Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

DC ahora (en España)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 59, 60, 61  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/12/2016 18:55    Asunto: Responder citando

Pues muchísimas gracias, Pablo y Señor Ogro.

Los tres tomos que indicas de Green Lantern, Señor Ogro, tienen buena pinta:
¿La recomendación es para conocer la historia de Hal Jordan y además tienen calidad, o sólo lo primero?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/12/2016 20:47    Asunto: Responder citando

De los tres tomos que he mencionado, el más interesante y de mayor calidad es el primero, Amanecer y ocaso. Es un tomo bastante tocho, 592 páginas, que costaba en su día (2008) solo 28 euros. Lo malo es que no creo que sea fácil de encontrar hoy. El tomo incluye cuatro miniseries:
- Amanecer esmeralda I y II: estas dos miniseries, publicadas entre 1989 y 1991, cuentan los orígenes de Hal Jordan como Green Lantern y son en mi opinión lo mejor del tomo (del que ocupan, entre las dos, más o menos la mitad).
- Crepúsculo esmeralda: este conjunto de historietas de 1994 (que se corresponden con los números 48 a 55 de Green Lantern) relatan la caída de Hal Jordan en el lado oscuro como Parallax y las primeras historias de Kyle Ryner como el nuevo Green Lantern, aunque les habría faltado incluir el nº 46, en el que asistimos a la destrucción de Coast City, que es el origen del cabreo monumental que se pilla Hal Jordan (ese episodio yo lo tengo en el Superman de Zinco vol. 3 nº 5, puesto que forma parte de la saga de la muerte y retorno de Superman). Esta etapa, sin ser tan buena como las anteriores miniseries, me pareció bastante interesante.
- Legado (Green Lantern Legacy: The Last Will and Testament of Hal Jordan) es una historia de 2002 que para mí es lo más flojo del tomo, y se la podían haber ahorrado. El protagonista no es Hal Jordan sino Tom Kalmaku, y la historia es confusa y de escaso interés.

Los otros dos tomos son crossovers en los que intervienen muchos personajes del universo DC. Yo los tengo en dos tomos de la colección Sagas DC publicada por Planeta en 2007. Como ya comenté, La noche final (1996) cuenta la muerte de Hal Jordan / Parallax para salvar a la humanidad) y El día del juicio (1999) cuenta su resurgir como el Espectro. En estas miniseries Hal Jordan juega un papel secundario, aunque son importantes en su biografía. Me gustaron menos que lo que había leído hasta entonces, porque los crossovers con muchos personajes siempre me abruman un poco y me da rabia no entender ciertas cosas, pero me interesó leer cómo había muerto Hal Jordan (una historia bastante digna) y cómo había salido del purgatorio convirtiéndose en el Espectro (esta historia me pareció menos convincente).

Hay otra saga llamada Hora cero (1994) en la que Parallax (Hal Jordan) desempeña un papel importante y que se desarrolla antes de La noche final. En ella, Parallax intenta destruir el universo DC para rehacerlo a su manera. En realidad, la historia fue una excusa para hacer algunos ajustes en la continuidad de los cómics de DC (que al parecer no resolvieron gran cosa) y tuvo críticas bastante malas. Como, por otra parte, no me parece muy importante para entender la historia de Hal Jordan, esta no me la compré.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 12/12/2016 17:21    Asunto: Responder citando

My two cents, tratando de no "spoilear" mucho:

Amanecer Esmeralda: genial. Es una revisión del orígen de Hal Jordan muy acertada y entretenida, que entronca con la mística del personaje muy bien. La segunda parte es más para lucir el personaje de Sinestro, pero muy correcta también.

Ocaso Esmeralda: genial. Sin perder el espíritu del personaje y respetando toda su historia pasada, consiguen convertir a Jordan en el mayor villano del Universo DC.

Hora Zero: basura. Otro intento de repetir el bombazo de Crisis. Es un Crisis pero en el tiempo, no en el "espacio" que es el multiverso. Lo único interesante, la premisa (repetir, pero "bien", el error de Krona - si no sabes quién es Krona, razón aquí)

Legado: flojo, flojo. Lo compré en su día en EEUU porque prometía un montón pero no tiene nada.

La noche final: un macro-crossover. Aparte del dibujo, no tiene prácticamente nada interesante que no sea reunir a todos los héroes DC. Pero sabe sacar dos momentos míticos, de esos que hacen quitar el aliento: el sacrificio de un héroe y de un villano para salvar al Universo. Lo que me gusta especialmente es que son fieles a los espíritus de los personajes.

El día del juicio no lo he leído.

Faltaría recomendar "Rebirth", que es la vuelta de Hal Jordan, que también me pareció una vuelta de tuerca fabulosa a todas las historias anteriores.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/12/2016 18:35    Asunto: Responder citando

Gracias por las anotaciones. No incluí Rebirth (que, en efecto, es fundamental) porque es el inicio de la etapa de Geoff Johns, y solo estaba refiriéndome a las historias que me parecían más importantes antes de esta etapa. Pero vamos, que tienes razón en recomendarlo. Wink

Ya puestos, comentaré también otros especiales de Green Lantern que tengo y que también me parecen recomendables (aparte de los recopilatorios de la etapa de Geoff Johns):

- Clásicos DC presenta: Green lantern: En el día más brillante (no confundir con El día más brillante). Es una selección hecha por Geoff Johns de historietas clásicas, y fue el cómic que me descubrió esta serie y consiguió que me enganchara a ella.
- Clásicos DC presenta: Relatos de los Green Lantern Corps. No llega al nivel de la anterior selección, pero a mí me gustó. Son historietas de principios de los ochenta que presentan a muchos personajes de los Corps.
- Green Lantern de Alan Moore, Neil Gaiman y Larry Niven. Incluye un crossover con Superman escrito por Neil Gaiman (La leyenda de la llama verde), una historia especial escrita por Larry Niven (La historia de Ganthet) y tres historias cortas de Alan Moore (Mogo no tiene vida social, Tigres y La noche más oscura).
- Green Lantern: El poder de Ion. Una historia protagonizada por Kyle Rayner que incluye, en las últimas páginas (spoiler) el regreso de los Guardianes del Universo, que habían sido destruidos a manos de Parallax.
- Green Lantern Corps: Recarga. Coincidiendo con el inicio de la etapa de Geoff Johnsn y el regreso de Hal Jordan, este especial contiene el regreso de los Green Lantern Corps en su nueva etapa.
- Relatos de los Green Lantern Corps: Fin de una era. Este es un especial que presenta los Lantern Corps de distintos colores. Me ayudó a entender el tomo de La noche más oscura, y además cuenta historias interesantes.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 23/12/2016 01:07, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 12/12/2016 18:46    Asunto: Responder citando

Sí, la recomendación de "Rebirth" es un poco como colofón a todas las historias que mencionábamos y que son anteriores.

De todos los que recomiendas, tanto "Leyendas de la Llama Verde" como "Historia de Ganthet" los tengo en su edición prestigio. Los demás no, porque como dices son recopilaciones de lo que más le ha gustado a tal y cual autor, y me parece algo más subjetivo.

Leyendas de la Llama Verde está correcto, pero me parece más anecdótico que otra cosa.
Historia de Ganthet, si mal no recuerdo, es la historia de Krona, precisamente, y me gusta mucho cómo se desarrolla. Está guionizada por el escritor de Mundo Anillo, Larry Niven. Tiene un par de guiños muy bonitos que me gustaron: guarda un pequeño mensaje ecologista, se relaciona con la Historia y la Mitología y John Byrne dibuja corbatas como nadie Razz

Y en otra ocasión, si queréis, offtopiqueamos sobre la serie de dibujos de hace un par de años Razz
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 22/12/2016 23:31    Asunto: Responder citando

Se confirma el nuevo coleccionable ECC/Salvat para enero 2017, con 60 entregas:

BATMAN Y SUPERMAN - COLECCIÓN NOVELAS GRÁFICAS

Casi todo ya ha sido publicado por ECC. Inédito parcialmente el Batman / Superman: Generaciones de Byrne
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/12/2016 23:28    Asunto: Responder citando

Si alguien tiene humor podemos lanzar un hilo aquí o en offtopic sobre "novelas gráficas de superhéroes" averiguando los argumentos de cada una de las 60 de las propuestas por ECC-Salvat a la luz de lo que conocemos sobre "la novela gráfica".

Me decís algo en público o en privado. Es para no abrir el típico hilo en el que solamente escribo yo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 08/01/2017 19:18    Asunto: Responder citando

He leído Superman: la Creación de un Superhéroe, y me uno a las alabanzas.

El libro apasiona, tanto en el apartado de la evolución del personaje como de los creadores.

Y parece que coincido plenamente con David Hernando en qué historias de Superman son indispensables y hay que leer sí o sí:

-Superman de Byrne (el origen)
-Superman de Johns (su Origen Secreto y su pequeña etapa en la colección madre)
-Superman All Star de Morrison
-Las últimas historias de Superman, de Alan Moore
-Y varias historias de Siegel y Shuster, que es justo lo que voy a intentar conseguir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/01/2017 10:36    Asunto: Responder citando

Es un libro absolutamente tremendo. No entiendo que haya vendido tan mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/01/2017 00:29    Asunto: Responder citando

Publican un tomo de la Wonder Woman de John Byrne:
https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-wonder-woman-john-byrne-segunda-3029.aspx

¿Lo recomendáis? ¿Lo desaconsejáis?

Gracias. Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 14/01/2017 00:59    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Publican un tomo de la Wonder Woman de John Byrne:
https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-wonder-woman-john-byrne-segunda-3029.aspx

¿Lo recomendáis? ¿Lo desaconsejáis?

Gracias. Wink

Es Byrne, él se lo guisa y él se lo come. Despúes de la etapa de Deodato que acaba de publicar ECC, Zinco sólo publicó un par de tomitos de la Wonder Woman de Byrne y el resto de su etapa en esta serie quedó sin publicar... hasta ahora.

En mi opinión en lo que a dibujo se refiere, Byrne se apunta a la moda de los noventa, como diciendo "yo también puedo dibujar viñetas grandes con personajes en poses chulas y sexys" (aunque a Byrne las figuras le salen más anatómicas y menos retorcidas).

Posiblemente, lo más interesante de esta etapa se quedó inédito en España, que es la parte donde se descubre que la madre de Diana, la reina Hipólita, fue la Wonder Woman de la Segunda Guerra Mundial.
Yo me pienso hacer con ella.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 16/01/2017 02:27    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:

Es Byrne, él se lo guisa y él se lo come. Despúes de la etapa de Deodato que acaba de publicar ECC, Zinco sólo publicó un par de tomitos de la Wonder Woman de Byrne y el resto de su etapa en esta serie quedó sin publicar... hasta ahora.


me encanta Deodato, un artista brasileno que destaca entre tanta mediocridad...

Pitufo Palomo escribió:

Posiblemente, lo más interesante de esta etapa se quedó inédito en España, que es la parte donde se descubre que....


pero que joder con los de DC...como se puede destrozar una leyenda de la forma mas indolente!!

donde quedo el respeto por lo clasico y los lectores?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/01/2017 13:52    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Publican un tomo de la Wonder Woman de John Byrne:
https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-wonder-woman-john-byrne-segunda-3029.aspx

¿Lo recomendáis? ¿Lo desaconsejáis?

Gracias. Wink




Si tengo que hablar por la portada de pelo con electrostática: Pues no lo compres y no lo mires.

Segunda Génesis, segunda... mira que me suena ese título.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/01/2017 23:08    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Es Byrne, él se lo guisa y él se lo come.

Con eso me vale.

Quiero decir que sí, que me lo compraré... a pesar del pelo. Very Happy

Por cierto, que serán 3 tomos.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/02/2017 21:09    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
pablo escribió:
Perfecto, yo lo ve recomendable para los que disfruten con Morrison cuando quiere ser ameno y comprensible.

Vaya, a mí casi me gusta más cuando intenta ser deliberadamente ininteligible . Laughing

Gracias. Le echaré un vistazo. Wink


Lo cierto es que no he tenido grandes problemas por no haber leído Flash prácticamente nada. Lo malo de los guiones conjuntos es que no se sabe qué parte se debe a Grant Morrison y qué parte se debe a Mark Millar aunque un discurso metalingüístico sobre la Edad de Oro, Plata, Bronce y Oscura y de renovación periódica de los contenidos seguramente sea made in morrison. Lo mismo los amigos imaginarios infantiles y los seres que se filman filmándose a sí mismos, etc. de "The Human Race" (se pierde el juego de palabras en la traducción). El bolígrafo perdido que luego aparece en el 3º tomo de la JLA también será cosa suya, supongo.

En general el tomo está bien, es entretenido y no hace falta ser un experto en Flash para seguirlo, pero a los morrisonianos les puede saber a poco: como es una colaboración con Mark Millar en el 60% de las páginas aproximadamente se queda entonces en un 30% ¿Recomendable para el público general? Sí. ¿Imprescindible dentro de la obra de Grant Morrison? Creo que no.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 49 de 61

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group