Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las aventuras del Capitán Trueno (Edición Coleccionistas)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/01/2009 21:39    Asunto: Las aventuras del Capitán Trueno (Edición Coleccionistas) Responder citando

Me imagino que tiene algo que ver con cierta película que se estrena en verano.

Planeta DeAgostini va a publicar un coleccionable que recopile de manera CASI íntegra todas las colecciones del Capitán Trueno, incluyendo los cuadernillos, Capitán Trueno Extra, etc.

http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/las-aventuras-de-el-capitan-trueno.html

El precio de la primera entrega es de 3 euros, las dos siguientes valdrán 8 euros juntas, y a partir de ahí supongo que cada tomo valdrá 8 euros semanales. Por lo que veo van a ser un total de 60 tomos.

"LAS AVENTURAS DE EL CAPITÁN TRUENO está compuesta por la colección de los cuadernillos apaisados de EL CAPITÁN TRUENO publicada en Colección Dan y en Superaventuras, que totalizan 618 historias. Completan la colección 276 historias más, procedentes de Capitán Trueno Extra que reeditó Fans de El Capitán Trueno. ¡894 historias de El Capitán Trueno revividas en una única y excepcional edición de coleccionista!"

http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/pdf?file=%2Fnumeros_0%2Ff2818b5ac7fa5c28f435780052850d01.pdf&filename=las-aventuras-de-el-capitan-trueno.pdf

¿Qué versión de los cuadernillos pondrán? ¿La original o la "restaurada" en color, que censura la violencia y todas esas cosas?

¡Qué dibujo es ese que aparece en los lomos! ¿Hay que colocar los tomos al revés para poder ver el dibujo? No creo que sea tan difícil recordar eso de "en occidente se lee de derecha a izquierda", pero bueno.


Personalmente, tiene buena pinta. Tengo todo lo que son los cuadernillos, pero si la edición es más cuca e incluye más historias puedo pensármelo un poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 05/01/2009 22:54    Asunto: Responder citando

Llegué a comprarme la recopilación aquella que vende Ediciones B los cuadernillos originales y donde vienen los míticos 32 tomos de Ambrós de "la historia larga" por así decirlo.

Por 3 euros me aventuro a comprarme el librico este de Planeta, a ver qué tal es, y quién sabe, igual caen los siguientes pero eso ya no lo sé tan seguro. Eso sí, parece una buena colección Smile Veremos qué tal es.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/01/2009 22:59    Asunto: Responder citando

Doy el dato preciso: Ambrós dibujó en solitario hasta el cuadernillo 35, pero luego continuó entintado por Beaumont hasta el 175.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/01/2009 00:44    Asunto: Responder citando

Una cuestión, la primera historieta (esa de Las Cruzadas) ¿no se titulaba "A sangre y fuego"?, lo digo porque de ser así esa primera entrega no sería la correcta siguiendo el orden cronológico... ¿no?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El loco Carioco
Agente de incógnito


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 06/01/2009 01:02    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Una cuestión, la primera historieta (esa de Las Cruzadas) ¿no se titulaba "A sangre y fuego"?, lo digo porque de ser así esa primera entrega no sería la correcta siguiendo el orden cronológico... ¿no?.


Si, se titulaba "A sangre y fuego", y la primera cronologicamente creo que seria en la que se conocen Goliat y el Capitan Trueno, y adoptan a Crispin, aunque yo en eso de lineas cronologicas me lio un poco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/01/2009 01:16    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Una cuestión, la primera historieta (esa de Las Cruzadas) ¿no se titulaba "A sangre y fuego"?, lo digo porque de ser así esa primera entrega no sería la correcta siguiendo el orden cronológico... ¿no?.


Cierto, parece que empieza por el Capitán Trueno Extra. ¿Por qué estará (des)ordenado de ese modo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/01/2009 01:19    Asunto: Responder citando

Bien observado, Zorro Aullador. Efectivamente, el contenido del primer volumen no es el de los primeros cuadernillos, sino el de las primeras aventuras recopiladas en la colección Fans, que a su vez es un recopilatorio desordenado de las aventuras publicadas en "El Capitán Trueno Extra". O sea, que la edición de Planeta puede que sea muy completa y muy cuidada, pero no va a ser cronológica.

Aquí puede verse el contenido de los primeros números de la colección Fans:
http://es.geocities.com/truenoffan/CATALOGO.HTM
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ruben
Aspirante a agente


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: 06/01/2009 23:44    Asunto: Responder citando

Una buena noticia para los seguidores del Capitán o para aquellos que ahora tienen la oportunidad de conocerlo.

Mi padre compró hace años una colección, que creo era de 18 tomos, en la que se incluían todos los números publicados hasta la fecha.

Decir que yo los he leído todos un par de veces, y que me gustaron mucho, aunque ya hacia el final las historias eran repeticiones de las de los primeros tomos, lo cual es comprensible debido a la longevidad de la saga, pues las ideas se agotan. Además, creo recordar alguna incongruencia, como una en que a Goliat lo tenían preso pero, incomprensiblemente, aparecía en unas viñetas más adelante junto al Capitán.

A pesar de ello, un gran cómic que merece la pena leer.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/01/2009 20:48    Asunto: Responder citando

Buuuuuff.
Tantos años y tanta gente quejándose de los formatos de Bruguera y B.

¡Y llega Planeta deAgostini y hace lo mismo!

Vamos a iniciar las sospechas. Se trata de reeditar los formatos de la colección Fans y Trueno Color (o la colección de Ediciones B).

No se comienza por ¡A sangre y fuego! porque ya lo tiene todo el mundo que está interesado en El Capitán Trueno. Desde 1999 hasta el 2009 se habrá editado ese míticoXD cuadernillo no menos de 4 veces en formatos facsímiles o cuasi-facsímiles.

No sé. Me hubiera esperado otra cosa. Algo bien hecho, para variar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 08/01/2009 13:10    Asunto: Responder citando

¿Será muy difícil que algún día reediten la etapa dibujada por Luis Bermejo para Cómics Fórum (dentro de la colección Aventuras Bizarras) en los 80? :(

Esas historias estaban entre lo mejor que he visto de la serie (claro que tampoco soy un entendido en el tema) y encima con un coloreado manual muy cuidado.
Recuerdo que esa etapa se cerraba con una historia corta dibujada por Jesús Redondo, a pesar de que habían anunciado más historias futuras, por Jaime Brocal Remohí, etc.

Una pena que se pierda ese material si no es así. Además, aquella edición tenía una serie de artículos sobre los distintos autores de la serie (con listados de historietas y entrevistas, por ejemplo, a Ángel Pardo). Pero recuperar esto último imagino que ya sería pedir peras al olmo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/01/2009 12:37    Asunto: Responder citando

La colección de Aventuras Bizarras era una revista estilo Forum puro y duro. Con sus artículos bien hechos, sus cartas de los lectores, dibujos de autores, en fin, con un montón de ganchos y cebos atractivos.

Duró 10 números.

Esta revista salió, más o menos, cuando la crisis final de Bruguera. http://es.geocities.com/truenomode/TBIZ.HTM
Cuando llegaron los de Ediciones B se quedaron con los derechos del Capitán Trueno... Fin de la película. Porque en Ediciones B decidieron reimprimir los Trueno Color a razón de dos Truenoscolor por número de su nueva revista. Lo mismo para el Jabato (y para el Corsario de Hierro, lo que pasa es que aquí con más acierto, creo yo, ¿tal vez por ser menos números?). Eso fue la Edición Histórica.

En Bruguera ya habían resucitado al Capitán Trueno en una extraña (¿estrambótica?) revista característica de la agonía final en 1986. El dibujante habitual era Jesús Blasco quien no estaba en su mejor momento, por decirlo finamente. El resto de la revista estaba repleta de cosas raras que no sé definir pero que no casaban con el espíritu de una revista de aventuras, por los pocos números que he leído.

Parece que las Aventuras Bizarras retomarían ese punto de la revista de Bruguera, en el sentido de dibujar nuevas aventuras.

El guión será de Víctor Mora, igual que en la etapa de Bruguera.
El estilo de la revista será el de "comic-book" como las revistas de superhéroes. Y las historias serán de "continuará".

No diría yo que nos encontráramos ante la mejor versión del Capitán Trueno. Para empezar, el Capitán Trueno, dibujado por Luis Bermejo, se parece demasiadas a veces ¡a Jesús Hermida! (si alguien recuerda a este icono televisivo) y Crispín, lo mejor que se puede de su aspecto es que parecía un delincuente juvenil de una banda de camellos.

Pero es cierto que tiene algunos puntos interesantes, como la excepcional presentación a cargo de un anciano musulmán a orillas del Mediterráneo.

Siempre he pensado que la pelicula del Capitán Trueno tendría que comenzar con esa imagen, independientemente de cómo se desarrolle posterioremente.

También aparece algún personaje interesante. Sin embargo, Víctor Mora, como es habitual falla en los finales. Por alguna razón es incapaz de alargar una historia. Comienza, además, una etapa de senilidad erótica, por decirlo así (desnudos que no vienen al caso; la gente se baña en los ríos, pero es curioso que los que se bañen sean el Capitán y Sigrid, o las mujeres del Harén pero no la pastora, Goliath o Crispín o los malos; vamos, que sólo se baña o sólo se desnuda según quién).

Y los personajes acaban por estar MENOS definidos que en etapas anteriores. Por ejemplo, Goliath, tras 500 o 600 números de aventuras en común, se plantea ahora, como si acabara de aterrizar, que el Capitán es así de raro, que no mata a los malos (estoy simplificando). Y Crispín casi que le apoya.

De todas maneras, es una lástima que la revista durara tan poco.

No parece ser una obra inencontrable por completo. Al menos, yo la pude conseguir en un salón del cómic, embolsada y a un precio aceptable (que no recuerdo pero que, si lo compré yo, es porque no eran ni 100 euros, ni 60 euros, ni 50...).

Realmente, con el tiempo yo veo que es Forum la editorial que habría de haber sido la editora del Capitán Trueno.

En algunas webs y en algunos escritos se plantea la curiosidad de páginas dibujadas por varios autores para esas Aventuras Bizarras y para ese Capitán Trueno.

En el presente se han publicado algunas historietas de homenaje, como las dibujadas por Paco Nájera. Además se publicó "Silencios. La juventud del Capitán Trueno", dibujada por Alfons López, polémica en dibujo, guión y premisa de partida. E incluso en desarrollo de la historia (¿eso es el Capitán Trueno)

Y ahora el futuro que no sucedió: Creo incluso recordar que fue Rafael Marín, guionista y escritor quién escribió en cierta ocasión , , ¿hacia 2003? que él tenía ideas (entiendo que elaboradas) sobre los primeros tiempos del Capitán Trueno (del pre-Capitán Trueno) y sobre Crispín o algo así. Lo expongo porque hay gente por ahí pensando nuevas aventuras que jamás se han publicado, que no sé si estarán bien o si a mí me gustarían (como seguidor del Capitán) pero que seguramente jamás veremos, y que serían diferentes al álbum oficial de Silencis.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/01/2009 22:32    Asunto: Responder citando

Es un detalle que se trate de una edición especial coleccionistas, tratándose de una colección y de un coleccionable.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Argolat
Agente de incógnito


Registrado: 16 Jun 2006
Mensajes: 98

MensajePublicado: 09/01/2009 23:08    Asunto: Responder citando

Van a empezar con la serie Fans, o sea 20 tomos, en el 21 empezarán los cuadernillos, y lo regalan con la segunda entrega. Imagino que será reedición de la edición histórica, y no un nuevo montaje de los cuadernillos, que tampoco estaría mal, pero vamos, que es más de lo mismo.
Hubiese estado bien sacar todos los Capitanes Extras aunque fuese en blanco y negro.
_________________
Coleccionando tebeos y novelas de Star Wars desde 1977.
https://librosycomicsdestarwars.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 10/01/2009 11:40    Asunto: Responder citando

Interesantes aportes. Lo cierto es que la saga mítica esa que ha editado miles de veces tuve la suerte de comprarla en unos tomos que sacó ediciones B en el formato antiguo (y rechapadas en un tomo de tapa dura). Sólo tengo el nº1, pero si me engancha lo mismo puedo comprar el 2. Lo que sí es verdad es que lo bueno-bueno estaba en los treintipico primeros tomos.

Esta colección nueva pues por 3 € está muy bien comprarse el primer tomo, son historietas que no había leído hasta ahora. Espero disfrutarlas Razz Una lástima que no estén en el orden real de publicación.

magin escribió:
Es un detalle que se trate de una edición especial coleccionistas, tratándose de una colección y de un coleccionable.


Tengo la sensación de haber leído ya esa frase mítica Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
quique
Agente novato


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 49

MensajePublicado: 12/01/2009 15:34    Asunto: Responder citando

Hola:

Lo primero decir que soy nuevo en el foro.

Lo segundo, una de mis mayores ilusiones ha sido siempre tener las aventuras completas del Capitan Trueno. Puesto que tengo algunos de los "fasciculos" de la edicción historica de 1988. Y el libro de "Chandra" de hace un par de años.

¿Me recomendais la colección de Planeta?.

¿Los dibujos no son los originales verdad?.

¿Están todas las historietas?.

Perdonad, pero en un desembolso bastante grande de dinero y espacio, y no estoy mu seguro.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group