Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

DC ahora (en España)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 59, 60, 61  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 01/01/2009 13:27    Asunto: Responder citando

A mí también me gustó el Arkham Asylum, y en general ma agrada bastante el trabajo de Morrison. Disfruté mucho en su época de los X-Men, y tengo pendiente los últimos números de la serie regular de Batman.

Lo que no quiere decir que a este autor le persiga la polémica bastanta a menudo.

Recuerdo que cuando ocurrió el atentado del 11-S, estando él guionizando la serie de X-Men, no se le ocurrió otra cosa que sacarse de la manga una mutante islámica para la mansión de Xavier...

Desde luego, este chico siempre ha sabido aprovechar los momentos.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 25/02/2009 22:01    Asunto: Responder citando

Tengo los dos primeros números de Universo DC: Flash, y ya han salido los siete números. ¿Es recomendable la cole? Los dos primeros tomos están muy bien.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/02/2009 23:33    Asunto: Responder citando

Yo llevo 4 y me está gustando bastante (excepto un par de números dibujados por Larroca y Pacheco del tercer tomo).

El problema es el dinero. Entre que Febrero fue el mes de las compras de libros sobre Watchmen, y que Marzo va a ser el mes de terminar series (Y: el ultimo hombre, y Bone) me cuesta reunir 20 euros en un mes para comprarme el quinto tomo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 26/02/2009 12:28    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Tengo los dos primeros números de Universo DC: Flash, y ya han salido los siete números. ¿Es recomendable la cole? Los dos primeros tomos están muy bien.


A mi el primero me pareció bastante flojo.
Los siguientes me gustan bastante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 26/02/2009 20:17    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Yo llevo 4 y me está gustando bastante (excepto un par de números dibujados por Larroca y Pacheco del tercer tomo).

El problema es el dinero. Entre que Febrero fue el mes de las compras de libros sobre Watchmen, y que Marzo va a ser el mes de terminar series (Y: el ultimo hombre, y Bone) me cuesta reunir 20 euros en un mes para comprarme el quinto tomo.


Pues fíjate! Yo también soy asiduo a Y: El último hombre. Me parece una gran serie y estoy deseando ver como termina. Y:, 100 Balas y Los Muertos Vivientes me parecen de lo mejorcito en la actualidad.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/02/2009 21:10    Asunto: Responder citando

"Los muertos vivientes" es genial Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 15/03/2009 22:15    Asunto: Responder citando

Escribo este post justo después de ver en el cine Watchmen, posíblemente la mejor adaptación a la gran pantalla que se ha hecho de un cómic jamás... Si hasta el guión es calcado!!

Ojo, no estoy diciendo que sea la mejor película de ¿superhéroes? realizada, pero sí en mi opinión la más leal a su espíritu original.

Justo antes de verla, la semana pasada, releí la obra de Moore y Gibson, y, aunque esté basada en la época de los años 80, yo desde luego la veo totalmente atemporal. Podría estar pasando ahora.

Hay una escena en la película que me ha fascinado, y que marca perfectamente la esencia de Rorschach, clavada al cómic: "Me parece que no lo habeis entendido: Yo no estoy encerrado con vosotros; vosotros estáis encerrados conmigo"
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/03/2009 22:08    Asunto: Responder citando

Me encanta hablar de la película con gente que no tiene ningún reparo de hablar de la película como película, olvidándose de que es una obra maestra del bla, bla, bla porque no han leído el tebeo.

La taquilla me confirma lo que veo en mis amigos: una semana y ya está en el quinto o sexto puesto. Y eso teniendo en cuenta que hay bastante fan del cómic que la ha ido a ver varias veces. La semana que viene ni siquiera estará en el top-ten de las películas taquilleras.

La película polariza al público: los hay que la ven como una peli de acción bastante chula ( Shocked ), y los hay que dicen que es una autentica basura.

Lo que sí tengo claro es que quienes tenían en cuenta que era una adaptación del mejor cómic del autor tal, se han encontrado con una maravilla, o simplemente con algo correctito; y quienes buscaban una película en general, la odian de manera exagerada.

La crítica especializada en tebeos la justifica, la crítica general la despedaza.

Si le ha gustado a Boyero... está claro que quiere decir algo :?

http://www.elpais.com/articulo/arte/cine/traiciona/Alan/Moore/elpepuculbab/20090321elpbabart_10/Tes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 31/03/2009 11:27    Asunto: Responder citando

Pues si le gusta a Boyero ¡habrá que ir a verla!.

El que no la va a ver es Alan Moore que dijo que "le parecía una tontería que adaptasen sus cómics" y que jamás iría a ver ninguna de las adaptaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/03/2009 14:15    Asunto: Responder citando

Bueno, lo de Alan Moore es un poco más largo.

Resulta que cuando adaptaron La liga de los hombres extraordinarios un guionista de Hollywood dijo que le habían robado la idea de un guión que había propuesto unos años antes. Parece ser que de ahí vienen esos personajes que se inventaron para la película: Tom Sawyer y Dorian Grey.

El guionista demandó a la Fox y a Alan Moore, porque suponía que éste había escrito por encargo de la Fox el cómic, para así ocultar el plagio cuando se adaptase al cine.

Hubo un juicio y tuvo que declarar. Durante el juicio descubrió que el graciosete del productor Joel Silver había enviado varíos emails con seudónimo, firmando como Alan Moore, al demandante admitiendo el plagio.

Precisamente por eso la Fox perdió el juicio, por esa estúpida broma.

Desde entonces Alan Moore no quiere saber nada en absoluto del cine.

http://ch999.blogspot.com/2009/02/alan-moore-y-el-cine.html
http://ch999.blogspot.com/2009/02/alan-moore-y-el-cine-ii.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 31/03/2009 16:07    Asunto: Responder citando

Aquí otra entrevista interesante:

http://www.publico.es/culturas/200501/hechicero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/06/2009 14:12    Asunto: Responder citando

Recupero el tema por si alguien quiere comentar su opinión del All Star Superman.

A mí personalmente me ha encantado. Una primera lectura, después una segunda lectura y por último una lectura de las escenas individuales que más me interesaban... para poder entender todos los detalles.

La serie comienza con el anuncio de la muerte de Superman, pero afortunadamente no se centra en ese tema, sino que lo utiliza como un argumento más, como un argumeto unificador.

Cada capítulo se centra más o menos en un personaje. Bizarro, Luthor, Lois Lane, los Kent...

Mucho humor, muy desenfadado, y sin embargo son historias realmente interesantes, con muchas referencias a la continuidad del personaje: con leer este tomo ya se conoce a Superman y a todos sus secundarios.

Aparte, acabo de descubrir hace poco que el tomo SÍ está dentro de la continuidad del personaje, con una historia ambientada en el siglo 853 escrita en 1998. Ojo con el destripe:

:arrow: En ella, Superman regresa del Sol, donde ha estado encerrado controlándolo desde hace muchos años :arrow:


No sé si es ser tiquismiquis, pero la mayor estafa que tiene este tomo es la rotulación. Horrorosa, no se parece en nada a la original. En algunos casos dudaba que pudiese estar tan mal hecha, hasta que comprobé con las páginas originales que, en efecto, la rotulación española de este tomo es pésima a todos los niveles:



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/06/2009 21:30    Asunto: Responder citando

Está muy comentado por Internet. Yo lo llamaría "miseria".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/06/2009 21:57    Asunto: Responder citando

¿Interpreto que te refieres a esas imágenes? Me ha llamado la atención la difusión que han tenido los escaneados, prácticamente es mi primera aportación a Adlo (indirecta).

Foros normales, foros a gritos, comentarios de blog, cuentas de correo... Ha sido un exitazo.

EDITO: Vale, desventajas de leer los mensajes como mensajes y no como "conversaciones". No era necesario preguntar qué es una "miseria", obviamente.

"Entender los foros, el arte invisible". Narración, cláusulas y metalenguaje de las "conversaciones sincopadas", como las definió el primer teórico de los foros, Bill Iesner.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/06/2009 23:10    Asunto: Responder citando

¡Enhorabuena! Yo prefiero no leer posibles destripes (incluidos los de este hilo) hasta que me lea el cómic, a ver si saco tiempo este fin de semana. Ya me has despertado la curiosidad.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 2 de 61

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group