Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sugieran, amigos, sugieran
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 11/12/2008 14:44    Asunto: Responder citando

Completamente de acuerdo Oscar+AB, es desconcertante ver los cambios de Carioco de unos años a otros, lo que no se es porque esos cambios en tan pintoresco personaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/12/2008 18:47    Asunto: Responder citando

Pues yo también he mandado un email, para hacer presión y tal respecto de algunas las sugerencias que todos estamos de acuerdo en hacer:

-- Libro dedicado a Robert Segura
-- Reedición integral de Pafman, Pacostein y Sir Tim O’Theo
-- Súper humores clásicos de Raf, Martz-Schmidt, Vázquez y Peñarroya.
-- ‘Redevuelta’ de Sporty
-- Más descanso a Ibáñez y recuperar otros personajes
-- Reordenación cronológica de la colección Olé Mortadelo

Si nos juntamos todos, yo creo que el clamor popular en nuestras peticiones se hará sentir en la editorial. Seguro. Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/12/2008 01:09    Asunto: Responder citando

jujuju...parece que no te ha gustado nada lo que he dicho, Alfons.

Bien...como dije, es cosa de gustos...a mi las historietas de bruguera más clásicas(me estoy refiriendo a las de los 40-50) me entretienen, pero creo que no es hasta bien pasados los 50 que llegan a su mejor momento...creo que la mejor èpca de brugrea es a finales de los 60 y principios de los 70, cuando Mortadelo y Filemón entran en la TIA, Raf crea a Sir Tim, y creo que fue durante esa época que Zipi y Zape tuvieron un argumento más elaborado al añadir a secundarios, pero no sé si viene de antes,(aunque he de admitir que las historietas antiquisimas de los gemelos tenían una cosa muy buena que eran los castigos, que acabaron pasando por censura)

Vazquez en sus historietas de los 40 y 50 destacaba algo sobre el resto, pero no es hasta mucho después que llega su etapa de esplendor...personalmente creo que lo mejor de Vazquez son los cuentos de Tio Vazquez y las cartas sobre la mesa....son un descojone en algunos casos, realmente Vazquez era un genio...pero las hermanas Gilda, Heliodoro Hipotenuso, la familia churumbel, etc, estaban bastante lejos de la grandeza de las cartas o los cuentos.

Pero un problema de las historias de esa epoca es la repetitividad...comprensible por las condiciones(tenían que hacer demasiadas historietas y además la censura les restaba creatividad), y creo que muchas historietas se repetían, aunque luego con el tiempo aparecieron series menos repetitivas como Sir Tim, los posteriores Zipi y Zape, los posteriores Mortadelo y Filemón(vale...Ibañez se ha acabado repitiendo, pero coño, que son 50 años...y pese a todo sigue teniendo gracia, aunque menos que años atrás, pero yo aún me rio con algunas de las de la decada 2000)

Respecto a que he leido poco material, he leido lo que he podido recopilar en salones del comic(aunque hace tiempo que no compro pulgarcitos de los 50 por lo "rallante"), las historietas del libro "cuando los comics se llamaban tebeos" y de Super Humores como "el Francisco Ibañez más clasico", el del 40 aniversario de M y F(viene entera la revista pulgarcito donde aparecieron por 1ª vez, imagino que lo sabes), el SH de rompetechos, el de agamenón y Fifi, el de Segura...en fin...no sé si es mucho o no en tu opinión, pues desconozco tu vida y quizá tú viviste esa época de pleno y comprabas el pulgarcito cada semana, pero creo que puedo tener una opinión aprximada a la realidad, aunque lo de rallantes es a gustos, claro.

En fin, saludos....volviendo al tema principal veo que ya estais escribiendo...en ese caso escribiré yo pronto.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/12/2008 12:07    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
-- Reedición integral de Pafman, Pacostein y Sir Tim O’Theo

¡El Dr. Pacostein, cómo se me pudo olvidar! Sí, por supuesto, también me sumo a esta petición.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/12/2008 15:13    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Pues sería la monda un superhumor de Ramis, con material variado como chistes cortos, sportys y demás producciones ramísticas. Sé que hay autores como cifré y Escobar que merecen un super humor, pero por cuestiones de gusto y economía no me los compraría, a día de hoy sólo me compraría un super humor de ramis o de cera, aunque creo que urge más uno de ramis porque de cera hay la colección actual y cosas antiguas que se pueden adquirir por mercadillos y tal.


Si comienzan por un chiste del "Más Madera" (Bruguera, 1985 o 1986) ya sería la repera.

(editado): la remanzanilla.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/12/2008 22:24    Asunto: Responder citando

Si, es verdad. De Ramis existe mucho material no reeditado y no solo de Sporty, sino también de Alfalfo Romeo y otros. Muchos lo agradeceríamos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group