Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las aventuras del Capitán Trueno (Edición Coleccionistas)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siglo
Agente novato


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 64

MensajePublicado: 05/11/2011 22:18    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
Más curiosidades.
En el escaneo del Fans #17 del CRG se omite la primera plancha del capitulo "El tapir de la reina" ¿En el Vol.07 de Planeta ocurre lo mismo?




En http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=32808&st=40&p=1026762&#entry1026762 ya se comentó esto. NEBIRE publicó unos enlaces actualizados.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 06/11/2011 11:08    Asunto: Responder citando

Bueno, antes que todo he de descubrirme, una vez más, ante el caudal de sabiduría que alberga nuestro amigo el Sr. Ogro. ¡Qué bien documentado que estás! ¡Sí señor!.
Seguidamente agradecer al compañero siglo su mensaje de aviso para navegantes. Mi mula ya está en ello. Gracias tambien al amigo NEBIRE por la autoria de los trabajos de digitalización.
Volviendo al listado excel del capi comentaros que esta abierto a todas vuestras aportaciones, rectificaciones y demás cosas que creais importantes en esta documentación.
Yo lo que me he propuesto es añadir los capitulos de cada aventura publicada en Trueno Color y con un poco de paciencia y colaboración averiguar la autoria de todos los capitulos que faltan aún en El Capitán Trueno Extra (CTX).
Seguimos investigando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 07/11/2011 11:29    Asunto: Responder citando

Hola buenas, no sé si es el sitio adecuado para preguntarlo, pero querría saber si me podéis ayudar a aclararme con la serie del Capitán Trueno. De pequeño no lo leia nunca, siempre me saltaba las historias serias, y ha sido desde que se venía hablando de la película cuando ha empezado a interesarme.

Veréis, sé que la colección empieza con los cuadernillos, y que un par de años después comenzaron a publicar en pulgarcito, pero esas historias de pulgarcito, ¿van siguiendo un orden conjunto con la colección normal? ¿son muchas? ¿cómo se ordenarían en un supuesto orden de lectura cronológico?

Por cierto, a ver si me hago por lo menos con el tomo 21 de planetapara ir empezando esta colección...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1133

MensajePublicado: 07/11/2011 12:29    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:
Hola buenas, no sé si es el sitio adecuado para preguntarlo, pero querría saber si me podéis ayudar a aclararme con la serie del Capitán Trueno. De pequeño no lo leia nunca, siempre me saltaba las historias serias, y ha sido desde que se venía hablando de la película cuando ha empezado a interesarme.

Veréis, sé que la colección empieza con los cuadernillos, y que un par de años después comenzaron a publicar en pulgarcito, pero esas historias de pulgarcito, ¿van siguiendo un orden conjunto con la colección normal? ¿son muchas? ¿cómo se ordenarían en un supuesto orden de lectura cronológico?

Por cierto, a ver si me hago por lo menos con el tomo 21 de planetapara ir empezando esta colección...

No, no siguen ningún orden cronológico.
Se leen de forma independíente
Hace unos 5 años, ediciones B sacó dos tomos con todas las aventuras de Trueno, dibujadas por Ambrós en Pulgarcito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 07/11/2011 13:25    Asunto: Responder citando

Ah ok, muchas gracias. Entonces, las de Trueno Extra entiendo que también van por separado no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 07/11/2011 14:33    Asunto: Responder citando

Efectivamente no siguen ningun arco argumental, normalmente siempre se argumenta que quieren volver a España o al reino de Thule a encontrarse con la sueca, pero el bueno de Victor Mora siempre introducía algún inconveniente para que nuestros protagonistas absolutos demoraran su regreso. Más arriba tienes un enlace de un tal Lesejo donde podrás conocer la mayoría de capitulos publicados en CTX.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 07/11/2011 17:18    Asunto: Responder citando

jejeje ya lo vi, le estuve echando un vistazo, muchas gracias. Entonces me dispondré a la lectura de los cuadernillos y los pulgarcitos y más tarde echaré mano de los extras. Gracias por vuestras respuestas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/11/2011 12:42    Asunto: Responder citando

¿Esta no será la noticia, verdad?

http://factoriadelcomic.blogspot.com/

Me refiero a la entrada que habla de la continuidad de la colección "Trueno Color"... Espero que el Lunes que viene a más tardar se haga público el comunicado...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 09/11/2011 17:10    Asunto: Responder citando

Espero que reediten los cinco primeros y se animen a sacar material inédito a color de los CTX (El Capitán Trueno Extra).
¿Por cierto este sexto tomo que contendrá? ¿Copiaran a Planeta reeditando material de los cuadernillos originales?
Por cierto no me he dejado lo de la tabla excel, sigo añadiendo datos que os facilitaré en breve.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 10/11/2011 15:52    Asunto: Responder citando

Bueno amigos, pues aqui tenéis otro listado con la relación completa de todos los capitulos publicados en Capitán Trueno Extra en los 427 tebeos publicados entre 1960 y 1968. He omitido los 11 números extraordinarios.
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ApoXkgSTjne7dGhESjZ6QnNnRFJZVTdsT0JMVHJTZ3c&hl=en_US#gid=0

Faltaría solo averiguar la autoria de los dibujos entre este equipo de dibujantes contratados por Bruguera para no faltar a la cita semanal con todos los lectores.

Adolfo Buylla
Ambrós
Ángel Pardo
Bao
Beaumont
Carrión
Casamitjana
Casanovas
Comos
Díaz
Escandell
Fuentes Man
Grau
Julio Briñol
Martínez Osete
Tinoco
Tomás Marco
Torregrosa
Úbeda

Como curiosidad, tambien os muestro la misma plancha en tres versiones diferentes.

CTX


TC


FANS


Solo nos queda espera que la revista Travelers publique un monográfico con todos los viajes que se recojen en las páginas del CTX
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/11/2011 20:20    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
TC


FANS


Buf, la última imagen parece dibujada con un 1200... Confused ¿No restauran la línea original para tener los matices de las curvas y la modulación? Se pierde todo el dibujo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siglo
Agente novato


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 64

MensajePublicado: 10/11/2011 20:20    Asunto: Responder citando

Hola Lesejo.

Existió una página en Internet en la que se recopilaba todo esto que dices.

Como estaba alojada en Geocities ahora ya no está disponible.

Sin embargo, podemos verla todavía en archive.org, en concreto:

http://web.archive.org/web/20091024154003/http://geocities.com/kapitantrueno/

Para el CTX, tenemos el catálogo en

http://web.archive.org/web/20091026150942/http://es.geocities.com/truenoextra/catalog1.htm

y siguientes.


Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 10/11/2011 20:28    Asunto: Responder citando

Os pido perdón por haberos hecho perder el tiempo. Desconocia la web que cita el amigo siglo.
Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
siglo
Agente novato


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 64

MensajePublicado: 10/11/2011 22:51    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
Os pido perdón por haberos hecho perder el tiempo. Desconocia la web que cita el amigo siglo.
Embarassed


¡Pero, bueno! ¿Qué estás diciendo, amigo lesejo?

No has hecho perder el tiempo a nadie. La idea de poner todos esos datos juntos en una hoja de cálculo es muy buena. Además, hay que tener en cuenta que esa página es antigua y está ya bastante incompleta: faltan muchos números de Fans, el nuevo Trueno Color, las "nuevas aventuras" (Silencio, El último combate, Atlántida), y algunas otras cosas.

El que tiene que pedir perdón soy yo por no haberla citado antes. La verdad es que no había caído.

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/11/2011 00:48    Asunto: Responder citando

Mil gracias por el esfuerzo que has hecho, Lesejo, y por compartirlo con nosotros. ¡Gran trabajo! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group