Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dibujos míos de hace ya algunos añitos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 23/12/2008 10:28    Asunto: Dibujos míos de hace ya algunos añitos Responder citando

¡Saludos comiqueros! Aprovecho este hilo para colgar unos dibujos que hice cuando iba al instituto en una revista que publicábamos sin periodicidad regular alguna. Yo me ocupaba de dibujar la portada y cuatro chistes en el interior de cada número y lo que intentaba era hacer un humor que intencionadamente fuese en ocasiones mejor entendible para la gente que estudiaba allí aunque supongo que los temas tratados podrían ser igualmente extrapolables a la vida diaria de cualquier otro instituto. Así me refería por ejemplo a las largas colas que se formaban en el bar del centro a la hora del descanso, a un concurso anual de paellas en el que un grupo de profesores debían catarlas y ponerles nota, a otro concurso en la época de carnaval en el que grupos de alumnos formaban comparsas y montaban actuaciones... Fue una época que recuerdo con mucho cariño porque me lo pasé muy bien y conocí a gente muy maja. La revista se llamaba "Muy Deficiente" y la cabecera era una clara parodia de la conocida publicación de divulgación científica "Muy Interesante". Fue por aquel entonces cuando decidí que mi pseudónimo artístico sería "Ray". Las portadas que os pongo son todas las que dibujé (curiosamente la mayoría las hice cuando ya había abandonado el instituto pero aún mantenía el contacto con ciertos profesores). Doy las gracias desde aquí a mi sufrido amigo al que siempre doy la paliza para que de vez en cuando me escanee mis caprichitos y bueno, a vosotros espero que os gusten!




_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 23/12/2008 18:46    Asunto: Responder citando

GENIAL

Enhorabuena por tu arte Hediondo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 23/12/2008 19:06    Asunto: Responder citando

Están muy bien. Lo que no me pega es el título... ¿deficiente? Entiendo que sea una parodia del "Muy interesante", pero yo ahí de deficiente no veo nada... Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/12/2008 23:00    Asunto: Responder citando

Felicidades por tus dotes artísticas, desde luego sabes dibujar bien, entintar también bien, las figuras te salen bien encuadradas, con un montón de detalles, me gusta, me gusta... gracias por compartir tu arte.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/12/2008 23:54    Asunto: Responder citando

¡Qué buenos! Me ha sorprendido, estos dibujos están muy bien hechos y además son divertidos. ¡Qué gran autor de historietas nos hemos perdido! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 24/12/2008 08:29    Asunto: Responder citando

Está genial Very Happy Noto como gran influencia de Cassanyes es tu obra, o al menos el cocinero es cassanyístico total :D

Y la tía de Jacks me ha recordado muy a lo Cera, jiji, gñgñgñ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/12/2008 12:40    Asunto: Responder citando

Más que "MUY Deficiente" es "MUY Interesante". Siempre pensamos que los que dibujan bien en el colegio o en el instituto acabarían convirtiéndose en dibujantes de tebeos pero la realidad es más bien diferente. No sé cómo habrá sido en tu caso y te has dedicado a ello... Rolling Eyes
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21216
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/12/2008 13:13    Asunto: Responder citando

Pues está MUY bien, me ha gustado mucho el dibujo que tienes y además son graciosos los gags. Te felicito, si sigues haciendo algo déjanoslo aquí Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 26/12/2008 20:47    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por vuestros comentarios! Very Happy La verdad es que a medida que han ido pasando los años mi tiempo para dibujar ha ido menguando cada vez más hasta hacerse este casi inexistente Crying or Very sad (alguna vez hago algún monigotillo en tarjetas de navidad para algunos amigos...) aunque eso no quiere decir que haya renunciado a seguir dibujando. La verdad es que siempre he pensado que hay que ser muy valiente para tomar la decisión de querer dedicarse profesionalmente a ello (y más en este país) y yo no soy muy valiente, para qué me voy a engañar. Como aún tengo muchos aspectos de mi vida por organizar no digo que si en el futuro se me presentara la oportunidad de hacer algo al respecto me gustaría intentarlo... De hecho, hace unas pocas semanas he empezado a escribirme con el amigo de un amigo que tiene unos guiones escritos de unas historias cortas... puede que surja algo, quién sabe. Smile
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group