Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pelicula del Capitán Trueno (¿POR FIN?)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 25/05/2004 12:38    Asunto: Pelicula del Capitán Trueno (¿POR FIN?) Responder citando

http://www.capitan-trueno.com/pelicula.html

Cita:
El 16 de febrero de 2000, la productora española Filmax hizo público el proyecto de realizar una película con El Capitán Trueno como protagonista. El filme sería el proyecto más ambicioso del cine español, y contaría con el guión y la dirección de Juanma Bajo Ulloa. Se anunció un casting itinerante para encontrar a los actores, inversiones extraordinarias... pero en mayo de 2001, un comunicado de prensa, reveló la ruptura cordial entre director y productor (Julio Fernández, de Filmax), por lo que se estancó indefinidamente la realización de esta idea.

Sorprendentemente, coincidiendo con el festival de Cannes de 2004, se ha anunciado el nuevo equipo creativo encargado de la película. Será Alejandro Toledo el director y el guión correrá de manos de Jordi Gasull (El Viaje de Arián) y Juanma Ruiz Córdoba (Compañeros, Policías). Se ha lanzado también un nuevo teaser poster para promocionar el proyecto en busca de inversores. ¿Veremos por fin a Trueno en la gran pantalla?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/05/2004 14:38    Asunto: Responder citando

Pero, ¿esto qué es? ¿Una adaptación del Mercenario, de Segrelles?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/05/2004 15:22    Asunto: Responder citando

¿Por fin? ¿Acaso pretende ser una nota optimista?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 25/05/2004 15:52    Asunto: Responder citando

Arrow http://www.elforo.de/upl/viewtopic.php?t=433 Rolling Eyes
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2688
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 25/05/2004 17:01    Asunto: Responder citando

Las cosas de haberse criado en los 80... Parece una carátula de un juego de Dinamic...

¡A mi me gusta! Como tenga esta estética va a estar chulo.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/05/2004 18:58    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 21:53, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/05/2004 20:23    Asunto: Responder citando

A mí me da miedo... Parece que vayan a hacer "Capitán Trueno en el siglo XXII"...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 25/05/2004 21:17    Asunto: Responder citando

Como hagan un Capitán Trueno que saque rayos por la espada para atacar ... :roll:

Sí, a mí también me da miedo ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calamix
Agente sabueso


Registrado: 22 Mar 2004
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 25/05/2004 22:30    Asunto: Responder citando

¡Yo quiero una peli de Pafman! :lol:


Oscar +AB escribió:
Como hagan un Capitán Trueno que saque rayos por la espada para atacar ... Rolling Eyes

Jejej, ni que fuese Link en el juego de Zelda :lol:

Kaximpo escribió:
A mí me da miedo... Parece que vayan a hacer "Capitán Trueno en el siglo XXII"...

Hablan por ahí de cruzadas...... cruzadas espaciales serán? :P

Weno, a ver q' arman al final Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 25/05/2004 23:07    Asunto: Responder citando

Qué cosa más rara...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 26/05/2004 12:42    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Arrow http://www.elforo.de/upl/viewtopic.php?t=433 Rolling Eyes


jajajjaa y de dónde crees que lo he visto y copiado? Wink Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 26/05/2004 15:25    Asunto: Responder citando

Unown escribió:
UPL escribió:
Arrow http://www.elforo.de/upl/viewtopic.php?t=433 Rolling Eyes


jajajjaa y de dónde crees que lo he visto y copiado? Wink Rolling Eyes



Ah. Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2688
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 26/05/2004 15:45    Asunto: Responder citando

Ya os estáis inventado cosas :D

Si tiene esa estética, a mí me gusta.

Si lo hiciesen como los comics originales, tendrían que viajar en el tiempo a los años 50 para que la peli tuviese éxito (pardiez! por santiago y cierra españa, que a estos galopines los pongo yo a buen recuadro! Voto a Judas!).
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/05/2004 09:00    Asunto: Responder citando

Si la sinopsis es la que viene citada en la página del Capitán Trueno, es un pastiche que poco tiene que ver con el Capitán Trueno.

Tengo que volver a explicar por chiquicentava vez a quien lo quiera leer que NO HAY MAGIA NI BRUJERIA en el Capitán Trueno. Cualquier supuesta magia es superchería aprovechada por gentuza que quiere mantener una posición de poder ilegítimo y cruel sobre una población pobre y sometida. De ahí que no puede haber ningún tipo malo que usurpe, con espada y brujería, el señorío feudal de la familia del Capitán Trueno, familia de la cual no se sabe nada en cientos de cuadernillos.

No me parece mal la referencia al trueno porque, aunque no aparezca en el tebeo (por lo menos no la conozco), al menos da una cierta explicación del origen del nombre. Se le suele llamar "Capitán", a secas, por cierto.

En esta sinopsis no veo ningún rasgo cómico ni humorístico de los que aparecen en el tebeo, y que son fundamentales para entender a este personaje.

Sobre el señorío feudal del Capitán Trueno, tema que aparece en la sinopsis, decir dos cosas: 1) que en el tebeo no se hace referencia; 2) en una historieta de homenaje realizada para "Historia de los Cómics" (Ed.Toutain, 1983) y en alguna novela, etc., se viene a decir que el Capitán Trueno procede de algún lugar cercano a Empúries, Cabo de Roses, costa gerundense... pero que cedió sus derechos a un hermano para ir a recorrer el mundo y ayudar al menesteroso y toda la pesca. Osea, que no se justifica ningún argumento basado en un usurpador.

Otra cosa sería un usurpador al trono de Thule, reino de la reina Sigrid.

Me pongo serio porque estas cosas son muy serias.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/05/2004 09:51    Asunto: Responder citando

Si no tiene que ver con el tebeo, no me interesa.

El Capitán Trueno trata de tres amigos que van por el mundo desfaciendo entuertos, hablando con un lenguaje que parece medieval (vos, voto al chápiro...) y metiéndose en aventuras, tanto por convicción humanitaria y de defensa de los Derechos Humanos (el mejor anacronismo que me he encontrado) como por diversión (gran parte de sus portadas tiene a alguno de los personajes en una situación peligrosa pero con una sonrisa).

Crispín y Goliath, los dos acompañantes, pero no simples comparsas, del Capitán Trueno se dedican a hacer mofa, befa y escarnio (gracias por el vocabulario, Escobar) de los malos.

No hay brujería, no hay espadas mágicas y ni siquiera hay ningún reino del Trueno por reconquistar... porque el Capitán es un caballero andante de verdad, que no está mucho tiempo en un mismo lugar. Para eso dispone de su voluntad, sus amigos y de caballos, piernas, bajeles (no barcos, sino bajeles) y el globo del Mago Morgano.

La sinopsis que se puede leer sobre la Sábana Santa puede ser interesante pero no es el Capitán Trueno... "no es un trabajo para el Capitán Trueno". Hay unos primeros cuadernillos en los que la historia deriva hacia llevar algo creo que a las costas hispánicas y creo que religioso... De todos modos, aunque a mí me encanta todo eso, no estoy seguro que lo más adecuado sea hacer una aventura sobre las Cruzadas.

Nota histórica: San Juan de Acre (Accra, Akkar) fue tomada por los cruzados gracias a Goliath en 1191.

No deja de ser "El Equipo A" en la Edad Media. O, más bien, al revés: "El Equipo A" son "el Capitán Trueno y sus amigos" en el siglo XX.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group