Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Salón del Manga
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/10/2003 13:24    Asunto: Salón del Manga Responder citando

Próximo fin de semana: Salón del Manga de L'Hospitalet de Llobregat. Será divertido ver a 30000 otakus peleando por un solo manga. ¿Qué les hubiera costado poner a la venta tantos mangas como asistentes y no sólo uno? Claro, habría que modificar los carteles y poner: Salón de los Mangas.

Bueno, pues parece que sacarán Astroboy (el mítico superman japonés de Osamu Tezuka) y otras cosillas.

Digo "parece" porque luego soy incapaz de ver todas estas novedades. Siempre acabo viendo otros tebeos.

Espero que este año vaya gente que compre mangas, tebeos y comics, aparte de los usuales compradores de DVDs, vídeos, camisetas, videojuegos y muñecos.

Lo mejor es que habrá más sitio, lo que significa que iremos más desahogados. El año pasado, por ejemplo, cuando llegué a mi casa, me di cuenta de que llevaba un brazo que no era el mío. Tuve que volver al día siguiente y dejarlo en el departamento de extremidades perdidas. Pero esto de que haya más sitio también es negativo porque nos aleja de la cultura japonesa y de sus apretujamiento tradicional. No nos preocupemos, estaremos en L'H, la ciudad con más densidad de población de toda Europa ( 18.652 hab/km²).
Cuando lleguéis, sacad la cámara y fotografiad los rascacielos.
Cuando os vayáis, picad el billete en la estación.

http://www.ficomic.com/
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/10/2003 14:26    Asunto: Responder citando

Será por la misma razón que dicen "Salón del Cómic". En realidad no había sólo un cómic había bastantes más ahí dentro. :mrgreen:

Pues ya nos contaréis los que paséis por allí lo que hay de nuevo. Aunque esto de los salones del cómic o del manga ya se está pareciendo a los festivales veraniegos de música. A la gente le da lo mismo quién toque o quien firme o qué exposiciones haya, va sólo por el ambiente del Festival o del Salón, por la acampada o por cantar en el karaoke y disfrazarse de Goku y en definitiva estar con sus amigos y conocer personas que comparten sus aficiones. Rolling Eyes
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 20/10/2003 20:37    Asunto: Responder citando

Sasto Kaximpo.
Ya nos contareis.
No creo que me lo pasara bien en el salón del manga, por eso no voy.
kAXIMPO, de donde eres??
Esque mi gran problema es que dicven la fexa del salon del comic con el tiempo justo, y cuando me entero, voy, reservo el hote, y no kedan casi!! Me toca ir a las afueras...

en el salon del manga an avisado con un webo de antelacion, xq para el del comic no?
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/10/2003 21:19    Asunto: Responder citando

El Universo, Vía Lactea, Sistema Solar, tercer planeta, continente europeo, península ibérica. Y por ahí, por el centro, un puntito muy chiquitito en el cosmos donde vive mucha gente junta que llaman Madrid.

Al Salón del Cómic sí fui, sobre todo por la expo de Jan y porque es bastante mejor que el de Madrid Sad . Si estuviera en mi misma ciudad sí me acercaría al Salón del Manga pero pegarme el viaje... No soy tan aficionado.

Sí que suelen avisar con tiempo. Yo no encontré hotel barato cerca por güevón pero sí podría haberlo buscado antes.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/10/2003 12:56    Asunto: Responder citando

Ya he oído eso sobre la Expocomic varias veces.

Pero, de primera mano: ¿cómo es? ¿Realmente está mal montada? ¿Qué le falta o qué le sobra? ¿Qué me importa a mí todo esto? No, esta no la contestéis.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 21/10/2003 15:55    Asunto: Responder citando

El espacio es bastante más pequeño. El año pasado había exposiciones pero me fui sin verlas ¡porque no me enteré de que las había! Las novedades que sacan las editoriales no son tantas ni tan importantes como para el Saló de Barcelona, aunque esto está cambiando y parece que las editoriales van aprovechando cada vez más este evento para sacar en invierno lo que no sea manga, que para eso ya tienen el del Manga de Barcelona casi en la misma fecha.

No hay tantos autores invitados ni tampoco los llevan las editoriales. Bueno este año sí irá Jan con Ed.B. El año pasado estuvo Ibáñez pero creo que el viernes por la mañana así que no le vi, claro, que uno trabaja aparte de escribir en los foros.

Lo bueno es que hay bastantes stands de tiendas de 2ª mano y algo encontré por allí, más que en Barcelona este año.

Qué le falta: más autores, más exposiciones (¡o por lo menos que las indiquen mejor!), más proyección nacional al menos (todavía no me hablo de proyección internacional) que hay aficionados que viajan al de Barcelona pero no lo hacen al de Madrid. ¿Cómo lograrlo? Pues no sé.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/10/2003 16:16    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
más proyección nacional al menos (todavía no
me hablo de proyección internacional)


"No, mejor no hablemos". Un año vino al Saló de Barcelona un quiosquillo con dos guiris que hicieron su agosto vendiendo posters y tebeos en inglés y nunca más se supo. Otro año vino un ruso que editaba en Andorra. Nunca más se supo tampoco.

Ni editoriales italianas ni francesas ni belgas ni ná de ná.

Gracias por tu explicación. Es que me estaba bastante sorprendido porque el primer año (creo que sería el primero, más o menos), Planeta anunciaba en sus revistas una cantidad inmensa de autores y de novedades para la Expocomic pero, desde entonces, no he oído más que desgracias.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 21/10/2003 18:14    Asunto: Responder citando

bueno, mejor es eso que nada: mucho mediamarket, mucho cortinglés, pero aqui, pa las cosas importantes, na de nà...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 21/10/2003 19:05    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:


Al Salón del Cómic sí fui, sobre todo por la expo de Jan y porque es bastante mejor que el de Madrid Sad . Si estuviera en mi misma ciudad sí me acercaría al Salón del Manga pero pegarme el viaje... No soy tan aficionado.

Sí que suelen avisar con tiempo. Yo no encontré hotel barato cerca por güevón pero sí podría haberlo buscado antes.


Pues yo a penas unas semanas antes me enteré, y solo pude coger hotel al lado del aero`puerto, en el 5º pino.
Cogia un bus, pero el sabado resulta no trabajaban asta media tarde, y nos dejó el bus en la estación de buses. Shocked
Pateada....
A ver si al año q viene me entero bien enterao...
Yo tb fui x lo de jan.
Que bien!!!!!!!!!!!!111 Laughing
Kaximpo, avisame con tiempo cuando te enteres q dias caen. Wink
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/10/2003 12:50    Asunto: Responder citando

¿El de Madrid? Del 20 al 23 de Noviembre. www.expocomic.com

El de Barcelona, estate atento a su página web antes de Mayo de 2004. Yo creo que lo anuncian con tiempo. www.ficomic.com
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/10/2003 15:32    Asunto: Responder citando

Salón del Còmic de Barcelona: siempre primer fin de semana de mayo.

Salón del Manga de L'Hospitalet: siempre última semana de octubre o primera de noviembre.

Salón de Gijón... ni idea.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 24/10/2003 21:21    Asunto: Re: Salón del Manga Responder citando

magin escribió:
Próximo fin de semana: Salón del Manga de L'Hospitalet de Llobregat. Será divertido ver a 30000 otakus peleando por un solo manga. ¿Qué les hubiera costado poner a la venta tantos mangas como asistentes y no sólo uno? Claro, habría que modificar los carteles y poner: Salón de los Mangas.


Pues no. Manga es una palabra japonesa que aún no está en el castellano. Es un nombre colectivo. "Mangas" son de camisa, no tienen nada que ver con los comics :wink:

Muy divertido el resto del post Very Happy Very Happy
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/10/2003 21:39    Asunto: Responder citando

Bueno, ¿y qué tal en Salón del Manga? ¿Ganaste el Concurso de Karaoke o el de Cosplay? ¿Qué tal las novedades? Yo esperaba que tardarán en llegar a las tiendas de comics pero el mismo sábado ya tenían Astroboy (que merece la pena, me está gustando), el último tomo de Ranma, el que tocaba de Inu Yasha y otras cosas.

Sobre Alita (o Gunnm, como queráis): cortan la serie donde supongo que empezará "Last Order" (que yo creía que iba a salir para el Salón del Manga) con lo que el apresurado antiguo final queda inédito en esta edición (son solo 2 cuadernillos de la anterior edición de Planeta pero me fastidiaría si no los tuviera Mad )
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2003 16:57    Asunto: Responder citando

El domingo llego a L'Hospitalet de Llobregat. La primera prueba es la de los billetes de tren: nos dan error y comienzo a tener fundadas sospechas de que la RENFE está saboteando los billetes integrados que permiten usar RENFE, FGC, Metro y montones de líneas de autobuses de pilones de localidades.

Llueve incesantemente... ¡Hey, un momento! Esto ya lo escribí antes. ¿Qué ha pasado aquí?

Bueno, resulta que la lluvia no impide que los aficionados lleguen disfrazados. Yo estuve entre las 15.00 h (hora local) y las 18.00 h (hora GMT+1), horas presuntamente más tranquilas. Lo cierto es que no tuve que hacer cola pero, aunque había mucho espacio libre, era muy difícl hojear (pero sí ojear) los manga (nombre común y colectivo, que ya es plural; no incluido en el Diccionario de la RAE... a ver quién se lo comenta al De la Concha o como se llame). Osea, gente había pero no te molestaban para andar por las calles. La frase de un paradista (creo que en Fanhunter): "ayer se pegaban"... no sé por qué me temo que no era una metáfora. En el programa de radio "Més enllà de la vinyeta", emitido el sábado decían que nunca habían visto tanta gente, que la cola daba la vuelta a la manzana, osea a todo el recinto. Pero yo sí recuerdo haber hecho una cola en el Manga que giraba la esquina, y una en el Cómic, que lo mismo y en la que me estuve explicando mi vida con un amiguete durante 3 largos cuartos de hora).

Cuando me fui estaban comenzando a berrear los del concurso del karaoke. ¿Alguien sabe por qué las canciones suelen ser en inglés o japonés? Lo digo porque hay muchas series con las canciones traducidas al castellano (en los gloriosos tiempos del primer Telecinco, que es como la primera Dinastía para los egipcios) o al catalán (la gran mayoría de series tienen su musiqueta adaptada en el K3). Cosas...

No te dan folleto. Tienes que ir a buscarlo a la parada (stand) de Ficomic, donde podías cambiar la entrada por un manga ("el que toca, toca. No se pueden elegir"). Cuando salí, ya se hábían agotado. El folleto es ilegible: un plano minúsculo que nunca ha guiado pero antes tenía letra de tamaño "10" o "12", por lo menos.


Desde aquí, una reivindicación: posters gratis. Si se pueden gastar la pasta en matar iraquíes. ¿Qué menos que en posters?

No hay guía del salón. Había un dominical del diario "Avui" del domingo previo, dedicado al mundo del manga.

Bastantes cosas nuevas. Me compré el Astroboy (200 páginas... a tanto por página, no es caro). Un tomo del Capitán Harlock (el primero aún no he tenido tiempo de leerlo y es del otro salón del manga...).

Había una caseta del Consulado de Japón con una cola larga de gente que quería su nombre en japonés.

Vi firmar a Marc Bernabé, traductor oficial de manga, su libro "Japonés en viñetas 2", con menos viñetas "entoavía" que el anterior.

Vi a Cels Piñol, en su parada, con un jersey rojo y fumando sin parar.

No sé si hubo exposiciones: no las vi. La sala de proyecciones estaba cerrada (tampoco hubiera entrado a ver dibujos que puedo ver en la tele).

Lo mejor es la variedad de gente y de edades. No noté demasiado friki de negro. Habían más niños que en el Sálón del Comic.

En Planeta, para variar, no sabían contestarme si los tomos delgados de "Fenix" y el tomo grueso eran lo mismo. Yo creo que no (la primera página no coincidía). Una chica me dijo que "esos tomos más pequeños no los hemos traído", cuando yo los acababa de ver en su parada...

En Glénat, el dependiente me atendió correctamente y con simpatía. Pudo contestarme al número de tomos de Astroboy: "21". Y añadió que pensaban publicarlos todos. "Lo que siempre da tranquilidad". Yo dije: "je, una novedad". En realidad, me da igual, porque ya veré lo que me compro y lo que no sobre la marcha pero el tío al menos fue amable, lo que sí es toda una novedad en el mundo de la venta de comics y libros. Por cierto, bastantes dependientes de Glénat iban de médicos, tal vez relacionados con "BlackJack" (no sé si es de Glénat o de Norma) o con un poster que tenían allí "La historia de la clínica o de la doctora nosequé" (os quedáis impresionados por mi precisión, ¿eh?)


... Y ya seguiré.

O que siga otro...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/10/2003 17:17    Asunto: Responder citando

¡Y menos mal que hay que pagar, que si no más gente y más cola todavía!

Así que 21 tomos de Astroboy... si es bimestral eso son 3 años y medio. ¿Llegaremos a ver el final? Por mucho que lo aseguren es mucho tiempo para asegurar nada.

"Los frikis de negro"... ¡qué miedo! 8)

Parada, parada... estaba pensando en Cine de Barrio pero no, es "stand". Nunca lo había visto así traducido. "Chiringuito" creo que es menos apropiado. Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group