Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las aventuras del Capitán Trueno (Edición Coleccionistas)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1137

MensajePublicado: 11/11/2011 19:34    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
Espero que reediten los cinco primeros y se animen a sacar material inédito a color de los CTX (El Capitán Trueno Extra).
¿Por cierto este sexto tomo que contendrá? ¿Copiaran a Planeta reeditando material de los cuadernillos originales?
Por cierto no me he dejado lo de la tabla excel, sigo añadiendo datos que os facilitaré en breve.

Lesejo, los 5 primeros tomos del NUEVO Y GENUINO TRUENO COLOR son fáciles de encontrar. Están en cualquier buena librería o grandes almacenes tipo la casa del libro, corte ingles, fnac, carrefur.....
No copian a planeta, porque la edicion de Planeta es en ByN
Edicones B lo hace con un nuevo coloreado (eso si, en ocasiones horrible)
Además trae las portadas originales de Ambrós y las de Bernal.
Dudo mucho que vuelvan a sacar más material del CTX, y eso que creo que había todavía aventuras interesantes.
Por probar a escribir a la factoría del cómic, pidiéndolo no creo que se pierda mucho.
Si muchos lo hacemos, quizás se lo piensen.....
Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 11/11/2011 21:04    Asunto: Responder citando

Don MDiaz: Gracias por esta matizacion. Y es que resulta que estaba confundido. Creia que eran los cinco tomos que sacaron bajo el nombre comercial de Comics de Oro en el que habian tres tomos dedicados a Fuentes Man y dos a Ambrós.
Ojalá sacaran mas material de los CTX. Los de Ediciones B se dan algún garbeo por esta web de vez en cuando. A lo mejor hasta les damos alguna idea para el futuro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 11/11/2011 23:47    Asunto: Responder citando

Aún sigo anonadado por la fenomenal pagina web que me indico el compañero siglo. Vaya cosa más bien hecha y tan bien documentada. Mi enhorabuena a sus autores y creadores.
Me he tomado la libertad de copiar la autoría de las ilustraciones de los capítulos de CTX en nuestro archivo excel. Como no sabia como añadir estos datos al fichero que ya teníamos, me he visto obligado a crear otro.
Confused
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ApoXkgSTjne7dER2SnlTQy1HSXhVeVIwV28tdDRNVHc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
siglo
Agente novato


Registrado: 29 Ago 2009
Mensajes: 64

MensajePublicado: 12/11/2011 10:24    Asunto: Responder citando

El archivo de Internet, http://www.archive.org, es una pequeña joya.

Además de contener una colección ingente de obras que están ya en el dominio público, por ejemplo http://www.archive.org/search.php?query=Little%20Nemo, es una especie de máquina del tiempo que nos devuelve al pasado de algunas páginas de Internet.

Otro ejemplo: http://web.archive.org/web/20020523161813/http://www.capitan-trueno.com/


Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 12/11/2011 10:44    Asunto: Responder citando

Fascinante, como diría el de las orejas en punta... ese que salía en La Guerra de las Galaxias...¡Zarkov! Ese, Zarkov... :wink:

Fuera cachondeo, lo que si que es cierto es que en Internet está prácticamente todo. Solo es que no sabemos donde buscarlo.
Muchas gracias, de nuevo siglo, por facilitarme estos portales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1137

MensajePublicado: 12/11/2011 15:04    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
Aún sigo anonadado por la fenomenal pagina web que me indico el compañero siglo. Vaya cosa más bien hecha y tan bien documentada. Mi enhorabuena a sus autores y creadores.
Me he tomado la libertad de copiar la autoría de las ilustraciones de los capítulos de CTX en nuestro archivo excel. Como no sabia como añadir estos datos al fichero que ya teníamos, me he visto obligado a crear otro.
Confused
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ApoXkgSTjne7dER2SnlTQy1HSXhVeVIwV28tdDRNVHc
Me parece muy interesante tu labor de recuperación y actualización de los datos de CTX.
Una cosilla que deberías corregir: Los guiones de los números 38, 39 y 40 no es de Mora, si no de Ricardo Acedo.
En el blog de la Asociación de Amigos de El Capitán Trueno, puedes ver el guión
http://amigosdeelcapitantrueno.blogspot.com/search/label/RICARDO%20ACEDO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 12/11/2011 15:37    Asunto: Responder citando

Pues nada, reparado el gazapo. Muchísimas gracias, me llena de alegria saber que este trabajo de recopilación tiene sus adeptos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
siglo
Agente novato


Registrado: 29 Ago 2009
Mensajes: 64

MensajePublicado: 17/01/2012 17:32    Asunto: Responder citando

Si me lee alguien que haya completado la colección que da nombre a este hilo: ¿me podría indicar en qué tomos se publicaron los cuadernillos 529 al 618 (ambos inclusive)?

Gracias.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/01/2012 20:24    Asunto: Responder citando

Yo aún no la he completado, pero en Tebeosfera la tienen catalogada, y puedo decirte que el cuaderno 529 es el penúltimo de los incluidos en el tomo 54, y el 618 (el cuaderno final de la colección) el el último del tomo 60. En resumen, los cuadernos por los que preguntas se incluyen en los tomos 54 a 60.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siglo
Agente novato


Registrado: 29 Ago 2009
Mensajes: 64

MensajePublicado: 17/01/2012 20:31    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Sr. Ogro.

A ver si tengo suerte y los puedo adquirir. Va a ser la única forma de completar el cuadernillo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/01/2012 10:52    Asunto: Responder citando

siglo escribió:
Muchas gracias, Sr. Ogro.

A ver si tengo suerte y los puedo adquirir. Va a ser la única forma de completar el cuadernillo.


Mira, veo que uno no se puede subscribir pero se pueden pedir ejemplares sueltos en este enlace: http://www.planetadeagostini.es/numerosAtrasados/index/coleccionable/426

Suerte Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Peribáñez
Agente novato


Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 32

MensajePublicado: 23/04/2013 12:17    Asunto: Responder citando

Entonces, para aclarame, este coleccionable de Planeta contiene:

- los 20 primeros tomos recopilan el material publicado en la colección Fans, que a su vez procede de la revista "El Capitán Trueno Extra". No es material remontado ni censurado. Pero no están todas las historietas que se publicaron en esta revista, sino sólo las que se reeditaron en la colección Fans, y además están desordenadas.

- a partir del 21 reedita los cuadernillos desde el nº 1 (es decir, las primeras aventuras del Capitán Trueno). Los cuadernillos que se incluyen a partir del tomo 21 están reproducidos en blanco y negro y sin censuras ni modificaciones con respecto a la edición original.

Pero digo yo, ¿no era mejor comenzar desde el principio? ¿A qué viene ese salto en el tiempo a partir del tomo 21? ¿Por qué esas historias desordenadas?

¿Qué alternativas mejores hay a este coleccionable y, a ser posible, a buen precio? Me gusta el CT y querría tener una edición económica, pero hecha con sentido común. Joer, que hasta el dibujo del lomo va al revés, no?!

Por cierto, cómo encaja en todo esto la Edición histórica? Es lo que yo tengo, principalmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1137

MensajePublicado: 23/04/2013 12:42    Asunto: Responder citando

Pues sí, es como tú dices.
Supongo que empezaron con el material del Extra porque pensarían que al estar coloreados, atraería a más gente.
¿altermativas a buen precio?
Sinceramente creo que ninguna.
Pienso que esta es la forma más económica de tener el 75% de lo publicado de El Capitán Trueno.
La colección histórica incluye los cuadernillos, parte del Extra y de las aventuras de Pulgarcito, pero vergonzosamente remontadas y censuradas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 13/09/2013 11:29    Asunto: Responder citando

Después de leer y descubrir la serie por fin del Capitán Trueno con el tomo nº1 del Nuevo y Genuino Trueno Color, he de decir que me ha encantado y me ha enganchado, aunque para mi gusto siguen sin editarlo como se mereciera.

Para empezar, el tamaño de los tomos no me gusta, prefiero como mucho tamaño A4, que además, aunque habría que encoger un poco las viñetas, creo que no sería mucha la diferencia, aprovechando bien el papel, esto es, sin dejar tanto margen en blanco, que no hace falta para nada.

Las portadas de los tomos atraen a los lectores nostálgicos, porque se asemejan a las antiguas revistas. ¿No piensan nunca captar a lectores nuevos? ¿La serie (como tantas otras series españolas) la piensan dejar morir con sus lectores de toda la vida? Para mí, la serie tiene un gran potencial; acción, intriga, humor... y está muy bien dibujada. Y además creo que las tramas no pasan de moda, se ha visto en cines en los últimos tiempos Robin Hood, El Rey Arturo, ahora en la tele Isabel, Aguila Roja (guste más o menos).

Una vez dentro del tomo, la estética me sigue pareciendo poco atractiva para un lector novel como yo. Es muy curioso e interesante el artículo sobre la censura (aunque ya hubiera leído por internet cosas similares), pero se podría haber cuidado más el tipo de letra, márgenes demasiado grandes, letras negras sobre fondo blanco... demasiado al estilo de un libro de lectura. La relación de portadas originales tampoco me parece del todo bien conseguidas. Si bien las de las revistas Trueno Color están a página completa (como deben estar para disfrutarlas mejor) y el color de Bernal es intocable e inmejorable, las portadas de los cuadernillos se podrían haber reproducido cada una en una página, en pequeño con su color original, y en grande la ilustración restaurada y coloreada con las técnicas actuales.

Y en cuanto a la historieta, que es de lo que se trata, lo demás son añadidos, me parece que se podría hacer mejor, como nos han mostrado en el blog de la Asociación de Amigos del Capitán Trueno, en concreto aquí. Se debería restaurar las planchas y darle un coloreado mejor, aunque como he escrito en el citado blog, soy de la opinión de darle un coloreado más "realista" que el mostrado ahí. La tipografía original creo que debería ser inamovible, eso se me olvidó escribirlo en el blog. Esa tipografía le da un plus, le da carisma.

Bueno, pues quería compartir con vosotros mis impresiones, aunque no sea éste el post más adecuado. De todas formas, aunque no me guste la edición, digamos que "gracias" a que por lo menos existe esta. Impaciente estoy para leer el Tomo nº2 que ya tengo encargado.

Un saludo a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/02/2018 14:40    Asunto: Responder citando

Por no abrir un nuevo hilo, hago aquí esta pregunta: ¿alguien que tenga el volumen apaisado del Capìtán Trueno "El cautivo y otras aventuras" puede confirmarme si las páginas que incluye son las de los Pulgarcitos 1436 a 1487? Gracias.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group