Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

DC ahora (en España)
Ir a página 1, 2, 3 ... 59, 60, 61  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/12/2008 12:16    Asunto: DC ahora (en España) Responder citando

Abro aquí otro hilo para hablar de la competencia más directa de Marvel, Los DC: Batman, Superman, Flash...

Reconozco que yo soy más "marveliano" que "deceero", y sólo Batman ha sido el personaje que más me ha llamado la atención, con sus clásicos Año Uno o El Regreso del Señor de la Noche, ambos del genial Frank Miller.

Flash es el el otro héroe que también me ha llamado la atención, personaje que descubrí a través de Norma y donde conocí el villano que más "miedo" me ha dado: Murmullo, el psicópata asesino ex-psiquiatra que odia el ruido, mutilando a sus víctimas y mutilándose él mismo la lengua, además de coserse la boca, para impedir siquiera el sonido de las palabras.

Actualmente sigo Batman en un coleccionable que comienza en Tierra de Nadie (etapa donde Gotham ha sido destruida por un terremoto y ya no pertenece a EE.UU, siendo una anarquía lo que queda de ciudad) y el clásico DC de Flash, tomos que están muy bien en cuanto a páginas, pero que puede echar para atrás su precio (24 euros). De momento compré sólo los dos primeros, a ver que tal.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/12/2008 14:17    Asunto: Responder citando

Pues es precisamente lo mismo que yo me compro ahora: coleccionable de Batman y UDC de Flash. De Flash ya tengo 4 tomos y me sigue gustando.

A ver si sacan de una vez un UDC de Batman o de Superman...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 11/12/2008 15:58    Asunto: Responder citando

Batman y Flash Mis dos personajes DC favoritos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/12/2008 17:19    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Pues es precisamente lo mismo que yo me compro ahora: coleccionable de Batman y UDC de Flash. De Flash ya tengo 4 tomos y me sigue gustando.


Pues sí que es casualidad, sí. :lol:

El coleccionable de Batman irá a más, sobretodo cuando lleguen a la etapa de Rucka y Brubaker.

Los dos tomos de Flash me han gustado, y seguro que la continuaré, ya que se cierra en el nº 7.

Pero es gratificante ver que lo que te gusta a ti también gusta a los demás.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/12/2008 18:03    Asunto: Responder citando

Por cierto, ¿habéis leido V de Vendetta y Watchmen?
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/12/2008 20:57    Asunto: Responder citando

¡Hombre claro!

Como de DC tengo poco, y todo lo que tengo es prácticamente de Planeta (excepto un par de saldos de Norma), incluso podría hacer una lista:

Watchmen (Bien)
V de Vendetta (Bien)
Coleccionable Batman (Legible)
Muerte de Superman (Pse)
La broma asesina (Bien)
Crisis en Tierras Infinitas (Bien)
Ronin (Rarillo, pero bien)
El regreso del Caballero Oscuro (bien)
El regreso del Caballero Oscuro 2 (me gusta)
Batman contra Drácula (bien)
Superman: Identidad Secreta (bien)
Shazam! La monstruosa sociedad del mal (me gusta)
Batman: Dark Victory (puf)
Batman: el largo Halloween (puf)
Batman: Black and White (legible)
Batman: Guerra contra el crimen (bueno, vale)
CDC: Wonder Woman (bien)
CDC: Question (puf)

Y un par de primeros números de otros CDC y el coleccionable de Superman.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/12/2008 21:14    Asunto: Responder citando

Pues yo de DC no tengo más que tú. De hecho, te diría que casi tenemos lo mismo :o

Añadiría el Kingdom Come y el JLA contra Vengadores... y nada más. Los tomos de Norma de Flash también, que se me olvidaba.

Lo que para mi, V de Vendetta, Watchmen y El Regreso del Caballero Negro (en especial estos dos últimos) son grandes obras, y aunque Dark Victory no me gustó, sí disfruté con el Largo Halloween.

Por lo demás, parece que te has copiado mi comiteca Laughing Laughing
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 11/12/2008 22:07    Asunto: Responder citando

Yo soy Bat-fan mas que nada, del resto del universo DC , leo algunas cosillas pero no tanto como por ejemplo leo del universo Marvel, sobre Batman, si pudiera elegir los mejores, buff una difícil elección, pero Batman Año Uno, La broma asesina (¿sabéis si Planeta va a editar la edición especial 25 aniversario o si ya lo ha hecho?), El regreso del Señor de la Noche (ahora Caballero Oscuro), El largo Halloween. Se que son los que la gente suele decir pero es que son los mejores. Luego novelas gráficas como Watchmen o V de Vendetta son geniales,aunque sin duda me quedo con los vigilantes, es un cómic que me lo pasé muy bien leyéndolo.

PD:
gambito.t escribió:
Actualmente sigo Batman en un coleccionable que comienza en Tierra de Nadie (etapa donde Gotham ha sido destruida por un terremoto y ya no pertenece a EE.UU, siendo una anarquía lo que queda de ciudad).

¿En que tomo de la colección acaba lo de Tierra de Nadie? Me compré el primero hace unas semanas y ya he perdido la cuenta de por donde van o los que ha publicado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/12/2008 23:53    Asunto: Responder citando

gambito.t escribió:
Por lo demás, parece que te has copiado mi comiteca Laughing Laughing


:lol: Posiblemente porque lo que yo tengo en casa es lo que compré sin querer arriesgarme mucho. Las únicas excepciones en ese sentido son La muerte de Superman, que es un premio de un concurso, y Shazam!, que es del autor de Bone.

Kingdom Come lo cogí en la biblioteca. Está cuco, pero hay demasiados detalles, personajes y guiños para mi gusto. Le hubiese venido mejor ser más como Marvels, más sencillito. JLA/Avengers me gustaría muchísimo leerlo, pero me da miedo la desastrosa traducción que describieron en Adlo.

El largo Halloween es que no lo entiendo en absoluto. Una crítica que resume la cantidad de barbaridades de ese tomo:

http://dreamers.com/sarkside/cnu/batman.htm

Por volver a la pregunta: Watchmen y V de Vendetta.

De Watchmen tengo la versión de Norma. En el pasado expocómic la encontré de oferta, valía 32 euros, creo. No quiero ni imaginarme lo que me costó a mí cuando me lo compré, justo cuando Planeta había conseguido los derechos de DC. Cuando terminé de leerlo, odié mucho Watchmen porque era muy caro. Con el paso del tiempo y las relecturas ya se me ha pasado. He llegado a la conclusión de que leer Watchmen sólo un par de veces es sólo como hojearlo/ojearlo por encima. Temo y espero la película.

V de Vendetta. Tengo que releerlo otra vez más, pero tengo un buen recuerdo de este tebeo. Mucho mejor que de la película.


¡Vaya! Y me olvido unos minitomos que también me gustaron mucho: "Superman aventuras" y "Las aventuras de Batman", en formato Digest (creo) y con dibujo cartoon. Historietas bastante inteligentes, accesibles, en algún caso juguetonas... Una lástima que Planeta no quiera sacar más tebeos de este estilo.


Comiquero91, no sé donde acaba Tierra de Nadie. En cualquier caso, todo lo que viene después de Tierra de Nadie lo supera con creces, según he leído por ahí (*). Si la saga duró un año (12 meses), ocupó las cuatro cabeceras del personaje (4 números por mes) y los tomos del coleccionable incluyen 7 números USA por tomo... hecha cuentas.

(*) Excepto Silencio, que por cierto he leído. Silencio es perder el tiempo y desperdiciar papel. Lo compraré por coleccionismo, creo.

Por fastidiar un poco, ¿no os pasó que Batman: Año Uno en su primera lectura parecía una historia del montón? Quiero decir, Batman es demasiado real (tanto que parece Adam West), no lucha contra ningún supervillano y la pelea final es contra unos raterillos de poca monta. Necesitas releerlo y compararlo con otros cómics para darte cuenta de que precisamente esas son sus virtudes, pero un primer momento a mí me decepcionó bastante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/12/2008 11:20    Asunto: Responder citando

El superhéroe que más ha despertado mi interés desde pequeño es Supermán. Me enganché a sus sencillas y divertidas historias de los años 50 editadas por Novaro en los 70 en la colección "Libro-cómic", y disfruté un montón cuando estrenaron la primera película con Christopher Reeve. También fui seguidor de la serie de Lois & Clark, mi versión televisiva favorita de este personaje. Del Supermán post-crisis tengo sólo unos cuantos cómics seleccionados. Me gustó mucho la saga de la muerte de Supermán cuando salió, aunque no seguí enganchado a la serie regular cuando acabó la saga. Lo más reciente que tengo es el tomo recopilatorio de "Supermán: legado" que sacó Planeta hace dos años, donde se cuenta una vez más el origen y los primeros años de Supermán (una especie de Ultimate, supongo), y ahora estoy esperando que publiquen el "All Star Superman", del que he leído muy buenas críticas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 12/12/2008 11:48    Asunto: Responder citando

De Superman me gustó mucho Las Cuatro estaciones, me conmovió en algunos momentos ese cómic.
También espero el All Star Superman, creo que será interesante.

No he leído la Aventuras de Superman, pero sí tengo los 4 tomitos de las Aventuras de Batman, esa en dibujo cartoon, y me sorprendieron gratamente. Me gustó especialmente el último número, el de Amor Loco, con el Joker y Harley Quin.

Y sí, Watchmen hay que leerla, y releerla, y volverla a releer... y vas cogiendo cosas que en un principio se te pasaron por alto.

V de Vendetta es el personaje favorito de mi esposa. En cuanto vio la película, no pudo remediar comprarse una figuraza del personaje, a parte de la version Absolute del cómic.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/12/2008 13:59    Asunto: Responder citando

He seguido la Guerra de los Green Lanterns... Cuando digo "seguir" quiero decir que "perseguir" porque no me ha sido fácil encontrarlos. "Sí, es que tuvo una mala distribución", me dijeron en una tienda.

Bueno, me gustó.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El loco Carioco
Agente de incógnito


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 31/12/2008 01:03    Asunto: Responder citando

Yo ahora voy a empezar a leer "Batman R.IP", ¿alguien que ya lo haya leido me puede decir si esta bien?

gambito.t escribió:
.

Me gustó especialmente el último número, el de Amor Loco, con el Joker y Harley Quin.


Esa historia es una de mis preferidas de Batman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 31/12/2008 09:56    Asunto: Responder citando

Yo no la he leído, y eso que me ha llamado poderosamente la atención la cantidad de críticas tan positivas y también tan negativas de esta obra.

Siendo Morrison el guionista, te puedes esperar desde una obra de arte hasta el más terrible de los despropósitos.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El loco Carioco
Agente de incógnito


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 01/01/2009 02:48    Asunto: Responder citando

gambito.t escribió:
Yo no la he leído, y eso que me ha llamado poderosamente la atención la cantidad de críticas tan positivas y también tan negativas de esta obra.

Siendo Morrison el guionista, te puedes esperar desde una obra de arte hasta el más terrible de los despropósitos.


Bueno, pues voy a empezar a leerlo, yo de Grant Morrison no soy muy seguidor (he leido muy poco) pero si ha guionizado el tebeo de Arkham Asylum, algo bueno tiene que salir, ¿no? (aunque el dibujo no me guste mucho...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 1 de 61

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group