Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Plan de publicación de Planeta 2009
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fer
Aspirante a agente


Registrado: 10 Ene 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: 10/01/2009 21:51    Asunto: Plan de publicación de Planeta 2009 Responder citando

Un saludito. He comprado el primer volumen de la nueva serie de Kingdom Hearts. El libro termina con un avance editorial de las novedades de Planeta para 2009 escrito por Alfons Moliné que me ha dejado los dientes bastante largos.
Sin embargo,en ese mismo resumen, se dice que 2008 ha acabado con algunas publicaciones que en realidad no se han producido todavía: la revista Donald, el volumen de la dinastía de los patos y el conmemorativo del 80 aniversario de Mickey Mouse. No se ha producido en 2008 ni aparecen como novedades en la web de planeta.
¿Alguien tiene idea de si estas publicaciones se mantienen (espero que si) y a partir de qué mes podríamos esperarlas?

Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 11/01/2009 17:01    Asunto: Responder citando

En respuesta a Fer, puedo asegurar que la Dinastía de los Patos y el especial 80º Aniversario de Mickey saldrán durante este primer trimestre. Estaba previsto que salieran para diciembre, pero ignoro por qué han sido aplazados. La revista Donald había de lanzarse el pasado octubre, pero desconozco asimismo el motivo de su demora. Pero tranquilos, que tarde o temprano todo eso -y más- aparecerá.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 11/01/2009 18:48    Asunto: Responder citando

Gracias por la información esperamos ansiosos la publicación de las novedades. Por cierto la Web de Planeta ya anuncia el
Patomas 4

Por cierto Fer ¿Podrías comentar lo más destacado del Plan Disney 2009, Don Miki, Patomas,etc? Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fer
Aspirante a agente


Registrado: 10 Ene 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: 11/01/2009 19:17    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Alfons.
En respuesta a SDiez, el plan editorial de Planeta para 2009 consiste en continuar con la biblioteca Carl Baks; dos publicaciones mensuales de 48 páginas, una dedicada al Tío Gilito y otra a Donald; el Hall of fame trimestral, del cual el primer volumen estará dedicado a Vicar; Don Miki (la historia); los la épica de Donald titulada Dragonlords de Caravazzo (yo lo he leído en inglés y merece mucho la pena); el Don Miki Especial continuará con dos historias largas: la Piedra Zodiacal (que yo conservo de HiperDisney) y la Espada de Hielo; La saga de ultrahéroes; la reedición de la juventud del Tío Gilito de Don Rosa (más el volumen de "mediocuelas")... En fin, que suena muy bien. Esperemos que se pueda hacer realidad. La mejor de las suertes para los responsables de sacarlo adelante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 11/01/2009 19:25    Asunto: Responder citando

Gracias Fer,
Conmigo pueden contar para:
-biblioteca Carl Baks
-Don Miki (la historia)
-Dragonlords de Caravazzo
-la Piedra Zodiacal
-la Espada de Hielo
-juventud del Tío Gilito de Don Rosa

Por cierto alguien puedes explicar qué es el volumen de "mediocuelas") y la saga de ultraheroes.
Para Alfons: ¿sabes si Don Miki (la historia) repertirá historias como la Piedra Zodiacal, Patomas, la Espada de Hielo...o solo se centrará en lo que no publique en especiales?
Gracias a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/01/2009 19:47    Asunto: Responder citando

Las "mediocuelas" serán los capítulos de "La Juventud" que aunque cronológicamente irían en medio, Don Rosa los dibujó después ("El corazón del Yukón" , "Sobre Patos, Monedas y Destinos", que sí están en alguno de los Olé de Edciones B y alguna más).

De "Ultrahéroes", el grupo de superhéroes, me ha parecido leer algo en el tema de Patomas. Creo que se dijo que era brasileño. No me olía muy bien... :?

Me alegra que saquen La Piedra Zodiacal (no la he leído) y La Espada de hielo (al ordenar los Don Miki he comprobado con horror que me falta la 2ª parte, la de en medio).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/01/2009 20:51    Asunto: Responder citando

Fer escribió:
dos publicaciones mensuales de 48 páginas, una dedicada al Tío Gilito y otra a Donald

La de Donald es la que tenía que haber salido el trimestre pasado, pero no habíamos oído hablar aún de la del Tío Gilito. Me pregunto qué tipo de historietas incluirá.

Fer escribió:
el Hall of fame trimestral, del cual el primer volumen estará dedicado a Vicar

Éste me lo pillo seguro. :D

Fer escribió:
Don Miki (la historia)

Esto sí que lleva un buen retraso, pero estoy seguro de que merecerá la pena.

Fer escribió:
los la épica de Donald titulada Dragonlords de Caravazzo (yo lo he leído en inglés y merece mucho la pena)

Yo también la tengo en inglés. No es lo mejor de Cavazzano para mi gusto, pero estoy de acuerdo en que merece la pena.

Por cierto, Caravaggio + Cavazzano = Caravazzo. :P

Fer escribió:
el Don Miki Especial continuará con dos historias largas: la Piedra Zodiacal (que yo conservo de HiperDisney) y la Espada de Hielo

La espada de Hielo es de lo mejorcito de Massimo De Vita. Muy recomendable. Espero que también incluirá el cuarto episodio, inédito en España. :roll:

Fer escribió:
La saga de ultrahéroes

No, Kaximpo, esto no es brasileño, te confundes con el "Club de los Héroes". Copio de otros hilos lo que hemos hablado de estos dos grupos:

- El "Club de los Héroes" brasileño estaba formado por Patomas, Patomasa, Super Goofy, Murciélago Rojo (Patoso), Borboleta Purpura (la novia de Patoso), Morcego Verde (José Carioca), Super Gilberto y Red Wasp. Estas historietas se publicaron sobre todo en 1986-87, y tres de ellas se publicaron en España dentro de la colección "Disney Aventuras" de Primavera.

-Los "Ultraheroes" son italianos, vendrían a ser una variante futurista de la serie anterior. Aparece Patomas con un traje diferente (el traje del "equipo" de los Ultrahéroes), y también Patomasa, Super Goofy, Murciélago Rojo (la versión superheroica de Patoso, creada en Brasil en 1973) y otros dos nuevos superhéroes llamados Quadrifoglio (Narciso Bello) e Iron Ciccius (Ganso/Sansón). Los coordina Bip-Bip (el "hombre del futuro" creado por Gottfredson) con su ayudante Lyth. En una historieta sale también el Tío Gilito caracterizado como el superhéroe Tuba Mascherata, una identidad que ya había adoptado en una historieta de Patomas de 1987.

Luego está el grupo de los malos, BAD-7, formado por Mancha Negra (antes conocido como Borrón el Encapuchado), Pata Palo (caracterizado como una especie de Dr. Octopus), tres antiguos enemigos de Patomas (Spectrus, Inquinator y Zafire), Rollerdollar (Rockerduck) y Emilio Águila coordinándolos a todos.

La saga "Ultraheroes" se estrenó con una historia en 9 episodios que se publicó entre febrero y abril de este año, con un total de 240 páginas:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2726-2P

La siguiente aparición de los Ultrahéroes fue en septiembre pasado, en el Topolino 2755, que se dedicó de forma casi monográfica a esta saga, con cinco historias más cortas y algunos gags:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/TL+2755

Fer escribió:
la reedición de la juventud del Tío Gilito de Don Rosa (más el volumen de "mediocuelas")

¡Eso es formidable! Supongo que sacarán en dos volúmenes separados la saga "principal" y las "mediocuelas" (yo los llamaba "capítulos añadidos"), igual que han hecho en otros países. En otro hilo pusimos la cronología de la serie, con los capítulos intercalados donde corresponderían:

- Of Ducks and Dimes and Destinies (cap. 0, 1995) / La juventud de Tío Gilito Episodio 0 - Sobre Patos, Monedas y Destinos (Olé Disney 28 )
- The Last of the Clan McDuck (cap. 1, 1992) / La juventud de Tío Gilito 1867-1880 (Olé Disney 17)
- The Master of the Mississippi (cap. 2, 1992) / La juventud de Tío Gilito 1880-1882 (Olé Disney 17)
- The Buckaroo of the Badlands (cap. 3, 1992) / La juventud de Tío Gilito 1882-1883 (Olé Disney 24)
- The Cowboy Captain of the Cutty Sark (cap. 3 bis, 1998)
- The King of the Copper Hill (cap. 4, 1993) / La juventud de Tío Gilito 1883-1885 (Olé Disney 24)
- The New Laird of Castle McDuck (cap. 5, 1993) / La juventud de Tío Gilito 1885 (Olé Disney 24)
- The Terror of the Transvaal (cap. 6, 1993) / La juventud de Tío Gilito 1886-1889 (Olé Disney 28 )
- The Vigilante of Pizen Bluff (cap. 6 bis, 1996)
- Dreamtime Duck of the Never Never (cap. 7, 1993) / La juventud de Tío Gilito 1893-1896 (Olé Disney 28 )
- The Argonaut of white Agony Creek (cap. 8, 1993) / La juventud de Tío Gilito 1896-1897 (Olé Disney 33)
- The Prisoner of White Agony Creek (cap. 8 bis, 2006)
- Hearts of the Yukon (cap. 8 ter, 1995) / El corazón del Yukon (Olé Disney 33)
- The Billionaire of Dismal Downs (cap. 9, 1993) / Tío Gilito 1898-1902 (Olé Disney 36)
- The Invader of Fort Duckburg (cap. 10, 1994) / Tío Gilito 1902 (Olé Disney 36)
- The Sharpie of the Culebra Cut (cap. 10 bis, 2001)
- The Empire-Builder from Calisota (cap. 11, 1994) / La juventud de Tío Gilito 1909-1930, El pato más rico del mundo (Olé Disney 40)
- The Richest Duck in the World (cap. 12, 1994) / La juventud de Tío Gilito 1930-1947, El prisionero de la mansión McPato (Olé Disney 40)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/01/2009 20:55    Asunto: Responder citando

Pues sí que pinta bien, muy bien.

Las mediocuelas de "La Juventud..." lo veo una gran idea. De hecho, "Sobre Patos, Monedas y Destinos" la considero imprescindible, ya que creo que Mágica debe estar presente en la historia de Tío Gilito, amén de que la aventura es buena, y está muy bien intercalada con respecto al origen de Gilito.

Kaximpo; creo que tengo el Don Miki 485 repetido (que incluye la 2ª parte de "La espada de hielo". Lo malo es que le falta la primera página, y la otra copia (que está completa) no la tengo ahora a mano (sino te lo podría escanear). Si quieres te mando ese Don Miki.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 11/01/2009 21:01    Asunto: Responder citando

Me quito el sombrero ante tal derroche de información. Muchas gracias Sr. Ogro. Parece que 2009 va a ser un gran año para los aficionados a los cómics Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/01/2009 21:02    Asunto: Responder citando

Me parece que me he perdido.

El Super Disney nº6 (el de La Juventud del Tío Gilito) no incluía las mediocuelas, que sí están en los OLE, pero así y todo, ¿continúan episodio inéditos en España?
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/01/2009 21:14    Asunto: Responder citando

Ya me contesto yo mismo Laughing :lol:

Sí hay episodios inéditos, dada la fecha en que se publicaron los OLES y la fecha de algunas historias que se crearon tiempo después.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 11/01/2009 22:44    Asunto: Responder citando

Ciertamente que las novedades no tienen mala pinta, sobre todo 'La Juventud del Tío Gilito' o los 'Hall of Fame', esto según mis gustos, claro está... Si no tuviera especiales como 'La Piedra Zodiacal' o los episodios de 'La Espada de Hielo' me parecería estupendo, pero al tenerlos creo que sería mejor apostar por cosas aún inéditas o mal publicadas en este país (demasiadas, ya se sabe...). Confío, al menos, que publiquen el episodio inédito de la 'Espada de Hielo', que es lo que se supone que harán con el inédito de la Dinastía de los Patos. Espero que en algún momento apuesten por sagas como 'Érase una vez en Ámerica', 'La Historía de Patópolis', 'Top Stories' y tantas otras maravillas que aún no han sido publicadas o lo han sido de manera incompleta, cercenada o penosa. No he leído el 'Dragonlords' pero al ser de Cavazzano me lo pillaré; estaría bien que formara parte de los Don Mikis Especiales pero según me ha parecido entender no será así, no sé... ¡Lo del Don Miki-La Historia me da un yuyu que pa qué...! Teniendo guardados como oro en paño mis 664 Don Mikis no sé yo si me la pillaría. ¿Creeis que algún día los de Planeta u otra editorial se atreverían a sacar una nueva etapa de Don Mikis semanales vía Topolinos italianos? Porque por material no será, vive Dios... En fin, que todo aquello que no tenga algo inédito no estoy seguro de que lo vaya a adquirir. Pienso que sería inteligente por parte de Planeta el incluir valores añadidos a lo ya editado en su tiempo, como lo ya comentado de la 'Dinastía de los Patos' o lo que esperamos que haga con 'La Espada de Hielo'. Don Alfons siempre nos puede dar alguna pistilla, je, je...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/01/2009 23:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Fer escribió:
los la épica de Donald titulada Dragonlords de Caravazzo (yo lo he leído en inglés y merece mucho la pena)

Yo también la tengo en inglés. No es lo mejor de Cavazzano para mi gusto, pero estoy de acuerdo en que merece la pena.

Me corrijo a mí mismo: hacía tiempo que no echaba un vistazo a esta historia, y ya no me acordaba de lo buena que era. Sigo prefiriendo el Cavazzano de las historias que hizo con Pezzin en los 70 y 80, pero la saga de Dragonlords es de lo mejorcito que ha dibujado en los últimos años. Vamos, que lo tengo en inglés pero lo compraré también en español, aunque sólo fuera para que lo disfruten mis hijos:
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=Dragonlords

Hilofino escribió:
Confío, al menos, que publiquen el episodio inédito de la 'Espada de Hielo', que es lo que se supone que harán con el inédito de la Dinastía de los Patos.

La trilogía inicial de la Espada de Hielo se publicó originalmente en la revista Topolino, en los meses de diciembre de 1982, 1983 y 1984, y en España se publicó en Don Miki entre 1986 y 1988:

- La espada de Hielo (1982, DM 484 a 486): http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1411-BP
- Miki y el torneo de Argaar (1983, DM Extra Navidad 1987): http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1464-BP
- Miki y el regreso del "Principe de la Niebla" (1984, DM 635): http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1517-A

Más tarde, ya en enero de 1993, se publicó el cuarto episodio, "Topolino e la bella addormentata nel cosmo", que es el que sigue inédito en España:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1936-AP

Hilofino escribió:
Espero que en algún momento apuesten por sagas como 'Érase una vez en Ámerica', 'La Historía de Patópolis', 'Top Stories' y tantas otras maravillas que aún no han sido publicadas o lo han sido de manera incompleta, cercenada o penosa.

Creo que ya se ha hablado en otro hilo de algunas de esas series, pero no me suena que se hubiera mencionado la Historia de Patópolis:
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=Duckburg+Hist

Es una curiosa serie brasileña que yo tengo incompleta en una edición italiana. Digo incompleta porque incluye los cinco capítulos publicados originalmente en 1982, pero no otros dos añadidos a modo de precuela en 1987, que sólo se han publicado en Brasil y Portugal. No es una obra maestra pero sí es una serie entretenida que se deja leer con agrado. La considero una especie de equivalente brasileño de la Dinastía de los Patos italiana. No llega, por supuesto, al nivel de la Juventud del Tío Gilito de Don Rosa ni a la historia de los antepasados de Mickey en "C'era una volta... in America".

Hilofino escribió:
No he leído el 'Dragonlords' pero al ser de Cavazzano me lo pillaré; estaría bien que formara parte de los Don Mikis Especiales pero según me ha parecido entender no será así, no sé...

El formato ha de ser algo mayor, porque es una historia de cuatro tiras por página, no se pensó para el Topolino ni se publicó en esta revista. Los italianos la incluyeron en su prestigiosa publicación "Zio Paperone".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 11/01/2009 23:48    Asunto: Responder citando

Para Sdiez: Don Miki: La historia no incluirá aventuras de Patomas -al tener ya el personaje publicación propia- ni sagas especiales como La Dinastía de los Patos, La Espada de Hielo, etc., que saldrán en tomos aparte.
De Dragonlords solo puedo decir que también está en estudio, aunque de publicarse, lo haría evidentemente en formato grande y no en el formato A5 de los Don Miki.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/01/2009 00:00    Asunto: Responder citando

gambito.t escribió:
Kaximpo; creo que tengo el Don Miki 485 repetido (que incluye la 2ª parte de "La espada de hielo". Lo malo es que le falta la primera página, y la otra copia (que está completa) no la tengo ahora a mano (sino te lo podría escanear). Si quieres te mando ese Don Miki.

Muchas gracias, no te preocupes. Wink Sabiendo que lo van a publicar y que me faltan otras historietas relacionadas y alguna incluso inédita en España, me lo compraré. No me importa mucho de momento tener ese agujero. :)

Lo de los "Ultrahéroes" no me acaba de convencer... ¡aunque no sea brasileño! Embarassed
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group