Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Quién me preguntó por Candy Candy?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 25/08/2011 22:21    Asunto: ¿Quién me preguntó por Candy Candy? Responder citando

Hace meses alguien me preguntó akgi relacionado con Candy Candy, creo que era el primer Lily en el que salió...? Pero entre trabajo y vacaciones, y comics, y el libro, y cuestiones dde desgracias familiares, se me habia ido totalmente de la mente...

por favor, manifiestateeee!!!! y perdoooonnnn!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 26/08/2011 09:07    Asunto: Responder citando

Esta serie la vi por televisión y la verdad es que tenía mucha guasa la combinación constante de momentos alegres con trágicos, y más en la tele que para las desgracias ponían una música con violín muy guasona Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 26/08/2011 10:46    Asunto: Responder citando

Pue a mi me regaló una amiga la serie completa (tengo tambien los 3 libros de bruguera, que me los compré al tiempo de la rie, en los ochenta, pero que no etan completos....), y la serie entera esta llena de desgracias interminables... la verdad, me la regalaron hace como unos 5 años y aun me faltan por ver los ultimos 15 capitulos o asi, ya ni me acuerdo... se hace aburrida a ratos. Como los tiempos de Anthony no hay na! (sigh!)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 26/08/2011 15:13    Asunto: Responder citando

Candela escribió:
Pue a mi me regaló una amiga la serie completa (tengo tambien los 3 libros de bruguera, que me los compré al tiempo de la rie, en los ochenta, pero que no etan completos....), y la serie entera esta llena de desgracias interminables... la verdad, me la regalaron hace como unos 5 años y aun me faltan por ver los ultimos 15 capitulos o asi, ya ni me acuerdo... se hace aburrida a ratos. Como los tiempos de Anthony no hay na! (sigh!)


¡Ostras, el Antonhy, el del caballo! Qué recuerdos Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/08/2011 20:34    Asunto: Responder citando

Que hace esto en cómic español?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 26/08/2011 20:50    Asunto: Responder citando

Uups. Bueno... salia en un comic español.. en Lily. XDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/08/2011 22:04    Asunto: Responder citando

Candy era de Teruel?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/08/2011 22:58    Asunto: Responder citando

Teruel no existe. No obstante los personajes ficticios pueden vivir en sitios ficticios…asi que es posible
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 26/08/2011 23:14    Asunto: Responder citando

En realidad se llamaba Cándida Blanquita Andreíta y se ganaba la vida explicando sus desgracias en Sálvame
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/08/2011 23:20    Asunto: Responder citando

Anthony era cubano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 26/08/2011 23:22    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Anthony era cubano?


Sí, y tenía un hermano gemelo. Luego entró en el juego María Lapiedra y nunca nada volvió a ser lo que era.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 27/08/2011 00:06    Asunto: Responder citando

como se nota que es viernessssssss
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 27/08/2011 07:43    Asunto: Responder citando

¿No era Chicho Terremoto de Tarragona?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 29/08/2011 23:01    Asunto: Re: ¿Quien me preguntó por Candy Candy...? Responder citando

Candela escribió:
Hace meses alguien me preguntó akgi relacionado con Candy Candy, creo que era el primer Lily en el que salió...? Pero entre trabajo y vacaciones, y comics, y el libro, y cuestiones dde desgracias familiares, se me habia ido totalmente de la mente...

por favor, manifiestateeee!!!! y perdoooonnnn!!!!


Sí, fui yo Candela, cuando nos vimos en el Saló Wink Nada, nada, perdóname si acaso tú a mí por no haber aparecido por aquí antes, es que yo también estoy teniendo últimamente unas semanitas un tanto ajetreadas...

Te quería decir que de Candy Candy yo tengo el tomo 1 de cubiertas verdes que me dijeron que era una reedición y que tiene menos páginas que la edición original de lomo azul, pero ya no sé qué pensar. Te puedo decir que el tomo de cubiertas verdes es un retapado que contiene estos 5 cuadernos:

- (sin título) (aunque según http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/candy_candy_bruguera_1984.html debería haberse titulado "Un hogar para Candy")
- "Mi nueva familia"
- "La casa misteriosa"
- "Mi gran día"
- "El regreso de Annie"

Cuento que cada cuaderno consta de 30 páginas de historietas, es decir, en total mi tomo tiene 150 páginas de historietas (no cuento portadillas de cada cuaderno y tal). ¿Acaso los tomos de lomo azul tuvieron más páginas? Y si es así ¿Cuántas más?

Otro dato para mí desconcertante (de momento): No hace mucho me compré el nº 1208 de Lily porque me hacía gracia tenerlo, ya que sabía que ese fue el último número que se publicó (o al menos, eso creo). En su interior veo que contiene un episodio de Candy Candy (el nº 58, según se lee) y en la última página se ve a Candy gritando en el bosque "¡Perdóname! ¡No lo sabía! ¡No se lo diré a nadie!" presuntamente dirigiéndose a Terry, que intuye que está escondido por ahí en algún lugar. Terry la observa acostado entre las ramas de la copa de un árbol...

... y hasta ahí supongo yo que llegó la publicación del manga en España, porque... aquí van mis dudas y mis elucubraciones:

- ¿Se empezó a publicar Candy Candy en torno al nº 1150 de Lily? (lo digo porque es lo que resulta de restar 58 episodios desde el nº 1208)

- ¿Cuántas páginas se publicaban en cada número de Lily? Presupongo que bastantes (¿quizá unas 10 por número?) si Lily era el primer lugar en aparecer publicado el manga y luego iban apareciendo los cuadernos de 30 páginas... pero con tal cantidad de páginas no me cuadraría que en el nº 1208 el episodio publicado fuese el 58... bueno, no sé. Al menos se sabe seguro que en tomo se llegaron a recopilar al menos 150 x 3 = 450 páginas del manga (o más si cada tomo de la 1ª edición tenía más páginas). Si de cuadernos, tal y como dice Tebeosfera salieron 26, podríamos afirmar que en ese formato aparecieron 26 x 30 = 780 páginas... Yo intuyo que en cuaderno se llegaría narrativamente más lejos que en los tomos... pero también intuyo que en Lily se llegaría aún más lejos que en los cuadernos... ¿O estoy en un error?

Bueno, esto son algunas de mis pequeñas empanadas mentales que me hago con este manga... Ah, y por cierto, también coincido contigo que hay partes de la historia que se hacen pesadas... ¿cómo no echar de menos al "soplagaitas" de Anthony (en el buen sentido, jaja Laughing ) No te agobies con esto, ya nos cuentas cuando tengas tiempo! (Y gracias por adelantado) :wink:

P.D.: Si Chungalín nos lee y la mayoría lo considera pertinente le podemos decir que traslade este hilo al subforo de "Comic extranjero" ¿no?
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/08/2011 23:59    Asunto: Responder citando

Concretamente, la serialización de Candy, Candy en Lily comienza en el nº 1151. Tengo en formato digital el 1152, donde está el segundo episodio (10 páginas). También tengo unos cuantos números en papel, y todos los episodios son de 10 páginas. Si siempre fue así, en total serían 580 páginas las publicadas en Lily. Todo indica que la colección de 26 números llegó más lejos.

Indagando un poco sobre esta serie (que yo no seguía en televisión pero mi hermana sí, y le gustaba mucho) descubro que además de los 9 volúmenes de manga publicados entre 1975 y 1979, la misma autora escribió una novela de Candy Candy que constaba de tres volúmenes. Al parecer, los dos primeros volúmenes contaban la misma historia del manga y el anime, pero el tercero relataba hechos posteriores.

También he leído que en Italia se publicó el manga original (coloreado y en ocasiones censurado) en 77 números semanales, y alcanzó tanto éxito que continuaron la historia con autores italianos hasta llegar a los 326 números. Recuerdo haber leído alguna vez que la versión publicada por Bruguera procedía de la adaptación realizada en Italia. En Francia se publicaron los 9 volúmenes del manga original entre 1993 y 1994:
http://www.bedetheque.com/serie-7625-BD-Candy-Candy.html

Al parecer, tanto en Italia como en Francia se han publicado novelas con nuevas aventuras de Candy Candy escritas por autores locales. Finalmente, he leído que el año pasado la autora de Candy Candy publicó una nueva novela titulada "Candy Candy: Final Story" (en dos volúmenes). En el primer volumen resume los hechos más conocidos de la historia y en el segundo volumen cuenta qué pasó después, con una Candy de 30 años, aunque nuevamente deja un final abierto.

Lo que más me ha sorprendido es la noticia de que está prohibida desde 1998 la difusión de la serie en todos los países del mundo debido a un proceso legal entre Igarashi y Mizuki (las autoras del manga) por los derechos de autor de Candy Candy.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group