Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[BULO] La ciencia demuestra la existencia de Dios
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 18/12/2008 14:28    Asunto: Responder citando

Tengo que confesar que no he leído el primer mensaje, entre otras cosas porque hoy me duele mucho la cabeza (estoy con gripe y tal), pero sí que tendría cabida un hilo sobre Dios y los cómics, o la historia sagrada en los cómics.

Lo digo porque fui profesora de Religión y trabajé mucho con cómics en el aula, tanto los que dibujan autores como Cortés (¿conocéis a José Luis Cortés?) como otros que han aparecido en "El Jueves", etc. Por no hablar de las innumerables biografías de santos en cómic, de episodios de la Biblia, etc.

Yo opino más o menos igual que Zorro Aullador, que Dios es bueno hasta que lo "cogemos" nosotros para hacer con él lo que nos da la gana.

Yendo más allá, y pasándome a la filosofía oriental, Dios no puede ser bueno porque lo bueno es opuesto a lo malo, y entonces Dios se dejaría "fuera" una parte de algo. Entonces Dios tendría que ser algo más allá de lo bueno y lo malo, que por ser "par de opuestos" creados por la maya o "mente ilusoria" o "dualidad", no es sino una especie de espejismo.

O sea, que dios no es ni bueno ni malo, simplemente es.

Las categorías de lo que es bueno y malo las ponemos nosotros. La prueba es que cambian continuamente a lo largo de la historia. Lo que antes era bueno ahora se considera malo, y viceversa.

Nunca me entendí, en este punto, con mi profe de Moral Fundamental, que defendía que el Bien y el Mal eran principios que existían por sí mismos. Sin embargo, el hombre se enrolló bien y me dio un sobresaliente. O a lo mejor no se enrolló Bien, sino Mal. A estas alturas, cualquiera sabe.

Pero en fin, me estoy enrollando como una persiana.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Migajez
Agente de incógnito


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 18/12/2008 21:30    Asunto: Responder citando

No estoy muy de acuerdo con la idea de que estos temas no se tengan que tratar aquí. Es cierto que estamos en un foro de cómics y que el tema prioritario es ése, pero también lo es que la función del apartado Off Topic dentro de un foro es la de charlar acerca de temas en los que el foro no está especializado. Un debate, no sobre la creencia o no en Dios (cosa que sería aburridísima e insustancial), sino sobre los motivos para elegir una y otra opción, o una exposición con algo de detalle de los sentimientos respecto al tema me parece algo muy interesante que puede dar para páginas y páginas.
Y eso lo digo porque en foros de todo tipo también he visto discusiones parecidas a éstas. De hecho, quizá éste se encuentre algo descompensado en Off Topic respecto a los temas (de hecho, la mayoría de ellos tratan del propio foro de la TIA, una temática que merecería incluso un subforo por sí sola).

En cuanto al tipo ese, si se ha confirmado que es un spammer en otros foros de temática diversa y no sólo aquí ha hecho de las suyas, veo prudente hacer algo con su cuenta. No sé si borrar su mensaje o su IP, pero alguna medida disuasoria para otros posibles spammers sí sería necesaria.

La página, por cierto, me resulta tramposa en la idea que pretende transmitir. Yo soy ateo convencido (así que disculpen si soy algo desconsiderado en ocasiones por la seguridad que muestro en mi posición), y este tipo de "demostraciones" no significan nada. El hecho de concluir en la existencia de Dios en base a hechos no explicados me parece demasiado forzado. Una cosa es que se permita barajar esa posibilidad, y otra que se concluya su existencia necesaria porque exista un misterio sin resolver o una "coincidencia" (y lo entrecomillo porque supongo que los matemáticos tendrán mucho que decir respecto a esos resultados).
En la encuesta de allí he votado que los resultados mostrados no son fruto de la casualidad, pero no porque crea ni mucho menos, sino porque la tesis que sostiene el texto me parece una pura aberración del concepto de "casualidad", acusando a la ciencia de no profundizar en la causa de las cosas y presentando él mismo una teoría en la que para evitar profundizar extrae una conclusión generalizadora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1516
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 19/12/2008 03:21    Asunto: Responder citando

Para no irse por las ramas (donde ya no tengo nada que discutir), yo ataco el planteamiento inicial del spammer: insinúa que se cumple una propiedad matemática, luego Dios existe. Si admitimos lo absurdo de esta afirmación, ya no hay nada más de que hablar. He estudiado Matemáticas muchos años, tanto en Bachiller como en la Universidad, y nunca el profesor al demostrar un teorema nos vino con «Corolario: esto demuestra la existencia de Dios». Esa cuestión atañe a la Teología, no a las Matemáticas.

Por otra parte, también es absurda la cuestión que plantea la página de marras, sobre si es «casualidad» o no que estas cosas «pasen». Antes de contestar, ¿alguien se ha planteado demostrar o refutar alguna de las proposiciones matemáticas a nivel general? ¿Alguien ha desempolvado los apuntes de álgebra? Por ejemplo, aquí van los dos primeros casos:

Consideremos una matriz cuadrada de (2n+1) filas por (2n+1) columnas, en las que vamos colocando sucesivamente desde el 1 hasta el n^2 (n cuadrado) secuencialmente desde la esquina inferior izquierda hasta la esquina superior derecha. En tal configuración, la «cruz» corresponde a la fila (n+1) y la columna (n+1). Digamos A a la suma de la columna (n+1):






Digamos B a la suma de la fila (n+1). Sea k el primer elemento a la izquierda de dicha fila:



Por tanto B será:




Con lo cual queda demostrado que la suma de la fila (n+1) coincide siempre con la suma de la columna (n+1). Para la «cruz» formada por las dos diagonales se puede hacer una demostración similar, y se comprueba además que el resultado de las sumas también coincide con las anteriores.

Y así podríamos seguir con todo lo que expone ese tipo, y al acabar podríamos estar perfectamente en una clase de Álgebra de 2º de carrera, no en una misa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 19/12/2008 03:24    Asunto: Responder citando

Una buena lección de matemáticas, señor administrador. Laughing Ahora me pondré yo a explicar la integración doble... a lo mejor así se demuestra la existencia del cielo y del infierno. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 19/12/2008 03:27    Asunto: Responder citando

La cuestión es que, con independencia de que creas o dejes de creer, lo del spammer ese no es más que una chorrada.

Imaginad que, por ejemplo, llego yo y os digo:

1 + 4 = 5
2 + 3 = 5

Los resultados son coincidentes, y además se da el hecho de que 1 es una unidad menor que 2, y 4 es una unidad mayor que 3.

Por tanto, queda demostrado que Dios existe!!!


¿Qué pensaríais de mí? Pues que soy un gilipipas, y con razón.

Lo que acabo de hacer no es más que una cábala matemática insustancial, algo más sencilla que las suyas, pero igualmente insustancial. Y a modo de conclusión salgo diciendo por la cara bonita que Dios existe.

No he votado nada allí; vote lo que vote, lo veo como seguirle el juego (huy, eso me suena a otra cosa...).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 19/12/2008 10:03    Asunto: Responder citando

Bueno, como que lo único que sé hacer de cosas de este tipo son los "postulados" (eso de "a=a+b" y esas cosas) pues me vi a poner a hablar de lo que pienso de Dios y todo eso (aunque era muy gracioso cuando el profesor decía "+ ab" porque dicho en voz parecía que me llamase a mí y entonces me jiñaba, jaja, ese profesor fue quien me impulso que me pusiese dicho nick Laughing [porque, para el que aun no lo sepa, ese es mi apellido, sí, soy así de "raro"])

Bueno, pues que opino que la fe es un arma chantajista para evitar el pillaje entre las malas personas. Porque eso de "yo no hago cosas malas para ganarme un trozo del cielo" es como si te reprimieses a cambio de algo, y eso no es, porque qué pasa si luego no tienes el cielo, te vas a liar frustrando contra Dios por el timo? Quiero decir, que en realidad la gente ha de seguir la doctrina porque la siente y por decisión propia, de lo contrario el asunto se vuelve en una falsedad incómoda. Porque la fe está faltada de convencimiento, es un confiar en unos textos que presuntamente escribieron las personas más afines a alguien que fue importante, uno en realidad ha de tener claro por qué cree lo que cree, y en realidad encuentro una tontería esta gente que quiere que cada vez halla más adeptos y va por el mundo convenciendo a la gente de la palabra de Dios cuando la mitad de los que han de convencer pasan del asunto o no se lo toman en serio. No quiero ofender a nadie y tampoco sé si me estoy explicando bien. Pero en mi opinión considero que si Dios es listo no creo que ampare a gente que le sigue fanáticamente, lo que querrá es gente inteligente que sepa tomar decisiones, dudo que Dios acoja a gente sumisa que le haga caso en todo, en todo caso querrá gente que sepa vivir y que no la líe, o yo qué sé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/12/2008 13:42    Asunto: Responder citando

¡Dios mío cuantas fórmulas! Shocked jaja esto es demasiado para uno que es de letras, no entiendo nada, pero muy currada clase de matemáticas :wink:

En definitiva la teología no se puede demostrar ni con matemáticas ni nada, los que creemos, nos limitamos a creer y punto, sin razonar nada. Vamos, que nos complicamos la vida como el andoba que ha abierto el hilo Laughing Resumiendo, me parece un friki el jesusdpm (no se sabe si "de puta madre" o "de palma Mallorca") :P

Por cierto, aunque sea creyente respeto las opiniones y considero muy bien razonadas las tesis de los demás, como la de Oscar (curiosa la historia de tu nick Smile )
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/12/2008 22:58    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
Y si aun alguien es tan inocente de pensar que éste va a volver para hablar de cómics que busque en Google su nick y la palabra matemáticas, veréis cuantas panfletos ha ido dejando por la red. Es porque entre unas cosas y otras ya hay 8 respuestas más valiosas que el post inicial, que si llego a verlo el primero lo mando a «zurrir mierdas con un látigo» sin dudarlo.


Madre mía, si el andoba ese se ha pasado por todos los foros del país!! Shocked Y no ha sido mejor bienvenido que por aquí Confused
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 20/12/2008 00:18    Asunto: Responder citando

En todos los foros se puede colar gente de ésta. Tampoco debemos desesperarnos, pues son cosas que pueden pasar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group