Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me presento
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ruben
Aspirante a agente


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: 30/12/2008 20:37    Asunto: Me presento Responder citando

Buenas.

La intención de este mensaje es presentarme a esta comunidad y, como no he visto ningún tema deicado a ello, he abierto éste.

Pues llevo como dos meses leyendo el foro (llegué gracias a la entrevista a Joaquín Cera), no todos los mensajes, pues me es imposible, pero sí los que me llaman más la atención por el título, y he de decir que, en general, he visto que hay mucho nivel de sabiduría en lo tocante al mundo de los cómics, tanto en el conocimiento de técnicas como en el de autores, por lo que os ruego que no seáis demasiado duros conmigo, que no soy más que un ignorante.

Pues eso, saludar a toda la gente de este foro y desearos un feliz fin de fiestas, puesto que estamos ya a la mitad, más o menos.

Un saludo.

P.D.: creo que yo no debería poder publicar este tema como Postit, pues me aparece esa opción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 30/12/2008 20:40    Asunto: Responder citando

Pues nada, bienvenido, pasa y disfruta, que aquí hay muchas cosas de las que comentar, opinar y aportar información. Esperamos que te diviertas tanto como nosotros en este foro, que es tanto tu casa como la nuestra. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21234
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/12/2008 20:41    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro, Rubén!

Tal y como has dejado el mensaje lo has hecho bien, los post it suelen ser para mantener hilos que continuamente se actualizan (listados de cómics, etc).

No tengas ningún problema en preguntar lo que quieras!!muchos eramos unos ignorante en el cómic, yo el primero y en este foro se aprende mucho, verás que tenemos unos auténticos maestros como Señor Ogro, Migsoto, Zorro aullador, Kaximpo o Ase62 (te recomiendo encarecidamente que veas los enlaces que aparecen en sus firmas).

Feliz año nuevo y disfruta a tope de este foro, nuestro foro y también el tuyo desde hoy Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1518
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 30/12/2008 21:59    Asunto: Responder citando

Bienvenido, Rubén.

El comentario sobre los PostIt es bastante apropiado, o al menos yo sí he captado la sutileza informática del mismo. La explicación es que este foro ha estado sin moderadores ni administrador durante años y la opción de poner PostIt (que en condiciones normales sólo está permitida a moderadores) se dejó abierta para que los foreros registrados pudieran ponerlos y quitarlos libremente. Por lo que he visto, se han dado muy pocos casos de uso indebido o gratuito de PostIt en todos estos años.

Desde hace un par de meses soy administrador en funciones de este foro. Una de las cosas que hice al respecto fue quitar la opción de PostIt en los subforos de Mercadillo y Muestrario, donde sería demasiado tentador para los vendedores/mostradores ponerse la chincheta y quedar más visibles. Mientras no salga el tema a debate, en los demás subforos sigue abierta la opción de PostIt a todo usuario registrado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25796
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/12/2008 22:58    Asunto: Responder citando

Bienvenido, Rubén, escribe lo que quieras y de lo que te apetezca, seremos todo oídos. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/12/2008 23:27    Asunto: Responder citando

Siempre se aprende de otra persona y las experiencias que cada uno tenemos en nuestra vida del mundo del tebeo son únicas y a cada uno nos han podido enseñar cosas diferentes, eso es lo que enriquece a este foro, la experiencia de cada uno con los tebeos, sean de Ibáñez, Uderzo, Cera, Jan, etc., etc., etc.

Verás además que es un foro en el que reina la armonía y que no hay malos rollos derivados de modos de pensar o de parecer diferentes como en otros sitios. Somos ejemplificiantes en ese sentido.

Bienvenido y adelante, aprendamos cada uno del resto que es lo enriquecedor.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 31/12/2008 00:30    Asunto: Responder citando

Bienvenido, Rubén.

Si has entrado por la "entrevista" a Cera, será que ha merecido la pena. Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/12/2008 01:26    Asunto: Responder citando

Bienvenido.

A forear tocan.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 31/12/2008 09:15    Asunto: Responder citando

Bienvenido, Rubén.

Y tranquilo, que aquí nadie nace sabido, uno aprende de leer decir al otro que a su vez en su día leyó decir al otro y así un largo etcétera, además que hay usuarios que llevan leyendo y comprando cómics durante mucho tiempo y conocen de primera mano las épocas antiguas de los tebeos (no como nosotros que las conocemos de leerlas, pero ya es un conocimiento, ciertamente).

Así que aprender, y a explicar, que seguro que tu opinión también es interesante Wink :)

Hay el libro "el mundo de mortadelo y filemón" que es nuestra biblia, leyendo ese cómic lo aprendes todo de Mortadelo y Filemón, y lo ha escrito un forero llamado migsoto. Te recomiendo el libro, está actualmente disponible porque lo han reeditado hace poco Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Orel
Aspirante a agente


Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 9

MensajePublicado: 02/12/2009 20:12    Asunto: Responder citando

Hola a todos

Al igual que le sucedió a Rubén hace aproximadamente un año, no he encontrado un tema para las presentaciones, así que aprovecho este para evitar crear temas innecesariamente.

Antes de saber leer ya miraba "mortadelos y filemones" que le cogía a mis primos (y me encantaba dibujarlos). Luego mis padres empezaron a regalarme habitualmente mortadelos y me grabaron los cortos de los Estudios Vara, que devoraba día sí día también.
Desde entonces se ha mantenido mi gusto y cariño por esos personajes y no he dejado de ir comprando todas sus historias largas y especiales de aniversario.

No soy ningún erudito del tema, aunque desde siempre había tenido el gusanillo de conseguir algún estudio serio sobre ellos y la cronología de sus historias largas. A pesar de lo obvio, no acudí a internet, dejando ese tema sólo como algo para leer y disfrutar pero no para navegar.

Pero hace una semana adquirí "El mundo de Mortadelo y Filemón", de vuestro compañero Migsoto (la edición de 2008). Y al fin llené ese huequito que tenía pendiente. Migsoto, felicidades, sinceramente, y a sus colaboradores (varios de este foro) Wink
Es fantástico.

A partir de ahí conocí este foro y... aquí me ven.
No creo que participe habitualmente (no veo que pueda aportar nada) pero sí que de vez en cuando espero pasarme a preguntar algunas dudillas que tengo pendientes desde siempre. (por lo pronto me estoy empapando del tema de los dibujantes apócrifos y de los cambios de entintadores, que me ha venido a confirmar lo que siempre sospeché: que tal variedad no podía ser fruto de "uno sólo")

¡Un saludo a todos y perdón por el "ladrillo", pero es que me ha hecho ilusión encontrarles! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21234
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/12/2009 20:19    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro!

Aquí podrás acceder a interesantes bases de datos y listados de nuestros foreros. Tienes para rato, la verdad y créeme que será interesante. Del mismo modo, esperamos que participes todo lo que puedas, que es lo que le da la salsa al foro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 02/12/2009 20:30    Asunto: Responder citando

Bienvenido!!!
QUe lo pase bien e interactue recreativamente!!!
Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/12/2009 21:45    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro. Que lo disfrutes Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25796
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/12/2009 21:56    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro, Orel, y no te dejes impresionar por la erudición de algunos mensajes: será bien recibido cualquier comentario que quieras hacer o cualquier duda que quieras aclarar. En realidad todos estamos aquí para tratar de pasarlo bien. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/12/2009 00:05    Asunto: Responder citando

Naturalmente, piensa que cualquier experiencia que hayas podido tener en el ámbito tebeístico puede significar el dato que estemos buscando en algunos de los hilos abiertos con nuestras dudas y numeraciones de Bruguera, B, o de lo que sea, je, je, je
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group