Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Festival de cómic manga en Murcia
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30875
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/11/2010 17:21    Asunto: Responder citando

¿Restrictivo? ¿En qué sentido?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 11/11/2010 16:11    Asunto: Responder citando

En cuanto a su ámbito de exposición y participación, evidentemente. Tremendamente focalizado.
No digo que no deba existir un festival así, es más me parece genial cualquier iniciativa que promueva la participación de la gente.
Lo único que digo es que mientras no haya otro tipo de eventos más generales el dinero público no pinta nada en uno tan específico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21263
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/11/2010 09:41    Asunto: Responder citando

Ladislao escribió:
Lo único que digo es que mientras no haya otro tipo de eventos más generales el dinero público no pinta nada en uno tan específico.


Estoy de acuerdo contigo Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30875
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/11/2010 14:31    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Ladislao escribió:
Lo único que digo es que mientras no haya otro tipo de eventos más generales el dinero público no pinta nada en uno tan específico.


Estoy de acuerdo contigo Wink


¿No pinta nada? ¿Cuánta gente fue? ¿Cuántas cosas se vendieron? ¿Qué movimiento comercial hubo? Eso es lo que cuenta para un festival.

Por otro lado, precisamente un festival específico (del botijo) puede atraer a más público que uno general (de la artesanía) porque los fans de los botijos sabrán exactamente qué encontrarán (Botijos de todas formas).

¿He hecho broma? Poned "Argentona" en vuestro buscador preferido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 12/11/2010 15:05    Asunto: Responder citando

OK, si quieres lleva el debate a cuál es el fin de la subvención pública en el ámbito de la cultura.
Según tu criterio el cine español o RENFE hace tiempo que deberían haber dejado de existir.

Y podemos seguir el debate hacia cuando se justifica la intervención pública. Según tú nunca porque como sólo tiene que actuar en casos de rentabilidad va a ser imposible que la iniciativa privada no haya cubierto esos ámbitos.
Si este festival es tan rentable, se podrán mantener ellos con sus promotores privados.

Estoy en desacuerdo total con lo que planteas, debatamos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30875
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2010 22:25    Asunto: Responder citando

Ladislao escribió:
Según tu criterio el cine español o RENFE hace tiempo que deberían haber dejado de existir.



¿El qué español?

¿Renfe, eso qué es? Ah, eso de los trenes sucios que te hacen pagar 3 o 4 euracos por llegar tarde al trabajo después de ir comprimido en 20 cm... Sí... ya... Pues sobre su existencia o no... también lo tengo bastante claro. Y sobre la de sus gestores, también.

Subvenciones... no es sólo una cuestión de subvenciones, sino de ideas. ¿A alguien se le ocurrió antes un festival sobre historietas en general antes que uno del manga? Por la razón que sea, tal vez por generación, porque existe una generación que lleva toda la vida leyendo mangas y que tiene más iniciativa que generaciones anteriores, se ha montado la idea de un festival de manga en Murcia (donde seguro que dirán "porque aquí nunca se hace nada y estamos lejos de los demás sitios"). Pues vale, no lo veo nada mal.

Ahora bien, no es el Estado o la Consejería de Cultura de la Región de Murcia o la Concejalía de ídem del Ayuntamiento de Ídem los que tienen que promover ese acontecimiento. Pueden apoyarlo... pero, ¿promoverlo, sin más? No lo veo claro. Pueden ,y deben, NO oponerse a que exista un certamen público sobre la historieta. Correcto. Pero ¿serviría de algo imponerlo? Eso conlleva una organización, un dinerete, etc. Repito que el festival del manga de Murcia no me parece corto en ideas ni agenda de actividades, tal y como lo he visto por su web, así que, si eso tiene éxito, no quita para que no se amplíe con el tiempo, igual que se amplió el Saló del Comic de Barcelona, por ejemplo. Luego está el quién gobierna: en Murcia, el PP, que se supone que es un partido de derechas que dejaría a la sociedad civil (vulgo empresas, por lo normal) hacer sus actividades, antes que potenciarlas desde el lado público.

Pero, por otro lado, ¿no estaremos sólo ante una cuestión de nombre? Es posible que ellos digan "manga" porque es el nombre más moderno y tal vez más atractivo para la gente, más que "tebeo", "historieta" o "comic"... pero, entre la gente que apoya, patrocina o va a Murcia está señalado El Jueves, que no suele hacer manga.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 23/11/2010 11:30    Asunto: Responder citando

Ladislao escribió:
No entiendo qué pinta el dinero público, de forma directa o a través de asociaciones culturales (o kulturales, que seguramente de todo habrá) subvencionadas, en un certamen tan restrictivo.


Pues yo sí, aquí se promociona el tebeo japonés, y por ende, la cultura japonesa. Ergo, es un acto cultural en muchos aspectos.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 23/11/2010 14:04    Asunto: Responder citando

shin escribió:
Ladislao escribió:
No entiendo qué pinta el dinero público, de forma directa o a través de asociaciones culturales (o kulturales, que seguramente de todo habrá) subvencionadas, en un certamen tan restrictivo.


Pues yo sí, aquí se promociona el tebeo japonés, y por ende, la cultura japonesa. Ergo, es un acto cultural en muchos aspectos.

Saludos.

No me salgas con demagogias de pueblo que lo que contestas no tiene nada que ver con lo que planteo.
Es ridículo que se destine dinero público a promocionar la cultura japonesa cuando otros ámbitos más amplios y más cercanos están totalmente desamparados. Hablo de dinero público eh.
Es que somos como el gitano que vive en la chabola pero tiene el plasma de 500 pulgadas coño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 23/11/2010 14:12    Asunto: Responder citando

Ladislao escribió:
shin escribió:
Ladislao escribió:
No entiendo qué pinta el dinero público, de forma directa o a través de asociaciones culturales (o kulturales, que seguramente de todo habrá) subvencionadas, en un certamen tan restrictivo.


Pues yo sí, aquí se promociona el tebeo japonés, y por ende, la cultura japonesa. Ergo, es un acto cultural en muchos aspectos.

Saludos.

No me salgas con demagogias de pueblo que lo que contestas no tiene nada que ver con lo que planteo.
Es ridículo que se destine dinero público a promocionar la cultura japonesa cuando otros ámbitos más amplios y más cercanos están totalmente desamparados. Hablo de dinero público eh.
Es que somos como el gitano que vive en la chabola pero tiene el plasma de 500 pulgadas coño.


No es por nada, pero lo tuyo sí que es demagogia. Por esa regla de 3 cualquier cosa es más importante que eso (el hambre en el mundo, el paro...). Por no hablar de que el tebeo en nuestro país es un género menor, y está fatal visto. Se le da un poco de cancha a la cultura japonesa y a sus tebeos y lo atacas. Si encima tiramos piedras contra nuestro propio tejado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 23/11/2010 14:24    Asunto: Responder citando

Mira, el presupuesto de la consejería de cultura de Murcia no es para hambre ni para paro, es para cultura.
Y sí, me resulta extremadamente sorprendente que en el desierto cultural que es el país de Belén Esteban se ponga dinero público para el tejado de la casa cuando no existen ni cimientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 23/11/2010 14:35    Asunto: Responder citando

Ladislao escribió:
Mira, el presupuesto de la consejería de cultura de Murcia no es para hambre ni para paro, es para cultura.
Y sí, me resulta extremadamente sorprendente que en el desierto cultural que es el país de Belén Esteban se ponga dinero público para el tejado de la casa cuando no existen ni cimientos.


Por qué consideras que la cultura japonesa es el "tejado" de la casa?

En qué punto consideras que podría comenzar a subvencionarse este tipo de eventos?

Conoces el presupuesto dedicado a este evento? Porque en muchas ocasioneslas subvenciones son ridículas.

Y no te olvides de lo último: esto mueve dinero. A este tipo de eventos suele ir MUCHA gente. Si otros no mueven tanto es ya otro tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 23/11/2010 14:57    Asunto: Responder citando

shin escribió:

Por qué consideras que la cultura japonesa es el "tejado" de la casa?

El 90% de los foros de internet te responden mejor que yo. Son una muestra acojonante para ver el bagage cultural medio. La cercanía o la herencia cultural puede ser un buen criterio.
shin escribió:

En qué punto consideras que podría comenzar a subvencionarse este tipo de eventos?

Cuando ámbitos igualmente culturales pero más generales estén cubiertos, bien por la iniciativa privada bien por la subvención pública. En lo que nos ocupa: un festival de cómic genérico, literario parece que ya existe.
shin escribió:

Conoces el presupuesto dedicado a este evento? Porque en muchas ocasioneslas subvenciones son ridículas.

No, pero existe. Directamente o a través de organizaciones subvencionadas. Todos los logos están en la web
shin escribió:

Y no te olvides de lo último: esto mueve dinero. A este tipo de eventos suele ir MUCHA gente. Si otros no mueven tanto es ya otro tema.

Genial. Si da beneficio devolverán lo que les han dado entonces o revertirá en otros eventos donde podrán ser autosuficientes y a lo mejor el consejero amplía sus miras.

Que yo no estoy en contra del festival.
Hay actividades del evento que me resultan interesantes, si lo tuviese cerca posiblemente lo visitase.

Mi queja va por el desorden en la gestión de los fondos públicos, por la negligencia en la asignación de subvenciones y por la ignorancia de quienes nos gobiernan.
La cultura japonesa y sus manifestaciones me parecen fascinantes aunque a veces difíciles de asimilar y entiendo que haya eventos que la pretendan acercar.
Pero es que hay otras cosas que ya las tenemos cerca sin más y que son ignoradas y ninguneadas sistemáticamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21263
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/11/2011 17:46    Asunto: Responder citando

Y la tercera edición, del viernes al domingo y parece que el éxito esta siendo mayor:

http://www.murcia.com/region/noticias/2011/11/11-iii-salon-mangacomienza-25-ciento.asp
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5226
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/11/2011 20:48    Asunto: Re: Festival de cómic manga en Murcia Responder citando

Raul1981 escribió:

Desconozco si habrá algo más en esa Feria sobre cómic, que no sea sólo manga.


Está también el fanzine "El cuaderno de Tesla", de la dibujante Rocío Vidal, ganador del salón del comic de Barcelona 2010 al mejor fanzine.

Si está a la venta un fanzine de comics español, imagino que habrá más.

Cita:
El manga no es santo de mi devoción


No es cierto del todo, has dicho varias veces en el foro que te gusta Ranma Wink
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21263
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/11/2011 13:52    Asunto: Re: Festival de cómic manga en Murcia Responder citando

Goe escribió:

Cita:
El manga no es santo de mi devoción


No es cierto del todo, has dicho varias veces en el foro que te gusta Ranma Wink


Cierto! jeje pero más que nada porque me encantaba la serie de dibujos animados.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group