Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sergio Aragonés
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 14/01/2009 20:06    Asunto: Sergio Aragonés Responder citando

Abro este post porque me resulta muy extraño lo poquito que se habla de este autor por aqui,y eso que creo que su trabajo es muy apetecible para aquellos que disfrutamos con mortadelo ,superlopez ,pafman y ese tipo de comics .
Supongo que si su personaje bandera GROO no ha calado como deberia podria ser por que en su dia no fue publicado por bruguera,y estoy seguro que hubiera sido una serie mucho mas conocida si lo hubieran hecho.En fin es una lastima que este hombre que alla en america adoran aqui en su pais natal lo conozcamos cuatro gatos.Planeta tampoco ayuda mucho con la politica de publicaciones que lleva ,no se si en este 2009 sacaran algo nuevo ,pero que yo sepa creo que llevan sin editar nada nuevo de groo desde hace varios años ,lo ultimo han sido solo reediciones.Tambien les falta publicar las parodias que sergio dedico a stars wars y blair wich (creo que se me olvida algo),y lo ultimo que se ha publicado es el SOLO que data del 2006 asi que ya te digo.Si sabeis algo mas ya sabeis donde decirlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 14/01/2009 21:18    Asunto: Responder citando

Abro un par de portales espacio-temporales:

http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1657

http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1782
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 15/01/2009 13:42    Asunto: Responder citando

Gracias por no enviarnos al 2 de mayo. ¡Usted sí que es fiar y no el batracio del Bacterio! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/01/2009 14:54    Asunto: Responder citando

Sólo he leído "las Crónicas de Groo" y "Fanboy" en la biblioteca, y me parece un dibujante genial. Es un humor muy cercano, parece que se haya dibujado aquí.

Mientras lo leía me di cuenta de que lo que importa en sus tebeos son las situaciones y los chistes visuales, pero no tanto los diálogos. Luego leí el "making-off" y así es, Sergio Aragonés sólo escribe los argumentos y dibuja, mientras que Mark Evanier le ayuda con los diálogos (Sergio Aragonés no controla el inglés del todo).

Precisamente con la tradición que ha habido en este país con los tebeos de humor, Sergio Aragonés debería tener mucho más éxito aquí. Supongo que todo depende de la publicidad que se le ha hecho, que ha sido poca.

Y el precio, creo. Bastante carillo en comparación con otros (creo, nunca he comprado un tomo suyo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 15/01/2009 19:25    Asunto: Responder citando

pues si son carillos, van de 8 a 11 euros por tomos y en tapa blanda y encima tienen facilidad para despegarse ,al menos eso me ha pasado con un par de tomos que pedi a planetacomic.
Pero merecen la pena tanto los de groo como los especiales que se curra el tio con su compi evarnier (que no se escape nadie) .
La parodia que hace de marvel y dc es buenisma ,y como bien dices el humor de sergio es muy de aqui , a mi a veces me recuerda un poco a los simpson y otras a ibañez .
A ver si me entero de alguna novedad para este año ,que tengo mono de pillar cosas nuevas......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/01/2009 13:45    Asunto: Responder citando

Aún tratándose de un autor que trabaja y/o ha trabajado para compañías americanas tipo Marvel y DC, al ser un autor español de Castellón, ¿no iría mejor este hilo en el apartado de cómic español?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 17/01/2009 19:02    Asunto: Responder citando

la verdad es que dude donde poner el post,pero es que sergio nacio en españa y se fue siendo un bebe ,creo que el se siente mas de mejico que de ningun otro lado ,por eso lo puse en comic extranjero .De todas formas veo que no hay mucho interes en comentar nada de este gran autor.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/01/2009 20:23    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
De todas formas veo que no hay mucho interes en comentar nada de este gran autor.....


¡Cuanto inculto hay en este foro! Twisted Evil Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/01/2009 12:18    Asunto: Responder citando

Yo tengo la obra de Groo publicada en España completa y la guardo como oro en paño. Si puedo ayudaros en algo me decís...

Me gustaba tanto el personaje que compré hasta un juego de cartas y dados (y la expansión) muy divertido que salió hace unos años y consistía en construir una ciudad así como ejércitos e intentar mantener a Groo alejado de tu ciudad...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 26/01/2009 19:54    Asunto: Responder citando

pues enhorabuena de que tengas la cole completa porque a mi me esta costando encontrar algunos tomos,en planetacomics la mayoria de titulos los tienen agotados y ya voy a tener que tirar de segunda mano.
Por cierto de todos los tomos con cual te quedas? algun favorito?.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/01/2009 21:41    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
pues enhorabuena de que tengas la cole completa porque a mi me esta costando encontrar algunos tomos,en planetacomics la mayoria de titulos los tienen agotados y ya voy a tener que tirar de segunda mano.
Por cierto de todos los tomos con cual te quedas? algun favorito?.....

Me gustó mucho el de 'La isla Felicidad', 'El retorno', 'Las crónicas de Groo'... es que todos son pequeñas joyitas Smile. Suerte con esa búsqueda. Prueba tambien en www.todocoleccion.net. Yo igual pido 'Hell on earth' por Amazon. En su día me compré 'The cleverest man in the world' en Londres y te aseguro que el humor original supera a la traducción. Se lee bien, no es un inglés muy complicado de leer...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 27/01/2009 19:31    Asunto: Responder citando

lo cierto es que a diferencia de m y f que tiene etapas diferenciadas en cuanto a calidad ,con los albumes de groo no pasa lo mismo y es muy dificil elegir uno u otro ya que todos estan a un nivel muy similar ,a mi me gustan todos los que he leido.
Pasando a otro tema ,me temo que planeta en este 2009 nos volvera a ofrecer uno mas de los refritos que edita ultimamente .Supongo que el proximo volumen contendra los numeros anteriores a lo que se edito en jamboree .Lo que no se es si en ese orden alfabetico que siguen en usa ,el primero de ellos "groo adventurer" creo que se llama ,contendra los primeros numeros que aqui vimos como groonan.Sabeis algo?....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 27/01/2009 19:36    Asunto: Responder citando

Entonces, si me leo algo de este señor, ¿da igual de qué epoca sea? Porque está claro que con MyF no es lo mismo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/01/2009 21:27    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
Entonces, si me leo algo de este señor, ¿da igual de qué epoca sea? Porque está claro que con MyF no es lo mismo...

Víctor: puedes leer cualquier aventura de Groo y te reirás un montón, pero hay que decir que la obra de Groo ha ido incorporando muchísimos personajes a lo largo de sus aventuras: las brujas Arba y Dakarba, Pal y Drumm, Groella, Chakal, Grativo, Taranto, Rufferto, el capitán Ajax... por nombrar sólo unos pocos, podría seguir... cada uno de ellos con su propia personalidad.

Evidentemente si lees una aventura y no conoces los personajes seguirás la aventura perfectamente, pero a veces si se hace referencia a algo que sucedió en el pasado. En cualquier caso, Groo es adictivo: si lees una aventura te puede gustar más o menos, pero cuantas más lees más te engancha. Es un universo que crece y crece. Hay por internet un poster de Sergio Aragonés que hizo con motivo del número 100 de Groo y aparecen decenas de personajes que habían ido apareciendo a lo largo de tantos números.

Es cierto que hay poca evolución en los dibujos de Groo, pero si echáis un vistazo a las primeras aventuras están peor dibujadas (a mi gusto). Yo diría que Groo ha mejorado con los años...

Otra cosa que me gustaba de los cómics de Groo es que en todos ellos (al menos en sus inicios) hay un mensaje oculto que había que encontrar (muy difícil de encontrar, por cierto), lo que a su vez le daba vidilla a la lectura. También suelen aparecer Sergio Aragonés, Mark Evanier o Stan Skai y Tom Luth caricaturizados en sus aventuras, pero también hay que estar muy atento...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 29/01/2009 10:38    Asunto: Responder citando

Buenas, soy nuevo por aquí.

A mi Groo me encanta, y también creo que gana mucho con los años.
Los primeros tomos son chistes, normalmente repetidos sobre Groo destrozándolo todo sin darse cuenta.
Después, sobre todo tras la llegada de Rufferto la serie mejor mucho.

Una pena que planeta la haya dejado colgada a falta de muy poco para el final.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group