Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El mejor Disney artist es...
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
calisotalatina
Agente novato


Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 40
Ubicación: mexico

MensajePublicado: 09/12/2008 05:56    Asunto: El mejor Disney artist es... Responder citando

yo voto por Don
el tio Barks, Taliaferro y disney habran empesado todo pero me gusta mas el estilo de dibujo e historias de Don Rosa
aunque Giorgio Cavazzano tiene World of the Dragonlords...
edit/
no salio la opcion "otro"...mi error...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 09/12/2008 08:18    Asunto: Responder citando

Bueno mi voto es para Cavazzano, aunque ha decir verdad en la lista hay unas grandes figuras pertenecientes al mundo disney, estoy ansioso por saber quien ganara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/12/2008 10:12    Asunto: Responder citando

Me encanta Cavazzano, y Don Rosa me gusta todavía más, pero Carl Barks es para mí el más grande de todos.

Si hubiera una categoría aparte para autores de historietas de Mickey, dudaría entre Gottfredson y Romano Scarpa, y quizá acabaría votando por Gottfredson.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 09/12/2008 10:28    Asunto: Responder citando

Para mi, Romano Scarpa. Es posible que Carl Barks sea el mejor, pero con el que más identificado me siento es con Romano Scarpa. Mi voto va para él.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 09/12/2008 16:03    Asunto: Responder citando

Todos son excelentes, pero si solo se puede elegir uno, no hay duda: Barks, Barks y Barks.
Por cierto que en la lista habría que añadir otros grandes artistas disneyanos: Vicar, Daan Jippes, Marco Rota, Paul Murry...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/12/2008 18:33    Asunto: Responder citando

Así es, Alfons, aunque el formato del foro sólo permite un número limitado de opciones cuando se hace una encuesta de este tipo. También faltaría Massimo De Vita, por ejemplo, y si consideramos a los guionistas podríamos incluir a Guido Martina y a Rodolfo Cimino. Hay muchos grandes artistas que han trabajado con los personajes Disney, aunque no todos puedan competir por el puesto de "número uno".

De momento la competición está bastante reñida... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/12/2008 23:48    Asunto: Responder citando

Yo votaría por Cavazzanno porque de pequeño su dibujo me parecía fácilmente distinguible y diferente del resto pero ahora su estilo se ha convertido en el "estándar italiano Disney". Pero tampoco hay que echarle la culpa...

De autores como Don Rosa, Barks, Gottfredson... tengo todavía una enorme laguna que debo rellenar.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
flickman
Agente novato


Registrado: 03 Oct 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: 10/12/2008 00:22    Asunto: Responder citando

Para ser honesto con lo que he leído y con lo que me ha hecho adorar el mundo disney me quedo con carpi y sus historias de Patos.

También me gusta mucho, por supuesto Don Rosa y Luciano Bottaro; no tanto Cavazzano.

Barks para mí es prácticamente un desconocido. A ver si me pongo al día con el volumén 2. Esperemos que salga estas Navidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calisotalatina
Agente novato


Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 40
Ubicación: mexico

MensajePublicado: 10/12/2008 06:10    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:

Por cierto que en la lista habría que añadir otros grandes artistas disneyanos: Vicar, Daan Jippes, Marco Rota, Paul Murry...

demaciados disneyanos y muy poco espacio Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3420
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 12/12/2008 06:53    Asunto: Responder citando

A mi tambien me ha parecido muy dificil votar solo a uno, pero si ha de ser asi mi voto solo puede ser para Carl Barks
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8821

MensajePublicado: 23/09/2009 22:12    Asunto: Responder citando

No hay ninguno ni habra como Carl Barks, cambio los comics Disney al 100% e hizo que la historias de patos sean infinitamente mejores que las de los ratones. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 25/09/2009 02:58    Asunto: Responder citando

En cuestión de cómics (y en realidad también de dibujos animados) soy más de patos que de ratones, y es posible que haya leído a Barks más que a ningún otro de los autores aquí mencionados, o que me gusten más las historias de Cavazzano o de Scarpa con patos que las que protagonizadas por Mickey y compañía, sin embargo voy a votar por Floyd Gottfredson, del que realmente he leído muy poco y desconozco su evolución, pero sus historias con el Mickey "clásico" (el de los ojos negros y los pantalones rojos) me parecen ejemplares en cuanto a dibujo, humor y narración. Pertenecen a ese género tan maravilloso de la tira cómica-culebrón, que tanto me gusta por generar risas y emoción al mismo tiempo y que, pese a ser una cosa de los años veinte o treinta, a mi me sigue pareciendo de lo más actual. Además de que los dibujos son per-fec-tos, los personajes están maravillosamente delineados con sus formas circulares y su diseño para mi más atractivo que el que tendrían Goofy, Mickey, Horacio y compañía en años posteriores.

Espero, pues, el consabido Hall Of Fame de Gottfredson y rezo porque tire para lo más antiguo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 25/09/2009 13:23    Asunto: Responder citando

En esta lista mi voto es para Barks también (bueno, yo voto diciéndolo aquí, no sé si hay que hacer otra cosa más en algún sitio).

Y como ya he dicho en otra ocasión, y aunque los demás de la lista son votables, y como ya ha dicho Alfons, para mí es necesario incluir a Paul Murry, que para mi gusto es a los ratones lo que Barks a los patos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8821

MensajePublicado: 25/09/2009 14:52    Asunto: Responder citando

Tienes que marcar en negro la redondita de al lado de donde pone Carl Barks y despues darle donde pone Votar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 725
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 25/09/2009 14:56    Asunto: Responder citando

¡Aaaaah (suspiro), si pudiera votar a varios...! Pero ya que sólo puedo a uno me quedo con mi adorado Scarpa.
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group