Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El cómic es sexista...
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8867
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/10/2003 14:54    Asunto: El cómic es sexista... Responder citando

...según la Organización de Consumidores, que lo he visto hoy en la tele. Y digo yo, ¿para qué hacen estos estudios si somos cuatro gatos los que los leemos? ¿No serán las propias editoriales quienes lo han encargado para que se hable del cómic aunque sea mal y poder salir después diciendo: "pues nosotros tenemos unos tebeos muy bonitos que no son nada, nada sexistas. Cómprenlos"?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/10/2003 15:38    Asunto: Responder citando

Pero es verdad. Y además se potencia ese sexismo: los roles de las mujeres son muy determinados: o no hay, o son novias o luego ya son esto que se han sacado ahora del tipo Tomb Raider (un cuerpazo que tiene aventuras tradicionalmente asignadas al rol masculino), un tipo de personaje que M.Gago ya se inventó en los años 50 con El Guerrero del Antifaz (personaje de La Mujer Pirata).

Ahora, lo que es sospechoso es que se hable de este tema y no se hable del antibelicismo que los tebeos han mostrado el último año y algo.

También me gustaría conocer a esos arqueólogos que han sabido encontrar tebeos en algún lugar: son unos héroes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 22/10/2003 17:29    Asunto: Responder citando

lo de encontrar comics, hombre, no hay que ser tan pesimistas, aun estàn las tiendas especializadas (aun que si os fijais, se han reciclado en tiendas que venden merschandaising de la t.v) i en cuanto a lo del sexismo : alguien me pone un solo ejemplo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 22/10/2003 18:45    Asunto: Responder citando

Lo e visto en la TV hoy, yo tb.
No se xqué han dixo eso, si la industria del cómic es poca aki, en españa.
Además, culos y tetas, vende...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8867
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/10/2003 21:04    Asunto: Responder citando

Sí, Magin, es verdad en la mayoría de los casos. Pero es un reflejo de la sociedad como lo es lo que vemos en la televisión, lo que leemos en los libros o escuchamos en la radio. No creo que sean más o menos sexistas que el cine o los videojuegos, por ejemplo.

Ahora, ¿deben esos medios de comunicación de masas provocar el cambio de valores existentes en la sociedad o simplemente reflejar la realidad objetivamente?

¡Ah!, y me he equivocado: no es la OCU sino la CECU. ("¡Tu sindicato es una coca! ¡Abajo el SNPG, viva la CZNMT!")
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5198
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/10/2003 22:29    Asunto: Responder citando

juass, eso es de la semana mas larga cuando le dan mas trabajo a lopez x ser SL 8)

en fin...k kereis k os diga, me parece una barbaridad esto,yo no tengo nada de machista pero odio profundamente a las feministas k están moviendo este puto mundo para jodernos Mad creo k deberiamos tener todos los mismos derechos, pero esas zorras kieren aprovexarse de ser mujeres para ser superioires a nosotros,y si el comic fuera feminista estaria muy bien visto, y no creo k haya nada malo en personajes como Lara Croft,al fin y al cabo, no son la tipica mujer k se keda en la cocina, o una novia sin importancia, si no k tienen un papel intrepido, valiente, aventurero,etc, y bueno, si están buenas, pero es k tienen k estarlo joder....y ala, otra vez vuelven al atake, ahora contra el comic...me dan ganas de decir k se keden en la cocina pero como ya dije no tengo nada de machista.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rul
Agente fundador


Registrado: 20 Nov 2002
Mensajes: 143

MensajePublicado: 22/10/2003 22:37    Asunto: Responder citando

Sexistas? que chorrada, bueno, tienes Danger Girl que se muestran grandes "atributos" xD, pero por lo demás no tengo nada así en contra de las características de los cómics.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bestiajez
Agente de incógnito


Registrado: 06 Ago 2003
Mensajes: 85
Ubicación: Huelin Town City

MensajePublicado: 23/10/2003 00:26    Asunto: Responder citando

Pues si ke es una tontería, es criticar por criticar no se sabe con que objetivo "no dejes que tus hijos lean, que solo vean tv en hora de máxima audencia, que es más educativo"

Pena, penita, pena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/10/2003 19:08    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 11:11, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 23/10/2003 19:18    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
como sexista, lo unico que conozco es shin chan, y encima no he leido ninguno.


shin chan sexista???? por que? por que le molan las tias o por que enseña la trompa? no creo que (para nada) sea sexista...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mortadelo
Agente sabueso


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 238
Ubicación: En la T.I.A., durmiendo o probándome disfraces

MensajePublicado: 24/10/2003 12:12    Asunto: Responder citando

eeeeeeeeeh!!!! k Shin Chan de sexista no tiene NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,k yo lo he visto mucho y me encanta y no lo veo nada de sexista ¬¬
el comic sexista? desde cuando? desde k las ranas vuelen no? ¬¬
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 25/10/2003 18:41    Asunto: Responder citando

Bueno, esta parece la típica conclusión de los estudios de asociaciones de consumidores, feministas, comité para una audiencia crítica para la tv, etc. En fin, toda esta serie de pesonas que se encargan de velar por los valores de los productos que nosotros, pobres descerebrados no sabemos detectar.
En primer lugar, no me extrañaría nada que el cómic haya sido sexista durante mucho tiempo, ¿por qué? Si la sociedad ha sido ( y es en parte) sexista durante todo este tiempo y ello se ha manifestado en televisión, cine, teatro,etc...¿qué les hacía pensar que no se manifestase tb en un medio de comunicación como es el cómic? AL fin y al cabo todos reflejan el sentir de una sociedad.
Otra cosa es lo que entiendan por sexismo: ya sabéis, si Mortadelo, el Súper o el Bacterio reciben una torta, pues no pasa nada. Pero si la recibe la Ofelia, resulta que se está promoviendo la violencia contra todas las mujeres (eso dicen).
Respecto a las heroínas del cómic que están buenas (otro pecado mortal,por lo visto), eso entra dentro de la estética de los superhéroes ¿Acaso Superman, Batman, etc, no están cachas?
¿alguno de los varones se siente ofendido porque esos personajes estén cachas? Yo,personalmente no.
En fin, más de lo mismo.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 26/10/2003 11:21    Asunto: Responder citando

Mortadelo escribió:
eeeeeeeeeh!!!! k Shin Chan de sexista no tiene NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,k yo lo he visto mucho y me encanta y no lo veo nada de sexista ¬¬
el comic sexista? desde cuando? desde k las ranas vuelen no? ¬¬


Shin Chan no es sexista solamente que hace chistes sobre culos tetas y bragas......parecido a Chicho Terremoto sin llegar a la chavacaneria de como dice Chespiro "un enano cagando" o decir coño o demás......


El comic sexista uighhhhhhh pues no me habia parecido es que claro como dibujan a Miss Fantastic como una mujer madura y en la otra colección te la dibujan como una top model. Pues vende más la segunda ¿no?. :evil:

Pero en fin, a mi plin yo voy a seguir comprandome comics y aprendiendo a dibujarlos, que aunque se esté convirtiendo en minoritario mejor para nosotros porque por ahora todavia no me ha infundido malos valores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/10/2003 17:04    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 11:10, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2660
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 26/10/2003 17:07    Asunto: Responder citando

En japón la sociedad es así. No se puede tachar a comic de sexista porque retrate una sociedad sexista.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group