Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 127: ¡En la Luna!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pacostein
Agente de incógnito


Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 78

MensajePublicado: 16/10/2009 23:05    Asunto: Palabras graciosas Responder citando

Todo esto de Comarruga y los nombres graciosos me ha recordado una actuación de Faemino y Cansado en el que uno de ellos hacía de inventor de los rayos X y el otro le recriminaba (en su estilo único) haber descubierto algo tan sensacional y llamarlo "X" en vez con su nombre "Es que me llamo Paco" "¡Pues les pones rayos Paco, con dos cojones!" y luego pasaban a discutir sobresi los griegos se descojonarían cuando oyeron hablar del Principio de Arquímedes por ser allí Arquímedes como aquí Paco y tal.

Es verdad que muchas veces se usan nombres de lugares de España por complejo y demás, pero lo de Comarruga creo que es más porque suena gracioso que otra cosa. Tegucigalpa también sale mucho y no creo que haya sospecha de "complejo español" con ese lugar. Por cierto que la Wikipedia inglesa (como no) tiene artículo sobre el tema de palabras que suenan graciosas, "Inherently funny word" las llaman allí.

http://en.wikipedia.org/wiki/Inherently_funny_word

Entre los nombres de lugares graciosos según la Wiki están Walla Walla (en Washington) y Cucamonga (en California) y, aparentemente, también encuentran tronchante la palabra "garbanzos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/10/2009 11:38    Asunto: Responder citando

A Ibáñez siempre le gustaron los sitios extranjeros para que el lector se hiciera la pregunta del tipo: "Han aparecido en Pernambuco. Y dónde diantres estará Pernambuco?" Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/09/2010 08:35    Asunto: Responder citando

Ayer leí la aventura 'En la luna' y tengo que decir que me ha parecido entretenida. No es la mejor aventura que he leído, pero sí me ha entretenido y me ha hecho reir en varias ocasiones.

Una pregunta: ¿No os parece extraño que la última viñeta de la aventura no lleve la habitual firma de Ibáñez? Es curioso porque además el punto de fuga de la Casa Blanca es muy malo (¿lo dibujaría realmente Ibáñez?). Las otras tres aventuras del SH50 sí llevan ya la firma de Ibáñez. En éste álbum sólo he encontrado la firma en una página intermedia.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/09/2010 20:51    Asunto: Responder citando

Sí que es raro, no me había fijado en ese detalle. No creo que realmente esas últimas páginas las haya hecho íntegramente Muñoz, él siempre trabaja sobre el lápiz previo de Ibáñez.

Curioso que la portada de Magos sea prácticamente el mismo gag que el final de la aventura.

El mejor gag de esa aventura tiene lugar en el tiempo que pasan en la Luna Laughing una parodia muy acertada la verdad Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group