Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hanna Barbera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MARTIN
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 20/06/2015 11:08    Asunto: Responder citando

Lo he pillado de ahí.
El que no veo es el lagarto lila...

http://www.taringa.net/posts/info/14064153/Hanna-Barbera-y-todos-sus-cartoons.html
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/06/2015 11:17    Asunto: Responder citando

El de abajo es el caimán Alfie, de la serie protagonizada por el patito Yakky Doodle, y el de arriba, efectivamente, es Bandido (Bandit), el perro de Jonny Quest.

Creo que alguna vez hemos comentado esta imagen, donde se pueden ver 600 personajes de Hanna-Barbera:
http://firewireblog.com/2010/09/08/600-hanna-barbera-characters-size-comparison-infographic/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 20/06/2015 12:59    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
El de abajo es el caimán Alfie, de la serie protagonizada por el patito Yakky Doodle, y el de arriba, efectivamente, es Bandido (Bandit), el perro de Jonny Quest.

Creo que alguna vez hemos comentado esta imagen, donde se pueden ver 600 personajes de Hanna-Barbera:
http://firewireblog.com/2010/09/08/600-hanna-barbera-characters-size-comparison-infographic/


Pues si, ya me acuerdo de ese caimán. Tienes razón.
Sobre la imagen... ¿Se ha completado alguna vez o solo existe con siluetas? Por cierto que conozco a casi todos.Menos lo aventurero que no me gusta.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/06/2015 15:20    Asunto: Responder citando

No, la imagen consiste solamente en siluetas. La realizó el diseñador gráfico chileno Juan Pablo Bravo hace algunos años. Hizo también otra parecida con 250 personajes de los largometrajes de animación de Disney, y otra con 200 personajes de Pixar (de los cortos y de los largos):
https://drnorth.wordpress.com/2010/05/28/picture-of-the-week-31-juan-pablo-bravos-infographics/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 20/06/2015 18:12    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Señor Ogro.
Revisando la superimagen de Hannah Barbera...

No conozco de nada
"Matogro y los Niñonautas del Espacio" ¿a alguien le suena? Por la época me parece rarísimo que no la conozca porque hasta los 70's las conozco todas menos Peter Puck.

Ya no me acordaba de muchas series como. "Los Osos Revoltosos", "¿Donde está Huddles?", "Los Gatedraticos del Ritmo", "Josie y sus Gatimedolicas", "Clue Club", "Drak Pack", "Bufford", "Posse Impossible", "Blast off Buzzard" "Heeyyy es el Rey", "Undercover Elephant", ni de "Pulgarcito Investigador Privado"...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/06/2015 22:30    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
A mí me gustan los de abajo





Yo también voy más con los Yogis en las Olimpiadas de la Risa, la verdad.
Aunque tienes metido alguno del equipo Escubidubi y de los malos (RR: Really Rotten) http://www.cuandoerachamo.com/las-olimpiadas-de-la-risa-de-hanna-barbera
Pero no despreciaba nada de Hanna-Barbera.Incluso aquellos dibujos tan mal dibujados y peor animados de Herculoides y forzudos varios.

Aunque Scrappy... ugh...

Yo pensaba que cuando llegaran los canales temáticos de dibujos animados veríamos cosas de este tipo pero, cuando vi el nulo caso que les hacían en la versión yanki del Cartoon Network se me fueron esfumando las esperanzas.

¿Tan difícil es ver en las teles dibujos de Dinamita, si los tiene, o de Yakky y Chopper?

¿O los Osos Montañeses? Y de la Carrera Espacial de Yogui o de Las Olimpiadas de la Risa en sí mismas no digamos nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/06/2015 23:06    Asunto: Responder citando

Del enlace que habéis mencionado de Taringa
Cita:
1964

JONNY QUEST

hanna
Jonny Quest era una de las mejores series de la época de los 60. Narraba las aventuras de Johhny y su amigo Hadji, que acompañaban al Dr. Quest y su amigo y piloto Race Bannon.


Vaya: casi casi casi como Lance Bannon (¿años 80? Spiderman) o Flash Thompson (Spiderman años 60). Pongo lo de "Flash" por lo de ir rápido. Qué curioso.

Y hablando de "mantener el espíritu en adaptaciones de comics a otros medios":

Cita:
LA MOLE

cartoons
En 1979 la Mole protagonizó una serie de televisión de dibujos animados, aquí no aparecian el resto de los 4 fantásticos y el personaje llamado Benjy Grimm estudiaba en un colegio, al juntar 2 mitades de un anillo y decir "Anillos de roca la Mole quiero ser" se convertía en La Mole.


Viendo ese listado de series, se confirma lo que sospechaba: los buenos tiempos de animales de colorines se acaban entrados los setenta cuando se emperran en dibujos mucho peores y más aburridos con personajes humanos. Siento decir que Escubidú marca el inicio o la pauta. Adolescentes hijos de personajes famosos como Gulliver, Phileas Fogg, Drácula, etc... bastante insorportable. ¡Los hijos de la Pantera Rosa! Ugh.


Para 1982 señalan
Cita:
LOS RESCATADORES


En 1983, a lo sumo 1984, formaron parte de los primeros dibujos emitidos por TV3: los lunes, Pac-Man, los martes, Munch-Bunch (muñecos animados que eran las verduras de la basura, tenía que ser británico); los miércoles, Els Descamisats (Los Rescatadores; "los descamisados"); los jueves, ehh.. los niños aquellos que juegan en la calle (creo que una versión en dibujos animados de una serie en blanco y negro emitida por La bola de cristal: La Pandilla o algo así). Los viernes, nada.

Lo pongo como curiosidad.



_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 21/06/2015 07:19    Asunto: Responder citando

Cuando viví en Costa Rica daban en un canal llamado Boomerang 24 horas de Hannah Barbera.
Daban una hora seguida de episodios de una misma serie y las iban cambiando por temporadas, en esa época pusieron casi todo lo de Lupy el lobo bueno, Yacky y Chopper, Huckleberry Hound, Yogui, Osos Montañeses, Don Gato, Lagarto Juancho, Leoncio y Triston y Gaseoso y Achú.
Ya podrían poner Boomerang aquí, aunque bueno, está casi todo por internet.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 21/06/2015 18:13    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Cuando viví en Costa Rica daban en un canal llamado Boomerang 24 horas de Hannah Barbera.
Daban una hora seguida de episodios de una misma serie y las iban cambiando por temporadas, en esa época pusieron casi todo lo de Lupy el lobo bueno, Yacky y Chopper, Huckleberry Hound, Yogui, Osos Montañeses, Don Gato, Lagarto Juancho, Leoncio y Triston y Gaseoso y Achú.
Ya podrían poner Boomerang aquí, aunque bueno, está casi todo por internet.


¿Viviste en Costa Rica? ¿Y como es que volviste? Yo no volvería ni loco viviendo en un sitio paradisíaco.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 21/06/2015 19:37    Asunto: Responder citando

De mis cuatro sitios, Barcelona, La Mancha, Costa Rica y Reino Unido, en Barcelona es donde puedo estar mejor actualmente.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 22/06/2015 22:22    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Tonimn escribió:
A mí me gustan los de abajo





Yo también voy más con los Yogis en las Olimpiadas de la Risa, la verdad.
Aunque tienes metido alguno del equipo Escubidubi y de los malos (RR: Really Rotten) http://www.cuandoerachamo.com/las-olimpiadas-de-la-risa-de-hanna-barbera
Pero no despreciaba nada de Hanna-Barbera.Incluso aquellos dibujos tan mal dibujados y peor animados de Herculoides y forzudos varios.

Aunque Scrappy... ugh...

Yo pensaba que cuando llegaran los canales temáticos de dibujos animados veríamos cosas de este tipo pero, cuando vi el nulo caso que les hacían en la versión yanki del Cartoon Network se me fueron esfumando las esperanzas.

¿Tan difícil es ver en las teles dibujos de Dinamita, si los tiene, o de Yakky y Chopper?



he de acotar que cuando comenzo el canal de animados cartoon network, muchisimo de su material era lo clasico de Hanna Barbera....con algunas excepciones, (Bugs & Daffy o Looney tunes) todo era de esa casa matriz de hermosos dibujos que aunque poco animados estaban muy bien guionizados...

de eso hace mas de 20 años...luego descubrieron la formula magica de hacer dinero: crear personajes para vender juguetes y camisetas y colorin colorado.....se prostituyó el CN...

aun no existian las chicas superpoderosas (o como se llamen en españa) Jhonny bravo, samurai Jack, el laboratorio de dexter....o ben 10 y un largo etcetera de nuevas temporadas y especiales...y el espacio pagado por Pokemon o Dragon Ball Inc.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 22/06/2015 22:32    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
A mí me gustan los de esta imagen, más Autos Locos, Hong Kong Phoey, Los Picapiedra, Supersonicos y Las Supernenas, ahora va a resultar que los tipo heroicos son los más recordados, venga ya.
De humanos me encanta Nana Dulce, la viejecita ultramoderna pero de aspecto tradicional de Lindo Pulgoso.






coño imposible ver esta galeria y no venirte a la memoria tantas horas d eentretenimiento infantil por horas frente a la television de tus padres o abuelos...

los dibujos "animados" mas inteligentes que hayan existido y un ejemplo de gerencia y aprovechamiento de recursos para generar otro negocio algo distinto al inicial (HB nace del cierre del dpto de animados de WB, segun su historia).

es decir, ya siendo los Looney tunes verdaderas leyendas, sus "muertes" dieron vida a otras leyendas inolvidables...aunque nunca entendi el empeño de que el oso Yogui fuera el Bugs Bunny o el Mickey mouse de esta casa productora...cuando cierto cavernicola aficionado a los bolos y a las costillas de brontosaurio era el lider indiscutible de esta manada de animalillos parlantes...

hermosa galeria pero faltan dos cracks de HB: Pier nodoyuna y su fiel amigo Patan....
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 23/06/2015 11:52    Asunto: Responder citando

Esta la hice más a mi gusto, con Patan, Hong Kong Phoey y su gato.
Pero ahora veo que no está Scooby Doo, no caben, será que esa es una imagen con los primero animales... Por eso no estaba Patan ni Dinamita... Ni Mandibulin.. Ni el lobo de Es el Lobo ni la ovejita ni el perro pastor... Ni Gorila Lila ni el perrillo que va con él... Faltan muchos...

_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 23/06/2015 20:01    Asunto: Responder citando

Que maravilla de imagenes,ademas ese listado es una pasada,cuantas horas y horas con esos dibujos animados,a mi me gustaba practicamente todo lo que ponían de Hanna-Barbera tenían como una magia especial,menudos tiempos aquellos,recopilación de series yaaaaaaaaa..
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 24/06/2015 11:39    Asunto: Responder citando

En los comics la distribución de los personajes era pésima.
Huckleberry Hound acaparaba más páginas que la Hormiga Atómica, Lagarto Juancho, Leoncio y Triston, Melquiades, Lupy el lobo bueno, Autos Locos, Osos Montañeses, Lobo Hockey y tropecientos personajes más juntos.
Cuando Huckleberry Hound no era en absoluto un personaje más popular que muchos de ellos.
Más que los comics yo reivindicaría los episodios originales de animación. Los borraron de las televisiones.
Ya no salen ni las Supernenas...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 9 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group