Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El mejor Disney artist es...
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 25/09/2009 15:29    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:
¡Aaaaah (suspiro), si pudiera votar a varios...! Pero ya que sólo puedo a uno me quedo con mi adorado Scarpa.


Sí señor! Yo ya voté en su día por ese genio. Somos colegas Scarpianos, amigo Hilofino Laughing Laughing
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 725
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 25/09/2009 15:38    Asunto: Responder citando

Y que lo digas, amigo Gambito!!! Very Happy
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 25/09/2009 17:17    Asunto: Responder citando

Gracias, Copito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 25/09/2009 17:49    Asunto: Responder citando

Pues después de haberlo meditado mucho mi dibujante preferido es Massimo de Vita. Es el que más me ha marcado. Creo que su catálogo de caras para Donald, el Tío Gilito y los sobrinos es brutal. Transmite emociones con gran facilidad: enfado/placer de Donald, maldad/sagacidad del Tío Gilito, ternura/inteligencia de los sobrinos.
También me parece que es el dibujante de Patomás que mejor ha captado el carácter oscuro y desafiante del personaje.
De Carl Barks solo he leído los 2 primeros tomos de Planeta y la verdad no me ha impresionado mucho como dibujante. Las proporciones de Donald no me gustan mucho, el cuello es demasiado largo. En las vistas laterales, cuando a los patos solo se les ve un ojo el efecto es raro, no sé como explicarlo.
Aunque entiendo que ha sido el "maestro" y precursor de los dibujantes de patos y se merece el máximo respeto. Supongo que también mejoraría con el paso del tiempo, como suele ser habitual (bueno a Cavazzano creo que le pasa al revés, ha perdido gracia con el tiempo).
Romano Scarpa me gusta más cuando dibuja a Mickey pero no tanto a los patos (sin ser malo, por supuesto). Los cuerpos alargados le quedan muy bien a Goofy pero no tanto a Donald.
Cavazzano marcó un estilo novedoso, redondeado y sobre todo muy divertido (solo hay que ver los caretos de los secundarios, te partes).
Carpi también me gusta, sobre todo porque está en historias muy buenas, aunque no es tan estiloso como los anteriores.
Como guionista me quedo con Guido Martina, aunque Scarpa también me gusta mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 25/09/2009 18:17    Asunto: Responder citando

Cita:
(bueno a Cavazzano creo que le pasa al revés, ha perdido gracias con el tiempo)


Yo opino todo lo contrario, y doy gracias infinitas a que Disney Italia permite a sus dibujantes usar sus estilos personales sin ajustarse a patrones anquilosados, como ocurre (en gran parte) en la industria danesa. Cavazzano es un monstruo y sus primeros años son dubitativos e impersonales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/09/2009 18:31    Asunto: Responder citando

Te doy la razón, Paperinik, es cierto que el primer Cavazzano es aún un principiante en busca de estilo (como el primer Barks o el primer Massimo De Vita). Sin embargo, en mi opinión Cavazzano alcanza su mejor momento en los años 70, con historias como la de "El peso de la gloria", "La isla motorizada" o "El heroico desmemoriado".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 725
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 25/09/2009 18:46    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que tanto Paperinik como el Señor Ogro tienen parte de razón porque me encanta el Cavazzano de los 70, pero el actual también, y mucho.
Que por cierto lástima que no esté De Vita en la lista, porque es de lo mejor. Yo personalmente quitaría alguno y pondría en su lugar a Don Massimo...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 28/09/2009 15:39    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Sin embargo, en mi opinión Cavazzano alcanza su mejor momento en los años 70, con historias como la de "El peso de la gloria", "La isla motorizada" o "El heroico desmemoriado".

A ese periodo me refería, he visto algunas de la primera época y no destacan especialmente.
A las que has nombrado me gustaría añadir "Los icebergs volantes", "El asteroide mineral","La roulotte depósito", "Patomás y la larga marcha falsa" y "La nueva glaciación".
También se me olvidó mencionar (despiste imperdonable) a Giorgio Pezzin como guionista, ya que en el título del post se habla de "mejor artista Disney".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 08/07/2014 12:00    Asunto: Responder citando

Bueno, refloto este hilo para preguntar por el autor de esta tira (dominical), que ya vi hace dos o tres meses y que me parece increíble:

http://www.creators.com/comics/mickey-mouse/121582.html

Como no he encontrado un hilo dedicado a "autores Disney" (muchos a autores concretos, pero ninguno en general) he decidido reflotar este...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/07/2014 12:15    Asunto: Responder citando

Coincido con tu buen gusto. La página es del gran Manuel Gonzales (1913-1993), el principal responsable de las páginas dominicales de Mickey Mouse desde 1938 hasta 1981. Nacido en España, emigró a EE.UU. a los cinco años de edad y se convirtió en uno de los mejores dibujantes de Mickey. Trabajó también en otras series de prensa de Disney, y realizó magníficas adaptaciones al cómic para la prensa de largometrajes como "La Cenicienta", "Alicia en el país de las maravillas", "Peter Pan" y "La dama y el vagabundo".

Habría que recuperar su obra, lamentablemente olvidada para el gran público por falta de recopilaciones decentes.

La página que señalas apareció originalmente el 5 de junio de 1949:
http://coa.inducks.org/story.php?c=ZM+49-06-05
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edizabas
Agente veterano


Registrado: 16 Sep 2011
Mensajes: 312

MensajePublicado: 08/07/2014 12:35    Asunto: Responder citando

Mi Favorito es Don Rosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/07/2014 14:13    Asunto: Responder citando

¿Miley ya no dibuja?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 08/07/2014 14:42    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por las respuestas... la verdad es que me la primera vez ya quise preguntar pero me dio pereza. Pero es que me ha gustado bastante, sobre todo el Mickey de la última viñeta.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group