Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Videojuegos de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 04/01/2009 15:59    Asunto: Responder citando

Gracias Oscar +AB, ya e modificado el post inicial, añadiendo el enlace directo a la descarga.

mikel1984 ¿Hay juegos par Mac? si encuentras o conoces alguno, dínoslo, para añadirlo a la lista.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlesteDX
Agente sabueso


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 165
Ubicación: España

MensajePublicado: 21/05/2009 14:32    Asunto: Responder citando

Hola...

Gran hilo, la pena es que resulta complicado encontrar todos estos juegos originales a día de hoy. Aunque se pueden descargar, pero siempre gusta más tenerlos en su cajica y tal en color jijijiji...

Yo tengo la suerte de que tengo los dos primeros, para MSX, originales, comprados en su día.
El resto solo tengo un par, y estoy buscando ahora el resto en Ebay y otros sitios similares...

Por cierto que tras investigar un poco sobre el tema, la mayoría de los modernos son de Alcachofa Soft:

http://www.alcachofasoft.com/trabajos.htm
http://la-aventura.net/companias/alcachofa-soft

Excepto el de la "máquina metereoloca" que no se de quién puede ser.

He investigado sobre la posibilidad de añadir soporte para estas aventuras en ScummVM, http://www.scummvm.org pero parece ser que los juegos no funcionan con un intérprete y scripts, sino que están programados "a pelo" así que no hay posibilidad (por lo que se, la gente de Alcachofa liberó su primer juego, Dráscula, y creo que proporcionaron el código fuente a la gente de ScummVM, así que debe ser verdad).

Para jugar en XP, Vista, Windows 7, Mac, otros sistemas... Lo mejor es una máquina virtual: con ella te puedes instalar y configurar Windows 98 o lo que haga falta y tan ricamente instalas el juego y a jugar ;-P

Un saludo

PD: si alguien tiene alguna para vender, soy todo ojos Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AlesteDX
Agente sabueso


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 165
Ubicación: España

MensajePublicado: 21/05/2009 14:38    Asunto: Responder citando

Olvidaba aportar algo más:

http://www.mortadeloyfilemon.com/videojuego/index.asp

Un videojuego para móviles basado en la segunda película, aunque creo que queda un poco fuera del tipo de juegos que se está tratando en el hilo, pero como curiosidad nunca viene mal... :wink:

Por cierto... ¿Alguien se atreve con una lista como esta pero para los juegos de Zipi y Zape?

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 24/05/2009 11:03    Asunto: Responder citando

Si el juego del móvil esta fuera del rango de juegos para ordenador, pero esta bien que pongas el enlace.

Pues si con una maquina virtual tipo VMware, corriendo el 98 se puede jugar prácticamente todos los juegos.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 28/05/2009 15:44    Asunto: Responder citando

Me gustan más los dos primeros que sacaron,la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 03/06/2009 12:03    Asunto: Responder citando

Actualizo el primer post, poniendo un enlace al VMWare por si alguien se lo desea descargar y poder jugar a todos los juegos.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 06/06/2009 13:36    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Actualizo el primer post, poniendo un enlace al VMWare por si alguien se lo desea descargar y poder jugar a todos los juegos.


bichomen


Hey gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 13/03/2010 15:57    Asunto: Responder citando

Acabo de descubrir una curiosidad por youtube muy curiosa.

Se trata del videojuego "una aventura de cine" en que, no sé por qué, han cambiado las voces de los dobladores de Mortadelo y Filemón. Recuerdo perfectamente que en primeras ediciones la voz de Mortadelo era la misma que la de "el sulfato atómico" y la voz de Filemón era la del que doblaba a Homer al principio (o sea, el mítico, no el actual). Ahora, hay otras 2 voces nuevas, una de ellas parece la de Lluís Marco (pero no estoy seguro). ¿Habrán habido 2 ediciones de este juego con voces distintas?

http://www.youtube.com/watch?v=_ZQlCzfjick&feature=grec
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/03/2010 17:57    Asunto: Responder citando

La voz de Mortadelo es la de Luis Posada. El único doblaje de este videojuego que conozco es:

http://www.youtube.com/watch?v=cukg4GBADvo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 13/03/2010 20:29    Asunto: Responder citando

Las voces del juego "La Máquina Meteoroloca" tambien son diferentes:
http://www.youtube.com/watch?v=dx_tlEne87w
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/03/2010 21:03    Asunto: Responder citando

Estaba mirando los videos de "una aventura de cine" y me he fijado en que tiene una animación MUY buena. Así debería hacerse una serie de animación y no la de BRB.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/03/2010 01:58    Asunto: Responder citando

Una pena que no sigan sacando más videojuegos de MYF y currándoselo más. La única que tuve fue la del sulfato atómico y me pareció muy flojita y facilona.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 14/03/2010 21:58    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Estaba mirando los videos de "una aventura de cine" y me he fijado en que tiene una animación MUY buena. Así debería hacerse una serie de animación y no la de BRB.


Yo tambien había pensado lo mismo, la intro copiada de "Los Invasores" es la caña.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlesteDX
Agente sabueso


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 165
Ubicación: España

MensajePublicado: 15/03/2010 14:32    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Acabo de descubrir una curiosidad por youtube muy curiosa.

Se trata del videojuego "una aventura de cine" en que, no sé por qué, han cambiado las voces de los dobladores de Mortadelo y Filemón. Recuerdo perfectamente que en primeras ediciones la voz de Mortadelo era la misma que la de "el sulfato atómico" y la voz de Filemón era la del que doblaba a Homer al principio (o sea, el mítico, no el actual). Ahora, hay otras 2 voces nuevas, una de ellas parece la de Lluís Marco (pero no estoy seguro). ¿Habrán habido 2 ediciones de este juego con voces distintas?

http://www.youtube.com/watch?v=_ZQlCzfjick&feature=grec



Hola...

Por lo que yo se, existen dos ediciones: la primera es el módulo adicional que se generaba al instalar juntas "Dos vaqueros chapuceros" y "Terror, espanto y pavor", y la segunda es esa otra edición posterior separada, "edición especial" que fué lo último que se editó de Mortadelo y Filemón en videojuegos.

El doblaje que comentas "posterior" a algunos les parece de peor calidad que el original.

Por cierto que esta edición especial debió de ser de baja tirada, puesto que es complicada de encontrar hoy día (tengo todas las demás y se ven habitualmente en ebay, pero esta se resiste y no la he encontrado en ningún lado).

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 15/03/2010 23:10    Asunto: Responder citando

AlesteDX escribió:
Oscar +AB escribió:
Acabo de descubrir una curiosidad por youtube muy curiosa.

Se trata del videojuego "una aventura de cine" en que, no sé por qué, han cambiado las voces de los dobladores de Mortadelo y Filemón. Recuerdo perfectamente que en primeras ediciones la voz de Mortadelo era la misma que la de "el sulfato atómico" y la voz de Filemón era la del que doblaba a Homer al principio (o sea, el mítico, no el actual). Ahora, hay otras 2 voces nuevas, una de ellas parece la de Lluís Marco (pero no estoy seguro). ¿Habrán habido 2 ediciones de este juego con voces distintas?

http://www.youtube.com/watch?v=_ZQlCzfjick&feature=grec



Hola...

Por lo que yo se, existen dos ediciones: la primera es el módulo adicional que se generaba al instalar juntas "Dos vaqueros chapuceros" y "Terror, espanto y pavor", y la segunda es esa otra edición posterior separada, "edición especial" que fué lo último que se editó de Mortadelo y Filemón en videojuegos.

El doblaje que comentas "posterior" a algunos les parece de peor calidad que el original.

Por cierto que esta edición especial debió de ser de baja tirada, puesto que es complicada de encontrar hoy día (tengo todas las demás y se ven habitualmente en ebay, pero esta se resiste y no la he encontrado en ningún lado).

Un saludo


Quizás te interese saber que tengo esa primera versión en que venían separados y que, curiosamente, intento vender Razz Wink (manden mensajes privados los interesados)

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group