Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las aventuras del Capitán Trueno (Edición Coleccionistas)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siglo
Agente novato


Registrado: 29 Ago 2009
Mensajes: 64

MensajePublicado: 24/09/2009 22:47    Asunto: Responder citando

Ya lo tengo en mis manos. Me ha gustado mucho.

Creo que ha sido una buena idea que lo publiquen en blanco y negro. El color de la época le hizo un flaco favor al dibujo de Blasco.

En algunas viñetas de este tomo podemos "sentir" que Blasco es uno de los grandes de todos los tiempos.

Me ha gustado mucho (sí, soy un pesado).

¡Qué buena época estamos viviendo los "niños de Bruguera"!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 25/09/2009 09:11    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Refrito sin colorear.

"22 páginas acabadas"... pero les tendían que dar cuatro o cinco euros a los herederos de Blasco por publicarlas.


Yo especificaría: les QUERÍAN dar cuatro o cinco euros a los herederos de Blasco por publicarlas (y, por eso, lo han rechazado)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 27/09/2010 15:45    Asunto: Responder citando

Hola:
Acabo de comprar el primer tomo de esta colección, por el precio no me he podido resistir a ver un poco de que va. No soy muy fan del capitan trueno, soy más del Jabato, del cual poseo casí la colección completa de segunda edición en color y algunos de los últimos número de la primera edición y ahora estoy haciendome todos los tomos que ha sacado planeta.
Pero como no conocia muy bien los primeros números de la colección color que saco al igual que saco la del Jabato pues voy y lo compro, mi sorpresa es ver que no empieza por el número 1 pues alguna de las historias que lleva la conocia de los pocos números que poseía de la colección de bruguera del capitan trueno colocr(decir de la cual me deshice vendiendolos por poco dinero hace algún tiempo y que igual llego a arrepentirme pero la verdad no me veía haciendo tantos tebeos cuando intentaba acabar la de Jabato Color).
No es que me la vaya a hacer ahora, (creo???), pero alguien podría decirme en que volumen sacan los primeros números de la colección trueno color. Del jabato si que empieza su historia con los números 1 y podemos ver la historia del comienzo del héroe pero quisiera leer si es posible algo del principio de la historia de la vida del capitan trueno.
Y si no alguien podría decirme si ha habido alguna reedición de estos número y que puedan ser asequibles al bolsillo.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25796
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/09/2010 16:27    Asunto: Responder citando

A diferencia de la colección del Jabato que está publicando Planeta, la del Capitán Trueno no procede de la versión remontada y censurada más conocida como "Trueno Color", sino de los cuadernillos originales y de la revista "El Capitán Trueno Extra".

La reedición de los cuadernillos desde el nº 1 (es decir, las primeras aventuras del Capitán Trueno) comienza en el tomo nº 21 de la colección de Planeta. Los 20 primeros tomos recopilan el material publicado en la colección Fans, que a su vez procede de la revista "El Capitán Trueno Extra". El año pasado, el tomo nº 21 se distribuyó en la segunda entrega, junto con el nº 2. No sé si este año harán lo mismo, aunque es muy probable.

Los cuadernillos que se incluyen a partir del tomo 21 están reproducidos en blanco y negro y sin censuras ni modificaciones con respecto a la edición original (salvo que en cada página se reproducen dos páginas del cuadernillo), y además están todos. Las historias procedentes de la revista El Capitán Trueno Extra, que se incluyen en los primeros 20 tomos, están coloreadas, pero sin censuras y respetando el formato y la rotulación originales. La única pega es que no están todas las historietas que se publicaron en esta revista, sino sólo las que se reeditaron en la colección Fans, y además están desordenadas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25796
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/01/2011 01:10    Asunto: Responder citando

Después de mucho dudar entre suscribirme al coleccionable del TBO o al de Roberto Alcázar y Pedrín... he terminado decidiéndome por el del Capitán Trueno. Lo dejé pasar cuando salió la primera vez, entre otras cosas porque su salida coincidió con los Clásicos del Humor de RBA, y dos colecciones al mismo tiempo ya me parecía mucho.

Ya sé que no es la mejor edición del Capitán Trueno, pero hoy por hoy me parece la única forma de conseguir las aventuras más clásicas por un precio razonable, y en una edición no censurada:
http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/las-aventuras-de-el-capitan-trueno-septiembre-2010.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
corsariosinrostro
Agente novato


Registrado: 23 Dic 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Arcos de la Frontera

MensajePublicado: 04/01/2011 01:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Después de mucho dudar entre suscribirme al coleccionable del TBO o al de Roberto Alcázar y Pedrín... he terminado decidiéndome por el del Capitán Trueno. Lo dejé pasar cuando salió la primera vez, entre otras cosas porque su salida coincidió con los Clásicos del Humor de RBA, y dos colecciones al mismo tiempo ya me parecía mucho.

Ya sé que no es la mejor edición del Capitán Trueno, pero hoy por hoy me parece la única forma de conseguir las aventuras más clásicas por un precio razonable, y en una edición no censurada:
http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/las-aventuras-de-el-capitan-trueno-septiembre-2010.html


Pues no es tan mala edición. Los 20 primeros son una selección de lo mejor del capitan trueno extra y a partir de ahí la colección original completa. La única pega es la reducción de tamaño, pero creo que si yo no tuviera ya este material probablemente la hubiese comprado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 04/11/2011 00:03    Asunto: Responder citando

Bueno, pues aprovechando el puente de Todos los Santos, me he puesto manos a la obra para elaborar este listado del capi que tenéis a vuestra disposición.
He de decir que no tengo ningún fascículo de los que cito, tan solo me he aprovisionado de material digitalizado del CRG y de tablas y archivos Word que he ido encontrando navegando por las páginas web de este singular personaje.
Para todos los coleccionistas de la edición de Planeta de Agostini, les será muy útil. A todos ellos les remito para que si ven algún error o gazapo en la elaboración de este documento me den un tirón de orejas.
A disfrutarlo.
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ApoXkgSTjne7dDlNLVczNjhERzNscUZXYlNuWWl3RHc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25796
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/11/2011 23:06    Asunto: Responder citando

¡Lesejo, el gran Lesejo, qué alegría leerte de nuevo! :D

Muchas gracias como siempre por compartir con nosotros tu trabajo. Me interesan mucho las correspondencias del Capitán Trueno. Pero veo que tu tabla sólo llega al nº 181 de la colección El Capitán Trueno Extra, que tuvo 427 números. ¿O quizá no he sabido verla bien? Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 05/11/2011 10:14    Asunto: Responder citando

Hola, hola Sr. Ogro.
Es que resulta que hay varias pestañitas. Cuatro en total y me imagino que habrás visionado solamente la primera: CTX en TC. Es decir Historietas publicadas en El Capitan Trueno Extra y reeditadas a colorines en Trueno color.
Lo mejor es que te descargues el archivo en formato excel en tu ordenador y disfrutes del trabajo de recopilación, Por cierto tengo que preguntaros a los coleccionistas de Planeta varias dudas sobre historietas publicadas en "fans" y omitidas en dicha colección.
En la pestañita CTX OK: Es decir historietas publicadas en El Capitan Trueno Extra y su equivalencia con "fans" y "Planeta"; lo podreis observar.

Hay mas de 25 capitulos que aparecen en Fans y no se recogen en la otra. Claro, que yo he elaborado este listado con los datos de la Editorial Planeta ya que como os dije no tengo ningun volumen,
Os escucho por antena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/11/2011 11:20    Asunto: Responder citando

Te felicito por la pedazo de excel que te has currado. Te agradezco tu consentimiento para compartirla con todos en el blog de excels (¡no teníamos nada de este personaje! Embarassed ):

http://listadosdepublicaciones.blogspot.com/2009/04/c.html

Te he reconocido la autoría Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 05/11/2011 13:43    Asunto: Responder citando

Bueno, ase62, ten en cuenta que esto es solo la punta del iceberg, en el citado trabajo solo se recoge la faceta editorial de lo publicado en el CTX (El Capitán Trueno Extra). Pero sí, como recopilación parcial no está nada mal.
Sobre este trabajito queda mucho trabajo aún por realizar. Aún desconocemos o desconozco la autoria de los dibujos de la mayoría de capitulos del capi y no estaría de más en lo publicado en Trueno Color del CTX conocer el titulo de cada capitulo ya que en el TC solo se recoge el título de la aventura compuesta por tres capítulos del CTX. ¿Me seguís?
[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25796
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/11/2011 17:03    Asunto: Responder citando

¡Ya me he descargado la tabla y he podido verla bien! Has hecho un trabajo magnifico.

En efecto, hay historietas que fueron publicadas en la colección Fans pero quedaron fuera del coleccionable de Planeta. Estuve comprobándolo hace poco con la ayuda de un listado de la colección Fans que no recuerdo de dónde saqué. Según mis notas (que coinciden con tu tabla), faltan en el coleccionable de Planeta historietas incluidas en los Fans 5, 6, 15, 20, 24 y 31. Yo estoy haciendo ahora el coleccionable de Planeta, y me da mucha rabia que me falten historietas que estaban en los Fans. En fin, trataré de conseguir esos números para completar mi colección.

La "otra gran historia" que se incluye sin título en el volumen 10 de Planeta es "La isla de Rapa Nui", procedente del Fans 25. En tu tabla pones erróneamente que esta historia se incluyó en el vol. 25 de Planeta (que es ya de la parte de los cuadernillos). Por cierto, esta historieta tiene 60 páginas en el vol. 10 de Planeta, ¿le han quitado quizá alguna página?

¿Y por qué pones en rojo tres títulos del Fans 24?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 05/11/2011 17:52    Asunto: Responder citando

Claro, La isla de Rapa-Nui de 60pp y no 64 como pongo yo. Muchísimas gracias por la información, y es que claro la unión hace la fuerza. Entonces por esa misma regla de tres los capitulos del fans 24 tampoco aparecen en Planeta. Y es que a estos tios no les sale nada bien. Si montan un circo, le crecen los enanos y se les escapa el león.
Entonces, Sr. Ogro y demás cibernautas, estos tres capitulos del FANS #24 tambien estarían ineditos en Planeta (mejor sería decir satélite porque ¡macho! ¡estan en la Luna!):
¡En el abismo!
¡Perseguido por los "plugs"!
El rio subterráneo!
Luego, salvo error u omisión, este sería el listado de capitulos que faltan en la Luna, digo, en Planeta:


CTX CAPITULO Pag. FANS
101 ¡Cedric, el encapuchado! 12 f05
102 ¡Getora, la hechicera! 12 f05
103 El fin de los encapuchados 6 (1-6) f05
123 (sin título) 6 (7-12) f06
124 ¡Siniestro poder! 12 f06
125 ¡Las flores asesinas! 12 f06
231 ¡El secreto de Morgamo! 8 f15
232 ¡La tela de araña! 8 f15
233 ¡Trampa de cieno! 8 f15
278 ¡El prisionero de Bir-Takari! 7 f15
279 ¡El desden de Krydia! 7 f15
280 ¡El gigante de arena! 7 f15
305 ¡La extraña muralla! 7 f20
306 ¡Las amazonas de Zania! 7 f20
307 ¡El alud! 7 f20
328 ¡En el abismo! 7 f24
329 ¡Perseguido por los "plugs"! 7 f24
330 El rio subterráneo! 7 f24
390 ¡El collar de hierro! 4 f31
391 ¡Tras la pista de Grineldus! 4 f31
392 ¡El castillo de Greenwood! 4 f31
393 ¡El misterio de Gudrunvanger! 4 f20
394 ¡La neblina azul! 4 f20
395 ¡Con sus propias armas! 4 f20
399 ¡La espada sumergida! 4 f20
400 ¡Prisioneros de Kanzai! 4 f20
401 ¡Sandok, el montañés! 4 f20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 05/11/2011 20:14    Asunto: Responder citando

Más curiosidades.
En el escaneo del Fans #17 del CRG se omite la primera plancha del capitulo "El tapir de la reina" ¿En el Vol.07 de Planeta ocurre lo mismo?



¿Por qué tanto en Fans, como en Planeta y en la revista CTX el capitulo titulado "Dados mortiferos" aparece en la portada de la citada revista con el título "En el acantilado"?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25796
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/11/2011 22:21    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
En el escaneo del Fans #17 del CRG se omite la primera plancha del capitulo "El tapir de la reina" ¿En el Vol.07 de Planeta ocurre lo mismo?

Esa página que muestras sí está en mi ejemplar del vol. 7 de Planeta, y sospecho que su ausencia en el escaneo del CRG se deba a un error, y no a una ausencia real en el número correspondiente de Fans.

lesejo escribió:
¿Por qué tanto en Fans, como en Planeta y en la revista CTX el capitulo titulado "Dados mortiferos" aparece en la portada de la citada revista con el título "En el acantilado"?

Recuerdo haber leído que esto fue cosa de la censura. En la portada original había unos "dardos mortíferos" que se dirigían hacia los personajes principales, disparados por los personajes que aparecen en las rocas de la derecha. La censura ordenó eliminar dichos dardos (aunque quedaron las líneas cinéticas correspondientes), con lo que el título que figuraba junto a la ilustración dejaba de tener sentido y fue sustituido por el del acantilado. Si mal no recuerdo, la anécdota y las dos ilustraciones (con y sin censura) se publicaron en el libro "Tebeos mutilados", de Vicent Sanchís.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group