Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Exposición Playmobil en Santander
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/12/2008 23:16    Asunto: Exposición Playmobil en Santander Responder citando

Coincidiendo con las Navidades, hemos tenido un novedoso evento este año, una exposición de Playmobil realizada por el ayuntamiento de Santander y los chicos de Playclik.com Dentro, una serie de dioramas relataban varios pasajes de la Historia de la Humanidad o del planeta y alguna cosilla más. La exposición la tenemos hasta el 10 de enero.

Según se entra descubrimos un Playmobil-Papá Noel tamaño natural y dos dioramas pequeños que representan dos pasos de la Semana Santa (el descendimiento de la cruz de Cristo y una Piedad con la Virgen y Cristo en sus brazos), hay penitentes y está chulo de ver (desde luego un Jesucristo Playmobil es curioso), el otro pequeño representa un desfile de moda.

Los grandes representan: una escuela de magia en plan Harry Potter, otro el mundo del Circo, otro el parque de la naturaleza de Cabárceno (en Cantabria, con animales, etc. pero grande), otro cuando los dinosaurios poblaban la Tierra, hay uno de Egipto y Roma en un macrodiorama con pirámides, barcos varios y arcos del triunfo romanos y Cleopatra entrando en Roma en plan Liz Taylor frente a Cesar Richard Burton que me pareció impresionante, otro dedicado al Medievo, con la firma de un tratado de paz entre dos señores fudales con sus respectivos castillos y soldados de a pié y a caballo, con varios barcos y una pequeña villa medieval, otro estaba dedicado al mundo de los piratas, con escenas de batallas navales entre soldados napoleónicos ingleses y buques piratas, con tiburones comiendose a clicks desdichados y luego, varios piratas en tierra atormentando prisioneros inglese o disfrutando de una buena comilona y del botín apresado... muy chulo. Otro diorama iba del Oeste, con un fuerte del ejército yanqui, una tribu india, un tratado de paz entre ambos, caravanas entrando y saliendo y escenas ganaderas y de cazadores. Otro diorama iba de la vida de los esquimales con focas, osos, pingüinos, piraguas, etc. muy chulo, fuí con mi novia hoy y este le encantó. Otro diorama representaba una escena veraniega con un palacio decimonónico que podría pasar por ser el de la familia real de La Magdalena en Santander, con pequeñas playas, gente paseando, buques, etc. muy chulo. Otro relataba la toma del asentamiento de cántabro de Aracillum por parte de las tropas romanas, aunque aquí han metido tropas cartaginesas que nada tiene que ver pero bueno, el diorama quedó chulo... Me acuerdo de uno que iba de un concurso hípico también, otro de una batalla entre alienígenas y astronautas humanos para rescatar a un pobre click humano al que le estaban practicando una vivisección a palo seco (pero que no perdía su sempiterna sonrisa) y otro estaba dedicado a una ciudad moderna en Navidad...

Muy chulo... hay que decir que hay un sorteo Playmobil para los visitantes y tal, para lo cual hay que rellenar unos boletos y echar una parte con tus datos en una urna y eso... no se qué se sorteará de Playmobil pero bueno, la suerte la hemos echado ya. Ya os diré algo si es que por fortuna algo me toca...

Estoy sin digital desde que se estropeó hará tres meses pero eso no me impide poner un vínculo al foro no oficial de Playmobil en España con fotos del evento:

http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=23318.0

Hay un sorteo de productos Playmobil (que exactamente ignoro de qué productos se trata) que se celebrará al acabar la exposición... haber si hay suerte y os informo de que me ha tocado algo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 29/12/2008 01:45    Asunto: Responder citando

A ver cuando se customizan un playmobil Mortadelo, por cierto yo ando por ese foro, pero hace tiempo que no entro.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 29/12/2008 08:39    Asunto: Responder citando

Qué maravilla de fotos!

Yo era un Gran_Fan de los Playmovils, siempre fue una lástima no haber tenido más (y eso que tenía muchos, aunque seguro que algun buen fan me superaría con creces).

Siempre me sorprendió que antiguamente las mujeres fuesen representadas como "playmovils embarazadas" (todas), y que los más modernos sean ya "playmovils con tetas", sin necesidad de que las hallan embarazado.

Creo interesante debatir estos aspectos.

Recuerdo que tenía una india que tenía zapatos pero que cuando los llevaba puestos no se podía subir al caballo, se los tenía que quitar para montarse en él. Los más modernos me he fijado que ya llevan zapatos personalizados (cuando hablo de los más modernos igual me refiero a los de los 90, es que vivo anclado en el pasado Embarassed ).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/12/2008 23:18    Asunto: Responder citando

"Embarazadas" no: es una falda o minifalda setentera.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 31/12/2008 08:09    Asunto: Responder citando

magin escribió:
"Embarazadas" no: es una falda o minifalda setentera.


Esospaverlo Shocked (quiero fotos, plis)

Me viene a la mente una chica yeyé, pero vivía creyendo que la "envoltura" le rodeaba todo el cuerpo. ¿quizás sólo les rodea la parte delantera para que se puedan tumbar en la cama?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/12/2008 13:07    Asunto: Responder citando

No había visto este hilo antes, unas fotos muy curiosas. Una exposición de playmobil por épocas históricas! Me han gustado mucho las imágenes. Qué recuerdos Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/12/2008 15:51    Asunto: Responder citando

Oscar + AB, las Clacks de Playmobil han cambiado fisicamente. Cuando los Playmobiles no tenían las muñecas giratorias sino era todo uno con el brazo, allá por los 80´s las clacks tenían una faldita corta cuyo extremo delantero se levantaba un poco precisamente para que se viera que era una clack y no un click, véase el ejemplo de abajo. Además, el tipo de peinado cambiaba también en esta época para clicks y clacks, para ayudar aún más a diferenciarlos:



Lo de la imagen de una clack embarazada, no se, será cuestión de pareceres personales, desde luego a mi no me lo parecía en su momento. En los tiempos más modernos los tipos de peinados se han multiplicado y hay peinados para toda clase de clicks y clacks, con las clacks he visto hasta trencitas y todo. Ahora el dimorfismo sexual entre individuos de playmobil varía ya que las clacks ahora se ve que tienen cadera, cintura y pechos femeninos, lo cual es más cercano a las mujeres que uno ve donde vive. Las piernas suele ser una pieza maciza para hacer la falda (si es que lleva falda que también hay clacks con pantalones) y luego los pies por su cuenta son piezas a parte... he aquí un ejemplo. En este caso la coquetería viene representada por el maquillaje, los coloretes, etc.:


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 01/01/2009 20:42    Asunto: Responder citando

Ya, si tiene su lógica, y lo curioso es que he vivido toda mi vida crellendo que eran embarazadas XD Pero igual yo las hubiese hecho con la forma de la falda más baja, para que no se les viese la forma del bombo (es que la falda le comienza debajo de donde irían los pechos) y que se viese que la curvatura está abajo.


A la izquierda, la real y a la derecha mi modelo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 09/01/2009 23:13    Asunto: Responder citando

yo tambien amaba apasionadamente playmobil...aún me los compro esporádicamente porque me encantan(y no me avergüenzo)...el año pasado estaban expuestos en Zaragoza y no pude ir...

Otra cosa...he comprado playmobil durante años y puedo contmplar como han evolucionado: los que me comprab de muy pequeño tenían pies planos, una raya en el pecho, si eran mujeres tenían una falda rara que oscar creyó que era un embarazo...y más o menos eran todos iguales, todos tenían escrito en el pie (C) 1974 Geobra(aunque en los principios de los 90 aun eran así...lo sé porque eran los que compraba yo). en 1986 empezaron a salir Playnmobiles gordos(Lo sé porque yo tengo el fuerte, y el general que está gordo, tiene escrito en el pie (C) 1986 Geobra). También empezaron a hacer gente descalza...y empezaron a hacer mejores diseños del torso del muñeco(y peinados, y zapatos, etc)....de hecho hoy día han mejorado mucho en cuanto al diseño...aunque por otra prte también empeoran...el otro dia vi en una tienda el actual barco pirata y es feillo...y el pirata timonel se parece a Johnny Rotten. Por otra parte ya no salen indios y vaqueros y eso me da pena.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/01/2009 15:38    Asunto: Responder citando

Parece ser que la serie del Oeste se canceló según he leído por ahí "por falta de interés o ventas".... de todas formas, ahora hay menos películas del Oeste que antes, parece un género cinematográfico que está cayendo en picado de la noche a la mañana...

Por otra parte en el foro oficial de Playmobil en España he visto la "clack" embarazada mejor lograda sin artificios de resina ni gaitas (customizada claro), tan solo con piezas de Playmobil, es decir, con las piernas de los oficiales gordos del 7º de caballería de los sets del Oeste. He aquí la foto y el hilo donde lo comentan. Desde luego, el resultado me parece bueno, mismamente parece que está de dos meses o así. Y no, de momento no les ha dado por embarazar a las "clacks" a los alemanes (Playmobil es alemana, se nota porque está bien hecho) pero ya les dará ya (otra cosa que Playmobil no ha hecho aún son clicks totalmente calvos):



http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=8191
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 10/01/2009 18:02    Asunto: Responder citando

Comentaban, que los barcos vienen con menos detalles, que los antiguos y resultan mucho más caros.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/01/2009 22:03    Asunto: Responder citando

yo me registré en ese foro en 2005 pero lo dejé el mismo dia de registrarme...no me gusta como está organizado...me gustaría mas que hubiera un subforo para piratas, uno para el oeste, otro para la ciudad y así con cada mundo.

Y noten lo que ha dicho Zorro Aullador: PLAYMOBIL ES UNA CASA ALEMANA. Lo digo porque hay confusión y mucha gente cree que es de nuestro país(a algunos les apenará desengañarse porque sería un orgullo que nuestro país diera algo así, pero nuestro país ha dado la escuela bruguera, Ed. B, malavida, Ojo de pez, etc, así que no podemos quejarnos)
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 10/01/2009 22:09    Asunto: Responder citando

Hombre, estaba Famobil, 100x100 producción española de famobiles, los playmobiles españoles.

Yo la verdad, no me gusta mucho el ambiente que se respira por allá.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/01/2009 22:28    Asunto: Responder citando

precisamente Bichomen, creo que eso que apuntas es el origen de la confusión.

Por cierto no sabía que "clack" era una mujer de playmobil...creia que era click tanto si era hombre o mujer, me acabo de enterar por el post de zorro
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 10/01/2009 22:33    Asunto: Responder citando

Jeje, sí, yo también es la primera vez que lo oigo. Creía que se llamaban "clicks" tanto los hombres como las mujeres. Recuerdo que hace muchísimos años yo también tenía clicks de esos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group