Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Apandadores
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 18/12/2008 01:47    Asunto: Apandadores Responder citando

Tengo algunas dudas sobre esta banda:

- ¿Cuantos son? Siempre aparecen 3 y un jefe con barba blanca, pero al menos en 2 historietas que e leído, no era exactamente el mismo. Además los números de preso, suelen ser diferente, y como se llaman a si mismos por el numero de preso e de imaginar que son diferentes.

- ¿Quienes son los apandadores? ¿Son presos escapados de la cárcel?

- ¿De donde viene el nombre de la banda?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/12/2008 02:28    Asunto: Responder citando

En original son denominados los Beagle Boys. El de la barba blanca debe ser el abuelo apandador y en vez de número lleva la leyenda de "gracia" porque se supone que ha sido indultado.

Creo que deben ser cuatro más el viejo 5 en total. ¿Alguien puede corregirme, desmentirme, poner sus números, etc.?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/12/2008 11:20    Asunto: Responder citando

Son muchos, toda una familia, un montón.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 18/12/2008 11:35    Asunto: Responder citando

Los Golfos Apandadores son unos "chicos malos" dispuestos a robar la famosa fortuna del Tío Gilito.

Fueron creados por Barks, y su primera historia está publicada en España en el Dumbo 113.

Normalmente, son tres los que siempre aparecen, pero pueden llegar a ser hasta 6 (creo).
No tienen nombres, y se conocen y llaman por su número, siendo siempre un 176 y luego la otra centena varía según el Apandador.
Los más habituales son:
176-167
176-671
176-761.

El Abuelo Apandador lleva la doctrina "GRACIA" en vez de un número, toda vez que por fin ha sido indultado.

Alfons la ha traducido por "INDULTO", con lo cual queda más claro el asunto.

Han trabajado en multitud de ocasiones para Rockerduck o Mágica.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/12/2008 11:56    Asunto: Responder citando

Y en las Patoaventuras para MacNate. Una pregunta, ¿hay alguna historieta en la que salga MacNate en vez de Rockerduck?. Tengo el
"déjà vu" de que si, sin embargo no recuerdo haberle visto en los Dumbos o en los Don Mikis...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 18/12/2008 13:54    Asunto: Responder citando

¿Pudiera ser que el McNate a quien tú te refieres sea conocido también por Joe Macquack?

El que yo te digo sale en los cómics de Patoaventuras.

El problema es que no puedo realizar un enlace.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 18/12/2008 17:53    Asunto: Responder citando

El "McNate" salía en las historias antiguas de Carl Barks (que inspiraron Patoaventuras). En el original inglés se llamaba Flintheart Glomgold.

Recuerdo que cuando echaban "Patoaventuras" por TV, me chocaba ver a este personaje, ya que estaba más acostumbrado al Rockerduck del Don Miki Razz (personaje que diría que es casi exclusivamente italiano, sólo que me suena de haberlo visto en alguna historia brasileña o así, pero en las norteamericanas modernas no).

Me edito: en Wikipedia (era más rápido que INDUCKS) pone que Rockerduck también fue creación de Barks, para una historia. Y Don Rosa le creó un origen. Pero está claro que los italianos lo han potenciado como nadie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 18/12/2008 20:29    Asunto: Responder citando

Vale en eso de acuerdo, pero me viene una duda a la cabeza, ¿se puede decir que magnate en las patoaventuras no es como el rockerduck para el don miki?, me refiero que son entonces personajes distintos, ¿me equivoco?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 263

MensajePublicado: 18/12/2008 21:54    Asunto: Responder citando

Hola a todos!

Este es mi primer post aquí, aunque ya hace tiempo que os leo a todos. La verdad es que es una pasada encontrarse con gente a la que le gusten tanto los comics disney como a mí.

El nombre origen del nombre "Golfos apandadores" es bastante sencillo. Todos sabemos lo que es un golfo. Lo de apandadores viene del verbo "apandar" que viene a ser algo así como llevarse algo. En este caso supongo que sería más correcto decir robar. El motivo por el que se eligió apandar en vez de otro verbo la verdad es que no lo sé. Quizás en la época en que se tradujo su nombre este verbo era más utilizado que en la actualidad o simplemente buscaron una forma más sutil de llamarlos y que no sonase tan "fuerte". De todos modos el significado es ese.

En lo que a Rockerduck y McNate se refiere. Yo también opino que son dos personajes diferentes. Ahora mismo no recuerdo donde pero si he leído alguna historia de McNate en los comics de España (o al menos un personaje que se le parecía). De todos modos su nombre era diferente en la mayoría de los casos. Recuerdo que aparecía como "Isidoro Dorado" en algunas aventuras y en otras su apellido era "Hambredeoro" todo junto. Espero que alguien pueda dar más datos al respecto.

En fin, pues espero seguir leyéndolos mucho tiempo e ir conociéndoos poco a poco a la vez que aprendo más sobre este fascinante mundo de los comics disney. Un saludo a todos!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/12/2008 02:05    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido, Scamper! Estaremos encantados de tenerte por aquí. :wink:

Gracias por tus aportaciones acerca del nombre de los Golfos Apandadores. Hace un tiempo ya nos comentó algo parecido Kaximpo:

Kaximpo escribió:
¿Y de dónde viene la traducción "apandador"? ¿De Arrowapandar?

Señor Ogro escribió:
Reconozco que nunca habría imaginado que existía el verbo "apandar". :shock:

Hoy en día no es un vocablo de uso frecuente, pero quizá sí lo era en 1952, cuando se publicó en España la primera historia en la que aparecían los Golfos Apandadores, "Terror of the Beagle Boys", poco tiempo después de su publicación original en inglés (noviembre de 1951). Por aquel entonces las historietas Disney disfrutaban de unas fantásticas traducciones al castellano que publicaba Ediciones Recreativas (E.R.S.A.). Es cierto que no eran traducciones muy literales, pero se lo perdono porque estaban muy bien escritas y tenían mucha gracia.

Respecto a Flintheart Glomgold, es quizá el personaje cuyo nombre ha tenido más traducciones diferentes en España. Que yo sepa, se le ha llamado Gilberto Oro, Doroteo Empedernido, Ánade Patoso Pérez Patón, Mac Money, Pedrusco Brillodoro, Flint McNate y probablemente me dejo alguno más. Vaya, de hecho no recordaba los nombres de Isidoro Dorado y Hambredeoro...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1936
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 19/12/2008 03:17    Asunto: Responder citando

gambito.t escribió:
Los más habituales son:
176-167
176-671
176-761.

Unas de las primeras cosas por las que me interesé cuando comencé a leer los don miki fue desentrañar los numeros de los apandadores, hasta este momento he llegado a las siguientes conclusiones: Los numeros que aparecen son el 1, 7 y 6, los ordenan de forma indistinta aunque es muy fácil encontrar el 176-176. En los dumbos, que personalmente a mi me guatan mucho, suelen aparecer los numeros indicados por gambito, en cambio en los don miki son mas confusos pero no deja de ser divertido ver todas las combinaciones que podemos encontrar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/12/2008 03:38    Asunto: Responder citando

Curiosamente, en las historias de Carl Barks y Don Rosa el Abuelo Apandador no lleva el letrero de "indultado", sino el número 186-802.

Aquí se explican otras curiosidades acerca de los Golfos Apandadores, su número y otras cosas interesantes:
http://stp.ling.uu.se/~starback/dcml/chars/beagleboys.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 263

MensajePublicado: 20/12/2008 17:40    Asunto: Responder citando

Pues más curiosidades sobre el Abuelo Apandador. Hoy por fin me he encontrado el volumen 3 de Patomás. En la historia "Patomas y la holgazanitis contagiosa" el abuelo tiene en su placa escritos los simbolos de la suma, la resta, la división y la multiplicación (+ - : x). La verdad es que esto no ocurría a menudo pero una vez que lo vi recordé que no era la primera ocasión en la que esto sucedía. Por otro lado en la historia "Patomas y los teléfonos controlados" que aparece en este mismo volumen los Apandadores tienen los números 1313 y 1717. Esto como curiosidad ya que lo habitual es el 176 seguido de otro número formado por estas tres cifras.

Ya por último, en lo que a McNate se refiere otra curiosidad. Este personaje apareció (por lo menos) en la portada del número 346 de Don Miki. Aquí os dejo la foto sacada de INDUCKS.



Un saludo a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/12/2008 18:54    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la curiosidad sobre el Abuelo Apandador. Respecto a Flintheart Glomgold, también aparece en la portada del Don Donald número 87:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/12/2008 19:47    Asunto: Responder citando

scamper escribió:
Ya por último, en lo que a McNate se refiere otra curiosidad. Este personaje apareció (por lo menos) en la portada del número 346 de Don Miki. Aquí os dejo la foto sacada de INDUCKS.

Bienvenido, Scamper. ¡Hey, sí que recuerdo esa portada! Y recuerdo pensar sobre quién narices sería ese personaje. Esperaba verlo en alguna historieta en Don Miki antes o después pero nada... Creo que los italianos han usado más bien poco al personaje Flintheart Glomgold, ¿o me equivoco?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group