Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Olé! pequeños de Escobar (No!! Limosna no!!)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/10/2011 14:03    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Sad Pitufo Palomo... te echo de menos..


Mándale un mail o algo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 13/11/2011 19:17    Asunto: Responder citando

Hoy miski nos ha contado que la versión del olé 197 1ª Edición de Bruguera 9 Junio 1980

miski escribió:
Solo cambia la aventura de Carpanta, que debe ser la misma, pero en la primera edición se titula el regalo. Razz


Muchas graciaaaaaaaaaaaaaaaaassss chi chi chi chiiii

Ya sólo nos queda el olé 137 en primera edición brugueriana!!! Aunque posiblemente no difiera en nada a la segunda edición.. pero POR SI ACASO, jajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 08/06/2013 16:54    Asunto: Responder citando

Por favor.

Rolling Eyes Algún alma caritativa podría hacer fotos o escanear las 4 historietas de una página del olé 113 pequeño (u olé 18 Grande) (SUPER HUMOR PEQUEÑO 13, SUPER HUMOR GRANDE 4 ) que llevan como título en conjunto "días de fútbol"

Hediondo dijo:

Cita:
Días de fútbol (1+1+1+1 págs) (ZZ se encuentran una lámpara que frotan y dejan reluciente a ver si sale un genio + La madre de Sindulfo deja a su bebé a cargo de ZZ pero estos sólo le dejan el biberón a su lado pretendiendo que se lo tome él sólo + ZZ van a entrevistar a un jugador de fútbol y ven que todo lo hace con los pies + Don Pantuflo aconseja a ZZ que jueguen al fútbol en un campo de hierba y estos eligen un campo de escarolas)

------------------

Si tienen el olé 113, y van a hacerme ese favor, ya por remate, las 2 primeras historietas de 1página sería un bombón tenerlas. de verdad.

------------------
Y ya, por ende, por pedir... como buen pesado que soy..
¿Nos deja alguien por favor ver la historieta de 2 páginas de TOby que solo aparece en el SUPER HUMOR 45 de Ediciones B (de los pequeños) que se llama "El huésped"?
Es ya sólo por curiosidad...

Mil gracias.


Catalogar todo esto es... harto dificil sin tener las cosas a mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/06/2013 19:52    Asunto: Responder citando

Aquí tienes las de "Días de fútbol":



Y aquí, las dos primeras historietas de una página del Olé 113 (que aparecen unidas como "Los cigarrillos"):



Lo que no tengo es el Super Humor 45, lo siento.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 08/06/2013 22:58    Asunto: Responder citando

Shocked jajaja, madre mía, ¡¡¡qué rápido!!! Esto si es una sorpresa, me esperaba ser ignorado durante un mes o así, y luego alguien me respondiera "Yo tengo ese olé, pero no tengo escaner"... jajajaja

Muchas gracias, Señor Ogro, le debo otro favor a la lista. Millón de gracias de verdad.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 09/06/2013 19:56    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Y ya, por ende, por pedir... como buen pesado que soy..
¿Nos deja alguien por favor ver la historieta de 2 páginas de TOby que solo aparece en el SUPER HUMOR 45 de Ediciones B (de los pequeños) que se llama "El huésped"?
Es ya sólo por curiosidad...


Here you have, Sadly! Smile


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/06/2013 22:20    Asunto: Responder citando

Gracias por la parte desgargadora que me toca.

Hace tiempo que no leo historietas de Zipi y Zape. Al verlas me ha entrado la gana.

Yo considero que el color de estas páginas es correcto. Páginas cualesquiera de historietas al azar. Os lo planteo: ¿qué pensáis? ¿Cómo aplicaríais el color en estas páginas? ¿Cómo lo mejoraríais?

Sobre los argumentos: siempre me fascina ver esa deriva de tantas historietas de Zipi y Zape. Comienzan de una manera y se desarrollan de otra. Historietas de paseo: van por la calle, alguien dirá "y se encuentran con el transportista de vidrios" (hace tiempo que no se lo leo a nadie) y luego...

Derivan hacia algo que uno no se espera si no es por el título.

En historietas de 4 páginas... y aún más en las de 8. Tengo una navideña-invernal-nevadeña que es el no va más de todo esto. Con aparición de Carpanta inclusive.

Repito: en 4 páginas. Porque eso pasa en Tintín, con sus 62 páginas y mis idas y venidas p'alante-p'atrás porque ya no sé lo que pasó y lo comprendo. La gracia es que Escobar desarrolla esa especie de pedazo de cotidianiedad (slice of life, tuoomaaaaa yaaaa) en poco espacio.

¿Es lo mismo que en Mortadelo y Filemón? Yo diría que es al contrario: el título de Mortadelo y Filemón despista porque la historieta es todo lo que no tiene relación con dicho título. Muchas veces pasa así; no digo que siempre. El propio Ibáñez repite que lo importante es llenar páginas con gags. Y muchas veces es más entretenido y más preciso en dibujo y más vivaz en vocabulario toda la parte inicial del Super yendo a buscar a los agentes, estos atendiendo o desatendiendo la explicación de la misión y de los antecedentes, en resumen la vida laboral vulgar con máquinas de secribir (en el 2013, ordenadores) o archivadores (en el 2013, archivadores) y cosas así. La historia deriva en algo raro al principio, en vez de al final.

En Mortadelo y Filemón los saltos son abruptos: les plantean la misión; están en el avión; están en el lugar de la misión.

En Zipi y Zape muchas veces todo es más seguido, sin saltos: salen de su casa, pasean con su padre (más que con su madre), se separan (curioso, desde mi punto de vista), intentan aplicar los consejos de su padre o llegan al colegio... llegan, no suele pasar que salten de un lugar al otro, que parecería más lógico teniendo en cuenta el escaso número de viñetas y páginas frente a las 44 de Mortadelo y Filemón.

Formas distintas de narrar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 10/06/2013 14:03    Asunto: Responder citando

Un millón de gracias Hediondo, de verdad. Mira que cuando me la describiste estuve buscándola y buscándola, pero como dijiste algo de un perro san bernardo y el coñac, pensé que la historieta transcurría en un paisaje nevado, al aire libre...

La he encontrado en el Olé 44, se llama "¿Celos?" mirad:



UN MILLÓN DE GRACIAS, EN SERIO.

---------

magin, es cierto que se diferencian mucho las maneras de contar de Ibañez y Escobar, pero ahí está lo bonito de las diferencias... es decir, cuando uno lleva leídas varias historietas de zipi y zape, se da cuenta rápidamente que nunca te puedes esperar como van a ir transcurriendo las cosas MIENTRAS transcurren. Y cuando uno lee Ibañez, sabe que ocurrirán cosas que no deberían ocurrir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 11/06/2013 13:28    Asunto: Responder citando

por cierto, ¿Qué os parece esta censura?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/06/2013 16:33    Asunto: Responder citando

Queeee cuuuuutreeee.... Ya se podían haber pensado un poco más el chiste. Tampoco tiene nada de malo ver unos lobitos... al fin y al cabo no se ve que los estén devorando o descuartizándolos. La censura no conocía límites... dependiendo de lo enferma que estuviera la mente del responsable de la misma, claro.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/06/2013 17:25    Asunto: Responder citando

Lamentable. Y no contentos con estropear esa viñeta final tan chula, van y cortan las patas de los muebles y los pies de don Pantuflo, y hacen que Zipi y Zape se apoyen en el aire en la última viñeta. ¡Menuda chapuza!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 11/06/2013 21:08    Asunto: Responder citando

¡Muy bueno, Sadly! Smile Estaría genial ir recopilando también todos los casos de censura que vayáis/vayamos detectando en las historietas de Zipi y Zape igual que hicimos con MyF. Me da a mí que en Zipi y Zape podremos encontrar muchas más historietas "adulteradas"... Rolling Eyes
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/06/2013 14:40    Asunto: Responder citando

Y eso pasa alguna vez más. Se nota algo raro. Leyendo el original se ve de qué la cosa, y eso que esos lobos son un poco raros en sí mismos: autoapócrifos: parecen dibujados por otro pero los hace el propio Escobar.

No sé qué sensación da eso en una revista. En un colección ole repleto de historietas cortas, se nota algo raro, pero se pasa(ba) a la siguiente página y ¡ufff! pero si aún quedan un montón de páginas, así que quedaba como un poco olvidado, excepto que fuera un día de aquellos de ¿pero qué quieren decir? ¿Qué es el papel de lija? ¿Se refieren a la pared? No me hacía yo preguntas en esos días tontos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 12/06/2013 21:03    Asunto: Responder citando

Tremenda la censura o autocensura de Bruguera. Los lobos dan miedo, pobres niños. Gracias por el aporte, Sadlymistaken.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 11/07/2013 21:11    Asunto: Responder citando

Hola chicos y chicas..
A ver, en esta labor tan laboriosa que estoy haciendo...
necesito que os vayáis preparando unos cuantos unas cositas..

En estos momentos, quiero FULMINAR totalmente la catalogación de las historietas de 1 página que hay en los olés. Para así luego sea más fácil encontrarlas en las revistas.. y saber luego su procedencia..
Además, tengo intención de saber por fin si las páginas que quitaban a los olés de 80 páginas fueron repuestas después en las ediciones de otros olés... creo que sería bueno saberlo para no echar en falta nunca una historieta.

Hoy me ha llegado por fin el olé 10 primera edición... y me he quitado un sin fin... Y además el otro día cogí por banda a Balrog y le hice destriparme la información de sus Magos del Humor GORDOS...

así que...

De momento, a ver si podéis acercaros al ordenador y tenerlo a mano...
Los olés pequeños
50
80
95
110 (pero tiene que ser primera edición de bruguera)
118 (cualquier edición me vale)
127 (primera edición de bruguera) (el del crg no es el 1º)
169 (cualquier edición me vale)
184 (Tiene que ser edición de Ediciones B)

Y esto por el momento... estoy descargando el olé 125 del CRG..

Las preguntas que voy haceros serán simples... no os asustéis por favor.
Ir diciéndome con qué olé podéis ayudarme..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  Siguiente
Página 20 de 21

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group