Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

...y Uderzo sin Astérix
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/12/2008 00:15    Asunto: ...y Uderzo sin Astérix Responder citando

Arrow http://www.lacarceldepapel.com/2008/12/15/%c2%bfasterix-sin-uderzo/

Parece ser que Hachette ha comprado el 60% de ediciones Albert René, es decir, que ahora Uderzo es socio minoritario en su propia editorial. Se comenta que esta operación se ha realizado con vistas a continuar la serie cuando Uderzo no esté de cuerpo presente.

¿Se os ocurre alguna opción interesante para continuar Astérix?

De dibujo, me gustó mucho el dibujante de Blacksad, y posiblemente no sea mala opción. De guionista no sabría qué decir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30815
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/12/2008 14:29    Asunto: Responder citando

Esegé...

Evidentemente.

O Nadie, que es una opción que tendría que ir cobrando fuerza.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 17/12/2008 15:06    Asunto: Responder citando

Habrá que ver si se puede hacer la continuación de la serie siguiendo un estilo similar al del dúo Goscinny-Uderzo (pero no el de Uderzo solo). En ese caso, podría ser viable. ¿Quién? Pues no sé...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 17/12/2008 16:19    Asunto: Responder citando

Como siempre ha dicho Ibáñez lo importante del cómic es el guión y la verdad dudo que se encuentre otro Goscinny ahora lo que si que hace tiempo que se debería haber planteado es dejar que los fieros galos solo luchen contra el invasor al igual que Tintín viaja por el mundo en nuestra imaginación.
Ahora si tuviera que escoger un sucesor de Uderzo, sin duda Juanjo Guarnido, un ibero dibujando historias de galos xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30815
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/12/2008 11:17    Asunto: Responder citando

No hago más que ir leyendo por varias webs que si Guarnido esto, que si Guarnido lo otro.

¿Quién comenzó a promocionar a Guarnido como sucesor de Uderzo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/12/2008 16:02    Asunto: Responder citando

Supongo que eso será más que nada en las webs españolas.

O tal vez porque el Blacksad es de los pocos tebeos franceses que destacan muchísimo, por encima de la media. Parece ser que incluso es conocido en EEUU.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 18/12/2008 16:37    Asunto: Responder citando

No es por Blacksad, sino si el nombre de guarnido suena tanto es por Brujeando su ultimo álbum, de carácter mas infantil y con una calidad gráfica digna de los míticos de la BD, aquí os dejó un artículo de opinión del álbum en el que ademas hay muchos scans de las paginas de este álbum
Arrow http://trazosenelbloc.blogspot.com/2008/09/brujeando-1-se-acab-la-magia-de-teresa.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 20/12/2008 18:55    Asunto: Responder citando

¿Y por qué no Laurent Gerra, guionista actual de Lucky Luke? Para los dibujos me ofrezco yo mismo,ja,ja.
[img]
[URL=http://g.imageshack.us/img155/pc140003ld9.jpg/1/][IMG][/img]
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 20/12/2008 19:05    Asunto: Responder citando

Buf, no sé... El guión de Lucky Luke en Canadá no recibió precisamente muy buenas críticas Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 20/12/2008 20:52    Asunto: Responder citando

Buff Gerra... es que solo e leído Lucky Luke en Canada y no se no puedo opinar como Planeta no a traído los nuevos, pero a mi no me pareció malo, por cierto Tornasol muy chulos los dibujos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 20/12/2008 22:23    Asunto: Responder citando

Gracias, comiquero! Lo cierto es que Goscinny es muy difícil de sustituir. Recuerdo los álbumes de Lucky Luke que fueron saliendo tras su muerte, cada uno con un guionista distinto, y todos muy flojos para mi gusto(el bandido mecánico, el tesoro de los Dalton, Sarah Bernhardt, dedos mágicos...).Parece como que después de cada uno, Morris o el editor no quedaran satisfechos y al siguiente cambiaban de guionista. Bueno, seguro que alguien más experto que yo en Lucky Luke podría explicarlo. Perdón por el offtopic, sólo era para hablar de Goscinny.Uderzo decidió no acudir a nadie y así le ha ido... por alguna razón, para mí se salva "La rosa y la espada", es el único álbum de Uderzo en el que me parece que Uderzo se aproxima algo a Goscinny.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/12/2008 05:03    Asunto: Responder citando

Siempre he pensado que el tebeo de Uderzo que más me recordaba a Goscinny era el de La gran zanja. Excepto por la parte final, con los efectos inesperados de la poción mágica, tiene un toque que me recuerda mucho a Obélix y Cía. No sabría explicar por qué.

Luego el de Astérix en la India también se parecía un poco pero menos.

Y de ahí en adelante todos me han dejado bastante sorprendido.


La verdad es que he abierto el tema para leer vuestras opiniones.

Por una lado me parece interesante e incluso lógico ver cómo otro autor continúa con el personaje, cómo da su versión... Al estilo cómic americano, en el que los dibujantes cambian pero el personaje se mantiene.

Por otro lado, me encantan las series cerradas, las que empiezan en A y acaban en B, y no hay que leerse nada posterior.

Asumo que mi opinión no cuenta y que acabaré comprando lo que me vendan si es bueno, así que tampoco me preocupa mucho el asunto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5205
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/02/2009 00:55    Asunto: Responder citando

¿el tema no debería ser "asterix sin Uderzo" en vez de "uderzo sin asterix"?

Por otra parte yo opino que si no tenemos a Uderzo es mejor que Asterix acabe...no puedes alargar una serie indefinidamente si va a perder calidad...con Uderzo ya ha perdido mucho...creo que los del mal trago de obelix y el de la traviata, aunque fueran algo más flojos me hicieron pasar buenos ratos, pero el último es malo con ganas...y si continúa Asterix igual tenemos guiones tan malos como las de las pelis...lo mejor es que Asterix acabe...fue genial en su día, pero se acabó.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/02/2009 01:18    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
¿el tema no debería ser "asterix sin Uderzo" en vez de "uderzo sin asterix"?


Ése era el título del post de la Cárcel de Papel: "Asterix sin Uderzo"

Y yo lo continué con un "...y Uderzo sin Astérix".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30815
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/02/2009 12:59    Asunto: Responder citando

En la prensa sale que la hija de Uderzo se pelea con su padre.

Uderzo padre quiere vender los derechos a la gran editorial para que continúen las historietas de Astérix.

Pero Uderzo hija no quiere.

Es curioso. Lo entendería si fuera al revés: que la hija se dijera: vamos a continuar con el negocio a través de intermediarios, papi. Pero no.

Lo que no sé es si es por respeto a lo que se había dicho en su momento sobre la no continuación o por qué.

La hija culpa a los consejeros financieros de su padre.

Padre e hija se hablan mediante la prensa.

Le llaman "El Dallas de la BD".

Aquí es como esa madre y ese hijo que salen en los programas de Dónde Estás Corazón, y que se insultan alternativamente a cambio de cobrar pastones. Menudo teatro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group