la animación tradicional
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 15/01/2009 20:10    Asunto: Petición de firmas por la animación tradicional Responder citando

¿Podríamos hacer una recogida de firmas para que la pilicula de los Pitufos sea con animación tradicional?

Y de paso a ver si alguien le manda un correo al hombre ese pa decirle que se lea algun tebeo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/01/2009 21:02    Asunto: Responder citando

Con lo que deben llevar avanzado del tema como para decirles a estas alturas que hagan el favor de hacerlo en plan artesanal (a mano, es decir) ahora...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/01/2009 13:55    Asunto: Responder citando

Me temo que si la hiciesen tradicionalmente no llegaría al cine y saldría sólo en DVD (es la sensación que me daría). Quiero decir, que hacerlo en 3D es más embaucador para las masas que asistirán al cine a verla (hablo de cosas sociales y tal, no de lo que los fans de los pitufos preferiríamos Razz ).

De todos modos apuesto a que será visualmente atractiva la peli, espero no equivocarme Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 16/01/2009 18:22    Asunto: Responder citando

No sé, a título personal, me preocuparía más porque tenga una buena historia Razz. Si no, poco importa aunque tenga animación tradicional y de gran presupuesto.

Por ejemplo, la película que se hizo de Popeye en CGI (animación por ordenador, vaya) que salió hace no mucho en vídeo, por lo que tengo entendido está mejor de lo que se piensa, aunque a muchos al principio les echaba atrás la pinta que tenía.

Pero si llegaran a hacer una nueva serie de TV de Los Pitufos, ahí sí sospecho que la acabarían haciendo en "2-D" como antes, quizá con Flash como mucho (en la serie de "Foster, la casa de los amigos imaginarios" de Cartoon Network los animadores sacaron un buen resultado de este proceso relativamente nuevo).

La animación por ordenador (sobre todo si se hace bien) lleva su tiempo y dinero, y muy atractivos tendrían que salirles los pitufos en 3-D para explotar ese diseño. Será cuestión de esperar y ver si tiene éxito o no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/01/2009 20:21    Asunto: Responder citando

Aún no conozco un caso en el que los procesos de firmas hayan sido tomados en consideración para nada.

Ahora están con la tontá de la animación tridimensional. Generalmente, los animadores y los guionistas no tienen ni idea de para qué sirve pero es lo que se lleva.

Es lo de siempre: imitar a Disney: si Disney hace animales, los tontos de los europeos hacen animales; que ya no hacen animales y sólo gente que parece sacada de un catálogo de armario, pues nada nada, a hacer lo mismo. Y si ahora hacen 3D, pues todo el mundo con lo mismo.

Como en la Navidad del 2008-2009, con el anuncio de dibujos animados tridimensionales con una oveja estúpida hablando con los Reyes Magos, en plan Schrek u otros dibujos de esos presuntamente desmitificadores.

Imitar, imitar. No sea que innovemos y nos salga bien.

No sea que un día copiemos los dibujos de Peyo y queden bien en la pantalla y encima tengan éxito y nos tengamos que tragar las palabras.

Es evidente que el proceso de I+D inicial fue una inversión de dinero fuerte pero está más claro que, una vez puesto en marcha, la 3D es más barato que tener gente trabajando. Copiar y pegar versión animación.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/01/2009 22:29    Asunto: Responder citando

Yo sinceramente dudo que la lleguemos a ver en cines.
El supuesto boom pitufil era en 2008, con el 50 aniversario y todo eso.
Viendo el poco eco que ha tenido el "tour europeo" (aquí la gente ni se ha enterado) y que los fans de los pitufos pasamos de los 30 años....
¿Quién se gastará una millonada de dólares en hacer una peli pitufa de aquí a un año?
Que finalmente la cosa derive en algún episodio para TV, quizá, pero en el cine, ¿pitufos?
Lo dudo mucho.
Y lo de pedir la animación tradicional... Mr. Green no seamos ilusos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/01/2009 23:17    Asunto: Responder citando

Yo creo que habrá película, más tarde o más temprano. Recordemos que en los últimos años el cine ha tomado ideas de un montón de series de televisión "clásicas", y para los americanos la serie de los Pitufos es ya uno de los grandes clásicos de la televisión infantil.

Lo de la animación tradicional o en 3D me importa relativamente poco. En los últimos años he visto películas de animación por ordenador que me han parecido maravillosas, como Toy Story, Los Increíbles, Cars o la más reciente Bolt, que fui a ver con mi familia estas navidades y disfruté muchisimo. Lo importante para mí no es el tipo de animación, sino la historia, que tenga un buen argumento, unos buenos personajes y esté bien contada.

Dicho esto, lo que realmente me da miedo de la película de los Pitufos es... que no tenga nada que ver con los Pitufos. La idea original de contar una historia que "rellenara" los huecos dejados por la serie de televisión me gustaba. Lo que me temo es que con el cambio de productora y de equipo nos cuenten una historia ambientada en la actualidad, con personajes totalmente ajenos a los Pitufos, tanto a los de las historietas como a los de la serie de televisión. No sé si se han comentado por aquí los rumores de que la película combinará actores reales con dibujos, al estilo de Roger Rabbit. Sólo lo perdonaría si al menos estuviese ambientada en la Edad Media. Pero cada vez soy más pesimista.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 17/01/2009 21:02    Asunto: Responder citando

Buff ... ostras ... miedo me da esa mezcla, porque ambientar una película en la época feudal tiene más curro que grabarlo de la actual (por la cantidad de detalles a tener en cuenta tanto de atrezzo como de interpretación).

No sé, opino que si hacen algo así y lo hacen mal será una lástima y algo que los fans no querremos englobar en el mundo "real" de los pitufos (y lo trataremos como "una parodia hecha por un fan", ajeno a Peyo).

Ya no sé qué decir. M'habéis matao ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/01/2009 22:42    Asunto: Responder citando

Eso es importante: ¿Hay datos de que la ambientación sería en la actualidad?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
calisotalatina
Agente novato


Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 40
Ubicación: mexico

MensajePublicado: 23/01/2009 08:13    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Yo sinceramente dudo que la lleguemos a ver en cines.
El supuesto boom pitufil era en 2008, con el 50 aniversario y todo eso.
Viendo el poco eco que ha tenido el "tour europeo" (aquí la gente ni se ha enterado) y que los fans de los pitufos pasamos de los 30 años....
(...)
Y lo de pedir la animación tradicional... Mr. Green no seamos ilusos...


no todos los fan de los pitufos pasan de 30,yo apenas tengo 19 y me acabo de enterar q una primita mia de 6 o 7 tambien le gustan mucho.
no se como sea en otras partes pero aca en mexico la serie la sigen pasando en las mañanas,y sacaron dvds,hay unos que traen unos cuantos capitulos,3 o 5, no recuerdo bien, y la 1 temporada,la caja dice completa pero creo que no viene cuando nace pitufina...ni el bebe pitufo,pero eso es para otra ocacion...

Señor Ogro escribió:
Lo de la animación tradicional o en 3D me importa relativamente poco. En los últimos años he visto películas de animación por ordenador que me han parecido maravillosas, como Toy Story, Los Increíbles, Cars o la más reciente Bolt, que fui a ver con mi familia estas navidades y disfruté muchisimo. Lo importante para mí no es el tipo de animación, sino la historia, que tenga un buen argumento, unos buenos personajes y esté bien contada.

lo mismo pienso, para mi las peliculas de pixar tubieron/tienen tanto exito por la historia y no tanto por la animacion, por eso mismo el viaje de chihiro gano el oscar a mejor pelicula animada a pesar de estar compitiendo con lo gigantes americanos, por la historia
Señor Ogro escribió:
Dicho esto, lo que realmente me da miedo de la película de los Pitufos es... que no tenga nada que ver con los Pitufos.

y viendo como suelen ser las adaptaciones y remakes que sacan ultimamento no es un miedo infundado Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 03/09/2009 08:29    Asunto: Responder citando

Yo prefiero que no hagan nada, es muy feo encontrarte a personajes que has benerado toda tu vida como Garfield, Rompetechos, Mortadelo y Filemón, o la serie Dragonball... Y encontrarte con esas aberraciones ¡¡¡ Y ENCIMA COBRAN!!!

Por favor, que por lo menos sean fieles.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 03/09/2009 14:07    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con algunas cosas que habéis dicho:
-La animación en 3D se usa mucho porque vende
-Disney-Pixar le da mas importancia a la historia y usa el 3D para contar la historia
-Los Pitufos no están muertos ni mucho menos, ni son cosas de treinteañeros, un servidor (y ya tengo mis 18 añitos) creció con las reposiciones que emitía TV3 aquí en Cataluña, y es mas, todavía lo reponen a primera hora de la mañana.
-La serie de los Pitufos es un clásico de la televisión y la animación, otra cosa ya es la calidad de la serie
-Los americanos dan mucho miedito cuando dicen que van ha adaptar un cómic"infantil"

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/09/2009 14:47    Asunto: Responder citando

La serie no estaba mal, era una decente adaptación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 03/09/2009 15:09    Asunto: Responder citando

dejalos, que hagan lo que quieran estos americanen, y si nos gusta la veremos y si no con cinco minutos tendremos bastante.
Lo que es una pena que los dibujos tradicionales esten desapareciendo si no lo han echo ya.

VIVA HANNA-BARBERA!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 03/09/2009 18:37    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Lo que es una pena que los dibujos tradicionales esten desapareciendo si no lo han echo ya.


Tranquilos la animación tradicional no desaparecerá se modernizará y cada vez se usara mas el PC pero tranquilos que no desaparecerá, los americanos siguen sacando series de animación y los japos con sus animes demuestran el partido que todavía se le puede sacar a la animación, y Disney sigue apostando por ella:
Arrow http://www.youtube.com/watch?v=l8jP3NHfV5g

Por cierto, la animación 3-D mama mucho de la tradicional por no decir que una peli en 3-D y una en 2-D empiezan igual sus procesos de creación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group