Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las aventuras del Capitán Trueno (Edición Coleccionistas)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
quique
Agente novato


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 49

MensajePublicado: 22/01/2009 13:55    Asunto: Responder citando

GRACIAS PABLO.

¿Alguien puede poner una foto del Volumen 21?.

Perdón por dar tanto el c... . (jajaja).

GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/01/2009 14:07    Asunto: Responder citando

Entiendo que la razón de ser de esta política de ventas está en enganchar al lector con los arcos argumentales que estarán abiertos entre el número 1, 2 y 3 de esta colección y, entre el 21 y puede que entre los inmediatamente anteriores y posteriores...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/02/2009 00:48    Asunto: Responder citando

He estado hoy comparando los cuadernillos que van del 49 al 58 en la versión en blanco y negro y la de color, y... no hay color :P

Me he asombrado de los cambios bestiales que hay. Resumieron exageradamente la historia original, de modo que los pequeños recortes de unas cosas y de otras finalmente no tienen ningún sentido.

Aparte, la censura: pactos de sangre entre Trueno y Gundar que no se mencionan, puñales clavados en la espalda que son borrados...

Y han quitado dos escenas míticas: ¡un dinosaurio en la Antártida! Laughing Y un "hombre-araña" que se dedica a atrapar a la gente en su tela de araña.

El dibujo de estos números es bastante horrendo. Tal vez tenga algo que ver.

Seguramente lo comentaré con Oscar por msn, ¿pero a alguien le interesa unos escaneados para comparar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 26/02/2009 09:00    Asunto: Responder citando

Lo hojeé en el FNAC eso del dinosaurio y me mató por completo Laughing : ¡parece un dinosaurio sacado de una caja de cereales! Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
brit
Agente novato


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 33
Ubicación: Buscando mi paraguas y mi sombrero.

MensajePublicado: 10/03/2009 20:52    Asunto: Responder citando

Buenas tardes estimados foreros. Quisiera haceros una consulta sobre el Capitán Trueno sino fuera mucha molestia. Haciendo hoy limpieza, gran limpieza, encontré en el fondo de un armario unos viejos números del Capitán Trueno. Están numerados del 1 al 30 (aunque faltan 3 o 4, incluido el 1) y son como cuadernillos, y arriba del todo pone Colección Dan.
me entró curiosidad por saber que tan viejos son (siempre lo hago cuando encuentro cómics o libros en casa) pero no hay manera de saberlo porque no lo pone. El precio, (1,25 pesetas o 125 pesetas que tampoco está muy claro) tampoco ayuda. He leido en este mismo tema que de estos cuadernillos se hizo una reedición en los 90.
Mi pregunta, por fin, es la siguiente: ¿Como puedo saber la época de estos números que tengo?
Gracias por si a alguien le apeteciera contestarme. :oops:

Pd: Acabo de descubrir que me inscribí a este foro hace seis meses Shocked . Ni un recuerdo tengo de ello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 10/03/2009 20:58    Asunto: Responder citando

No sé si lo leí aquí o lo escuché en otra parte, pero recuerdo que si el cuadernillo tiene una grapa posiblemente sea antiguo y si tiene dos grapas sea un facsímil.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brit
Agente novato


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 33
Ubicación: Buscando mi paraguas y mi sombrero.

MensajePublicado: 10/03/2009 21:11    Asunto: Responder citando

Tiene dos grapas Razz . Debe ser un facsímil. Aunque en las contraportadas Pone Editorial Bruguera, pero al ser una reedición supongo que lo dejaron todo igual al original.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brit
Agente novato


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 33
Ubicación: Buscando mi paraguas y mi sombrero.

MensajePublicado: 10/03/2009 21:24    Asunto: Responder citando

Vaya, ya lo encontré. En tres de los cuadernillos (pero en ninguno más Shocked, ¿porque?) concretamente en los números 5, 6 y 7 aparece, en pequeñito: DEPOSITO LEGAL B 263 - 1958
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 11/03/2009 08:29    Asunto: Responder citando

Tengo los tomos de la reedición de los 90. Quizás descubramos si es uno o si es otro comparando pequeños detalles (aunque si la de los 90 fuese estrictamente igual nos quedaríamos a cuadros XD y la única manera de diferenciarlos es viendo su aspecto y estado de conservación).

A ver si cuando llegue a casa les echo una hojeada y te comento algo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/03/2009 14:36    Asunto: Responder citando

Uuuuuff... Nada sencillo.

Me olvido las ediciones y reediciones de los cuadernillos en Bruguera, que fueron a veces hasta 4, creo.

En 1986, Editorial Bruguera publicó una primera edición facsímil, relacionada con la colección en formato grande del Capitán Trueno (revista tamaño dina4).

En 1987-88, Ediciones B saca sus cuadernillos Dan facsímiles, seguramente basados en la idea de Bruguera. Aunque posteriormente los conocemos como tomos que agrupan esos cuadernillos apaisados, lo cierto es que comenzaron como números sueltos de coleccionable de kiosko. En ese sentido, estamos ante una visión de los más semejante a la edición original.

Hacia 1998 o 1999, El Periódico de Catalunya (es posible que otros diarios del Grupo Zeta hicieran lo mismo) publicaron los primeros 30 cuadernos: uno por día de la semana durante un mes. En una conmemoración por el nosecuantos aniversario.

Y posteriormente, creo que se ha vuelto a publicar en una o dos ocasiones más.

Creo que el carbono-14 podría ayudarnos a saber de qué época son tus cuadernillos apaisados.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
brit
Agente novato


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 33
Ubicación: Buscando mi paraguas y mi sombrero.

MensajePublicado: 11/03/2009 18:58    Asunto: Responder citando

La verdad es que sí Razz . Cuando he visto que ponía 1958 pensé: lo tengo, pero luego me vino a la cabeza que podría ser que simplemente la reedición fuera una copia exacta de los originales y copiaran hasta la fecha en algunas portadas. Luego en la primera hoja, la que ocupa el reverso de la portada, hay publicidad de otros antiguos cómics, pero pensé lo mismo que he dicho anteriormente, que puede ser una reedición copiando hasta el último detalle Razz .
Están bien conservados, dentro de lo que cabe, demasiado bien quizás para tener 50 años. Esa podría ser la clave.
Aun así gracias a todo por la amabilidad al contestar y a ver que me dice OSCAR. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Incauto
Aspirante a agente


Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: 14/03/2009 04:09    Asunto: Coleccinable Planeta Responder citando

Después de comprar las nueve primeras entregas de la colección de Planeta, compruebo que no es exactamente como prometieron una reedición de la Colección Fans, sino de los 10 tomos del Super Capitán Trueno, tal cual. Mi pregunta es por el contenido de los tomos de SCT del sexto al décimo. Creo que cada tomo incluye cinco de la Colección Fans ( la ratio de planeta es uno en dos) y que está llegó hasta el número 44. No me salen las cuentas. ¿Alguién conoce el contenido de los tomo sexto al décimo de SCT?
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 26/05/2009 17:01    Asunto: Responder citando

Ya he visto la reedición de "Trueno Color" en un VIP.
La impresión que me ha dado no es mala. El tamaño es mayor que el del coleccionable de Planeta. Al igual que este, incluye las primeras aventuras del Capitán Trueno de la Colección Dan. Al inicio hay un artículo de introducción explicando los remontajes en las viñetas que supuso la edición original de Trueno Color . Lo que más me ha agradado es ver en las últimas páginas las portadas originales tanto del Trueno Color como las de los cuadernillos de la Colección Dan.
El coloreado es bastante chillón en alguna páginas pero no me importaría a la hora de adquirirlo. Si no tuviera los tomos de los cuadernillos en B/N publicados por Ediciones B me lo compraba seguro. Pero hay que ahorrar gastos... Sad
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 27/05/2009 07:24    Asunto: Responder citando

Cierto, además que la mancha de tinta que usa Ambrós le viene mejor un fondo blanco, para mi gusto, en color se pierde un poco la magia del misticismo y el impacto visual que genera el negro sobre blanco. Pero me alegra saber que la edición que citas está mejor cuidada que la reciente editada por Planeta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
balondeoro2000
Agente sabueso


Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 203

MensajePublicado: 30/05/2009 00:18    Asunto: Responder citando

A ver si alguien que entienda del tema me puede ayudar.Estoy siguiendo en ebay el primer tomo del capitan trueno que saco el periodico llamado "el peridico" y que sacaron otros periodicos que tiene los cuadernillos del 1 al 32 encuadernados en un tomo numerado como tomo 1 y queria saber si esa edicion esta censurada ya que me interesaria hacerme con una edicion no censurada y si podria completar este tomo con tomos de otra edicion (del 2 en adelante) sin que falte ni se repita ningun cuadernillo ya que segun se se ha dicho por aqui de esta edicion para periodicos solo salio un tomo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group